Cromado

JL-R65

Curveando
He decidido empezar a rejuvenecer mi R65, no se si es lo mejor pero me apetece. Con 30 años recien cumplidos los cromos estan bastante picados o han desaparecido.
Para cromar manillar, protecciones del motor (defensas se dice creo), retrovisores(menos la parte trasera del espejo) y el soporte de maletas completo me piden 200€.
Me dicen que tengo que dejar el material unas dos semanas porque el proceso para dejar las piezas listas para la electrolisis es muy lento, luego se deposita dos micras de niquel y al final una pelicula de cromo de una micra.
A mi el precio no tengo ni idea pero no me parece enorme, en cambio los espesores me parecen poco.
Tambien he preguntado para los silenciadores y me dicen que podria ser malo (o no )para el interior porque se trata primero con acidos y podria dañarlos (o limpiarlos). Precio 100€ cada uno. ¿A este precio mejor unos nuevos ?
¿Que os parece todo esto?
De antemano, muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.

Hola JL
Mira que tus defensas no tengan golpes o abolladuras, si es que si creo que por 200e las tienes nuevas a estrenar y por unos 40 mas unos espejos nuevos tambien.
Los soportes de las maletas los podria pintar de negro, tampoco se te van a ver demasiado, te gusta llevar las maletas puestas no?
Los escapes por 100e cada uno, unos nuevos cuando sea, esto está claro.
En www.maxboxer.es puesdes preguntar precios, y en rkmotonet.com
No se si es caro o barato, pero piensatelo que por poco mas lo pones nuevo.
Saludos

Hola JL-65, yo hace años llevé a cromar mis escapes y todavía los tengo perfectos. Eso si , cuando los lleve no tenian bollos ni agujeros, pero has pasado 16 años ya,,Los originales son de buena calidad para cromarlos..En Forcan (Malpica)unas 20.000 de las antiguas los dos. Hay que quitar la carbonilla para no manchar la bañera donde los sumergen y tapar la entrada y salida del los tubos. Vamos a mi me fué bien.

un saludo.

ah,se me olvidaba,,, en Mamma Vespa, ( bocacalle de Av. Madrid), hace poco, cuando restauraba la mía, me dijo el dueño que sólo cobraba 20 € por pieza...puedes preguntar alli.

hola jl 65 y demas

te comentare que en primer lugar si lo que quieres es renovar tu moto ADELANTE mejor que tu nadie sabe lo que tiene que hacer,

respecto a el tema de las micras del cromado te dire que es normal lo que pasa es que hay varios tipos de cromados, unos que son mas que nada decorativos, y los de durocrom estos son con un tratamiento superior y mas caro,

respecto al dinero no se me hace muy caro, y la verdad la moto gana y es muy lucida cuando le hacemos estas cosas,

lo del tema de que vale poco mas uno nuevo ...............
sin comentarios y los escapes te dicen que cien € cada uno yo creo que no merece la pena pero eso tu mismo

suerte y ya comentaras yo dentro de poco pondre unas fotos pues todabia sigo rejuveneciendo a la mia

JAVI

He cromado defensas+manillar+andamios maletas total 180 e. mejor que haberlas comprado aparte la espera de traerlas de Germania minimo un mes en semana y media todo listo creo que es la mejor eleccion.....Saludo.....KOMODORO ::) ::) ::) ::) ::)

He podido leer vuestros comentarios durante el puente. Quiero daros las gracias por vuestros consejos, a veces opuestos pero eso es muy normal. Nuguie, ire a ver donde me dices para comparar, tengo tiempo.
Otra pregunta para los que saben de buenas direcciones: ¿donde podria hacer pintar en zaragoza o muy cerca deposito, carenado, guarda barro..? que sea bueno y barrato, claro!
Saludos

Hola a todos después del peunte.

Por el tema de los cromados, no se si te lo harían en MASENA en Carretera Castellon Pol,. San Valero TF: 976500636. Desde luego creo que si te lo hace sería un buen precio, por preguntar tampoco pierdes mucho, pero ya te digo que no estoy seguro.

El tema de la pintura, yo una caida que tuve en la rampa del garaje con la vespa me la pintaron en Lujosmar (el taller ese que hace de todo en el barrio) en Camino del pilon. Me pintaron un cofano y guardabarros delantero, quedo bastante bien....160e. Poco te cuesta preguntar aquí ya que lo tienes al lado de casa.

Tambien estuve investigando un poco, pero de este no tengo refencias.....DPG en Utebo, pone que mejoran cualquier presupuesto....al ser nuevos a lo mejor están bien de precio....Tampoco te cuesta mucho darte un pasaeo. 976784017, 976788764

Eso va a ser un cambio de look enterio eh?

Ya irás contando tus avances.

Gracias 205 por la informacion,
En Lujosmar, este verano , me han recuperado la tapa de una maleta que estaba muy mal despues de acercarme demasiado a la parte trasera de un banco en una acera (esos que hacen con vigas de hierro). La verdad que el plastico me lo han trabajado muy bien, un chico muy habilidoso pero la pintura que me pusieron ahora hace escamas que se despegan. Pague 110€ para el areglo y la pintura. Pregunte entonces por repintar y me pedian mas de 300€ lo que me parecio un poco alto y dada la experiencia tengo dudas con la pintura eeste taller. En question de mecanica les llevo el toledo de mi mujer y todo bien.
Saludos y hasta pronto, quizas este fin de semana?

Atrás