CRONICA 2: RUTA TRAIL POR MONEGROS

kenko

Allá vamos
Bueno pues después del fantástico día que pasé en mi debut en los Monegros, estaba dispuesto a repetir una nueva ruta. Para ello seleccioné la ruta colgada en la web por Toño Garcia:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=167834, y la uní al tramo final de Atvgoofy http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=593608, dando como resultado la siguiente: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1633467 que es la que finalmente realicé.
Estacioné el vehículo con el remolque y mi poderosa Yamaha WR250R en el mismo lugar del día anterior, ya que el inicio de ruta de Toño y Atvgoofy estaban muy próximas y este punto era fácil de localizar y además tenía la ventaja de que había una amplia explanada para estacionar mi coche y cambiarme de ropa. Así que nada, puse el gps a funcionar y a deleitarme por los caminos monegrinos nuevamente:
P4170093.JPG

El día además prometía ser como el anterior, soleado y aunque algo fresco al comienzo de la mañana, durante el día no superaba los 23º con lo cual la chaqueta de la moto no estorbaba para nada. No pasaba más de 10 minutos sin hacer una nueva foto:
P4170094.JPG

Y es que siempre había un buen motivo para parar, jeje:
P4170108.JPG

O si no que me decís de esta otra:
P4170110.JPG

Estaba tan entusiasmado que quise compartir mi gozo con mi colega de aventuras por asfalto Antonio, a quien llamé por teléfono para contarle dónde estaba y cómo me lo estaba pasando, he aquí el lugar elegido:
P4170116.JPG

Sin embargo mi colega me contesta que él también se lo estaba pasando de miedo, pues acababa de probar la Honda Pan European 1300, que la tienda a la que el lleva su CBF le había ofrecido probarla, y le había parecido estupenda la experiencia. ¡Y yo que quería darle envidia! Jeje. Le dije también que había momentos en los que los paisajes me recordaban a nuestro viaje por Marruecos, además pensé que con su Atv se lo pasaría genial por estos confines, amante como es igualmente del campo. Bueno a lo mejor cuando vea estas fotos y las siguientes se ánima para otra ocasión, jeje. Eso si no le veo pronto con la Pan European y me pide que vayamos a tomar un birra a Alemania, jeje.
Los caminos seguían siendo espectaculares y animaban a retorcerle la oreja a mi caballería:
P4170095.JPG

De repente veo a un chico sentado bajo un árbol, la primera persona con la que me topaba ese día durante la ruta. Me dice que se llama Sergio y que se está preparando para el Camino de Santiago. Le cuento que yo ya he hecho el Camino y que el año pasado lo volví a empezar, asesorándole además sobre varias dudas que tenía y contándole mis experiencias. Pasamos un buen rato y creo que quedó muy satisfecho pues tuve la sensación al final de que tras mi charla no sólo le vi más convencido de hacerlo, sino también más motivado, lo cual me colmó de satisfacción por haberle sido de ayuda. A cambio él me hizo una foto (ya que al no llevar yo trípode me era difícil salir juntos en una foto yo y mi montura) y creo que al final ha sido una de las que más me ha gustado, a ver si opináis lo mismo:
P4170121.JPG

Creo que ésta la voy a ampliar y a poner en mi álbum personal, jeje
Me resultaban también agradables los contrastes de la tierra:
P4170103.JPG

P4170105.JPG

Alguno en las alturas aguardaba a que cometiese algún error para tener su festín, jeje:
P4170114.JPG

Aunque también hallé alguna ermita que velaba por los “Llaneros solitarios”motorizados:
P4170124.JPG

Desde lo alto ya pude ver la proximidad de Tardienta:
P4170126.JPG

Poco después llegaría también a Almudevar, donde aprovecharía para repostar mi moto y mi estómago. Después tocaba enlazar con la ruta de Atvgoofy, para lo cual tenía que ir desde esta localidad hasta la de Albero de Abajo, descubriendo nuevas tonalidades en el paisaje:
P4170131.JPG

Para después cambiar a este otro tono:
P4170134.JPG

En mi camino también se cruzaron otras “monturas” peludas:
P4170137.JPG

Después la ruta de Atvgoofy en algunos tramos los caminos estaban algo modificados por los nuevos campos de regadío, pero no obstante con el gps era fácil encontrar un camino alternativo próximo:
P4170151.JPG

Otra cuestión que me llamó la atención eran las numerosas casas aisladas abandonadas que constantemente se cruzaban a mi paso:
P4170157.JPG

Otra parte de la ruta que también me encantó fue cuando llegué a la sierra de Alcubierre, donde se atraviesa un pequeño cañón rodeado de pinares, y donde me encontré con una pareja que iban haciendo senderismo, y que nuevamente me hicieron esta foto:
P4170160+copia.jpg

El camino discurre subiendo y bajando por un pinar:
P4170162.JPG

Y también sube por otros lugares donde hay que prestar atención a los surcos labrados por las aguas de escorrentía:
P4170167.JPG

Después aparece Farlete, un pueblo en medio de la nada:
P4170168.JPG

Y luego nuevamente las llanuras del desierto de los Monegros:
P4170169.JPG

Bueno y de aquí regreso al punto de inicio, para volver a la base logística a rememorar lo que el día ha dado de sí y aguardar al día siguiente.

Un cordial saludo.

Buenas Kenko

Muchas gracias por el relato y las fotos......... ;)

Y no creo que tarde mucho en recorrer el track que nos regalas. :D

Hummer :)

Como he visto que han regresado las otras partes de esta crónica, pues me he dicho que por que no poner las tres de nuevo.

Un saludo.

mira por donde esta no la habia visto, saludos y gracias por compartir

Atrás