Crónica de Bretaña y Normandía 2006

  • Autor Autor Ramesses
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R

Ramesses

Invitado
Hola a tod@s, estoy publicando una pequeña crónica con fotos del viaje que hice por Bretaña y Normandía en mayo de 2006.

Como lo tenía pendiente (en esa época no tenía blog ;D ) y veo que es época de preparar vacaciones, si a alguien le interesa puede seguir el tema aquí:

http://go-currahee.blogspot.com/2009/03/bretana-normandia-2006-dia-1.html

Iré actualizando, estan publicadas las 3 primeras etapas. Creo que hay info interesante para los que vayan a hacer rutas por ahí ;)

Saludos
 
Ramesses dijo:
... y veo que es época de preparar vacaciones...

Y no sólo eso, sino que ahora hay menos "redacción", de modo que será bienvenida por doble motivo. Una petición: ¿puedes dejar aquí una nota cuando añadas algo a la crónica?

¡Gracias!
 
Pues claro, de hecho ayer terminé de publicar hasta la primera parte del 5º día, espero dejar lista hoy la segunda parte (es que fué un día largo  :P  ;D ).

Saludos  ;)

PD: actualizada parte 2 de la 5ª etapa.
 
Qué bonitas fotos estoy viendo en tu crónica :)

Me está gustando...
 
Y a mí. Acabo de leer la 2ª parte del 5º día y me ha parecido muy interesante...
 
Me alegro que os guste, a mi también me gustan vuestros viajes ;)

Pero la verdad es que puede llegar a ser un empacho de sitios históricos y segunda guerra mundial para el que no le vaya el tema ;D

En previsión de lo que viene ahora de las playas de normandía ya pido perdón de antemano por el ladrillo y las mil fotos de bunkeres ;D

Saludos ;)
 
Recuerdo la primera vez que fuí a Normandía y lo mucho que me llamaron la atención todos los monumentos a los caídos, los museos... realmente un empacho, pero necesario si sirve para darnos cuenta de lo inútiles e injustas que son las guerras :-/.
 
Felicidades por la crónica, las fotos . . . . . y el viaje! ;)

Yo espero hacer una buena parte de él, este verano . . . . :)
 
Publicada etapa 6 ;)

Beatriz, está claro que estas cosas hay que verlas, la gente de mi generación (y posteriores), que ni siquiera vivimos el franquismo, suele estar poco interesada en "ese" pasado. La situación en la que vivimos hoy día es un espejismo teniendo en cuenta lo que pasó y lo que pudo haber pasado. Es imprescindible conocer eso para entender la historia de Europa y verlo en directo es impresionante, más si cabe porque pasó todo hace solo 65 años.

Future, esto lo tenía pendiente y medio preparado, así que en parte me ha animado tu interés por conocer la zona ;)

Saludos
 
Acabo de leer la 6ª etapa y me ha parecido también muy interesante, muy bien relatada y documentada. Muchas gracias por publicarla...
 
bien documentado, buenas fotografías , felicidades Ramesses , se nota que ese viaje tenías muchas ganas de hacerlo ;)

seguiré el post con mucho interés.
 
Gracias a vosotros por seguir la crónica ;)

Realmente iba bastante bien documentado y había preparado bien la ruta pese a ir a la aventura y decidiendo sobre la marcha el orden de las zonas a visitar, pero seguro que me dejé mil cosas y claro, ahora sé mucho más sobre el tema también... habrá que volver ;)

Saludos y continuará, quedan 3 etapas :D
 
Gran viaje! Es muy bonito leer la cronica... però que grande te tienes que sentir viviendo la aventura!
 
Estupenda crónica y fotos... muy amena y documentada.
Nosotros estuvimos por esa zona en junio de 2008 y también nos gusto mucho.
Enhorabuena y a seguir viajando.
Un saludo.
 
Gracias por los comentarios, actualizada la etapa 7, solo falta ya la etapa de vuelta, de hecho 8 y 9 ;)

Saludos
 
La crónica está de maravilla; mis felicitaciones, amigo Ramesses.

Y con tu permiso, te copio y pego el itinerario que tú mismo publicaste en otro hilo y que aquí he echado de menos:

Ramesses dijo:
Pues bueno, ahí va mi ruta con kilometrajes y unos apuntes de los hoteles que me encontré. Decir que iba a la aventura, era final de mayo, hacía fresquito pero no demasiado, tenía pensado ir de campings y algun dia de hotel pero el tiempo estuvo bastante inestable y me daba pereza ir con todo siempre mojado. Todos los hoteles eran de 2* y me costaron entre 39 y 70 euros la noche. Salí de un pueblecito del Pirineo porque me adelanté un día para llegar allí el domingo y ahorrarme los atascos en los alrededores de Barcelona el lunes por la mañana.

+ DIA 1/ Puigcerdà - Toulousse - Oradour sur Glane/ 576 km: Oradour es un pueblecito al noroeste de Limoges, interesantísimo porque se conserva el antiguo pueblo, que fue arrasado por los nazis de una forma muy cruel y es como un monumento, llamado "le village martir". Hotel Au bon Accueil, muy modesto pero correcto, solo hay dos en el mismo pueblo.

+ DIA 2/ Oradour sur Glane - Vannes - Locmariaquer/ 483 km: El golfo de Morbihan es precioso, vale la pena recorrerlo desde Vannes, Locmariaquer es un pueblecito pesquero con mucho encanto, tiene pocos hoteles, me quedé en el Hotel L'escale, en el mismo puerto, sencillo pero en un lugar formidable.

+ DIA 3/ Locmariaquer - Carnac - Quiberon - Locmariaquer/ 93 km: No te puedes perder todos los megalitos de la zona de Carnac, alineamientos de piedras, túmulos, dolmenes, etc, te tienes que parar cada 500 metros a ver algo interesante, y muy recomendable también Quiberon, las playas, el pueblo, la cote sauvage, es una fantástica vuelta de pocos km.

+ DIA 4/ Locmariaquer - St. Brieuc - Dinan - St. Malo - Le vivier sur mer/ 362 km: Fantástica ruta ya por la costa norte de Bretaña, no debeis perderos sobretodo Dinan y St. Malo, una maravilla de ciudad enmurallada al borde de las playas, ni la ruta por la costa entre esta ultima ciudad y la bahía del Mt. St. Michel, la costa es impresionante. No recuerdo el nombre del hotel, pero fué quizas el mas caro de todos, en la carretera a primera línea de mar, muy bonito y acogedor, y un buen sitio para estar tranquilo y a pocos km del Mt. St. Michel, al que hice una incursión ya tarde para hacer unas fotos desde lejos al borde de los campos que rodean la bahía.

+ DIA 5/ Le vivier sur mer - Mt. St. Michel - St. Lo - St. Laurent sur mer/ 238 km: Visita a Mt. St. Michel obligadisima, es una maravilla. Luego hice visitas sobretodo a sitios relacionados con la 2ª GM de camino a la famosa Playa de Omaha, donde escogí un pequeño hotel muy acogedor y calentito que está en un paseo marítimo desierto entre Vierville sur mer y St. Laurent sur mer. Puedo pasarle información al que esté interesado, pero en general no hay que perderse la Pointe du Hoc, en un extremo de la playa de Omaha. Hotel D'day House, suerte que tenian la cale a toda leche porque necesitaba lavar ropa y se me secó de maravilla.

+ DIA 6/ St. Laurent sur mer - Playa Omaha - Carentan - St. Mere Eglise - Playa Utah - Bayeux/ 165 km: Recorrido por los diversos puntos de interés relacionados con el desembarco y posteriores batallas. Bayeux es una bonita ciudad muy animada. Hotel Le Continental, el precio no estaba mal, la habitación tampoco, lo mejor el menú de cena incluido en el precio.

+ DIA 7/ Bayeux - Playas Juno, Gold y Sword - Caen - Le Havre - Fécamp - Etretat/ 277 km: Visita a las restantes playas del desembarco y varios puntos de interes en el interior, como bunkeres, emplazamientos de cañones, radares, etc, no hay que perderse el puente Pegasus en Ouistreham, ya cerca de Caen. Fécamp y Etretat valen la pena por lo fantástico de ese tramo de la costa, para los mediterráneos eso es flipante. El hotel de Etretat no lo recuerdo y prefiero no recordarlo, el peor con diferencia, pero una ducha caliente es una ducha caliente.

+ DIA 8/ Etretat - Rouen - Versailles - Clermond Ferrand/ 647 km: Rouen vale mucho la pena, tiene una maravillosa catedral que no hay que perderse, así como la zona medieval de la ciudad. La visita a los jardines de Versailles no es muy recomendable porque estan en plena reconstrucción de lo que se llevó un vendaval hace unos años, esta bien pero no es lo que esperaba. De camino de vuelta paré en un hotel que se encuentra en un area de servicio de la autopista, no recuerdo exactamente donde, creo que pasado Clermond Frnd, en un sitio que se llama Mirador de los volcanes, está muy bien, pues esa región es la de Auvergne, poco conocida pero atractiva para los amantes del senderismo.

+ DIA 9/ Clermond Ferrand - Millau - Bcn/ 597 km: Antes de proseguir el viaje de vuelta queria recorrer la zona de los volcanes, pero llovía de nuevo, me harté y tiré para abajo directo a bcn... otra vez será. Vale la pena salir antes del viaducto de Millau para verlo desde abajo, pero tambien vale la pena cruzarlo, muy impresionante.

Y ya está, vaya tocho, perdón por el tostón, espero que le sirva a alguien  ;)

Saludos
 
Bien hecho :D , no sabía por donde andaba ese post, solo debía ser cuestión de buscar bien ;)

Terminada la crónica ;)

Gracias a vosotros por leerla, mi blog ha tenido más visitas que nunca :o ;D

Saludos
 
Por cierto, acabo de actualizar los kilometrajes, me ha ido muy bien que rescataras ese post ;) , ya que los kilometrajes de cada etapa que había puesto en el blog estaban basados en una ruta aproximada trazada en mapsource, haciendo el recorrido en líneas generales, y los del post rescatado son los kilometrajes que me dediqué pacientemente a anotar cada día al final de las etapas.

A modo de anexo voy a recuperar los datos apuntados en alguna de mis libretas sobre consumo y gastos de peajes (a ver si lo puedo descifrar ;D ), pero ya puedo adelantar que en total fueron unos 3.586 km en 9 días contando el día 0 que solo fué de aproximación, el consumo sobre los 5,5 - 6 l/100 km (vamos, lo normal para una F cargada con maletas y un solo ocupante en condiciones de auopista/ viento) y los gastos totales de unos 100 euros al día, durmiendo en hoteles de 2* en su mayoría y comiendo así muy tiradillo en bares, compras en supermercados y poco (poquisimo ::) ) restaurante decente.

Saludos ;)
 
Que maravilla de ruta y fotos, además con una gran maquina, desde luego las maletas son de lo mejor para este tipo de viajes, muchos rafagazos desde el sur.
 
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