Crónica de un paseo en TRANSALP

cai-man

Arrancando
Como sabeis me planteo una GS1200, una PAN o una Goldwing.

Hoy he ido a Grazalema a dar un paseo en mi Transalp y he disfrutado mucho pero solo la mitad del recorrido.¿por que?

Hasta ahora solo habia hecho un maximo de 35-50km sin parar en mi transalp y todo era fantástico. Pero hoy he hecho unos 150km sin parar y la verdad me dolia el culo (no tengo hemorroides, mal pensados... ;D)el asiento es duro , el resto de la moto , la verdad cojonuda, en ocasiones me gustaria un poco mas de potencia, y una frenada mas fuerte y tal vez una horquilla mas consistente por que en las frenadas se retuerce un poco.

Otra historia son mis paseos con la XX en esta todo es suavidad y el asiento una maravilla.

El problema es que el concepto trail me encanta y vuelvo a plantearme muy en serio la GS 1200, o me olvido de todo lo que sea sierra y me pillo la PAN o la GOLDWING

Hola:

A mí, en la gs, también me empieza a doler el culo a unos 150 km (que poca autonomía Je Je) seguidos de marcha. Suelo aguantar hasta los 250 km en que paro a estirar las piernas.

Supongo que esto tendrá que ver un poco con la postura: totalmente vertical; lo que hace que todo el peso recaiga en la misma zona no como en las posturas más sport turismo en las que, sin ser molesto, repartes un poco más el peso y el apoyo (xx, zzr 1200 y motos por el estilo)

Un saludo.

Pues yo tengo una 1150 GS y el asiento es supercómodo, lo más que he hecho con ella, seguidos, han sido 1.600 kms. de Assen a San Sebastian de una tirada. No es lo habitual por supuesto, lo normal que hago, del tirón, son 700 kms. y no me duele nada  ???
 En la Afrika sin que duele, tambien tiene el asiento superduro pero es algo que se le puede cambiar.  Goliat puso un post sobre el tema y ha habido varias respuestas dando páginas donde puedes encontrar asientos de todo tipo.
 En cuanto al freno... ponle latiguillos metálicos, aceite más denso y pastillas más blandas, mientras te decides lo que quieres realmente comprar.
 No te gusta la 1150 Adventure? es una pedazo de moto,  comodísima para viajar y para hacer todo lo que quieras con ella. El unico problema es que midas menos de 1'80  :-/.  Si yo midiera, aunque sólo fuera,  1,75  yo ni me lo pensaria  ::) ;)
 Tambien es comodísima la VStrom,  haciendole un poco de "bricomania" te puede quedar perfecta. La Multiestrada tambien está muy bien, superligera y manejable,  pero el asiento es durísimo y el del copiloto está encima del escape  :-/ no se si en un viaje largo se terminará "caldeando" , la Varadero dicen los que la tienen que es un "sofá" (de cómoda) pero esa no la he probado.
  Será por motos... el problema es decidir con cual nos quedamos  ;D ;D

Hola.

Yo también he tenido una Transalp y ahora la GS1200 y "no hay color".La verdad es que no se pueden comparar pues la GS la supera en TODO.
La verdad es que la GS no es perfecta pero creo que es la más perfecta de su clase que hay hoy en el mercado,a pesar de sus pequeños "bugs" que yo por ahora,y con 1500 Km solamente,le "perdono".

cai-man dijo:
Como sabeis me planteo una GS1200, una PAN o una Goldwing.

Hoy he ido a Grazalema a dar un paseo en mi Transalp y he disfrutado mucho pero solo la mitad del recorrido.¿por que?

Hasta ahora solo habia hecho un maximo de 35-50km sin parar en mi transalp y todo era fantástico. Pero hoy he hecho unos 150km sin parar y la verdad me dolia el culo (no tengo hemorroides, mal pensados... ;D)el asiento es duro , el resto de la moto , la verdad cojonuda, en ocasiones me gustaria un poco mas de potencia, y una frenada mas fuerte y tal vez una horquilla mas consistente por que en las frenadas se retuerce un poco.

Otra historia son mis paseos con la XX en esta todo es suavidad y el asiento una maravilla.

El problema es que el concepto trail me encanta y vuelvo a plantearme muy en serio la GS 1200, o me olvido de todo lo que sea sierra y me pillo la PAN o la GOLDWING

La verdad es que esa carretera de la sierra de Grazalema es tan bonita que a mi me gustaria hacerla aunque sea en una DerBi Varian. De todas maneras yo la hice con la Gs1200 y claro eso para ella es su terreno preferido. Si le montas unos neumaticos 100 % carretera, pues bueno a disfrutar de lo lindo.

josepmaria dijo:
La verdad es que esa carretera de la sierra de Grazalema es tan bonita que a mi me gustaria hacerla aunque sea en una DerBi Varian.  De todas maneras yo la hice con la Gs1200 y claro eso para ella es su terreno preferido.  Si le montas unos neumaticos 100 % carretera, pues bueno a disfrutar de lo lindo.

No me digas que estuviste por aqui y no avisaste a los cadifornianos ¡¡ ??? ???

brujicanalla dijo:
 No me digas que estuviste por aqui y no avisaste a los cadifornianos ¡¡  ??? ???

Bruji, cuando estube por aqui, mayo del 2004 , era un pollito en el foro y casi que no me atrevi, je, je.

La proxima vez que baje, os doy el toque con toda seguridad. or cierto que tormenton me pillo cerca de Ubrique, je, je

Las carreteras de ahi, una pasada de guapas y el paisaje fantastico de verdad.

Las paradas con la gs son de gasolinera en gasolinera para repostar, entre 300 y 350 km, parar antes a no ser que sea por cansancio es perder tiempo. Es una moto muy comoda lo unico que debemos hacer es estar acostumbrados a hacer km. Si solo te acostumbras a hacer 50 km y te metes 150 del tiron pues lo notas. Hay que coger fondo en esto de hacer km y una vez acostumbrado te bebes la carretera. Por cierto la transalp es una moto muy comoda tambien para larga distancia, ahora comparada con la gs no tiene oportunidad de victoria.
Si te decides por la golguin olvidate de carreteras ratoneras de mejor o peor asfalto que son las que a la larga son las buenas para ir en moto y disfrutar de las vistas y si no metete por grazalema, benamahoma, Arcos, Setenil de las Bodegas (bellisimo pueblo) etc etc con ella y tendras la sensación de llevar un autobus. Ojo sin desmerecer a la guin y sus usuarios que es toda una señora moto pero enfocada a las grandes autopistas americanas y largas rutas y no a nuestras comarcales-nacionales y salidas mañaneras de domingo a desayunar en la sierra.
Lo ideas seria tener una moto para cada cosa pero.................$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, de sueños vive el hombre.
Para polivalencia la Gs.

Atrás