Cronica de una rueda

jrl

En rodaje
A ver si alguien me puede ayudar hace unos dias fui a pasar la revision de 50000 kms de mi k75s la rueda de delante vibraba a partir de 140 km/h(sobre todo al aflojar la manos del maillar,que no soltar ;D) entonces les digo que depaso me la equilibren.A mi vuelta para recojerla me dicen que tengo la llanta un poco deformada que casi es inapreciable pero que no saben si dejará de vibrar,cual es mi sorpresa que la vibracion a 140 km/h es mucho menor pero de 80 a 120 es mucho mayor cuando antes a esa velocidad no vibraba nada.
Ya no se que hacer porque la he llevado a equilibrar a otro sitio y les da cero o sea que está bien.Haber si alguien me puede ayudar porque me han llegado a pedir hasta 200€ :o por una llanta usada.

Pues nada que hoy se queda en el taller uno de confianza a ver que me dice porque aparentemente no ve la llanta deformada me dice que puede ser que la rueda de atrás este tambien desequilibrada. :o

Ahhhh pos ahí le has dao porque tiene 6000 kms pero la verdad que la unica manera de comprobarlo es meter uno nuevo que no creo que en el taller me lo presten ;D y seria tirar 4000 kms que le quedan al otro pero me parece que va a ser una solución.

En una ocasión me pasó algo parecido.

Me la equilibraron 4 veces hasta que se dieron cuenta que era un fallo de la máquina. :o

Tener un llantazo, no signifique que no se pueda equilibrar un neumático, ya el equilibrado es es radial (en el perímetro de la llanta), y no lateral.

Solo tienen que hacer la siguiente prueba.

1. Se equilibra el neumático.

2. Se suelta el sistema de fijación sin sacar el conjunto de llanta- neumático.

3. Se gira un tercio de giro sobre el eje.

4. Se vuelve a fijar el neumático.

5. Se vuelve a comprobar el equilibrado. ;)

Yo tengo un llantazo desde hace un montón de años, y sin problemas. ;)

puede que sea como ya tehan dicho la rueda trasera o incluso devido a q le hayas puesto un topcase no original
a un amigo le paso eso mismo y resulto ser el topcase, lo quito y se le quitaron los problemas.
otra cosa puede ser la llanta si es eso la puedes llevar a q te la reparen no es caro y queda muy bien y 100% equilibrada.
;D

Atrás