Cronica Escuela Conducción Jarama 24/09/11

Cobber

Arrancando
Buenas tardes a todos,

antes de nada quiero disculparme con Mr Floyd y con Nachote que amablemente se ofrecieron para que fuésemos juntos y por problemas informáticos no pude ver sus mensajes a tiempo.

Eran las 08:30 cuando llegue, ya estaban aparcados algunos compañeros y poco a poco fuimos subiendo para rellenar la documentación y entrega de dorsales, por cierto que el mio fue el 07. Comenzamos con el briefing y las presentaciones, creo que andábamos por los 80 participantes...
Los del grupo 1 empezamos genial... las primeras vueltas al circuito tras monitor!!!! Poco a poco nos fuimos colocando tras el monitor y en el nivel que creíamos cada uno mas adecuado a nuestra experiencia y la media hora de vueltas se hizo corta no, cortísima!!! Fue genial!!!
De allí pasamos a las maniaobras entre los conos (algo corto y aburrido) y a la gimnasia sobre la moto. La verdad es que por lo que había leido me parecia algo aburrido y sin interes, pero una vez te ves de rodillas sobre el asiento o con las dos piernas a cada lado de la moto, sientes que dominas mas los pesos y que mejoras el equilibrio rapidamente, por lo que me parecio algo sumamente interesante.
Antes de ir a comer tuvimos una teorica sobre suspensiones, que en mi caso sirvió para que me las regulasen a la perfección, así que también resulto muy interesante.
La comida fue normalita, pero tampoco habíamos ido a darnos el atracón, así que digamos que correcta...
Para no dormirnos nos tocaron de nuevo giros tras el monitor, pero esta vez (imagino que para no dormirnos) íbamos bastante mas deprisa (yo al menos iba un poco asfixiado en alguna vuelta que estaba al final del grupo) Otra vez se pasaba el tiempo volando en la pista!!!
Ya en caliente pasamos a hacer ejercicios de frenda + reducción, algo que personalmente me parecio bastante util al enseñarnos como hacerlo con el golpe de medio gas y subirla de vueltas al bajar marchas.
Lo siguiente fue un video-test sobre los temas tratados durante el día, un poco aburrido...
Y vino el ultimo plato fuerte del día..., los giros libres en el circuito..., me podría enrollar mucho mas de lo que ya lo he hecho, así que solo lo diré en dos palabras IM-PRESIONANTE!!!
Nada mas terminar los giros se analizo el paso por curva de cada uno con el vídeo que nos habían gravado durante os giros libres, la verdad es que tampoco lo habíamos hecho tan mal...
La carrera de lentitud fue horrible, menuda porquería de equilibrio tenemos todos..., ejjejejeje Pero fue alucinante ver al monitor parado completamente sobre una K1300R.
Para terminar llego la entrega de diplomas y regalos y las despedidas, quizás hasta el año que viene, no me importaria nada repetir esta experiencia.

En resumen y para no alargarme mas os puedo decir que es totalmente recomendable para todos, sobre todo si vuestra experiencia, como la mía, es mas bien escasa.

Siento el ladrillo, pero es difícil explicarlo en menos espacio...

Un saludo para todos!

Hola Cobber,

Sin problema, finalmente Mr Floyd y yo quedemos y fuimos juntos.
Totalmete de acuerdo contigo en todos los comentarios acerca del curso. Me parecio interesantisimo, todo muy agradable y muy divertido. El único problema es que esto engancah y ya me he apuntado a otro el dia 12. Ya os contaré

....joder que pena no identificaros antes de ir. Yo también estaba en el grupo 1, mi dorsal era el 11 e iba con una GS.

Coincido con todo lo que has dicho, muy interesante el curso en todos sus aspectos.

Por cierto yo gané la carrera de lentitud, seguro que me aplaudiste, y no gané al monitor por que se me caló el motor, que si no...... ;)

Vss

Mira, a uno que reconozco. Yo iba con una 800 ST, y era el numero 33.

Hey Nichi, claro que se quien eres..., el unico que planto cara al melenas... jejeje
Además todos apostamos por ti!

Coincido con todos en que la parte práctica del curso fue muy divertida y los giros en circuito tanto las tandas libres como con monitor lo mejor de todo. Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es con la calidad de las explicaciones que nos dieron en la parte teórica. Lo más flagrante fue cuando dijeron que para tomar curvas lo mejor era empujar el estribo del interior... ???¿¿¿ (Yo fui el que en ese momento pregunté sobre contramanillar, etc) También me pareció peligroso que recomendasen dejar la moto ir por inercia hasta el ápice, y dar gas a la salida de la curva y alguna otra cosa más del estilo que ahora no quiero recordar... En fin...

Por supuesto todos los monitores eran unos máquinas montando en moto. ¡Menudo nivelazo! Pero para ser monitor además de ser un máquina hay que saber transmitir cómo se monta en moto.

No quiero que me malentendáis, la valoración general es positiva, tanto por la experiencia motera, como por la sensación en circuito y por la experiencia humana. El trato de los monitores era excelente y el ambiente con los compañeros también. No me he convertido en un adicto de los circuitos (como Nachote) pero no descarto hacer otro curso aunque me tenga que desplazar a un circuito fuera de mi ciudad. Lo que sí tengo claro es que no admito sucedaneos. La proxima vez elegiré con más cuidado la escuela.

635C684241574A2E0 dijo:
Coincido con todos en que la parte práctica del curso fue muy divertida y los giros en circuito tanto las tandas libres como con monitor lo mejor de todo. Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es con [highlight]la calidad de las explicaciones que nos dieron en la parte teórica[/highlight]. Lo más flagrante fue cuando dijeron que para tomar curvas lo mejor era empujar el estribo del interior... ???¿¿¿ (Yo fui el que en ese momento pregunté sobre contramanillar, etc) También me pareció peligroso que recomendasen dejar la moto ir por inercia hasta el ápice, y dar gas a la salida de la curva y alguna otra cosa más del estilo que ahora no quiero recordar... En fin...

Por supuesto todos los monitores eran unos máquinas montando en moto. ¡Menudo nivelazo! Pero para ser monitor además de ser un máquina hay que saber transmitir cómo se monta en moto.

No quiero que me malentendáis, la valoración general es positiva, tanto por la experiencia motera, como por la sensación en circuito y por la experiencia humana. El trato de los monitores era excelente y el ambiente con los compañeros también. No me he convertido en un adicto de los circuitos (como Nachote) pero no descarto hacer otro curso aunque me tenga que desplazar a un circuito fuera de mi ciudad. Lo que sí tengo claro es que no admito sucedaneos. [highlight]La proxima vez elegiré con más cuidado la escuela.[/highlight]

California Superbike School de España: CSSE: [highlight]LA[/highlight] escuela

Os dejo un link de una crónica hecha por rioja, forero del bmwmotos

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286271737

No se parece mucho a la crónica de Cobber, pero creo que os gustará ;)

Vvssssssssssss..... 8-)

Hola a todos,

quizás la clave se encuentre en el nombre California Superbike School..., desde mi total desconocimiento de este curso, viendo las imagenes y leyendo las explicaciones, puede que este curso sea mas aconsejable para pilotos con mas experiencia y no se si motos de carácter mas deportivo que mi pobre gesita..., pero claro, todo esto desde mi escueta experiencia y desconocimiento de este otro curso...

Lo que si esta claro es que el curso del TAC me pareció muy entretenido y sobre todo y muy importante, ACCESIBLE para la gente, que como yo vamos tranquilos con las touring y las trail (eran los modelos mayoritarios en el curso).

Vsss

694548484F582A0 dijo:
Hola a todos,

quizás la clave se encuentre en el nombre California Superbike School..., desde mi total desconocimiento de este curso, viendo las imagenes y leyendo las explicaciones, puede que este curso sea mas aconsejable para pilotos con mas experiencia y no se si motos de carácter mas deportivo que mi pobre gesita..., pero claro, todo esto desde mi escueta experiencia y desconocimiento de este otro curso...

Lo que si esta claro es que el curso del TAC me pareció muy entretenido y sobre todo y muy importante, ACCESIBLE para la gente, que como yo vamos tranquilos con las touring y las trail (eran los modelos mayoritarios en el curso).

Vsss

Te enseñan las técnicas para montar en moto, el modelo no es importante, es realmente la mejor inversión de mi vida.

Ya imagino que la CSSE debe de ser una escuela muy buena pero por varios motivos no era una opción para una primera toma de contacto con un circuito. Por otro lado insisto en que mi valoración general del curso es muy positiva: rodar en un circuito es una experiencia espectacular, puedes dar gas a fondo sabiendo que nadie va a venir de frente, etc; las actividades de todo el día fueron muy entretenidas y también muy instructivas; amén del trato, la simpatía y las ganas de pasarlo bien tanto de la organización como de los asistentes...

El curso de la escuela BMW que imparte TAC yo lo he echo tres veces, y no descarto hacerlo alguna vez mas, pues como bien habeis dicho, por el tipo de conduccion y participantes, es de lo mas homogeneo.
Saludos.

Los cursos no solo se realizan en Madrid, por lo que sé también los hacen en Barcelona.
No obstante en la pagina web tienes toda la información: http://www.tac.es/

Vssss

Atrás