Gracias al concesionario oficial de BMW CONTROL 94 que nos ha ofrecido la posibilidad de probar el nuevo modelo a CACOLO y a mí.
Quería compartir con vosotros mis impresiones tras recorrer algo más de 500km en todo tipo de vías (urbano, autopista, carretera de montaña )
Estas opiniones son totalmente subjetivas y a pesar que son modelos totalmente diferentes he querido referir las sensaciones respecto a mi LT. Después de la rutilla Roberto y yo estuvimos de acuerdo en la mayoría de las apreciaciones que aquí expongo.
La primera sensación positiva es el motor de la GT. Empuja con decisión desde abajo, en marchas largas muestra una elasticidad increíble, retiene mucho en cualquier marcha, invita a subirlo de vueltas, allí es cuando aparece el carácter deportivo.
El sonido del motor es espectacular y distingo dos sonidos en uno: el típico sonido de motor K, con un sónido de turbina eléctrica y cuando sube de revoluciones se añade un sonido bronco y sordo
LT 6
GT 10
Las aceleraciones son brutales, en los tres modos de conducción el aplomo es contundente y ni en la posición deportiva da la sensación de que va a derrapar.
La estabilidad por tanto es muy buena y solo se descompone un poco yendo rápido en firmes en mal estado. La LT en este apartado se muestra más tranquila y dado su peso en este punto su aplomo es mayor porque tampoco permite ir tan "alegre"
GT 9
LT 7
La instrumentación es completa. Creo que hay dos tipos de informaciones. Las que conviene tener siempre en pantalla y las que puedes prescindir. El único defecto que le encuentro a la GTes la forma de acceder a dicha información mediante la rueda, ya que por ejemplo solo puedes bajar el volumen de la radio cuando tienes seleccionado en el display la función radio. Es más cómodo tener mandos independientes para las funciones más usuales aunque eso signifique más botoncitos por doquier. A veces hay informaciones que son incompatibles unas con otras (para ver el cuentakilometros has de tener display radio)
GT 9
LT 7
El navegador está integrado en el cuadro de mandos y su visibilidad es bastante buena, excepto cuando hay mucho sol, que no se vé un pijo. El sónido del navegador es demasiado intrusivo y constantemente da avisos en forma de pulsos y mensajes de perdida de señal e instrucciones por lo que es un poco agobiante (mejor desconectarlo)
GT 9
LT 7
La transmisión de la GT da malas sensaciones ya que se notan clics y claks tanto al acelerar (si se hace bruscamente) como al decelerar. Al engranar las marchas siempre hace un cataclonk que puede resultar molesto, aunque si piensas que no se rompe nada, no hay problema
GT 6
LT 9
La protección aerodinámica de la GT es buena (aunque algo menor que la LT), la pantalla es algo más estrecha y si sacas los brazos notas el influjo del aire más próximo.
el asiento es bastante cómodo, la posición de la GT es algo más forzada y supongo que la GTL igualará algo más respecto la LT
GT 8
LT 9
La frenada es muy buena, contundente y equilibrada, da sensación de seguridad. No se nota el efecto frenada de pánico que hace la LT cuando frenas de forma brusca, ( a mi me gusta más esa progresividad que muestra la GT). En cambio en frenada prolongada se notan unos cliks como si el servo no funcionara de forma uniforme.
GT 9
LT 8
El embrague de la GT me ha gustado, algo blando pero en general el tacto es bueno. Hay que ir con cuidado al salir pues la bestia esta siempre preparada y puedes hacer un caballito si sueltas demasiado rápido.
GT 9
LT 6 (suele ir un poco "gorda"

La suspensión, con el sistema ESA es fácilmente graduable, algo dura a mi gusto incluso en la posición UN CASCO, pero sujeta bien la moto y filtra los baches razonablemente bien, la estabilidad en curva es muy buena.
GT 9
LT 7 (algo blanda y la regulación es más incomoda)
El caballete tiene un accionamiento muy fácil y la pata lateral ofrece más confianza que en la LT (que tiende a irse adelante si no hay marcha engranada) Se echa de menos el caballete hidráulico de la LT, que no siendo imprescindible es muy cómodo
GT 8
LT 8
La GT es bastante maniobrable aun en parado, siempre que el firme sea uniforme y llano. Si hay pendiente descendente y hay que empujar hacia atrás ... Es el mayor defecto de la GT a mi entender. Sin marcha atrás has de pedir ayuda y no hay siempre mozarrones del norte dispuestos a mancharse las manos, por lo tanto hay que ir con mucho cuidado, siempre pensando que después la has de sacar.
GT 5
LT 7
La bocina en la GT es un pitido normalito, muy diferente del claxon potente de la LT.
GT 6
LT 9
La capacidad de carga de la GT es buena en volumen -las dos maletas laterales son espaciosas. El único pero, es que la apertura es lateral, dividiendo el espacio en dos y si no tienes una bolsa o el equipaje se compone de piezas pequeñas, cuesta cerrarla sin que se desparrame su contenido.
Otro tema es la integración de las maletas que está más conseguida en la LT que en la GT, (por no hablar del topcase trasero de la GTL que es de juzgado de guardia)
GT 7
LT 9 (GTL 8)
En el apartado luces la GT (y la GTL) es la mejor, aunque no he podido comprobar la eficacia de la adaptativa la visibilidad en túnel es óptima y la presencia de las ópticas imponente (la LT acusa el paso del tiempo)
El accionamiento de los intermitentes a mi gusto es algo peor que el tipico BMW pero te acabas acostumbrando. Solo decir que la posición del accionador queda un poco retirado y necesitamos pulgares más largos
GT 9
LT 6
Los espejos retrovisores en la GT son justitos (de tamaño y de diseño) Se ve mucho mejor a través de los de la LT
No pienso comentar lo que me parecen los depósitos de líquido de frenos de la GT. Tampoco me gusta la antenita retorcida que se ve a la derecha -eso es cuestión de gustos-
GT 7
LT 9
El sonido del equipo de música es limitado, poco potente a alta velocidad, nada que ver con el de la LT (se nota la falta de altavoces traseros)
GT 5
LT 8
CONCLUSIONES: La GT es una gran moto con un motor inacabable, sensación de ligereza, potencia y aplomo que puede ir realmente rápido. Pero le faltan algunos detalles para ser LA MOTO que los eleteros soñamos.

DANIEL