Crueldad hacia los animales

• Autor Autor Transalp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Transalp

Invitado
Fresno es un galgo blanco con el cuello degollado, fue encontrado en Aldea del Fresno (Madrid) por una vecina que avisó a la Asociación el refugio, quien se hizo cargo del mismo. Fresno tiene una escalofriante herida de aprox. 4 cm de ancho que le rodea el cuello.

Todo comienza el pasado domingo cuando una vecina de Aldea del Fresno llamó a la Asociación el refugio comentando que había visto por la zona un Galgo que tenía una cuerda de nylon colgando del cuello y con una herida muy profunda en el mismo, pero que no había conseguido aproximarse al animal, ya que era muy desconfiado. Desde el refugio animaron a esta vecina de la zona a que se ganara poco a poco la confianza del Galgo para poder cogerlo. El lunes por la tarde miembros de la Asociación el refugio, dado el mal estado en que les aseguran que se encuentra el animal, deciden acercarse hasta Aldea del Fresno y con la ayuda de la persona que dio el aviso consiguen atrapar al Galgo al que bautizan como “Fresno” y comprueban como el animal esta prácticamente degollado por la cuerda que le rodea el cuello
“Lo escalofriante fue cuando conseguimos coger a Fresno y comprobar la brutal herida de más de 4 cm de ancho que presentaba alrededor de su cuello, producida por una cuerda de nylon y que sin duda alguien sin ningún tipo de escrúpulos le había colocado seguramente para acabar con la vida del animal, un final muy típico para los Galgos en nuestro país. En España la vida de los Galgos va ligada a la utilidad que proporcionen a sus dueños, cuando ya no sirven son ahorcados, tiroteados, torturados hasta la muerte y cuando menos, abandonados” Manifestó Nacho Paunero, Presidente de la Asociación el refugio.

“Fresno” se encuentra ingresado en la Clínica Veterinaria de el refugio y será operado en breve, pues su estado general es aceptable. “Fresno presenta una herida por abrasión y pérdida de sustancia de aproximadamente 4 cm con exposición de los músculos del cuello e infestado por larvas de mosca. Fresno va a ser operado con cirugía reparadora en la que se eliminará todo el tejido necrosado” Según indicó Cristina Sánchez Loyácono, veterinaria de la asociación. Después de la operación, cuando este recuperado pasará a la fase de adopción e ingresará en el Centro de Adopción con más de 120 compañeros que también buscan una familia.

fresno.jpg

Sin palabras >:(

Pude ver este reportaje hace unos días en telemadrid y me impresionó muchísimo, hace falta ser h*** p*** >:(

Se me ha puesto la carne de gallina al ver la foto!!!
MISERABLES, DESGRACIADOS, no tienen derecho a vivir el que haya sido.Y esta gentuza se llaman humanos????
No lo entiendo.

Estoy con vosotros, yo tengo perro y la gente que los tiene sabe lo mucho que se les puede llegar a querer, y la verdad no se que castigo les impondría a estos bárbaros, menos mal que el estado ya está haciendo algo al respecto y con la nueva ley si se pilla a alguien maltratando a un animal se le pueden llegar a imponer penas de cárcel, para que luego digan de los animales "salvajes" , no se cual de todos los animales lo será mas.
Saludos y VSSSSSSSS

yo tambien tengo perro,lucas,uno mas de casa y no entiendo como se puede hacer daño a un animal ke te puede dar tanto a cambio de tan poco.kien es el animal ???

La gente que no respeta la vida, no tiene derecho a la vida ni al respeto.
Y por ello digo que hay gente que no debería de haber nacido, y lo digo a menudo.

Mi perro es mucho mejor ser que muchos llamados humanos. Amén de ser además más inteligente, generoso y cariñoso que muchos mal llamados personas.

Me cago'n el Dios que menea a la gentuza que desean la muerte a otros y más en los que además la llevan a cabo. Ellos deberían de morir y dejar paso a personas que aporten algo a la humanidad.

Al peo con la gentuza.

Eso es una salvajada, algunos se merecen que le hagan lo mismo a el o ella, pues los animales no harian lo mismo con nosotros >:( >:( >:(

Yo tengo muy claro que la persona que es capaz de producirse de una manera tan violenta, macabra y salvaje con un animal es capaz de hacerlo con cualquiera.

Un grave problema que tiene este Estado, desde mi punto de vista, es la falta de una legislación coherente que castigue este tipo de actos como delito. Actualmente esto es simplemente está tipificado en el Código Penal como Falta y como mucho le impondrían al autor un mes de multa. >:( >:( >:(

Hace algún tiempo en mi localidad natal un tipo abandono una finca en la que tenía varios perros y cabras dejando morir a los animales de hambre. La finca estaba algo apartada y cuando se produjo la denuncia sólo pudieron rescatarse dos perros aún con vida en un estado deplorable.

Este tipo cuando sea juzgado se le impondrá una mierda de multa y listo.
Me parece que las penas no están proporcionadas con la naturaleza del hecho. :-/ :-/ :-/

ankor dijo:
Un grave problema que tiene este Estado, desde mi punto de vista, es la falta de una legislación coherente que castigue este tipo de actos como delito. Actualmente esto es simplemente está tipificado en el Código Penal como Falta y como mucho le impondrían al autor un mes de multa.

Estoy contigo Ankor, que salvajada más grande.

La imagen impresiona, lo que debe haber sufrido.

Cada vez que veo imágenes de este tipo me entran unas ganas de hacerle lo mismo al sinvergüenza que maltrata a los animales.... >:( >:( >:(

Por suerte y espero que así sea, la gente se va concienciando poco a poco y cuida a los animales.

Quien es capaz de hacer esto con un animal :-[,no tiene alma,tampoco puede tratar bien a las personas.Es gentuza de la peor calaña >:(

yo no tengo perro, que tengo gato, pero es igual, me sigue pareciendo una salvajada

Salud al foro.

SERAN HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

POR LOS GÜEVOS LES COLGABA YO, CON LA CUERDA PRIMA DE UN VIOLIN
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Disculpad, pero es que se me ha puesto un cuerpo.......... :'( :'(

He tenido animales siempre, ahora tengo una gatita, mi último perro me duro 19 años, era toda una ancianita y habia que cuidarla como tal, pero para mi era preciosa.
Esta gente (por llamarles algo) que tratan mal a los animales, no se dan cuenta que tambien sienten y padecen. Se puede decir tanto que no se que más decir. :'(

¿Y al hombre le dicen animal racional? ??? ??? ??? ???

Desde luego hay que ser muy, pero que muy hijo de puta para hacerle eso a un animal. Menos mal que al menos lo han pillado con vida.

Aquí en Granada se han dado ya muchos casos de esos aunque ultimamente parece que la cosa se ha tranquilizado.

Pero vamos a ver, que vivimos en España, el país de la Fiesta Nacional... ???

Si un tio apalea a su pareja o la mata y todavía sale el gracioso que dice "algo haría" y lo peor es que siempre hay el gilipollas que le rie la gracia.

¿De verdad os parece raro que maltraten a los animales? :o

Un saludo!

Juan Pedro

perdonarme la espresion pero yo a estos h**** de p**** les pillaba yo por los wuevos y los calgaba boca a bajo y encima le ponia en los mismo un monton de miel y cerca de un avispero para que le picaran y se le inflaran pra que le explotaron es que me envenenan la sangre esta gentuza >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Temas como este me hacen sentir vergüenza y asco de nosotros mismos. Es muy cierto que el ser humano es el único animal capaz de alcanzar cotas de crueldad semejantes e impensables en cualquier otro animal, curiosamente descritos por el hombre como "irracionales".

Transalp dijo:
... , un final muy típico para los Galgos en nuestro país. En España la vida de los Galgos va ligada a la utilidad que proporcionen a sus dueños, cuando ya no sirven son ahorcados, tiroteados, torturados hasta la muerte y cuando menos, abandonados ...

Yo también leí, hace tiempo, un reportaje en el que se describía cómo los galgos que ya no servían para la caza eran abandonados por sus "dueños". Les ponían una cuerda alrededor del cuello con el otro extremo atado a una rama de un árbol; la distancia era la existente entre la rama y el perro puesto de pie, de manera que, cuando el animal no podía soportar más su peso sobre las patas traseras, se ahorcaba con la cuerda muriendo asfixiado y, por tanto, lentamente. Perdonadme que lo haya descrito así, pero es que cada vez que lo recuerdo siento una profunda mezcla entre tristeza y odio; y tal vez, cuántas más personas lo sepamos, más fácil sea erradicar tamaña salvajada.

Y yo, por supuesto, estoy a favor de sacrificar a un animal si, hasta que llegue su muerte natural, su vida va a ser un sufrimiento a causa de una enfermedad o accidente, pero jamás porque haya dejado de ser útil.

Saludos.

Creo que esto se da mucho por la zona de Medina del Campo, Boecillo, etc.( que nadie se queje que tres veces que lo he visto en la tele siempre sale la misma zona). Es algo muy localizado. Además, fácil es tener un censo de galgos con su correspondiente listado de dueños. Es que España na más que está pendiente de los gilipollas de gran hermano y del Sardá y su p.m. Vaya mierda , vaya mierda. >:(. Esto ocurre en todos los sitios: aquí matan a los cerdos( ahora menos), en las fincas de un cuchillazo y son verdaderas carnicerías...y la gente lo aplaude y anima al son del "más madera"...

Hay veces que me averguenzo de ser humano.

ESTA CLARO  >:(QUE QUIEN HACE ESE TIPO DE SALVAJADAS
ES MUCHO MAS SALVAJE QUE LOS POBRES ANIMALES
:-[ES LAMENTABLE :-[
Saludos..para todos

Penoso.Pero lo triste es que si son capaces de acuchillar,degollar,maltratar hasta la muerte a sus mujeres y familiares.......que no seran capaces de hacer con los animales????? :'( :'(. Triste pero real,cada vez nos estamos desumanizando mas. ;)

V´ssss ::) ::)

Lástima que en vez de ser un galgo no hubiera sido un Rotwailer y le hubiera dado su merecido al autor de esa barbaridad.

Vssssss desde Valencia

Si, es verdad. Tengo entendido que los cuelgan del cuello de un árbol con las patas tocando el suelo para que así se les alargue la agonía, a lo peor porque el pobre animal era un mal cazador y hay que darle su merecido.

Son unos hijos de puta. Lo siento, pero no soporto ni alos que maltratan a los animales, ni alas mujeres ni a los niños.

Yo tuve un perro hace unos años que murió con 17 años, el pobre de muerte natural. Me gasté un montón de dinero para a ver si remontaba vuelo y os aseguro que si hubiese podido vender la moto para salvarlo a la moto le daban pol culo porque sencillamente lo consideraba un miembro más de la familia. Era un perro insignificante, sin raza, encima tuerto y feo. Si he de ser sincero aprendí más de él a ser persona que de cualquier otra persona que he conocido nunca. Jamás tenía un "no" para nada ni una sola actitud negativa hacia nadie. Nunca lo olvidaré.

soy un gran amante de los animales siempre he tenido alguno en casa, en la actualidad tengo una perra y solo los que tenemos animales y convivimos con ellos sabemos lo que se les llega a querer, no se que clase de personas pueden hacer algo asi si se les puede dar la condicion de personas, valientes bestias por no llamarles otra cosa.

Eso es para coger a ese hijo de puta y apretarle el hilo en las pelotas hasta q reviente.

Q asco me dan esos cobardes.

no censuremos a estos señores /as puede ser que esten repitiendo lo que sus padres les hacian de pequeñitos y en cuestiones de educacion es mejor no meterse , y la educacion da sus frutos como podemos ver pues , unos maltratan mujeres , otros niños y niñas otros le pegan a los viejos , unos se hacen pederastas otros violadores , otros matan perros , el denominador comun de todo este ramillete de gente bien educada , es que siempre tienen que pegarle a alguien. La paradoja es que en los jardines , los bares, los cines etc esa gente parece normal y joder le dejas a tus hijos !! glub!! que miedo

pd . y alguno tiene carne de conducir y conduce se les puede ver por las ventanillas
un saludo
cuidado con los coches

Atrás