Re: R 1200 CRUISSES QUE ACCESORIOS LE MONTARIAS
A ver, a ver... empezaremos con lo que lleváis puesto...
A mí es que la cúpula no me gusta, sé que es práctica pq seguro que si se la pusiera a mi Cruiser a más de 140 la cabeza no se meiría hacia atrás, pero además de que tengo la pequeña (850) casi prefiero no tener más comodidades para correr, que luego vienen las multas.
Para las Harley hay unas cúpulas "mu apañás" de quita y pon, que te permita ir "sin" a diario y colocársela rápida y fácilmente el día que vas a salir... no sé si habrá eso para nuestras Cruiser, pero en todo caso sería lo que me plantearía, y sobre el tamaño pues muy grandes tampoco me van, ya digo que es cuestión de gustos, pero tb me incomoda un poco tener que mirar a través de la cúpula si está sucia (aunque salgas de casa con ella limpia en primavera/verano los mosquitos pueden acumularse en minutos) y ya no digamos si llueve, que ese que lo veo hasta peligroso.
No has hablado del manillar, que tb irá en gustos, pero por postura a mí me gusta más el de casa, que me permite ir en una posición más recta, con la espalda hacia atrás, bien apoyado en el respaldo.
Sobre los intermitentes la cosa es que tengo las bombillas y los plásticos blancos desde hace meses, pero nunca encuentro el momento de cambiarlos (soy así de perro :-[ ).
Los faros auxiliares "típicos" de custom, como los de la foto, me resultan algo llamativos en la BMW pq me da la impresión de que su originalidad estriba en ser la ÚNICA custom que no "quiere ser" una Harley Davidson, y ese tipo de faros es tan habitual en el resto que me parece una concesión al estilo tradicional del que, a mi entender, quiere distinguirse BMW. De todas formas los originales de casa tb los veo sólo con buen encaje estético en las versiones menos clásicas, la Montauk, por ejemplo, las de pintura bicolor... estas las veo más "modernas" y parece que les "pega" más ese tipo de solución. Yo soy quizá demasiado clásico y a la mía (que es del modelo Classic en azul) creo que no le pegan.
Se me ha pasado comentarte que me encanta lo del casco, el logo y el nick... me da ideas (gracias)...
Y otra cosa que a mí personalmente tampoco me gustan son las defensas de los cilindros. Es otra cosa que la valoro más en el aspecto de seguridad que en el estético, cosa esta última en la que me parece que siempre va a ser tan personal que podemos dar muchas opiniones pero tampoco hay una verdad universal, afortunadamente.
Cosas que sí comparto con lo comentado son las maletas . Yo tengo las pequeñas, tapizadas en azul a juego con el asiento y los puños... bueno, y la pintura del resto d la moto ;: y la verdad es que para ciudad por tamaño no representan ninguna molestia pero para viajes se quedan claramente insuficientes.
De momento me apaño pq salgo sin acompañante y puedo destribuir el equipaje entre la maleta izquierda (la grande, la derecha la llevo siempre ocupada con impermeable, cadena, candado, botiquín, guantes de repuesto, casco "quitamultas" para una urgencia...), una mochila que sujeto tras el respaldo y a partir de ahora la bolsa magnética famosa del Aldi (que aún no he tenido ocasión de probar en viaje).
Para un futuro, pensando en viajes con acompañante, tengo muy claro que es IMPERATIVO tanto el asiento Comfort ocmo el respaldo para el acompañante (yo mantendría mi propio respaldo) y por supuesto las maletas grandes.
Igualmente algún día mi intención es ponerle los puños calefactables y la alarma, aunque en este tema más que por la original de BMW me decanto por alguna de las que tb tiene su mando a distancia, llevan localizador, te avisan al mando si alguien te toca la moto, etc.
Además de las mencionadas maletas, como extras, la mía lleva al ABS, kit de cromados (excepto las tapas de los depósitos en el manillar y no sé ahora si alguna otra cosa), incluyendo la tapa frontal del motor, como la que aparece en la foto, protectores en los tubos de escape (para que no se le quemen los piececicos a las zagalas

) y poco más.
Del catálogo de Wúnderlich tb soy un gran aficionado

y creo que las primeras cosas que me pediré son el Fender Extender (ese pequeño suplemento del guardabarros delantero para que el frontal del motor no se llene demasiado de barro), la rejilla cromada de la bocina y las bolsas interiores para las maletas, que al final siempre acabas tirando de alguna bolsa que pillas por ahí y como no son a medida al final terminas peleándote para que quepa todo el equipaje dentro de la maleta de la moto ;D
El tapón del aceite puede que tb termine cambiándolo, pero por uno que es igual que el que lleva sólo que cromado, me gusta bastante la idea de continuar con la estética de las aletas del cilindro. Y ya que estamos con el aceite... pues con un caballete tb me evito incomodidades a la hora de mirar el nivel del mismo y SOBRE TODO a la hora de lavarla y dejarle en condiciones la parte izquierda, que casi tienes que terminar acostado en el suelo para limpiar bien esa zona
Y ya para terminar el rollazo, de momento es la mejor solución que he encontrado, a ver si hasta que me decida a gastarme la pasta en esto sale algo aún mejor o más bonito... echo de menos no poder oir música, creo que la Cruiser es la que más dificultades presenta para colocar unos altavoces en algún sitio...
De momento los ganadores son estos:
http://www.cyclegadgets.com/Products/product.asp?Item=JM-SPK
impermeables, autoamplificados, relativamente discretos, con botón de volúmen en el de la izquierda, clavija universla para conectar a cualquier MP3, discman, etc... 600 $ de nada...
Pues eso es lo que hay... de momento... ;D