Crujido maneta freno

DAVIDERO

En rodaje
Pues eso que cuando presiono la maneta de freno a muy baja velocidad o en parado haciendo maniobras oigo un ruido como un crujido metálico. Pero solo la primera vez que aprieto, después ya no suena hasta que vuelvo a rodar un poco y vuelvo a frenar. No se de que puede ser, os ha pasado a alguno??

Gracias y saludos...

Tiene pinta de ser el bombim de freno, cada 2 años tienes que cambiar el liquido de freno, las toricas se endurecen y se hace dura la maneta o hace ruidos. Salu2

Hola Trisquel,

Mantenimiento realizado excrupulosamente en conce oficial BMW cada año.

Que coño son discos flotantes, con perdon.

Es un sistema que los discos no van atornillados directamente a la llanta, me explico, lleva como unas arandelas que sujetan el disco a la pieza que esta unida a la llanta y estas arandelas permiten un cierto movimiento del disco.

No se en las rt anteriores al 2010 pero las posteriores no son flotantes. Mi antigua t850r si los llevaba.

Es un sistema que los discos no van atornillados directamente a la llanta, me explico, lleva como unas arandelas que sujetan el disco a la pieza que esta unida a la llanta y estas arandelas permiten un cierto movimiento del disco.

No se en las rt anteriores al 2010 pero las posteriores no son flotantes. Mi antigua t850r si los llevaba.
Oido cocina, ahora lo entiendo, puede ser por un tema de dilataciones, o cual es la funcion. No quiero dar la coña pero siempre me interesa saber cosas de mecanica, ya se sabe que el saber no ocupa lugar. De hecho cuando te venden los discos de freno me he fijado que tambien venden un juego de tornilleria y arandelas para fijarlo a la pieza que esta sobre la llanta.

Atrás