Ctes de transferencia

Juanenduro

Arrancando
Buenos días a todos,
Quizás compre una 650 de segunda mano, y para saber lo que realmente me voy a ahorrar vs una nueva, necesito calcular los gastos exactos de transferencia. Para una moto de 8.200 euros.
Como puedo calcularlos? La tasa,...,
Es más caro o más barato según la ciudad?

Muchas gracias

Los impuestos por transmisiones patrimoniales están transferidos a (todas, creo) las autonomias y cada una tiene sus valores.

Básicamente, aquí en la Comunidad Valenciana (puedes hacer un borrador entrando en el portal gva.es, en los tributos y con la aplicación SAR@, hace todo lo que te explico más abajo) es como sigue :

Primero : En función de la marca y la cilindrada de la moto se obtiene el valor fiscal del primer año, que es el que debes usar para no pagar de más (tampoco puedes pagar de menos).

Segundo :En función de los años transcurridos desde la primera matriculación, te dan un porcentaje de reducción interanual (%) tienes que aplicar al valor fiscal, y, aplicando el tipo impositivo del 4%, ya te sale lo que tienes que pagar en la Hacienda Territorial (en la C.V. puedes sacar el impreso de autoliquidación (620) y el contrato de compra-venta por internet), aunque en realidad se paga en una entidad bancaria colaboradora antes de presentar los papeles allí.

Tercero : En la Jefatura provincial de Tráfico te cobran 41,80€ por la tasa de transferencia.

Suma........... y a pagaaaaaaaaaaaaaaaaar ;D ;D ;D

En la web de tráfico tendrás las tasas.

Tienes que liquidar el impuesto de transmisión de vehículos, creo que es un 4% del valor que estipula hacienda para tu modelo de moto y año, es mucho menos el valor de ellos que el valor real en el mercado de ocasión de la moto.

En las oficinas liquidadoras tienen esas tablas, se lo puedes consultar gratuitamente.

Al liquidar, te piden un contrato de compra-venta, entonces en este contrato tienes que poner el valor de la moto en tablas, no el valor real por el que se ha realizado la operación.

Se trata pues de un fraude, que todo quisque hace, si no te parece bien, pues calcula el precio de las tasas más el 4% de 8200, osea, una pasta.

Omeya, existe la posibilidad de pagar menos de lo que pone en los baremos?, pero es curioso.

Imaginemos que nos venden un siniestro documentado cuyo valor está por debajo del que aparece en baremos, o una moto muy deteriorada.

Entonces un perito de hacienda tiene que tasarlo para obtener el valor fiscal de esos hierros.

Digo esto porque en una ocasión me lo comentó la Srta. de la oficina liquidadora, yo no aseguro nada, pero recuerdo que me lo dijo...

Hombre Savino, lo que dices parece lo lógico y normal, aunque solo sería en casos muy especiales, no en la mayoría. En mi caso, por ejemplo, el valor fiscal sobre el que se aplicó el 4% (que calcula el programa de Hacienda) era aprox. la tercera parte de lo que pagué por ella. Comprenderás que, aunque el valor de mercado sea bajo como tu planteas, en caso de siniestro, mal estado o puro capricho, llegar por debajo del valor fiscal que calcula Hacienda ............. ::) ::) ::) ::)

Re: Ctes de transferencia YA ESTA LA SOLUCION

Muchas gracias a todos.
Solución para una bmw 650gs del 2005:

Si la moto es del 2005: 4% de valor fiscal (5000€) =200€ + Tasas 42€ = 242€
Si la moto es del 2004: 4% de valor fiscal (4.200€) = 168€ + Tasas 42€= 210€.

hay que pagar por todo.

Atrás