Ctra. MALAGA-ALMERIA

Giaco

Curveando
Hola , hace muchísimo que no voy de Málaga a Almería por la costa en moto. Se que están haciendo una autovía por allí ..... sabéis los de esa zona como está la carretera y si tiene muchas retenciones o cortes para ir en moto?

Gracias y saludos.

P.D. No se si este mensaje viene bien aquí o en otro apartado

Creo que la autovía llega hasta Nerja, el resto carretera Nacional. si la utilizas en fin de semana será horrible por los veraneantes y paisanos que van a la playa.

El domingo, en la lata, desde Torrenueva hasta coger la nueva autovía direccón Granada tardé unos 45 minutos y eso que son unos 6 KM.

Gracias uet y Pol45 ..... la pillaré el viernes por la mañana dirección Almería y el domingo a la vuelta por la mañana también.

Yo relamente voy desde Jerez hacia Almería ...... la otra alternativa es por Granada por la A92 ....pero esa Autovía es aburridísima.

Prefería ir por la costa y pillando algo de curvitas .... pero es cierto que los enlatados de fin de semana camino de la playa van muy nerviosos, deseando llegar pa pillar la tortilla, el filete empanao, la cervecita y la sandía .... ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Gracias y ya veré si la vuelta el domingo la hago por la A92.

Saludos

Por la mañana del viernes no tendrás muchos problemas. Tienes autovía hasta La Herradura, después atraviesas Almuñécar (travesía coñazo, pero en la moto menos) , pues el tramo de La Herradura hasta Taramay creo que no está abierto, después Salobreña, Motril, Torrenueva (travesía coñazo también), Calahonda, Castell de ferro y ya no sé donde coges la autovía dirección Almería, pues había cerrado un tramo por un defecto en uno d elos puentes de la Autovía.
Desde luego por la costa es más entretenido, la A-92, además de fea, es peligrosilla. ;)

pues si las curvitas ,te cansara muy pronto con el trafico de verano , hace 2 semans tarde mas de 1 hora castell de ferro hasta la autovia de granada en motril y son como muchos 55 kms, la distancia es igual granada almeria por la autovia que pasr por la costa , tu mismo.

Pol45 dijo:
Por la mañana del viernes no tendrás muchos problemas. Tienes autovía hasta La Herradura, después atraviesas Almuñécar (travesía coñazo, pero en la moto menos) , pues el tramo de La Herradura hasta Taramay creo que no está abierto, después Salobreña, Motril, Torrenueva (travesía coñazo también), Calahonda, [highlight]Castell de ferro y ya no sé donde coges la autovía dirección Almería, pues había cerrado un tramo por un defecto en uno d elos puentes de la Autovía.[/highlight]   Desde luego por la costa es más entretenido, la A-92, además de fea, es peligrosilla.  ;)

Hola, la coges en Castell de Ferro, ya han abierto el puente ;). Por otro lado aunque la autovía llega hasta La Herradura (mi pueblo 8-) 8-) 8-)), puedes dejarla en Nerja y coger curvillas bonitas hasta La Herradura.

Raf-gasssssssss

elzelu dijo:
Hola, la coges en Castell de Ferro, ya han abierto el puente  ;). Por otro lado aunque la autovía llega hasta La Herradura (mi pueblo  8-) 8-) 8-)), puedes dejarla en Nerja y coger curvillas bonitas hasta La Herradura.

Raf-gasssssssss
Bonito pueblo el tuyo, ;) aunque en verano le "sobra" gente. Cuando estoy por Almuñécar (tampoco estás solo en verano :P) me voy en la bici por la antigua carretera, subo Cotobro y bajo a la Herradura, la atravieso y me voy por la antigua carretera hasta Nerja.
Desde luego esa carretera es una gozada, ahora que casi todo le mundo va por la autovía.
Cuando suba a Granada con el "amoto" creo que cogeré también el Azud de Vélez y me subo por la carretera antigua.

Pol45 dijo:
[quote author=elzelu link=1245753188/0#6 date=1245758332]

Hola, la coges en Castell de Ferro, ya han abierto el puente  ;). Por otro lado aunque la autovía llega hasta La Herradura (mi pueblo  8-) 8-) 8-)), puedes dejarla en Nerja y coger curvillas bonitas hasta La Herradura.

Raf-gasssssssss
Bonito pueblo el tuyo, ;) aunque en verano le "sobra" gente. Cuando estoy por Almuñécar (tampoco estás solo en verano :P) me voy en la bici por la antigua carretera, subo Cotobro y bajo a la Herradura, la atravieso y me voy por la antigua carretera hasta Nerja.
Desde luego esa carretera es una gozada, ahora que casi todo le mundo va por la autovía.  
Cuando suba a Granada con el "amoto" creo que cogeré también el Azud de Vélez y me subo por la carretera antigua.
[/quote]

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡ imagínatelo hace 24 años, perdona me ha fallado la calculadora, hace 34 años :o :o :o (otia que mayor soy 8-)), en 1975, no tenía ni paseo marítimo, entonces si que se estaba a gusto allí, y ahora no es que sobre gente, que está "petao"  ;D ;D ;D

La rutilla que dices fantástica y por supuesto, para subir a "Graná" por el azud de vélez, que ahora vas sólo y es muy bonita.

Raf-gasssssss

para subir de Almuñecar a Graná esta es la carretera más "bonica" que conozco.
La carretera de La Cabra.

15062e335fa9d1414769d89e18d3a07do.jpg

No sé como estará actualmente, pero hace bastantes años me la recorría con la vespa como si fuera el pasillo de mi casa.

Saludos de un malafollá afincao en Sevilla.

Es casi todo autovía, menos el tramo que recorre la provincia de Granada. En este tramo, como ya han comentado suele haber muchos atascos los fines de semana.
Un saludo.

Atrás