Cuadro inferior suelto F650 GS

cuernasem

Arrancando
Buena tarde todos!
El fin de semana pasado, lavando mi F650GS 2006, descubrí que la placa protectora del motor se movía demasiado. Pensé que un tornillo se habría soltado o peor aún perdido. Me agaché y encontré que no faltaba ningún tornillo, no estaban sueltos tampoco, entonces decidí sacarlos todos para quitar la placa. Los dos tornillos inferiores de esta placa se fijan al cuadro tubular inferior, al mismo que se fija el parador lateral. Este es el cuadro que está suelto, tiene la forma de una H curvada hacia arriba en su parte anterior. Lleva dos grandes tornillos de 110 y 220 mm que lo sujetan al resto del cuadro. El tornillo trasero está de algún modo oculto/protegido por el posa pie delantero derecho. Un tipo en un taller me dijo que se habían degollado los dos tornillos. He pedido al concesionario las refacciones y las estaré cambiando este sábado. Alguien ha tenido una experiencia parecida? Me parece hasta peligroso, imagino dejar la moto sobre el parador lateral y este cuadro tubular suelto venciéndose haciendo caer la moto. En fin, puede ser solamente el tiempo y la vibración que han llevado al guillotinamiento de los tornillos.

Saludos!

Por cierto, este fin se lleva a cabo el GS trophy en México, calificatorio para Canadá en septiembre. Desafortunadamente no he podido inscribirme...

Atrás