Cuadro instrumentos k75

edu r1200rt

En rodaje
hola:

Tengo una k75 matriculada en el 88 (la del asiento naranja) y el cuadro tiene tres problemillas, el primero es que no tiene reloj y me gustaria ponerselo, el segundo es que los numeros de la pantallita de las marchas se acaban distorsionando tanto que termina por no verse bien y el tercero es que la luz verde de punto muerto no se apaga, se queda fija. Cómo vereis el cuadro son todo alegrias.

No se si estos temas tienen fácil arreglo o merece la pena comprar un cuadro y cambiarlo, tampoco se si todos los cuadros de k75 valen y si el proceso de cambiarlo es fácil, ya que mas que manitas soy manazas.

vaya toston que os he soltado.
sal2

edu

tiebnes varios problemas

el reloj es solo cuestion de comprarlo.

el display de las marchas es tema de antiguedad y sol. se puede poner otra yo hace poco le envie a josect una placa para que la cambiara por la suya y ahora se ve muy bien me dice.

y la trecera el transistor o alguna resistencia del circuito se tiene que haber estropeado, por eso siempre la tienes en verde el transitor que sustituye a ese es un bd 422

Saludos

Pero que crees que me compensa mas, comprar reloj y placa y mandar a arreglar el tema de la luz de punto muerto, o cambiar el cuadro, (consiguiendo uno a buen precio), y es muy complicado cambiarlo o solo es quitar uno y poner el otro.

el que falle la pantallita que indica la marcha engranada y que la luz verde del neutral esté siempre encendida, no podría indicar también un fallo en el famoso selector de marcha engranada?

Yo comprobaría antes si el cuadro funciona, puenteando el conector del mencionado selector. Por descartar cosas, no vaya a ser que le metas mano al cuadro y el problema sea de otro lado.

Saludos

Pero que crees que me compensa mas, comprar reloj y placa y mandar a arreglar el tema de la luz de punto muerto, o cambiar el cuadro, (consiguiendo uno a buen precio), y es muy complicado cambiarlo o solo es quitar uno y poner el otro.

Cambiar el cuadro de instrumentos por otro similar es una tarea sencilla. Si no estoy equivocado, en tu moto tienes que desmontar el faro, quitar los tornillos que lo sujetan y desconectar el conector. Cuando montes el nuevo cuadro ten cuidado de no apretar demasiado el tornillo del conector porque se le puede ir la rosca, a mi me pasó:lipsrsealed:

Aquí tienes un manual en donde está muy bien explicado el tema:
Cuadro de mandos K - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

Un saludo

Última edición:
el fallo de la pantalla que indica las marchas es que no se ve el numero nitido, creo que no tiene que ver con el fallo de la luz verde.
Según el tutorial que me ha enviado MotortOK no le veo mucho problema a cambiar el cuadro, así es que seguramente le cambie, para mi conocimiento que es NULO me parece muy complicado meterme a reparar el que tengo y encima comprarle el reloj y montarselo. uuff, muy complicado

Yo creo que te es mas facil comprar un cuadro nuevo que los hay a buen precio por internet, y el viejo cuando te apetezca lo vas arreglando poco a poco y lo tiene de respeto por si acaso en un futuro muy lejano te vuelve a fallar.

Atrás