Cuadro relojes marca 4 cuando esta en N

PEPETRONCO

En rodaje
Buenas sake el cuadro relojes de mi k 100. del 85
Al volver a conectarlo, en la N no enciende y el display marca
En 1 marca 5
En N marca 4
La 2 y 3 no marca
La 4 marca 4
La 5 marca 5
Tengo que apretar maneta embrague para arracncar, la fichas de conexion esta bien puestas ( no intercambiadas) las marque

Alguien paso por esto ??

Saludos pepe

Tienes el interruptor de marchas roto y para cambiarlo tienes que soltar toda la transmisión ya que va atornillado a la parte trasera de la caja de cambios.

Saludos

si solo sacaste el cuadro compureba que el conector de la derecha los cables llegana bien a la posicion segunda tercera y cuarta son las señales del sensor , si es como dices puede haberte soltado un de los cables. con seguridad, siempre que eso no te pasase antes si te pasaba antes joseCT ya te ha dicho lo que debes hacer

Saludos compureba tambien esto para salir de dudas.

Como comprobar el sensor de marcha engranada - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

Cuando vayas a hacer la prueba que te ha puesto sak3 en el post anterior, al ser la tuya una primera serie, el conector que debes buscar es uno blanco de 4 pines.

Buenas hoy hemos hecho una nueva prueba
Hemos conectado masa al pin 2 y el resultado es el siguiente:
La 1 Ok marron+amarillo/negro+(amarillo/blanco con masa)
La N OK marron+ amarillo/azul+amarillo/negro+(amarillo/blanco+masa)
La 2 OK Marron+ amarillo/azul+(amarillo/blanco+masa)
La 3 ok marron +(amarillo/blanco+masa)
la 4 error marca N
la 5 marca error marca 5.

No se que conclusion sacar.
A priori mandare el cuadro a comprobar a un banco electronico para que con la combinacion de cables adecuada se vea si da error

Yo me aventuro a decir que el cable amarillo/blanco da el problema al meterle masa a ese cable funciona 1 N 2 3, verificare el cuadro y despues intentare seguir ese cable a ver que pasa.

Segun esquema electrico ese cable solo va del cuadro al sensor de marchas, del cuadro al conector es facil comprobar continuidad, pero como compruebar continuidad del conector al sensor??.

Si le dejo la masa puesta al cable amarillo blanco, para que funcione la 1 N 2 3 puedo causar algun otro daño? lo preguto pues si no interfiere en nada se queda as,i funcionando 1 N 2 3, no estoy dispuesto a desmontar media moto pa cambiar sensor de marchas.

Gracias y saludos

Pero vamoavé....:lipsrsealed:.. si antes que desconectaras y quitaras el cuadro todo iba bien y luego al volver a conectarlo va mal... lo más probable es que haya algún problema de cables más que del interruptor de marchas.
Con esto no quiero decir que el susodicho interruptor no se haya estropeado justo ahora porque las casualidades existen, pero yo lo veo más por el lado de algún cable.

Ese mismo digo yo, pero el caso es que no va.
Voy a seguir paso que indique 1 descartar cuadro si esta ok, entiendo que el proble esta en el cable amarillo/blanco que no manda señal, de ahi que pregunte como comprobar continuidad de la ficha al sensor de marchas

Gracias y os seguire informando sobre el misterio

Una muy buena prueba sería que te consigas un cuadro prestado y lo conectes, de esa forma tendrías resuelta la duda acerca de la posible avería del interruptor de marchas.;)

Vamos a ver, si me dices que conectas los tres restantes con masa. y se te enciende el neutral y te pone 0

En el manual que te puse solo tienes que buscar las tres posiciones (3,1 y 0 ) las otras tres son conbinaciones de dos elementos pero si se te enciende la luz el neutral y te sale el cero la placa esta bien.

otra cosa es que te salga el 0 pero no se te encienda la luz del neutral, has conectado el cuadro mal y se ha estropeado, si es asi me puedes mandar la placa o el cuadro y te lo puedo reparar.

En el caso que estes interesado me mandas un privado.

Saludos

Gracias Sak 3

El cuadro fue reparado hace un par de meses, tenia un diodo ko, lo conecte y todo funciono salvo la luz roja que va encima de punto muerto, porteriormente se rompio el rele de temperatura Causalidad?, no lo se y ahora esto, con lo cual lo voy a mandar a revisar al electronico que lo reparo.

Creo que el sensor de marchas no esta roto, si asi fuera no marcaria nada. sigo pensando que el problema lo da el cable amarillo/blanco ( pin 2) para mi que no manda señal motivios?

1 - que se haya cortado
2 - la ficha de conexion no haga buen contacto
3 - El sensor de marcha se haya estropeado y no mande señal a ese cable, pero entonces como la manda a los otros dos? como sabes del sensor salen 4 cables (marron(masa), amarillo/negro, amarillo/blanco,amarillo/azul), en las combinaciones que no esta el amarillo/blanco el cuadro funciona y si puenteo, en la ficha de conexion del cuadro el amarillo/blanco con masa entonces funciona todo menos 4 y 5 que dan error N Y 1 repectivamente como es logico, en esa combinacion el amarillo/blanco no debe de dar senal al cuadro y yo se la doy con el puente.

Por todo esto si descarto el cuadro que ya esta en revision, solo me queda decartar paso 1y 2 y si dan ok por defecto tiene que ser el sensor (un poco raro que de señal a tres cables y a uno no)
Que yo haya visto en este sistema no hay ningun rele involucrado, los fusibles estan todos comprobados.

Solo me mosquea que el cable rojo/blanco que alimenta el reloj hacia mal contacto en la ficha de conexion al cuadro y que esta haya rozado al amarillo/blanco en algun momento y que esto haya jodido el sensor ( no me parece logico si un positivo roza con masa saltaria el fusible??).

Bueno seguire informando.

Buenas motortOK

Lo de conseguir un cuadro prestado aki en asturias es harto jodido, por aki las K se cuentan con los dedos de la mano, y las que hay sus dueños no las dejan ni mirar por si se estropean, por eso me decidi a reparar el cuadro y no comprar uno usado, aki no hay nada de repuesto usado.

Gracias y saludos

Atrás