CUADRO Y CUENTA KM

xtobal

Arrancando
Hola a todos/as.

A ver si alguien me puede echar una mano en el tema que me ocupa en mi k-100 del 86.

Tengo rotos los piñones del cuenta km concretamente el de salida (en mi caso marron) de 12 dientes y al que le ataca (en mi caso naranja).
Como no los encuentro por ningun lado he llamado a un desgüace (bastante conocedor de este tipo de motos por cierto) para comprar el cuadro completo y me dice que tiene los de la k75 y que es posible que con la k100 varie en ciertas cosas que son las siguientes:

- La velocidad que marca el velocimetro, en mi caso 240 km/h.

- Los pines del conector, en mi cuedro son aplastaditos (espada) y los que tiene el desguace son redondos.

Sabrian indicarme si el cuadro de la k75 es compatible o podria tener problemas despues de comprarlo.

Bueno si alguien conoce donde puedo encontrar los susodichos piñones mejor que mejor.

Saludos y gracias.

pd. La verdad que si me decidi a comprar la k100 e intentar restaurarla es por que vi este foro. sois unos monstruos.

Hola xtobal.Decirte que yo tengo un cuadro de K100.
Lo compré de segunda mano para sustituirlo por el mio, pero al desmontar me di cuenta de que habia un cable seccionado ( de los de la ficha que llegan al cuenta), lo reparé y hasta hoy.
Antes de nada asegurate de lo que es (no como yo....) y si lo necesitas ya me comentaras
Un saludo

Kichy, pues si que lo necesitaria, dado que mi averia son los piñones del cuenta km. Lo que si me gustaria asegurarme que sea el mismo.

No hay problema.
Esta tarde cuelgo fotillos detalladas
Un saludo

a ver que os parece esto
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-82-88-E28-VDO-Odometer-Gear-528e-533i-535i-530-m5-/270801057474?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3f0d0036c2#ht_910wt_940
1

Hola Xtobal,

ya estuve viendo eso en eBay pero me surgió un problema. El piñon "marrón" que es el que da movimiento a todo el mecanismo tiene en el centro un bulón de metal y no fui capaz de quitarlo, es más, después leí en varias webs que no aconsejaban quitarlo ya que por la fuerza podrías romper el resto del mecanismo. Con lo que dejé este asunto aparcado cambiando el mecanismo por completo.

Atrás