CUAL CARGADOR - OPTIMIZADOR F800R

NAKED_777

Arrancando
Hola Amigos,

Esta es mi primera pregunta aca en el foro, me gustaria saber que marca o modelo de cargador u optimizador para la batería de mi F800R año 2011.

MUCHAS GRACIAS...

Hola Amigos,

Esta es mi primera pregunta aca en el foro, me gustaria saber que marca o modelo de cargador u optimizador para la batería de mi F800R año 2011.

MUCHAS GRACIAS...
Hola, pues para ser la primera deberías haber pasado por presentaciones y presentarte así te conocemos un poco más.
Un saludo

Hola Amigos,

MUCHAS GRACIAS...
Cualquiera te vale, mira por amazon. No hay nada especial que debas mirar para cargar la bateria de esta moto

Un saludo

el mejor cargador es ninguno
En el coche (C220 CDI) llevo 6 años sin cambiar la bateria y el de mi señora (Ibiza Tdi) de momento con la que vino hace 3 años; Aunque el record lo tengo en mi primer coche, la de un 309 del Continente (OJO que no Carrefour) que aguanto 9 (claro que aquella lata era 1.4 de 60cv, el motor de arranque parecia de scooter)

En la F voy por la 3ª bateria en 100mil km (con un alternador por el camino, que destrozo la segunda) y en la Tiger aun con la de casa con 40mil.

Todas las mantengo con un cargador Ferve de los años 90 que ha estado siempre en casa (no se si costo 4000 pelas), las cifras que las valore cada uno :P

Última edición:
Yo tengo un Optimate con toma de mechero mini DIN. Es muy cómodo enchufarla directamente ahí.
La ventaja es tener la batería al 100% aunque hayan pasado 6 meses sin arrancarla, como me ha pasado a mí este invierno.
Y no es que duren más, sino que evitas que pase una temporada prolongada descargada que es cuando se daña. Tiene además un modo diagnóstico que te dice si la batería está bien, así te ahorras comprobaciones más engorrosas en caso de fallos eléctricos. A mí me ha servido.
Por cierto yo llevo batería de litio y fenomenal.

Me parece genial pero eso no demuestra que el cargador sea el responsable de tan buenas baterías, duran lo que tienen que durar, el factor suerte es lo primero, el cargador es efecto placebo

Pero me alegro que creas en el jeje

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Hombre, las baterias de ácido tienen casi 100 años, esta todo descubierto en ellas. Que mantenerlas carga alarga su vida útil no es cuestión de fe, es de libro de bachiller y eso es precisamente lo bueno de la ciencia, es cierta creas en ella o no. (y desde luego para nada sujeto a la suerte)

¿A ti te parece una perdida de tiempo-dinero? Perfecto. ¿Que mi experiencia no demuestra nada? Por supuesto, mi experiencia el resultado de usar un mantenedor pero nada impide que sea otro factor el que haya hecho que me duraran tanto (es una causalidad, pero soy de cafe solo por las mañanas,igual la causa podría ser esa) , ahora bien, lo único común en todas ellas ha sido cargador y en las que lo permitían, controlarles el agua.

Un saludo

Atrás