CUAL COMPRAR    R 1200 RT   o &nbsp

borrergonet

Arrancando
Hola a todos,
he vendido una r 1150 rt impecable hace un mes, casi estoy arrepentio, quiero comprar la nueva r 1200 rt y no me decido es la mejor opcion, pero un poco alta para mi, mido 1,70, mirando mirando me he fijao en la k 1200 gt y la verdad esteticamente no me disjusta pero no se que motor es mejor, ademas mi r 1150 rt no me dio ningun problema, el motor k no lo conozco, la estoy mirando por que es mas baja y parece comoda ¿cual es mas comoda? ¿que motor es mejor? es mas baja pero el manillar esta mas alejado del asiento y la posicion de conduccion de la 120 rt parece mejor, espero vuestra ayuda, saludos

Re: CUAL COMPRAR    R 1200 RT   o  

borregonet dijo:
Hola a todos,
he vendido una r 1150 rt impecable hace un mes, casi estoy arrepentio, quiero comprar la nueva r 1200 rt y no me decido es la mejor opcion,  pero un poco alta para mi, mido 1,70, mirando mirando me he fijao en la k 1200 gt y la verdad esteticamente no me disjusta pero no se que motor es mejor, ademas mi r 1150  rt no me dio ningun problema, el motor k no lo conozco, la estoy mirando por que es mas baja y parece comoda ¿cual es mas comoda? ¿que motor es mejor? es mas baja pero el manillar esta mas alejado del asiento y la posicion de conduccion de la 120 rt parece mejor, espero vuestra ayuda, saludos

A mi la RT1200 me encanta, como moto de turismo, para mi es la mejor.

Ésta no es una consulta técnica (mecánica), la muevo a mensajes moteros.

pués yo creo que: con tus dudas, y un buen concesionario, sin duda lo mejor es probar ambas motos. La diferencia es abismal entre las dos, con la RT no vas a notar grandes diferencias de conducción con tu moto actual, pero la GT, coño con la GT.

osea a probar antes de comprar ;D ;D

saludos

Vamos por partes:

La RT tiene un tacto que ya conoces, la GT es un pepino con ruedas que suena fenomenal y anda más todavía. Yo la llamaría "quitapuntos" con los tiempos que corren. O sea, si buscas potencia la GT.

Comodidad. La RT sin discusión ninguna, en cuanto a ergonomía y sobre todo asiento. En la GT la caída del asiento te obliga a ir pegado al depósito. Muy incómoda para mí. Eso sí, yo mido 1,75 y llegaba con los dos pies perfectamente al suelo. Es más bajita que la RT, pero yo no aguantaría los 400 km seguidos que hago en mi 12RT.

Aerodinámica. Son parecidas, pero algo mejor la de la RT.

Depende de lo que busques, si buscas prestaciones a costa de comodidad tu elección es la GT. Si buscas hacer km sin cansarte y ese runrun del boxer que ya conoces... la RT.

Sobre todo, prueba la moto antes de comprarla. Yo no compro nada si no lo pruebo antes, y si no me dejan probarla pues no la compro y me voy a otro concesionario. ;)

es tan sencillo como decirte que la Gt es turismo hipermegarrapido y la Rt es turismo muy rapido

¿comodidad? por proteccion de cupula la RT

¿por motor? yo me quedaria con el motor K

la fin y al cabo ya sabes que las motos se compran con el corazon, V,s

borregonet dijo:
Hola a todos,
he vendido una r 1150 rt impecable hace un mes, casi estoy arrepentio, quiero comprar la nueva r 1200 rt y no me decido es la mejor opcion,  pero un poco alta para mi, mido 1,70, mirando mirando me he fijao en la k 1200 gt y la verdad esteticamente no me disjusta pero no se que motor es mejor, ademas mi r 1150  rt no me dio ningun problema, el motor k no lo conozco, la estoy mirando por que es mas baja y parece comoda ¿cual es mas comoda? ¿que motor es mejor? es mas baja pero el manillar esta mas alejado del asiento y la posicion de conduccion de la 120 rt parece mejor, espero vuestra ayuda, saludos

Sin dudar, la RT. Yo mido 2 Cms más que tu y la llevo sin problemas (con el asiento alto en la posición baja). Es la leche de cómoda y sin ningún problema. Lo único en parado. Me refiero, en la cochera y tal (que en un plis plas le cojes el truquillo ). Mira, el día 29 de diciembre (con una helada de cojon*s) se me antojó irme desde Madrid a BArcelona ( Seiscientos y pico kilómetros ). Bueno, la putada es que se me hizo corto el viaje y aún deseaba seguir en moto (dede pasada Guadalajara hasta cerca de Barcelona, estaba todo helado) Así que, paseo por la Ciudad Condal en la amoto, que ambas (moto y ciudad) estaban preciosas. Al día siguiente, lo mismo, pero de vuelta a la Capital del Reino por el camino menos recto que encontré (debo estar un poco pirao). En fin, que con esto quiero decir que en cuanto comodidad, potencia y sensanciones, creo que no vas a encontrar nada mejor, ni la GT (dicho esto con el máximo respeto para cualquier otra opinión y reconociendo que hay motos estupendas. A mi, me gustan todas),  ni ninguna otra.  Sólo vas a tener dos problemas:  1º.´- El coste del mantenimiento y 2º.- La RT engancha. Lo que exige fuerza de voluntad para no estar encima de ella. Siempre estarás buscando una excusa para subirte a ella. Feliz año, amigo :D

Re: CUAL COMPRAR    R 1200 RT   o &

¡Que bueno es darse una vuelta por el foro! Precisamente me estaba yo haciendo la misma pregunta, así que voy a ver lo que opinan los GTeros. Tengo tres opciones y una cuarta que es devolver la moto, que está descartada, por supuesto.

en mi modesta opinion la rt no te defraudara ;) ;) suerte en la eleccion

Si vas a hacer ruta y dispones del dinero, yo compraría una LT, máxima calidad, confort, protección contra el viento, y mínimas vibraciones. De hecho yo pasé de una RT1200 a una LT por las vibraciones de la RT en bajos, vibraciones que no tengo (y estimo tu tampoco tendrías) en mi GS1150, a la que no vendo ni loco.
Ahora ya encargué otra LT cero Km. que me llega en tres meses, azul biarritz como la actual.
Suerte en la elección !!!

Sin dudar la RT.Pero si lo que quieres es "dar gas" la K.No te equivocaras con la RT, por comodidad, tranquilidad y aplomo.En fin por rutera, la RT.Sin desmerecer, logicamente, ala K.
Si quieres mas informacion puedes ojear Solomoto , nº 298, en donde comparan la RT, la K, la Honda Panam y la Kawa 1400.En esa comparativa la K es la "deportiva camuflada" y a la RT la denominan como "experiencia".Buena comparativa. (supongo que esto no sera considerado como propaganda, ::)).Saludos

La RT es la moto total. Se desenvuelve bien en cualquier circunstancia, y es capaz de hacer las rutas tan rápido como la GT.

Si quieres un motor explosivo ya sabes... pero antes pregúntate cual es el tipo de conducción que haces y si eres capaz de sacar partido a esos 45 CV de más.

Por otra parte, si has tenido la anterior RT 1150, tienes que probar la 1200 para poder creerte lo que ha mejorado en todos los aspectos. No creo que la estatura sea ningún problema.

Pero al final, como siempre, la mejor moto es la que a ti te guste mas, no te dejes llevar por consejos de otros porque cada uno barre para su casa.

Compra la que verdaderamente estás enamorado, independientemente de si es mejor o peor que la otra y nunca te arrepentirás.

Sea cual sea tu elección, que la disfrutes mucho.

Vss.

Muchas gracias por vuestros consejos, me gustaria que me comentarais algo sobre la altura y como se comporta callejeando, mi 1150 rt era ideal, saludos

RT

Con todo lo que le puedas meter en extras, radio original incluida.
Como consejo te diria que saques la moto de la tienda con unas bocinas como dios manda.
Puedes ahorrarte la alarma original que es una kk y ponerle una buena de la industria auxiliar.
El top case grande sin dudarlo con las bolsas interiores de la tienda del foro que cuestan la mitad.
Yo le pondria las protecciones anticaidas de touratech (las barras cromadas) como las que tiene Tobli.
Y como consejo personal no le pondria el ESA porque esta dando guerra, pero me gastaria la pasta en un buen par de öhlins desde el primer dia.
Con unos 22.000 euros lo puedes hacer si les aprietas un poco.

P.D. mis anteriores motos han sido K 1200 RS de 2001 y K 1200 S de 2005, y encantado con la 12RT...

muchas veces me sorprende cómo se recomienda categóricamente una moto en vez de otra; ambas son motos magníficas, pero yo personalemente prefiero la GT.La elección dependerá de tu estilo de conducción, del uso que le das etc etc, pero básica y "perogrulladamente", de la que más te guste

fendetestas dijo:
muchas veces me sorprende cómo se recomienda categóricamente una moto en vez de otra; ambas son motos magníficas, pero yo personalemente prefiero la GT.La elección dependerá de tu estilo de conducción, del uso que le das etc etc, pero  básica y "perogrulladamente", de la que más te guste

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo, aunque solo sea en el consejo final ;)

Para mi son dos motos totalmente diferentes. La elección del motor boxer o motor K depende del gusto personal de cada uno. La RT es más rutera que la GT, más protección, más comodidad, radio.... La RT se desenvuelve mucho mejor en carreteras reviradas por su menor peso y longitud. La GT gana por goleada cuando aparecen las rectas y las curvas amplias, donde se puede aprovechar su imponente caballería.

Se supone que en BMW no son tan tontos como para gastarse el dinero en el desarrollo y producción de dos motos que se hagan la competencia.

En definitiva, dos auténticas maravillas enfocadas a clientes y usos diferentes.

Por cierto, tengo una RT con 51000 km y no la cambio por una GT

borregonet dijo:
Muchas gracias por vuestros consejos, me gustaria que me comentarais algo sobre la altura y como se comporta callejeando, mi 1150 rt era ideal, saludos

Viniendo de una 1150, la 1200RT la manejarás mejor por ciudad debido a su menor peso. La GT se supone que algo peor porque es más pesada. Pero está claro que son motos que, por su peso y volúmen, no tienen en la ciudad su escenario ideal.

En cuanto a la altura, yo mido 1,70 y llevo la RT con el asiento bajo en posición baja, con lo que apoyo la mitad de los pies. Es cuestión de cogerle el tranquillo de controlar las inercias o de acostumbrarse a apoyar un sólo pie.

mandacarallo dijo:
[quote author=fendetestas link=1199403024/15#17 date=1199527677]muchas veces me sorprende cómo se recomienda categóricamente una moto en vez de otra; ambas son motos magníficas, pero yo personalemente prefiero la GT.La elección dependerá de tu estilo de conducción, del uso que le das etc etc, pero  básica y "perogrulladamente", de la que más te guste

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo, aunque solo sea en el consejo final  ;)

Para mi son dos motos totalmente diferentes. La elección del motor boxer o motor K depende del gusto personal de cada uno. La RT es más rutera que la GT, más protección, más comodidad, radio.... La RT se desenvuelve mucho mejor en carreteras reviradas por su menor peso y longitud. La GT gana por goleada cuando aparecen las rectas y las curvas amplias, donde se puede aprovechar su imponente caballería.

Se supone que en BMW no son tan tontos como para gastarse el dinero en el desarrollo y producción de dos motos que se hagan la competencia.

En definitiva, dos auténticas maravillas enfocadas a clientes y usos diferentes.

Por cierto, tengo una RT con 51000 km y no la cambio por una GT
[/quote]
jajajaj...creo que ya van dos...empieza a ser preocupante

pues yo tengo una FJR con 8 meses y 30.000 km y no la cambio por ninguna de las dos hala!!

borregonet dijo:

La altura es el talon de aquiles de estas motos (RT, GT, GS,....) si queremos comodidad en ruta (piernas estiradas) la moto tiene que ser alta de asiento....
Supongo que eso lo tienes que probar tu pero no hay demasiada diferencia con una 1150RT....
En cuanto a lo de ciudad.....ninguna moto de turismo es buena en eso, es mejor comprarse un scooter de 5º mano por 300 euros y ya esta, al final acabas amortizandolo...

fendetestas dijo:
muchas veces me sorprende cómo se recomienda categóricamente una moto en vez de otra; ambas son motos magníficas, pero yo personalemente prefiero la GT.La elección dependerá de tu estilo de conducción, del uso que le das etc etc, pero  básica y "perogrulladamente", de la que más te guste

Las dos son magnificas. Si peeeero, la RT es mas ligera, mas manejable, mas bonita, muchisimo menos gastona de todo (gasolina, Gomas,....) tiene radio y sobre todo......no esta dando los problemas del nuevo motor K.
Yo que vengo de una K 1200 RS y una K 1200 S (osea que se lo que digo) tuve que desechar la GT que para mi era la moto perfecta por estos motivos...
Ademas recordemos el tema de la velocidad.....de que sirven 150 CV ?
No se usan ni la mitad.....seamos sinceros.
Por cierto, la gente se queja muchisimo del asiento de la K, y nadie se queja del de la RT.....
Y para terminar con mi argumentacion........¿que me decis de las cifras de ventas? ::)

la RT, es una moto fantastica, no se tu nivel de conduccion, pero su buscas prestaciones, sin duda la GT,
ten en cuenta que la K, empieza a andar donde la RT se acaba, pero por otra parte, como esta el patio.
puntos, limites de velocidad, quedarte sin carnet, e incluso carcel, vas sobrado con la RT, que tambien te
puede pasr todo lo que te he dicho cion ella, sino tienes cuidado co el puño,

creo que compres la que compres, acertaras, son dos grandes maquinas.

Vsssssss.
BETO
K1200S

Robespierre dijo:
Mira, el día 29 de diciembre (con una helada de cojon*s) se me antojó irme desde Madrid a BArcelona ( Seiscientos y pico kilómetros ). Bueno, la putada es que se me hizo corto el viaje y aún deseaba seguir en moto (dede pasada Guadalajara hasta cerca de Barcelona, estaba todo helado) Así que, paseo por la Ciudad Condal en la amoto, que ambas (moto y ciudad) estaban preciosas. Al día siguiente, lo mismo, pero de vuelta a la Capital del Reino por el camino menos recto que encontré (debo estar un poco pirao).

Je je je  :) que buen ejemplo el de Robespierre, esto te da la idea de lo que son esas motos, poder hacer millas sin el menor cansancio y con ganas de mas kilometros..  Yo creo que la proxima vez que me cambie de moto, me mirare la RT con buen ojo, sin duda, ademas ya me estare acercando a la cincuentena de años, je je je.  Eso si, hare el mismo viaje de Robespierre pero a la inversa, Barcelona-Madrid-Barcelona  ;).

Haber, lo siento estoy pillao. Cambio radical, para los kms que hago he pensao ahora en la 1200 gs, me explico: Hago pocos kms y antes de la 1150 rt tuve dos motos trail 1º una xt 600 y 2º una honda dominator 650 y las usaba mucho mas pienso que la gs me llebará al mismo sitio que la rt mas o menos comodo y podre ir al campo de tranki claro y por pistas a disfrutar de mi otra aficion la fotografia de naturaleza, saludos

En mi caso, no conocía ninguna de las dos, y sinembargo me decidí por la rt. El tema de la altura no debería preocuparte, yo mido 1,75, y le puse el asiento bajo. Te aseguro que te sobra.
Por lo demás, cuestión de gusto o preferencia. Lo único que te quiero decir, es que no debes pensar en la altura de la rt, como un problema. No lo es.
v´sss
y feliz compra.
Manu

A mi es que la GT me parece un poco "muerto". Se nota pesada tanto en parado como en marcha.

La RT es un motor boxer. Yo la 1200 no la he probado...pero sí la 1150, y me llevé muy buen sabor de boca.

En cuanto a la GS.....yo no digo nah: Tengo una Adventure. Para qué mas palabras... :D :D ;)

borregonet dijo:
Haber, lo siento estoy pillao. Cambio radical, para los kms que hago he pensao ahora en la 1200 gs, me explico: Hago pocos kms y antes de la 1150 rt tuve dos motos trail 1º una xt 600 y 2º una honda dominator 650 y las usaba mucho mas pienso que la gs me llebará al mismo sitio que la rt mas o menos comodo y podre ir al campo de tranki claro y por pistas a disfrutar de mi otra aficion la fotografia de naturaleza, saludos

Yo tengo la RT porque en Vitoria el invierno dura 6 meses o mas. Si viviese en la zona mediterranea tendria una GS....

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=borregonet link=1199403024/15#25 date=1199545565]Haber, lo siento estoy pillao. Cambio radical, para los kms que hago he pensao ahora en la 1200 gs, me explico: Hago pocos kms y antes de la 1150 rt tuve dos motos trail 1º una xt 600 y 2º una honda dominator 650 y las usaba mucho mas pienso que la gs me llebará al mismo sitio que la rt mas o menos comodo y podre ir al campo de tranki claro y por pistas a disfrutar de mi otra aficion la fotografia de naturaleza, saludos

Yo tengo la RT porque en Vitoria el invierno dura 6 meses o mas. Si viviese en la zona mediterranea tendria una GS....
[/quote]

Sssssssssip, la verdad es que mola que en el mes de diciembre se puedan hacer estas fotos sin problemas (sin frío, sin nubes....).

p1020935mb6.jpg

;D ;D ;D ;)

Tengo la rt 1200 desde hace dos meses, con el asiento bajo, en la posicion se me queda el manillar un poco lejos y se me acaba cargando la espalda, llego con los dos pies poco mas que de puntillas, por cierto mido tambien uno setenta, lo cual no es problema en ciudad hay que andar un poco mas al loro pero no hay problema, en la posicion baja, llego con los pies casi planos, casi, voy mas seguro en ciudad, y el manillar me queda un poco mas cerca, me acaban doliendo las rodillas en ruta, y el culo tambien, conclusion el asiento una mierda, creo que lo podre solucionar haciendome un asiento a medida en bagster o similar, y comprando las alzas de wunderlich, las regulables que aqui en boxertodo no las hay, por lo demas explendida, estoy que no cag..., y espero en cuanto solucione estos temillas estar mejor todavia, por lo que lei por ahi, dicen que el esa no va bien, yo lo tengo y me va de cine no problem, la alarma tambien y no problem tampoco , control de estabilidad, acojonante, bueno y no se que mas, ah creo que la gs es una moto acojonante, de echo era la que queria, pero al subirme en ella... los pies en el aire, por tu estatura creo que no es buena eleccion, espero haberte ayudado, aunque sea un poco, VSSSS!!!

Comprate, la ke cuando bajes al garaje se te caiga la baba!!!!

Yo he cambiado la 1150 por la 1200RT y estoy encantado, aunque mido casi 1,90, pidela con el asiento bajo y llegaras mejor, de todas maneras si quieres informarte algo mas mira el comparativo de Solo Moto de hace un par de numeros, creo que era la nº 286, sobre la r1200RT, k1200gt, Panam y gtr14000, te ayudara a situarte, y sino mandame un privado y te lo envio.
Vsssssssss.yogui

comprate la que te guste y sin duda que acertarás,de momento aun te veo con dudas acerca de lo que quieres,yo tengo una k1200gt que va tremenda,pero como puedes comprobar,cada uno tira para su casa,asi que suerte en tu eleccion y sea como sea prueba las tres,solo asi sabras lo que quieres.
un saludo

Atrás