Cual de estos sitios me recomenais?

dama

Arrancando
Hola!
Estamos planeando nuestro proximo viaje en moto para el mes de agosto, pero no sabemos adonde ir
Nuestras opciones son:
- Corcega o Cerdenya
- Escocia
- Republica Checa

Habeis estado en alguno de estos sitios? cual puede ser el mas recomendado en cuanto a variedad?
Queremos un poquito de todo, curvas, paisajes, y que no se suba mucho de presupuesto
Nos podeis ayudar?
Gracias!!

No he estado en ninguno, pero me he mirado varias veces un poco de info de Escocia, y Corcega y Cerdeña. Yo te recomendaría Escocia, sobretodo por lo que dices de la variedad, ya que para llegar hasta ahí pasaras por infinidad de sitios y climas diferentes ;) en cambio, Corcega y Cerdeña puede ser mortal en cuanto a temperaturas en agosto y aunque muy bonito, puede ser algo mas monótono, pienso yo.

Saludos

Yo me iría a Escocia (de hecho, lo íbamos a hacer este verano), porque según toooda la información que he ido coleccionando durante años... es precioso!!

También nosotros tenemos pendiente Córcega y el Sur de Italia, pero iremos cuando podamos coger las vacaciones en otro mes que no sea julio o agosto; las temperaturas altas no es lo nuestro :-/

Estuve hace unos.... 14 añosssss aaaaaaaaagggggggg!!!! en Escocia. En coche y a mi bola y fué espectacular... todo el tiempo diciéndome porqué no fuí en moto...
Escocia (Highlands) y bordea el lago Ness merece la pena verlo ;)

Vsssssssssss

Gracias a todos!
A ver lo que decidimos, lo que nos tira para atrás de Escocia es la distancia y que alli todo es bastante caro no?
Córcega hemos visto fotos y es espectacular, pero nos da miedo las temperaturas altas, al ser agosto

Mi opinión cerca del custo es que corsega y cerdeña es mas caro que Escocia.
También tengo pensado un viaje a Cerdeña y corsega, pero no en agosto :o Es un destino de los mas caros y en AGOSTO imaginate. Mayo, y Setembre son para mi los meses ideales.

Republica Checa, no! :o
Si quieres un Pais de aquellos lados, porque no CROACIA y ESLOVENIA??? Isla de BRAC en Croacia. Mejores precios y muy variados.

Escocia ya estuve de moto y es una pasada. Pero se come mal >:(
Hay mucha naturaleza, mucha tranquilidad, los dias son grandes, Edimburgo es la mejor ciudad, las tierras altas muy bonitas, y puedes irte hasta la punta mas meridional de las islas britanicas. Algo así como un mini Nordkapp! ;D

Yo decidiria por Escocia :D :D Y en la subida pasaria por la isla de Man ;) Despues tienes la zona de los lagos, que te va traer recuerdos de Suiça. Se puede dormir barato en los B&B
También puedes si hay tiempo irte por Inglaterra y pasar a Irlanda y en un solo viaje ves todas las islas!

Suerte

Yo he estado en los tres, y que quieres que te diga, moto= Corcega y Cerdeña.

Corcega, es precioso y Cerdeña, es el paraiso para los motards, si no preguntaselo

a los Kartoffen, cuando ellos vuelven, nosotros vamos,

no lo dudes.

BETO
KS
ADV

Gracias a todos
y puede ser que Corcega salga mas caro que Escocia?
en cuanto a que? dormir, comer, etc??
uff cuantas dudas!
y el tema ferry para Escocia es carete no?
Salimos desde Bcn y hay un cacho hasta alli!

BIG750 dijo:
Escocia. Pero no olvides el chubasquero.
;)Un saludo

Y si vas a las Highlands, repelente de mosquitos ;)
República checa y Córcega, no lo conozco (la verdad es que Córcega tiene muy buena pinta), y Escocia, como decimos los gallegos, buueenoo, me resultó un tanto monótono.

LO SIENTO, NO TE PUEDO RECOMENDAR NINGUNO DE LOS TRES SITIOS, PUES NO HE VISITADO NINGUNO ;D!
SUPONGO, QUE CUALQUIERA DE LOS TRES COLMARA TUS ESPECTATIVAS, VERDAD? LACUESTION ES VIAJAR NO A DONDE!
YO IRIA A ESCOCIA, ME ENCANTA LO MEDIEVAL Y AQUELLO ESTA LLENO DE CASTILLOS, NO?
QUE TENGAIS BUEN VIAJE, YA NOS CONTAREIS!!!
UN SALUDO.

Bueno...
ayer estuvimos mirando precios, ferrys, etc etc con la otra pareja con la que vamos y creo que Escocia lo descartamos por precio, ya que se nos dispara el presupuesto
creo que la opción que cogeremos es Corcega, aunque tenemos que mirarlo todo muy bien, asi que si alguien ha estado alli y nos puede orientar sobre donde dormir, etc, vamos, toda la informacion que nos sea posible recopilar os lo agradecemos!
Saludos y gracias!

Si vais a Corcega, no dudeis en pasar a Cerdeña, es una pena que no vayais, esta a solo una hora de Bonifacio,
la ciudad mas al sur da Corcega y la mas bonita, es practicamente toda medieval, hay tenies un monton de transbordaro-
res, que os deja en la otra isla enseguida.

yo me cogi un hotel en Olbia, Cerdeña. el Melia Olbia, y de hay me hacia rutas por toda la isla con otro amigo,
es un hotel estupendo, pero igual se os escapa de prespuesto, depende las fechas en que vayais.

saludos

BETO
KS
ADV

Gracias Betobergara y Beatriz!
ire mirando las paginas
Beto creo que el hotel Melia se nos disparará pq iremos en agosto
sabeis si podremos ir sin reserva de hoteles o camping, o es mejor reservar con antelación?

si vas en Agosto, te aconsejo que reserves, ten en cuenta que Cerdeña es el destino de muchos italianos
sobre todo del norte en general y la Costa Esmeralda, en particular (que empieza mas o menos a partir de
Olbia, y que es el nordeste de la isla, donde se encuentran los sitios mas Famosos, Porto Rotondo,
Porto Cervo,etc.) son de los sitios mas caros de Italia, junto con Portofino y Rimimi.
para que te hagas una idea, es del estilo en precios y en fama a Monaco, Punta del Este (Uruguay) y aqui en
España, lo podriamos comparar con la zona de Marbella,Puerto Banus, SotoGrande, Etc,,,
.
y se supone que es una zona que va la Jet, del Norte de Italia, hay veranea el famoso jefe de Alonso, Flavio
Briatore, tiene un complejo a todo lujo con discocteca  incluida, que para entrar tendras que enseñar la patita
y el pedrigri, y tambien la visa platino, por que me han dicho el precio de la botella de Champan y todavia no
me lo creo.

tambien pasa sus vacaciones el famoso Berlusconi, nuevo presidente de Italia por cierto, entre otras muchas
cosas, toda esta gente sera de todo menos tonta, y si han optado por Cerdeña, como lugar para su descanso,
es por que es una maravilla.

Tambien tienes zonas de la isla, que no son tan elitistas y tienen unos precios mas razonables, en la costa oeste
tienes Algero, que por cierto, hablan catalan, esta isla en su epoca, pertenecio a la corona de Aragon, y hubo una
emigracion de catalanes al oeste de la isla, por eso lo hablan, ademas tiene un toque medieval con unas formidables
murallas.

en la punta sur teneis la capital, Cagliari, pero os pilla un poco lejos, hay aproximadamente 370km de punta a
punta de la isla.

ya os ire contando algo mas, cuando tenga algo de tiempo.

saludos

BETO
KS
ADV

yo en Escocia estuve 15 dias en Agosto, de los cuales 14 estuvo lloviendo, solo vi el sol un dia en Edimburgo, aparte
de hacer bastante frio, todo el dia con la cazadora puesta,.

por lo demas es un sitio precioso, con sus vacas peludas, y su famoso lago Ness, y tambien, si te gusta Wisky, el
mejor. yo entre por el este y baje por el oeste, subiendo por las Highlands, por cierto una cosa que eche de menos
fueros los arboles, no hay un puto arbol en medio Escocia, las Highllands, es todo arbusto bajo, si muy verde pero
al tiempo, triste, y cerca de costa , bastante inospito y con un viento terrible, claro que no sera siempre.

tambien sera que subo del Pais Vasco, y aqui nos sobran los arboles, y es tan verde como Escocia, a veces
tenermos que irnos a otros paises para darnos cuenta de lo que tenemos en el nuestro, no tenemos nada que
envidar a nadie.

yo fui en el ferry de Bilbao a Inglaterra, creo que es la mejor opcion, el de Santander te deja mas al oeste.

saludos

BETO
KS
ADV

yo f

Gracias Beto por la informacion, cuanta mas puedas darnos pues mejor, te lo agradecemos mucho pq vamos un poco perdidos!
Cualquier dato nos será util!
Entonces hay que ponerse las pilas para el tema alojamientos?
que zona recomiendas para dormir? habiamos pensado unos dias hacer campamento base tanto para recorrer el norte y en el sur otros tantos dias
o es mejor pasar noche en lugares distintos?
cuantos dias necesitaremos para ver la isla? por si decimos de pasar unos dias en Cerdenya
gracias
Saludosss

yo estube a finales de Mayo, prncipios de junio, 10 dias, creo que es la mejor epoca, como dice Beatriz,
Julio y Agosto, estara a tope de gente, pero esos meses, donde no, por desgracia son los meses
que se mueve el 90%, de la poblacion.

Vsssss.

BETO
KS
ADV

pues si, por desgracia es el unico mes que nos podemos permitir salir, pq el resto es venga currar :(
echare un vistazo a esas webs!
Gracias!

Atrás