¿Cual eliges?

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
Hola a todos tengo 66 años y antes que la forma física me retire quiero hacer un último viaje, llamémosle romántico. El viaje es la vuelta a España en plan maratón con tiradas de 1000 km aproximadamente, la cuestión es la siguiente tengo 2 motos para hacerlo, la vfr y una BMW R850R, por amor y fidelidad me tira la V, sería un homenaje a tantos años juntos pero por comodidad, cosa importante en mi edad, me llama la BMW a pesar de ser naked total.
Al final es algo muy personal pero tratar de estar en mi caso ¿Cuál eligiriais?
PD Sé que es un foro BMW así que algo escoradas estarán las opiniones pero tratar de verlo desde un punto de vista aséptico, emocional.
 
Hola a todos tengo 66 años y antes que la forma física me retire quiero hacer un último viaje, llamémosle romántico. El viaje es la vuelta a España en plan maratón con tiradas de 1000 km aproximadamente, la cuestión es la siguiente tengo 2 motos para hacerlo, la vfr y una BMW R850R, por amor y fidelidad me tira la V, sería un homenaje a tantos años juntos pero por comodidad, cosa importante en mi edad, me llama la BMW a pesar de ser naked total.
Al final es algo muy personal pero tratar de estar en mi caso ¿Cuál eligiriais?
PD Sé que es un foro BMW así que algo escoradas estarán las opiniones pero tratar de verlo desde un punto de vista aséptico, emocional.


Hola Trastea .

Haz el viaje con la Moto que más te guste a ti , tu mismo además te estás contestando y el sentido común suele ser buen consejero.

Ahora bien , piensa en rebajar el objetivo de 1000 kms día, pues es mucho Km/día hasta para un chaval.

300 o 400 km/día es más adecuado a tu edad y lo harás sin problema.

También es aconsejable que te busques un compañero de viaje , ir solo no es bueno.

Un abrazo y mantennos informados , fotos del viaje y demás.
 
Hola a todos tengo 66 años y antes que la forma física me retire quiero hacer un último viaje, llamémosle romántico. El viaje es la vuelta a España en plan maratón con tiradas de 1000 km aproximadamente, la cuestión es la siguiente tengo 2 motos para hacerlo, la vfr y una BMW R850R, por amor y fidelidad me tira la V, sería un homenaje a tantos años juntos pero por comodidad, cosa importante en mi edad, me llama la BMW a pesar de ser naked total.
Al final es algo muy personal pero tratar de estar en mi caso ¿Cuál eligiriais?
PD Sé que es un foro BMW así que algo escoradas estarán las opiniones pero tratar de verlo desde un punto de vista aséptico, emocional.
Si le pones fecha a ese viaje y no quieres ir solo, aquí tienes un posible compañero!! Y respecto a que moto elegir... como dice el compañero elige la que mas te guste y con la que vayas a hacer el viaje con una sonrisa de oreja a oreja.
 
Mil kilómtros diarios me parecen muchos hasta para una R850R. Recomiendo que te lo tomes con tranquilidad. Respecto a la moto, he hecho el ejercicio de plantearme yo mismo cual de las tres que tengo escogería y aunque una de ellas es es la R1150RT que se va comodísimo, aún dudaría si no prefiero la K100 base para ir más despacion contando con que vas a tener buen tiempo. Para mi, la cuestión más importante a tener en cuenta en este caso y para un viaje tan largo (que me encantaría hacer) sería elegir aquella que crees que te va a aguantar mejor sin dar problemas.
 
Bueno, yo me mojo y lo haría con la vfr.
Tantos kms sin protección tienen que cansar muchísimo.
Pero haría caso a lo de bajar el kilometraje diario, sin dudarlo

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
ya puestos..... hazla dos veces, una con cada moto..... eso es lo suyo....
doble de gustirrinin...
 
No pienses nunca en un último viaje ni una última moto, hazlo con la que te apetezca pensando que el próximo lo harás con la otra,yo también tengo ya 60 años con muchos achaques y apenas aguanto un hora encima de la moto,pero no paro de hacerme ilusiones de hacer un viaje largo,después de todo la vida es eso una ilusión y cuando se va la ilusión la vida se va detras
 
Bueno, yo me mojo y lo haría con la vfr.
Tantos kms sin protección tienen que cansar muchísimo.
Pero haría caso a lo de bajar el kilometraje diario, sin dudarlo

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Yo pienso lo mismo, un poco de protección aerodinámica no te vendría mal.
Y sobre bajar los kms también y no lo digo por la edad ya que aunque tuvieses la mitad te diria lo mismo. Es mejor andar menos y disfrutar más salvo que sea un reto personal en cuanto a esas cantidades de kms.
 
Me sumo a lo de acompañarte la etapa que pases por Euskadi. Algún sitio chulo ya tenemos para enseñarte creo yo.
Así que avisa

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
He de comentar que esta misma pregunta la he lanzado a un foro VFR, me esperaba respuestas con más pasión de marca, muy agradablemente leídas las observaciones he visto mucha coincidencia y mucha sensatez tanto allí como aquí, una gran mayoría de respuestas aboga por bajar el kilometraje y yo diría que mas inclinación por la V dada su protección aerodinámica, a día de hoy (Viernes) y salgo el Domingo me inclino por mi veterana V.
Con respecto a los kilómetros os comentaré que la cifra tiene bastante de desafío, 400 km es algo que todavía hago así que la descarto de entrada, ¿por qué hablo de desafío?, los que tengan mi edad con hijos que te quieran sabrán lo que voy a decir.
Cuando los hijos crecen llega un momento donde empiezan a cuidarte como si fueses un vejestorio, "cuidado con la bici no fuerces"; sí sales con amigos "cuidado con las copas"; sí me como unas patatas de bolsa "cuidado con el colesterol"; sí me voy de viaje "cuidado con la velocidad" y así suma y sigue. Yo soy consciente que no tengo 30 años pero todavía no está uno para "sopicas y buen vino", por eso y por supuesto por ir con una sonrisa de oreja a oreja me lanzo a esta aventura en compañía de otro carcamal del año 91, espero que los cuidos a la que la someto den su fruto y no me gaste ninguna trastada por el camino, al tenerla asegurada como clásica su asistencia en carretera es limitada y esas distancias de casa una avería sería un problema.
Digo que tengo 2 motos cuando realmente la BMW es de mi hijo el "opositor", pero por estar bajo la "patria potestad" y por derechos adquiridos al mantenérsela apunto me otorgo el derecho de usufructo.
Gracias por intervenir y contaré la aventura.
 
Alberto gracias por el ofrecimiento pero en principio es "Maratón" o quizás mejor "Reventón", esta vez no se trata de ver sino de disfrutar del viaje en si mismo, como dice el aforismo "Cuando vayas a Ítaca pídele a los dioses que el viaje sea largo", son 3 días de ruta y mas ruta, Granada-Gerona-La Coruña-Granada, durante esos días es devorar kilómetros, en Gerona y La Coruña si descansaré.
Todo esto contando que todo vaya bien y no me dé un lumbago que me tengan que devolver a casa en ambulancia, cosa esta última que mis hijos me estarían restregando el resto de mis días.
 
Si le pones fecha a ese viaje y no quieres ir solo, aquí tienes un posible compañero!! Y respecto a que moto elegir... como dice el compañero elige la que mas te guste y con la que vayas a hacer el viaje con una sonrisa de oreja a oreja.
Gracias por tu ofrecimiento pero es inmediato como habrás leído mas arriba.
 
He de comentar que esta misma pregunta la he lanzado a un foro VFR, me esperaba respuestas con más pasión de marca, muy agradablemente leídas las observaciones he visto mucha coincidencia y mucha sensatez tanto allí como aquí, una gran mayoría de respuestas aboga por bajar el kilometraje y yo diría que mas inclinación por la V dada su protección aerodinámica, a día de hoy (Viernes) y salgo el Domingo me inclino por mi veterana V.
Con respecto a los kilómetros os comentaré que la cifra tiene bastante de desafío, 400 km es algo que todavía hago así que la descarto de entrada, ¿por qué hablo de desafío?, los que tengan mi edad con hijos que te quieran sabrán lo que voy a decir.
Cuando los hijos crecen llega un momento donde empiezan a cuidarte como si fueses un vejestorio, "cuidado con la bici no fuerces"; sí sales con amigos "cuidado con las copas"; sí me como unas patatas de bolsa "cuidado con el colesterol"; sí me voy de viaje "cuidado con la velocidad" y así suma y sigue. Yo soy consciente que no tengo 30 años pero todavía no está uno para "sopicas y buen vino", por eso y por supuesto por ir con una sonrisa de oreja a oreja me lanzo a esta aventura en compañía de otro carcamal del año 91, espero que los cuidos a la que la someto den su fruto y no me gaste ninguna trastada por el camino, al tenerla asegurada como clásica su asistencia en carretera es limitada y esas distancias de casa una avería sería un problema.
Digo que tengo 2 motos cuando realmente la BMW es de mi hijo el "opositor", pero por estar bajo la "patria potestad" y por derechos adquiridos al mantenérsela apunto me otorgo el derecho de usufructo.
Gracias por intervenir y contaré la aventura.

Ya nos dirás a la vuelta.
Suerte y buen viaje amigo !!!
 
La 850 sin duda !! Sería la elegida por mi .


🦾🦾🦾😜 Ánimo !! Que no se diga 😂😂😂

En Valencia sabes que puedes pasar a reposar de toooo.

Ya nos irás informando sea cual sea la moto. .
 
Pues nada loco. Al ataque!
Y fotea todo lo que puedas para ir informando al personal

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Alberto gracias por el ofrecimiento pero en principio es "Maratón" o quizás mejor "Reventón", esta vez no se trata de ver sino de disfrutar del viaje en si mismo, como dice el aforismo "Cuando vayas a Ítaca pídele a los dioses que el viaje sea largo", son 3 días de ruta y mas ruta, Granada-Gerona-La Coruña-Granada, durante esos días es devorar kilómetros, en Gerona y La Coruña si descansaré.
Todo esto contando que todo vaya bien y no me dé un lumbago que me tengan que devolver a casa en ambulancia, cosa esta última que mis hijos me estarían restregando el resto de mis días.
Difícil decisión...las dos son muy buenas motos.
Yo me iría a lo practico...la que esté en mejor estado.
Ahhhh...échate unos cuantos enantiun para prevenir la ciática o cualquier otro dolor muscular. (Una cada ocho horas... jajaja)
Que lo disfrutes...!!!
A mí me gustaría hacer algo parecido...pero visitando las calas más hermosas de nuestra fantástica España...y cómo no los puertos de montaña.
Saludos.
 
Ya lo tienes claro, ahora solo toca disfrutar, buen viaje.
Ve comentando como va el viaje y a ver si nos pones los dientes largos.
Un saludo.
 
Pues la que más te mole y ya está. Tómatelo con más calma con las kilómetradas y a disfrutar.
 
yo a nuestras edades prefiero bmw a se posible un serie 5 o 7 pero si quieres castigarte ve en la moto que te apetezca
 
yo a nuestras edades prefiero bmw a se posible un serie 5 o 7 pero si quieres castigarte ve en la moto que te apetezca
Castigarte?
Ya se sabe que la moto es incómoda pero tiene un nosequé que gusta aunque cansé.
Para viajes largos tengo un E y cuando haces 1500 de una tacada también cansa, ahora bien razón llevas en un 5 o en un E 1000 km llegas perfecto.
 
El E tampoco es mal coche, te lo digo por experiencia, pero si te apetece hacerlo en moto adelante tenemos que disfrutar de las dos ruedas mientras podamos
 
La 850r con pantalla, sin duda alguna.
Los semi manillares y la posición de la vfr más encogida, es matadora para tiradas largas cuando ya no eres un chaval.

Suerte con la moto y el viaje.
 
Bueno si te da tiempo para hacer alguna foto ,aquí las esperamos junto a una pequeña crónica.Buen viaje
 
la posición de la vfr más encogida, es matadora para tiradas largas cuando ya no eres un chaval.
Para mi gusto es al revés:

La posición sport-turismo de la VFR reparte el peso del cuerpo entre culo, manos y pieses. TAmbién permite cambiar más de posición y descansar un poco. Curvas? te sientas hacia adelante más erguido. Rectas y autovía? pones el culo atrás, apoyas los codos en las rodillas y yo desde luego, voy comodísimo y protegido por el carenado. Además de la finura del V-4, que cuando echas 10h encima de la moto, se acaba agradeciendo.

La R-850 es una postura que a la larga, carga todo el peso en el culo y la base de la espalda. Para mí eso es matador. Además de más vibraciones, ruidos y viento en las piernas.

Y después, también veo una conexión afectiva entre @Trastea y su VFR que no veo con la R-850.

Es mi humilde opinión claro, que puede ser totalmente diferente a las sensaciones de otros moteros.
 
Hola a todos tengo 66 años y antes que la forma física me retire quiero hacer un último viaje, llamémosle romántico. El viaje es la vuelta a España en plan maratón con tiradas de 1000 km aproximadamente, la cuestión es la siguiente tengo 2 motos para hacerlo, la vfr y una BMW R850R, por amor y fidelidad me tira la V, sería un homenaje a tantos años juntos pero por comodidad, cosa importante en mi edad, me llama la BMW a pesar de ser naked total.
Al final es algo muy personal pero tratar de estar en mi caso ¿Cuál eligiriais?
PD Sé que es un foro BMW así que algo escoradas estarán las opiniones pero tratar de verlo desde un punto de vista aséptico, emocional.
Buenas tardes.
Te recomiendo bajes el kilometraje por día.
Yo acabo de hacer Gijon-Huelva en una de mis dos motos, una k 1200 Lt y siendo una moto muy cómoda te puedo asegurar que a partir de las 600 kms se hace duro, algún calambre e incómodo.
El mismo viaje lo hice hace dos años en mi otra moto, la R 1150 Rt y siendo también cómodo te puedo asegurar que cansa y mucho.
Yo tengo 61 años y diariamente monto en una o en otra haciendo 100 kms o más diario. Digo esto porque estoy habituado a montar y aún así cansa en tiradas largas.
Un saludo y disfruta.
Si pasas por Asturias no dejes de avisar y tomamos un café.
 
Para mi gusto es al revés:

La posición sport-turismo de la VFR reparte el peso del cuerpo entre culo, manos y pieses. TAmbién permite cambiar más de posición y descansar un poco. Curvas? te sientas hacia adelante más erguido. Rectas y autovía? pones el culo atrás, apoyas los codos en las rodillas y yo desde luego, voy comodísimo y protegido por el carenado. Además de la finura del V-4, que cuando echas 10h encima de la moto, se acaba agradeciendo.

La R-850 es una postura que a la larga, carga todo el peso en el culo y la base de la espalda. Para mí eso es matador. Además de más vibraciones, ruidos y viento en las piernas.

Y después, también veo una conexión afectiva entre @Trastea y su VFR que no veo con la R-850.

Es mi humilde opinión claro, que puede ser totalmente diferente a las sensaciones de otros moteros.
Esta claro que cada uno somos un mundo diferente, yo sería imposible hacer 100km con una sport. Las cervicales y espalda no me dejarían. En cambió si puedo con la 850r por carreteras, (autopistas es otra historia) a velocidades legales.

Hayyyy, bendita juventud!!. Cuando tenía 38 años 1.200km con la 1200rt. Andorra - Pontevedra y queria seguir hasta Lisboa. Ahora imposible.
 
Estoy con Tronador52 en que se trata de disfrutar, no de castigarse. En Agosto subí de una taca a Liérganes y los últimos 200 km ya lo que quieres es llegar, y eso que paré varias veces. Al final fueron algo más de 800 km de una tacada, cierto que con pasajera y muy cargado, pero se hicieron un poco largos. A la bajada, Coruña-Huelva... paradita a medio camino y gloria.

Que tiras y no te cansas, pues nada, enrosca y sigue.
 
Más adelante haré una corta crónica, tan solo apuntar:
1 Acierto vfr la protección y velocidad compensan lo desfavorable del confort
2 Han sido 1100 km, decir que han sido cómodos es mentir pero también lo es decir lo contrario.
3 Mi cuerpo ha aguantado cosa que hoy a las 9 no lo tenía claro de hecho salí con mucho miedo, por mí, por mí montura, por mi indumentaria...todo de los 80 y el cuerpo del 56.
Estoy feliz de haberlo logrado, supongo que Nico, Sinewan... tendrán la misma satisfacción que servidor y eso que ellos no llevan las pastillas que llevo yo para parchear mis deficiencias.
 

Adjuntos

  • IMG-20211003-WA0008.jpeg
    IMG-20211003-WA0008.jpeg
    72,1 KB · Visitas: 57
Salve Trastea, los que ya hemos cumplido los 65 te salutan.
Lo importante es no perder la ilusion.
Yo también estoy ante un dilema: i) aguantar mi maravillos a RT de 14 años y 70.000 km. o ii) comprar la nueva RT 2021 para celebrar mi jubilación después de 42 años trabajando.
Que tengas un feliz viaje. 👍
 
Más adelante haré una corta crónica, tan solo apuntar:
1 Acierto vfr la protección y velocidad compensan lo desfavorable del confort
2 Han sido 1100 km, decir que han sido cómodos es mentir pero también lo es decir lo contrario.
3 Mi cuerpo ha aguantado cosa que hoy a las 9 no lo tenía claro de hecho salí con mucho miedo, por mí, por mí montura, por mi indumentaria...todo de los 80 y el cuerpo del 56.
Estoy feliz de haberlo logrado, supongo que Nico, Sinewan... tendrán la misma satisfacción que servidor y eso que ellos no llevan las pastillas que llevo yo para parchear mis deficiencias.
Una foto de la máquina estaria bien.
 
Salve Trastea, los que ya hemos cumplido los 65 te salutan.
Lo importante es no perder la ilusion.
Yo también estoy ante un dilema: i) aguantar mi maravillos a RT de 14 años y 70.000 km. o ii) comprar la nueva RT 2021 para celebrar mi jubilación después de 42 años trabajando.
Que tengas un feliz viaje. 👍
Si la que tienes es de las últimas RT de aire, es para pensárselo mucho, moto fiable y sobre todo super cómoda, mucho mejor que la, de agua en este aspecto, sino pues date el capricho si puedes.
 
Gracias Panchovilla. Eso mismo me dicen en el taller, que con lo que la he cuidado tengo moto para días. No sé, ya lo pensar. Viendo lo que valen las nuevas es para pensarlo.
 
A ver si Trastea nos pone alguna foto.
Te pongo estás 3.
La primera es Valdepeñas en un repostaje todavía con dudas si sería capaz. La segunda una rotonda en Gerona. La tercera durante una parada ya cerca del destino esperando a que pasase un aguacero.
 

Adjuntos

  • IMG_20211003_113256.jpg
    IMG_20211003_113256.jpg
    163,1 KB · Visitas: 29
  • IMG_20211003_201631.jpg
    IMG_20211003_201631.jpg
    103,8 KB · Visitas: 29
  • IMG_20211003_194523.jpg
    IMG_20211003_194523.jpg
    135,8 KB · Visitas: 29
Eso de enviar el equipaje por delante, cuando es posible, es una buena forma de viajar. 👍
 
Salve Trastea, los que ya hemos cumplido los 65 te salutan.
Lo importante es no perder la ilusion.
Yo también estoy ante un dilema: i) aguantar mi maravillos a RT de 14 años y 70.000 km. o ii) comprar la nueva RT 2021 para celebrar mi jubilación después de 42 años trabajando.
Que tengas un feliz viaje. 👍
Conserva la que tienes que está saliendo del rodaje.
Y con lo que te ahorras, móntate un señor viaje para celebrar tu jubilación. Hasta te sobraran cuartos.
Saludos
 
Conserva la que tienes que está saliendo del rodaje.
Y con lo que te ahorras, móntate un señor viaje para celebrar tu jubilación. Hasta te sobraran cuartos.
Saludos
No le des ideas hombre... que yo hasta estaba por comprarle la moto jajaja jajaja jajaja
Como dice el compañero está saliendo del rodaje. Las nuevas están cargadas de electrónica...en mi caso una r1100s/2005 y hasta el momento... las operaciones de mantenimiento son relativamente sencillas.
En fin...una moto nueva... siempre es un placer.
Y...celebrar tu jubilación con un largo viaje sobre una bmw como la que tú quieres...te hará disfrutar inmensamente. Quizás sientas algo de nostalgia... pero qué demonios...la mancha de una mora con otra se quita jajaja jajaja jajaja
Tal vez puedas mantener en tu garaje las dos hermanas...
Feliz jubilación...
 
Hola a todos tengo 66 años y antes que la forma física me retire quiero hacer un último viaje, llamémosle romántico. El viaje es la vuelta a España en plan maratón con tiradas de 1000 km aproximadamente, la cuestión es la siguiente tengo 2 motos para hacerlo, la vfr y una BMW R850R, por amor y fidelidad me tira la V, sería un homenaje a tantos años juntos pero por comodidad, cosa importante en mi edad, me llama la BMW a pesar de ser naked total.
Al final es algo muy personal pero tratar de estar en mi caso ¿Cuál eligiriais?
PD Sé que es un foro BMW así que algo escoradas estarán las opiniones pero tratar de verlo desde un punto de vista aséptico, emocional.
Madre mía... yo no sé cómo de cómoda será la VFR, pero yo tengo una R850R desde hace casi 20 años y sólo de imaginarme hacer 1.000 Kms con ella me duelen hasta las pestañas, y eso que soy 20 años más joven que tú. Ojo, estoy muy contento con mi moto, pero yo siempre hubiera pensado que la VFR es mucho más cómoda para viajar... claro, yo solo he tenido la mía y no puedo comparar...
 
Muchas gracias Flor y Miquel 63 por vuestros consejos. De momento estoy preparando rutas. A todos: mucho cuidado y no bajéis la guardia.✌️
 
Madre mía... yo no sé cómo de cómoda será la VFR, pero yo tengo una R850R desde hace casi 20 años y sólo de imaginarme hacer 1.000 Kms con ella me duelen hasta las pestañas, y eso que soy 20 años más joven que tú. Ojo, estoy muy contento con mi moto, pero yo siempre hubiera pensado que la VFR es mucho más cómoda para viajar... claro, yo solo he tenido la mía y no puedo comparar...
Tienes una moto estupenda pero te faltan 20 años para hacerlo como yo lo he hecho, así que no desesperes, jajaja
 
Última edición:
Arriba