¿cual es el alcance de la Bmw Service Card?

domingo

Allá vamos
Hola:
Es un tema que nunca acabo de tener claro. ¿ La tarjeta BMW Service Card, ¿ofrece alojamiento etc. etc. después del primer año?...¿ dura dos años como la garantía?...¿ qué sucede después de esos dos años?
Agradecería que alguien me sacara de dudas.
Gracias de antemano.

El alcance es q no te creas na de lo q dice,de eso de q te mandan un coche y te lo arreglan,noches d hotel...
Pq a mi este verano en cazorla q era cambiarle la bateria me mandaron una grua de las de coches y me hizieron desandar lo andado el dia anterior,pues me llevaron la moto a jaen,a icaro motor dnd me la cambiaron y listo.

Caridix dijo:
Y mientras se la lleves a las revisiones, nó..............?

Hombre eso es normal no?.... No seria el primero que pasa de revisiones y de mirar el aceite y luego pasa lo que pasa....

"No seria el primero que pasa de revisiones y de mirar el aceite y luego pasa lo que pasa...."

para lo segundo da igual que hagas las revisiones o no :D ...

por descuido, maltrato o dejadez, sin pasar revisiones, se puede provocar una avería gorda.

Por mi parte, entiendo que la service card cubre la asistencia durante la vida de la moto (independientemente de las revisiones que hagas, en las condiciones no se indica nada de esto)...

además, visto lo visto... ke más les da si al final es un servicio de grua concertado? (acaso cuando llamas a la de tu seguro te dicen si has pasado las revisiones?

en fin... otra gran cagadisima de BMW que tiene un marketing fantastico, unos catalogos alucinantes, y un dossier de la tarjeta service card estupendo, que te prometen la luna (teoricamente la service card es un sueño de todo motero, quedarse tirado y que te manden un mecanico en una unidad movil, verifica la avería, si la puede solucionar -cables-bujías-bombillas-fusibles, etc...- te vas con la moto puesta, y si no te la recogen en un medio adecuado), y al final es GRUAS MANOLO....

alguno ve alguna diferencia entre la asistencia de un seguro normal y corriente y la service card?

un saludo

Estoy contigo Pablodabkar,en Cazorla fueron dos horas de espera y al final apareció el de las gruas manolo y yo buscando con la vista un coche bmw con lasherramientas y demas movidas,q iluso...
Una pregunta,eso es en caso de averia,pero en caso deaccidente tambien te cubre??

si yo tambien creo que BMW tiene motos (algunas) excelentes, y con grandes detalles como el ABS (únicos de BMW, y que si lo quieres....) ....

pero la marca en si tiene varios aspectos como la maquina, la atencion al cliente, comercial, publicidad, asistencia en carretera, servicio tecnico, etc...
Y si bien algunas maquinas me parecen muy buenas, avanzadas, seguras, etc... (y las cobran), el resto no me lo parece (y tambien lo cobran)
De nuevo, opinión muy personal.
Un saludo

hola... teoricamente en caso de accidente no cubre (para esto sería la asistencia del seguro)...

claro que tal y como funcionan, si te sales (con la suerte de que no te pase nada) de la carretera... le dices a la señorita de turno que la moto no te enciende... y como te juego lo que quieras a que no irá un mecanico de BMW  :D, Pepito Gruas Anchas te recogerá la moto sin preguntar... (a él le pasan el aviso de que recoja x  motocicleta BMW, X turismo de Mapfre y que entregue una pizza en rue del percebe :) )

En fin, que por mi parte nunca la he usado y espero no tener que usarla... pero creo que cubre más la grua de mi seguro (pinchazos, falta de gasolina, etc)

me duele decirlo pero es lo que pienso, BMW pierde enteros a pasos agigantados con cosas como estas y otras... te compras una moto con toda la ilusión del mundo por entrar en un ambiente "que mima al cliente" entre otras cosas, y la realidad es que desde fuera se ve muy bonito y envidiable todo, y desde dentro da asco (y es una opinión personal, repito, personal, y perdón si esa expresión ofende a alguien).

En fin... todo el mundo tiene que pasar por una BMW (el que nunca la tuvo, tenga la moto que tenga... la desea y es un objetivo... una vez que la tienes, posiblemente luego puedas tener todas las otras marcas y la conciencia tranquila de que no te pierdes mucho y que todo es un poco de marketing que cobran como si fuese verdad)

Un saludo

El problema es q yo he empezao con esta moto,y claro el abs lo considero fundamental,y en las demas marcas no piensan en el abs,con lo cual...
Muy bueno lo de la rue del percebe. :) :) :)

Pues yo tenía entendido que después del primer año, a excepción del tema de la grúa , no cubre con el resto de lo prometido ( alojamiento, vehículo de asitencia etc.)
En fin, que rezaré a San wich para que no se estropee.

estas son las condiciones y prestaciones de la service card... (sacado de la pagina bmw españa)

La fiabilidad de las motos BMW sólo es comparable al nivel de eficacia de los servicios de asistencia destinados al propietario. Por eso, hemos creado la Asistencia BMW motos: Tarjeta BMW Service Card y Servicio Móvil BMW.

Le ofrecemos la tarjeta BMW Service Card a todas aquellas personas que hayan comprado una moto BMW a partir del 1 de noviembre de 2000 1. Si por el contrario, ya posee una moto BMW o adquiere una de segunda mano, le ofrecemos el Servicio Móvil BMW.

Asistencia BMW motos entrará en funcionamiento en el caso improbable de que tenga un problema con su moto. Marque el teléfono gratuito 900 100 482 o el 34 91 399 51 52 si se encuentra en el extranjero. Si el incidente no reviste gravedad, podrá solventarlo usted mismo con el asesoramiento técnico recibido. En caso contrario, el aviso llegará al punto de asistencia BMW más próximo, que enviará inmediatamente, uno de los automóviles de servicio que nutren nuestra amplia flota. Una asistencia en la que puede confiar, todos los días del año, las 24 horas de día2.

Lógicamente, tanto la consulta telefónica como la asistencia del Servicio Móvil son completamente gratuitas. Y solamente se facturarán los recambios utilizados, en caso de que haya expirado el período de garantía de la moto. Por otra parte, si la moto averiada necesita ser remolcada al taller, el transporte al concesionario BMW más próximo será gratuito si usted es titular de la BMW Service Card. [/b
Las prestaciones de la BMW Service Card son:
1. Si se encuentra a menos de 50 km. de su domicilio1 :
-Remolque hasta el concesionario BMW más cercano al lugar del incidente.
-Gastos de transporte en taxi si la distancia es inferior a 50 km.

2. Si se encuentra a más de 50 km. de su domicilio:
-Gastos de alojamiento en espera de la reparación2 en un Hotel de cuatro estrellas, para los dos pasajeros, por un máximo de cuatro noches.
-Vehículo de alquiler por un máximo de tres días3 y con un kilometraje inferior a 500 km. o bien hasta un máximo de 60.000 ptas. para gastos de transporte en tren o avión. Gastos de custodia de su moto sin límite.

3. Si por razones imponderables no pudiéramos enviarle un vehículo de auxilio, le ofrecemos:
-Asistencia telefónica para resolver el problema.
-Reparaciones de urgencia4 para seguir su viaje.
-Todas las prestaciones anteriormente citadas.

(*) Aplicables a todos los modelos de motocicletas BMW con excepción del vehículo denominado "tipo C1".
(1) Se considerará como domicilio del abonado el que conste en la matriculación de la moto.
(2) En caso de que la reparación no pueda ser finalizada en el transcurso del día en que se produzca la avería.
(3) Salvo en caso de un tiempo de inmovilización inferior a 4 horas desde su entrada en taller.
(4) Hasta un límite de 15.000 ptas. sólo en concepto de desplazamiento y mano de obra. No incluye recambios.

y éste es el vehiculo que todos esperamos de este fantastico servicio (que logicamente cobran y bien cobrado al comprar la moto), y que nos saque del típico apuro de un cable roto, una batería muerta, etc.
gran0_right.jpg

... todo esto es la teoría y el marketing que tan bien sabe vender BMW (creo que invierten más en publicistas-marketing que en atención al cliente o control de calidad)... la realidad de este servicio la vamos conociendo >:( (=gruas manolo)

Un saludo

De pura curiosidad - Cuanto cuesta??

Tengo una pregunta similar que quiero hacerle al grupo, pero luego de investigar un poco si ya ha sido contestada.

hola Venturello...
el service card es gratuito con todas las motos nuevas (y de por vida, para el primer usuario).

Lo de gratuito es un decir, lo cobran en el precio (alto) de las motos, de modo que tendrían que ofrecer lo que publicitan y cobran.

O que den opción como extra a la service card... el que la quiera, 300 euros... y el que no... pues se lo ahorra.

En fin... sería una autentica gozada que esto funcionase... pero ya sabemos lo que hay...

Viva gruas manolo (Service Card Partner) ;D ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo

Domingo,como ces el alcance de la BMW Service Card es proporcional al trabajo q tenga Manolo con su grua ese dia q espero nunca te toque de tener q usar dicha tarjeta.Un saludo,y el q vea a manolo,q le de recuerdos del q recogió en cazorla y lo llevo hasta jaen. ;)

Como pablo!! :o Me has sorprendido! Semejante precio... me gusta!

Mi moto es nueva, la compre en Keldenich Barcelona con 0 kms... y nunca me dijeron de esta tarjeta. Mañana mismo le pregunto al vendedor o llamo al telefono de la página web.

Gracias,

Juan Miguel Venturello

Muchas gracias F650:
Al final como dices todo se reduce a Gruas Manolo ( Gruas Manolen...que así es más aleman.
Todo es marketin. Qué le vamos a hacer.
Saludos y cuidadin en la carrtera.

Supongo que cada uno cuenta su experiencia según le ha ido, o a lo mejor se cuenta la experiencia sin haberla tenido.
La service card es durante toda la vida para el primer usuario de la moto. Cubre sólo averias y sólo si pasas las revisiones en los concesionarios oficiales, lógico por otra parte ya que es la única forma de cotrolar que al vehículo se le ha hecho el mantenimiento como ellos especifican y con las herramientas adecuadas. Si tienes un accidente NO imputable al funcionamiento mecánico del vehículo, pos no te cubre.
Mi experiencia: IN-ME-JO-RA-BLE.
Pinché en Jerez la noche antes del GP, sobre las dos de la mañana, me mandaron una grua para la moto (la de Manolo) pero Manolo tenía una experiencia y una pericia inmejorables. BMW me preguntó q queria hacer con la moto y como les dije q reparala yo con el repara pinchazos me la dejaron en la puerta del apartamento.
Pinchazo demasiado serio q no pude arreglar, Manolo vuelve a la carga, se lleva la moto al conce del puerto, me ponen un taxi para ir al aeropuerto de Jerez a recogerr coche de alquiler x 3 dias y me dicen q si me paso de km q no pasa NA-DA.
Por mi parte... CHAPÓ por BMW.

PD: Y me consta que no soy el único al q han atendido bien.
V'ssssss 8)

Ostras.....
Estoy por pincharle la rueda y luego pedirles de todo.
Es broma..

Coño,y por qué esa diferencia d trato??no lo entiendo,la verdad,en mi caso fue una grua normal,y a mi bmw ni me pregunto nada ni na,es mas iba para hellin y me llevaron para atras para jaen,no se si habrá otro concesionario mas cerca de hellin ya q no tengo lista de los concesionarios de España.Pero ya te digo,no entiendo esa diferencia abismal.

Pues nada especial....

después de estar todo el día en en conce pasando la revisión de los 20.000, me fui a mi casa a Ferrol, desdé Coruña. Cuando llegué al garaje había un tufe a gasolina, y cuando bajo a abrir la puerta, la RT goteaba gasolina cerca del pedal del freno. Mi cabreo era casi infrenable.

Decidí llamar a la service card, por la mañana al día siguiente, porque la moto apagada no perdía.
Llegaron a los 20 minutos de llamarlo. Yo como tenía que ir a trabajar no podía ir con la grúa, y no me dieron otro servicio para ir por la tarde al concesionario.... Al final, mi mujer en el coche me llevó (con el tiempo justo, justo, y pidiendo horas en el trabajo, porque cierran a las 19:00) y nos vinimos los dos....

Pues eso, nada especial, pero lo que dicen del mecánico, del coche de servicio en menos de 50 km,..., chuculu, clu, clu.

PD: el precio de la revisión 347 €  >:( >:(. ¿Creeis normal que pueda quedar un manguito defectuoso, despues de una revisión de ese precio?. Hombre, humanos,..., somos todos, pero en BMW, y por ese precio, podrían ser "menos humanos" y no cometer esos errores, ¿no?. :-/ :-/

Saludos  ;) ;)

Coño XARDUEIRO que razón tienes! ;)
Lo que si esta claro es que cada uno cuenta la fiesta según le va!

revision de 20.000km, 347 euros... y manguito suelto...

eso es un insulto... cobran las horas que quieren, nadie les mete prisa... y aun encima... cosas así (no eres el unico)...

creo, y es una opinión personal, que en una moto, todo lo que pase de 1 hora de intervención , para el conce supone perdida.... (luego cobran 4 horas, etc...)

encima, cobran lo que cobran (a mi no me parece ni logico, ni normal, ni aceptable, ofreciendo lo que ofrecen)... se paga tanto de revision como de seguro de la moto... no es muy normal..

un saludo

f650 preguntó:
Pero por que hay tanta diferencia entre una fiesta y otra?

Pues sinceramente no sé xq. Te aseguro q aparte de la gente del concesionario de Córdoba, no conozco a nadie más en BMW.
Por no tener, no tenían ni el número de mi tarjeta registrado. Tuve que darles la matrícula y mi nombre y a partir de ahí empezaron a moverse.
La verdad es que no sé el xq de la diferencia.

V'sssss 8)

Sabiendo que en España la asistencia va a funcionar según el día que tenga Manolo, a mi se me plantea el servicio en el extranjero, ya que según las condiciones escritas te deberías ir a cualquier "extranjero" pensando que mejor o peor te van a cubrir dicha asistencia.
Pues bien, pensando en un posible viaje por Marruecos y con mis antecedentes de averías (ya sabes domingo), me pongo al habla con "Atención al paciente(cliente)" y me dicen en resumidas cuentas que Marruecos no es "extranjero", vamos, que no existe, y que "extranjero" sólo es Europa ???.
Ahora viene lo peor, ya que al poco veo un post del compañero herbert que se ha quedado tirado en Francia y que le han hecho ¡pagar la grua! (todavía no sé en qué habrá quedado la correspondiente reclamación), diciendo la srta. del teléfono que es que en Francia la Service Card no cubre lo mismo que en España >:(.
Vaya cachondeo, ¿no? ::)
No sé si alguien sabe si aparte de las condiciones generales que ponen en la publicidad y en el libro de mantenimiento existen unas condiciones mas concretas (letra pequeña), y si no es así creo que "extranjero" es "extranjero" y deberían de responder, en cualquier caso no me parece serio.
Legalmente están ofreciendo algo que luego no cumplen, creo que es perfectamente "reclamable" con plenas garantías ¿no?, a lo mejor deberíamos pasar ésto a "CONSULTAS LEGALES"
Saludos

La exposición que acaba de realizar Socarrao es bastante ilustrativa de la situación, y viene a simplificar el tema del alcance de la asistencia .
BMW actua como el ministro Trillo cuando con ocasión del conflicto de Irak y al ser preguntado si habían volado aviones de los EE.UU por territorio español dijo....puede que sí como puede que no, pero a usted no se lo voy a decir........ . Así que puede que te atiendan tal y como se publicita, como puede que no, pero a nadie se lo dicen en qué terminos y dónde sí y donde no. ( no obstantte es de agradecer que exista la servicie card)
Como siempre todo aquello que se ofrece, debería ser explicitado convenientemente por escrito si es que se ofrece o se tiene derecho a ello.
Menos mal que las BMW nunca se estropean....que si no....

Socarro,yo cdo me he ido a marruecos este vernano y se me jodio el ventilador llame a service card manolotreffen y me dijeron q lo q podian hacer es mandarme una grua y llevarme al concesionario mas cercano,el cual no sabia la señorita porque no los tienen en el ordenador,creo.Asi q SI cubre en Marruecos,ademas llame antes d ir y me dijeron q si cubria,q el alcance de manolo y su grua es infinito.Sakludos ;)

??? ??? ??? ¡Pues ahora si que alucino! y que conste que me alegro que lo cubra, pero es que no entiendo nada, a ver si es que el servicio de atención al paciente de BMW es un Ministerio.... Te digo también que la persona que me atendió no me contestó alegremente, sino que me tuvo a la espera para consultarlo (o eso me hizo creer)
Flipo :P

Me ratifico en lo dicho anteriormente.-...puede que sí...puede que no........ Trillo dixit.

Yo no llame a atencion al paciente,sino directamente al numero 900100482 q es el numero al q llamar en caso de averia desde España y la señorita me dijo q si cubria,ademas luego al llamar desde marruecos no hubo problema,asi q cubrir si cubre.Saludos.

Atrás