cual es el mejor aceite

mardefora

Arrancando
proximamente haré la revisión 10000 km de mi gs1200
que aceite me recomendais en la de los 1000
me pusieron castrol 10/40
gracias

A mi me acaban de poner el Castrol Power 1 10 / 40 y me lo han cobrado a 83.85 euros los 4 litros

En casa tenia (se me olvidó meterlos en la maleta el dia que lleve a la moto al conce) los 4 litros para llevarselos , Agip 10 / 40, y que me habian costado 47.76, una diferencia de algo mas de 36 euros y que es el aceite que le pongo habitualmente cuando baja el nivel del otro.

En realidad no es mi intencion ahorrar para luego tener problemas de motor de modo que viendo la diferencia de precio estudiaré si esta justificada o no.

Segun la casa no hay problema en mezclarlos al tener propiedades similares y mismo SAE

CASTROL GPS POWER 1 15/50 lo puedes encontrar en norauto

A mi me acaban de poner el Castrol Power 1 10 / 40 y me lo han cobrado a 83.85 euros los 4 litros

Uff, si es solo el aceite, yo no se si volveria a ese taller ¿es oficial? ¿pero el cambio total o solo el aceite?

Cepsa Route 66 20W50 mineral, 16 euros los 4 litros y 140.000 kilometros de fiabilidad mecanica absoluta... cumple con todos los requisitos que indica BMW... me lo pusieron en la revision de los 1000 en Conce Oficial de Leon Dohisa... 85000 kilometros en una Adv que ya ha superado con creces los 100000 y 55000 kilometros en la actual siempre con este aceite.

De oliva 0,8 de acidez. ;D

Ahora en serio,un sintético y te consumirá na!

725D5F54534F4F4C3C0 dijo:
De oliva 0,8 de acidez. ;D

Ahora en serio,un sintético y te consumirá na!

Ñieeeeck, error, Nacht... un sintetico es mas fluido y es mas facilmente evaporable... de hecho en las primeras GS se echaba un semi... 15W50... y luego empezaron a meter mineral 20W50 precisamente por el consumo... ahora las nuevas con 110 parece ser que vuelven a poner semi-sintetico... que cosas. :-/ :-/

IMG_8669.jpg

Rico, rico...y con fundamento.

69787A767E6A2F2C29190 dijo:
Pero el GTX no es de coche? :-?

La serie R tiene embrague en seco, digieren cualquier tipo de aceite. Los usados habitualmente en coches tienen aditivos antifricción que no pueden usarse en motos con embragues en aceite, pero por lo comentado antes, a estas les sienta de maravilla.

Yo echo mineral Castrol 20W50, que es barato y cojonudo, aunque quizá cambie a semi en el siguiente mantenimiento.

303D2A372031332036333C520 dijo:
[quote author=6475777B7367222124140 link=1311178584/11#11 date=1311274014]Pero el GTX no es de coche? :-?

Precisamente por eso mismo. Los aceites de coche son infinitamente mejores que los específicos de moto, pues llevan más aditivos antifricción.
Al llevar embrague en seco, pueden usar aceites mucho más avanzados.
Yo en mi GS 1200 SIEMPRE SIEMPRE un buen aceite de coche.[/quote]

Con todos mis respetos... me estais diciendo que vosotros sabeis mas sobre que aceite es idoneo para las motos que los ingenieros de BMW?... :-? :-? :-?

Paco, a mi me lo recomendó, hace unos años, un pájaro que lleva más de medio millón de kms. en boxer.

Y me he fiao...

De los ingeniosos de BMW tenemos perlitas como el cardan sin mantenimiento de la 1200 de 2004, que luego hubo que taladrarlo; el servo que quitaron del mercado, porque fallaba por un error de cálculo; el soporte de la lámpara que se parte si no tienes un master en faros de 1200; el EWS, que a estas alturas no hace falta explicar qué es; ....y ya paro, ya.

Mi moto lleva un monodisco en seco, que gracias a los cálculos de los ingenieros de la Bayerische, se empapa por un retén de 3 lereles...y hay que deshacer la moto, para cambiar el embrague.

La 1200 la desarrollaron los clientes, no los ingenieros. Fué muy evidente. Era una verguenza.

Con el nuevo embrague de Touratech touring,ya no te patinara jamás con ningún liquido.

7A6D6069627865626D2C0 dijo:
Paco, a mi me lo recomendó, hace unos años, un pájaro que lleva más de medio millón de kms. en boxer.

Y me he fiao...

De los ingeniosos de BMW tenemos perlitas como el cardan sin mantenimiento de la 1200 de 2004, que luego hubo que taladrarlo; el servo que quitaron del mercado, porque fallaba por un error de cálculo; el soporte de la lámpara que se parte si no tienes un master en faros de 1200; el EWS, que a estas alturas no hace falta explicar qué es; ....y ya paro, ya.

Mi moto lleva un monodisco en seco, que gracias a los cálculos de los ingenieros de la Bayerische, se empapa por un retén de 3 lereles...y hay que deshacer la moto, para cambiar el embrague.

La 1200 la desarrollaron los clientes, no los ingenieros. Fué muy evidente. Era una verguenza.

Tambien llevas razon... lo mismo lo pruebo en la proxima revision... que sera la de los 70000 le tengo que renovar el Metal Lube y a lo mejor aprovecho para empezar a meterle algun aceite semi sintetico... por probar.

No se trata de cual es mejor. Evidentemente BMW echa Castrol porque existe un acuerdo comercial entre fabricantes, al igual que en Citröen echan Total a los motores. No es porque los ingenieros piensen que Castrol es supermejor para el boxer.

En aceites está todo inventado. Si la moto es de embrague humedo, entonces no todos valen por tema de aditivos antifricción. Pero si es embrague seco, como los coches, pues si que vale, con todos los aditivos que quieran echar.

De hecho, cumpliendo las calidades que pone el manual, vale el del Carreflú, el Total, Castrol, o lo que sea.

Yo uso Castro GPS 15W50. Es el que me han puesto en el concesionario de siempre y no tengo queja. Hasta los 30000 el consumo fué razonable y después de los 30000 km. ya no tengo que rellenar entre revisiones.

Pienso que cualquier aceite medio decente de coche para nuestras motos con embrague en seco iría cojonudamente también, pero es que por 30 o 40 euros que vale el GPS en grandes superficies (en un taller mas) no me apetece hacer experimentos por ahorrarme 10 eurillos.

Si alguna vez tengo que rellenar en mitad de un viaje, cosa que dudo, no tendré reparos en echar del GTX que usa Valentina o cualquier otro 15W50. Incluso de otro grado si no hay otra cosa a mano.

;)

Atrás