El problema que le he encontrado es que en Francia no me avisó de un solo radar. No se en el resto de paises.
Yo estuve recientemente y la verdad es que no puedo asegurar al 100% que no me saltase pero yo suelo ir tranquilo y por carreteras de muy poca circulación. Las alertas son direccionales. Desde luego no he visto en la documentación que no pueda funcionar. Pero también puede ocurrir es que creo que en Francia los avisadores de radares estén prohibidos.
He buscado un poco y he encontrado opiniones contradictorias:
En esta página francesa lo valoran positivamente (de 27/07/2021)
Sur la route des vacances, vous allez croiser de nombreux radars : autonome, de tronçon, fixe ou embarqué. Même si l'on fait attention aux limitations, il n'est pas exclu de se faire piéger. Pour éviter le PV, voici des applications qui permettent de signaler la présence de zones de contrôles.
www.largus.fr
En esta web española, en el artículo de 2012, ya indican que están prohibidos y dan el ejemplo de toyota.
Si no lo leo no lo creo. Para todo el que no la conozca y tenga un Toyota, debería echar un ojo a la página de Toyota Service Information (o Toyota-Tech), una...
www.motorpasion.com
Y en esta página francesa de hace unos días (octubre de 2022), explican Camsam detalladamente.
CamSam est une application dont on entend de plus en plus parler. Comme d’autres applications, elle sert à détecter les radars fixes et mobiles et à vous avertir de leur présence au bon moment et au bon endroit. Votre téléphone mobile est ainsi transformé en détecteur de radar, ce qui vous évite...
www.auto-actu.org
(traducida:
https://www-auto--actu-org.translat...l=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp)
En todo caso, indican literalmente (traducción automática):
"Como te dijimos, nuestra opinión sobre la aplicación CamSam es mixta. Esta aplicación resulta útil en el sentido de que obliga a los usuarios a reducir la velocidad. Pero, siendo la ley lo que es, se supone que un conductor no debe exceder el límite de velocidad autorizado.
Waze, Coyote, CamSam… Conveniente para conductores que viajan frecuentemente, pero ilegales. Querer evitar los radares de tráfico y las multas es ciertamente legítimo, pero elegir infringir la ley puede causarle problemas. El exceso de velocidad está estrictamente regulado, controlado y sancionado en Francia."
Y, por último, un artículo de TF1 de octubre de 2021...
[VIDÉO] CONTRÔLES - En ce week-end de départs en vacances, certains s'inquiètent qu'un décret rende impossible les alertes sur les contrôles routiers effectués par les policiers et gendarmes dans les applications comme Waze. C'est vrai, mais uniquement dans certains cas de figure. - Contrôles...
www-tf1info-fr.translate.goog
"C
omo nos señaló el Departamento de Seguridad Vial (DSR) en abril, este decreto es de hecho la culminación de una medida propuesta en enero de 2018 . Disponible en línea, supimos en particular que "este dispositivo ha sido discutido con los operadores de los servicios de navegación". De hecho, la información relativa a la prohibición de retransmisiones será comunicada "a los operadores de servicio electrónico" , mediante un "sistema de información" , se puede leer en el decreto . Las aplicaciones serán por tanto las directamente responsables de suprimir estos avisos. Los automovilistas no corren el riesgo de ser sancionados en caso de informes.
Cuestionada por LCI.fr, la dirección de Waze, una aplicación particularmente popular entre los franceses, aseguró en primavera que había "leído completamente el decreto" y que adoptará "las medidas necesarias" para "cumplir con la ley"."
Quizá CamSam ya lo ha hecho. Está desarrollado por una empresa alemana y suelen cumplir. La verdad es que no lo sé. No tuve problema pero, como decía, no puedo asegurar si me saltó o no. Lo siento.
Y si no, siempre puede ser un problema de la aplicación y, como suele ocurrir, recomiendan "resetear"
In der Regel behebst du dieses Problem ganz einfach mit einer Neuinstallation von Blitzer.de (PLUS). Danach ruft die App beim ersten Start sofort die aktuellen Datenbanken von unseren Servern ab. Installiere daher nach der folgenden Anleitung neu und lasse dabei keinen Schritt […]
www-blitzer-de.translate.goog
Porque, según dicen, su base de radares es de todo el mundo y puede funcionar sin problema en modo offline (sin conexión de datos).
Finde hier ausführliche Hilfe zu den alten Versionen von Blitzer.de (PLUS) mit Handbuch, Versionen und Antworten zu Häufig gestellten Fragen.
www-blitzer-de.translate.goog
(entrada "¿La aplicación también funciona en el extranjero?")
En fin, que es una alternativa más y hay muchas (o simplemente poner el waze en segundo plano y te va cantando los radares aunque uses otra aplicación para la navegación gps).
Un saludo.