Duda de compra ¿Cual es el mejor momento para ver posible cambio con Select y valorar condiciones?

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.217
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Pongamos antecedentes. Supongamos cualquiera de nosotros que tiene actualmente una R1250GS o Adv con plan select, y donde por mayoría de veces a 3 años.
¿Cual sería el mejor momento para tantear con concesionario un posible nuevo select sacando nueva montura? ¿Hay algún periodo especial para que así incluso lleguen a realizar mayor descuento?

Por otra parte ¿es cierto que al tener en tu historial ya 2 select y plantear realizar el 3º la marca hace alguna promoción especial?

¿Es preferible agotar select y pagar última letra para luego retomar nueva operación?

A ver vuestras opiniones o conocimiento del tema...
 
Mi opinion:
  1. momento adecuado 2ª año, es cuando más te valoraran tu moto a entregar aunque influye sobre todo los kilometros, por encima de 40000 km bajan las valorizaciones.
  2. mejor momento, a mi siempre me ha ido bien final de año: noviembre, diciembre ... desde luego en primavera y verano, ni de coña
  3. siempre me han dicho que por renovar Select hay un pequeño % de descuento
  4. no, porque renovando te ahorras alguna tasa de la gestión de un Select nuevo
disclaimer: mejor que preguntes en varios conces y verifiques lo comentado
 
Que lastima desechar una moto con 3 años que esta en su mejor momento, sobretodo si te ha salido buena, meterte en una aventura con una que no sabes como va a salir (si, esta la garantía, pero también puede tocarte la que no sale del taller...) y encima esclavizarte de por vida sin tener una moto que sea tuya del todo. No se, yo lo veo asi...
 
Me vence el select en mayo.... y tras mucho pensar mi gsa rally 2018, me gusta demasiado para cambiarla con 24.000 km..... el select esta ahora al 6,75% de interes, nadie regala nada.

En Alemania lo que hace la gente es asignar un presupuesto mensual a coche, y hacen selects a 2-3 años, y luego coche nuevo, a mi me gustan los coches pero los elijo con la cabeza, la moto la elijo con el corazón....
 
Que lastima desechar una moto con 3 años que esta en su mejor momento, sobretodo si te ha salido buena, meterte en una aventura con una que no sabes como va a salir (si, esta la garantía, pero también puede tocarte la que no sale del taller...) y encima esclavizarte de por vida sin tener una moto que sea tuya del todo. No se, yo lo veo asi...
Correcto, si te sale buena la verdad es que es un riesgo cambiar y que la nueva no salga tan buena. Aunque yo soy más de comprar esa de tres años y mantenerla hasta buscar otra con dos o tres años de nuevo.
 
Te la van a tasar bastante mal, ya te aviso, aunque saques moto nueva con otro select. Lo que conseguirás es mejor precio para la nueva pero tasaran la usada mal. Si estas convencido del cambio ( después de cerciorarte en el concesionario) mejor vende ls moto por tu cuenta y cancelas el select.
De todas formas, tengo ls misma moto que tú con el mismo tiempo ( va perfecta y cada dia me gusta más) y yo me ls quedaría ( la mia no la saque con select para mo caer en esa vorágine consumista).

Enviado desde tapatalk Vip
 
Yo he tenido la ocasión de acabar de vivir un cambio ahora mismo. Tenia la gsa850 full equip con akrapovic de diciembre del 2019 con 22.000 km y me ofrecían tan solo 9.500€. Y eso que me estaba cogiendo la gs1250 full equip.... una vergüenza!
 
Lo del selector te lo pintan muy bien y la mayoría lleva una desilusión cuando llega el momento. Se hay que dar cuenta que nadie regala nada, y ellos hacen negocios, para ganar ellos, si ellos. Te lo pintan muy bien y parece que te hacen un favor, pero aquí son ellos los ganadores. Así son los negocios, no son ong's
Se hay que dar cuenta de todo ello. Aún así si quieres cambiar de modelo y te dan los números ánimo.
En mi caso tenía claro que el negoció era para ellos, pero me pusieron un caramelito y me anime, me dieren los números y cambie, pero sabiendo que el mayor negoció es para ellos
 
Siempre hay Concesionarios, Comerciales y épocas del año para negociar un Select...En estas fechas complicado y en semanas muy complicado...Eso si, hay un denominador común, ellos siempre ganan...
 
Lo del selector te lo pintan muy bien y la mayoría lleva una desilusión cuando llega el momento. Se hay que dar cuenta que nadie regala nada, y ellos hacen negocios, para ganar ellos, si ellos. .....

como tu dices es un negocio y si no ganaran ... cerrarian.

por tanto, te intentaran dar el precio más alto por la nueva moto y el más bajo por tu moto, aunque siempre puedes encontrar algun comercial que sea bastante honesto.

A partir de este punto, tienes que mirar por TU NEGOCIO, es decir mirar de conseguir el mejor precio por la nueva y la mejor tasación de la tuya. Esto requiere trabajo de visitar concesionarios y elegir la epoca ... como he dicho, en verano, primavera o principios de otoño .. ni lo intentes. Y quizas decidir no cambiarla de momento.

Que quieres vender la tuya por tu cuenta?? pues en ese caso... o cancelas el Select ... o pagas la ultima cuota y la vendes.

Lo de vender por tu cuenta parece el chollo, consigues más que en el concesionario y es un negocio redondo.
La realidad que muchos no cuentan ....es que tampoco es así.
  • Primero tienes que ponerla a la venta lo que conlleva limpiarla, sacarle los gadgets pues nadie te los paga, hacerle fotos y colgarla en una web...
  • segundo ponerle el valor que tu crees justo, que suele ser lo que vale nueva menos 5000€ ...porque la has cuidado mucho
    • .... pero tio que tiene 60000 km y a ese precio casi mejor se la compran nueva ... como tú, vamos.
    • pero es que la mia esta perfecta, mejor que nueva :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... además solo tengo 5000 para comprarme la nueva
  • tercero empieza a bajarle el precio .. quizás no valga tanto porque nadie me llama
  • cuarto, te envian un correo desde el extranjero para que les hagas un envio a cambio de un giro (timo al canto!!!!)
  • quinto, empieza el festival de contestar llamadas y mensajes de todo tipo: te la cambio por una scoopy, bajame 5000 €, si fuera roja .....
  • sexto le vuelves a bajar el precio
  • septimo vuelves a contestar llamadas pero ya más serias, empiezas a ver la venta
  • octavo, tienes un comprador que te viene y te exige probarla ... (y eso es muy muy arriesgado) ... y luego de probarla te dice que no le convence pero que se la queda si le bajas 600 € más
  • noveno, claudicas y le bajas los 600€ ... aun son 1000 € mas que lo que daba el conce
  • decimo ... y casi ultimo, consigues venderla pero hay que negociar cambio de nombre, a ver como te la pagan que no sea en metálico no vaya a ser que te den un susto, etc. .... al final un gestor pagado a medias. Ya ganas menos de 1000 € sobre la oferta del conce
  • undecimo, a los dos meses igual te llaman y te reclama una bateria o que pierde un radiador, con amenazas ... y tu convencido que esta en perfecto estado con todas sus revisiones.
Una pesadilla!!!!

Entregarla al conce tiene un precio ... y un ahorro en pesadillas.
 
Última edición:
como tu dices es un negocio y si no ganaran ... cerrarian.

por tanto, te intentaran dar el precio más alto por la nueva moto y el más bajo por tu moto, aunque siempre puedes encontrar algun comercial que sea bastante honesto.

A partir de este punto, tienes que mirar por TU NEGOCIO, es decir mirar de conseguir el mejor precio por la nueva y la mejor tasación de la tuya. Esto requiere trabajo de visitar concesionarios y elegir la epoca ... como he dicho, en verano, primavera o principios de otoño .. ni lo intentes. Y quizas decidir no cambiarla de momento.

Que quieres vender la tuya por tu cuenta?? pues en ese caso... o cancelas el Select ... o pagas la ultima cuota y la vendes.

Lo de vender por tu cuenta parece el chollo, consigues más que en el concesionario y es un negocio redondo.
La realidad que muchos no cuentan ....es que tampoco es así.
  • Primero tienes que ponerla a la venta lo que conlleva limpiarla, sacarle los gadgets pues nadie te los paga, hacerle fotos y colgarla en una web...
  • segundo ponerle el valor que tu crees justo, que suele ser lo que vale nueva menos 5000€ ...porque la has cuidado mucho
    • .... pero tio que tiene 60000 km y a ese precio casi mejor se la compran nueva ... como tú, vamos.
    • pero es que la mia esta perfecta, mejor que nueva :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... además solo tengo 5000 para comprarme la nueva
  • tercero empieza a bajarle el precio .. quizás no valga tanto porque nadie me llama
  • cuarto, te envian un correo desde el extranjero para que les hagas un envio a cambio de un giro (timo al canto!!!!)
  • quinto, empieza el festival de contestar llamadas y mensajes de todo tipo: te la cambio por una scoopy, bajame 5000 €, si fuera roja .....
  • sexto le vuelves a bajar el precio
  • septimo vuelves a contestar llamadas pero ya más serias, empiezas a ver la venta
  • octavo, tienes un comprador que te viene y te exige probarla ... (y eso es muy muy arriesgado) ... y luego de probarla te dice que no le convence pero que se la queda si le bajas 600 € más
  • noveno, claudicas y le bajas los 600€ ... aun son 1000 € mas que lo que daba el conce
  • decimo ... y casi ultimo, consigues venderla pero hay que negociar cambio de nombre, a ver como te la pagan que no sea en metálico no vaya a ser que te den un susto, etc. .... al final un gestor pagado a medias. Ya ganas menos de 1000 € sobre la oferta del conce
  • undecimo, a los dos meses igual te llaman y te reclama una bateria o que pierde un radiador, con amenazas ... y tu convencido que esta en perfecto estado con todas sus revisiones.
Una pesadilla!!!!

Entregarla al conce tiene un precio ... y un ahorro en pesadillas.
jajaja, tu has vendido varias jajaja no as fallado en nada, hasta en lo del correo del extranjero......
 
como tu dices es un negocio y si no ganaran ... cerrarian.

por tanto, te intentaran dar el precio más alto por la nueva moto y el más bajo por tu moto, aunque siempre puedes encontrar algun comercial que sea bastante honesto.

A partir de este punto, tienes que mirar por TU NEGOCIO, es decir mirar de conseguir el mejor precio por la nueva y la mejor tasación de la tuya. Esto requiere trabajo de visitar concesionarios y elegir la epoca ... como he dicho, en verano, primavera o principios de otoño .. ni lo intentes. Y quizas decidir no cambiarla de momento.

Que quieres vender la tuya por tu cuenta?? pues en ese caso... o cancelas el Select ... o pagas la ultima cuota y la vendes.

Lo de vender por tu cuenta parece el chollo, consigues más que en el concesionario y es un negocio redondo.
La realidad que muchos no cuentan ....es que tampoco es así.
  • Primero tienes que ponerla a la venta lo que conlleva limpiarla, sacarle los gadgets pues nadie te los paga, hacerle fotos y colgarla en una web...
  • segundo ponerle el valor que tu crees justo, que suele ser lo que vale nueva menos 5000€ ...porque la has cuidado mucho
    • .... pero tio que tiene 60000 km y a ese precio casi mejor se la compran nueva ... como tú, vamos.
    • pero es que la mia esta perfecta, mejor que nueva :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... además solo tengo 5000 para comprarme la nueva
  • tercero empieza a bajarle el precio .. quizás no valga tanto porque nadie me llama
  • cuarto, te envian un correo desde el extranjero para que les hagas un envio a cambio de un giro (timo al canto!!!!)
  • quinto, empieza el festival de contestar llamadas y mensajes de todo tipo: te la cambio por una scoopy, bajame 5000 €, si fuera roja .....
  • sexto le vuelves a bajar el precio
  • septimo vuelves a contestar llamadas pero ya más serias, empiezas a ver la venta
  • octavo, tienes un comprador que te viene y te exige probarla ... (y eso es muy muy arriesgado) ... y luego de probarla te dice que no le convence pero que se la queda si le bajas 600 € más
  • noveno, claudicas y le bajas los 600€ ... aun son 1000 € mas que lo que daba el conce
  • decimo ... y casi ultimo, consigues venderla pero hay que negociar cambio de nombre, a ver como te la pagan que no sea en metálico no vaya a ser que te den un susto, etc. .... al final un gestor pagado a medias. Ya ganas menos de 1000 € sobre la oferta del conce
  • undecimo, a los dos meses igual te llaman y te reclama una bateria o que pierde un radiador, con amenazas ... y tu convencido que esta en perfecto estado con todas sus revisiones.
Una pesadilla!!!!

Entregarla al conce tiene un precio ... y un ahorro en pesadillas.
Tal cual. Lo has clavado
 
como tu dices es un negocio y si no ganaran ... cerrarian.

por tanto, te intentaran dar el precio más alto por la nueva moto y el más bajo por tu moto, aunque siempre puedes encontrar algun comercial que sea bastante honesto.

A partir de este punto, tienes que mirar por TU NEGOCIO, es decir mirar de conseguir el mejor precio por la nueva y la mejor tasación de la tuya. Esto requiere trabajo de visitar concesionarios y elegir la epoca ... como he dicho, en verano, primavera o principios de otoño .. ni lo intentes. Y quizas decidir no cambiarla de momento.

Que quieres vender la tuya por tu cuenta?? pues en ese caso... o cancelas el Select ... o pagas la ultima cuota y la vendes.

Lo de vender por tu cuenta parece el chollo, consigues más que en el concesionario y es un negocio redondo.
La realidad que muchos no cuentan ....es que tampoco es así.
  • Primero tienes que ponerla a la venta lo que conlleva limpiarla, sacarle los gadgets pues nadie te los paga, hacerle fotos y colgarla en una web...
  • segundo ponerle el valor que tu crees justo, que suele ser lo que vale nueva menos 5000€ ...porque la has cuidado mucho
    • .... pero tio que tiene 60000 km y a ese precio casi mejor se la compran nueva ... como tú, vamos.
    • pero es que la mia esta perfecta, mejor que nueva :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... además solo tengo 5000 para comprarme la nueva
  • tercero empieza a bajarle el precio .. quizás no valga tanto porque nadie me llama
  • cuarto, te envian un correo desde el extranjero para que les hagas un envio a cambio de un giro (timo al canto!!!!)
  • quinto, empieza el festival de contestar llamadas y mensajes de todo tipo: te la cambio por una scoopy, bajame 5000 €, si fuera roja .....
  • sexto le vuelves a bajar el precio
  • septimo vuelves a contestar llamadas pero ya más serias, empiezas a ver la venta
  • octavo, tienes un comprador que te viene y te exige probarla ... (y eso es muy muy arriesgado) ... y luego de probarla te dice que no le convence pero que se la queda si le bajas 600 € más
  • noveno, claudicas y le bajas los 600€ ... aun son 1000 € mas que lo que daba el conce
  • decimo ... y casi ultimo, consigues venderla pero hay que negociar cambio de nombre, a ver como te la pagan que no sea en metálico no vaya a ser que te den un susto, etc. .... al final un gestor pagado a medias. Ya ganas menos de 1000 € sobre la oferta del conce
  • undecimo, a los dos meses igual te llaman y te reclama una bateria o que pierde un radiador, con amenazas ... y tu convencido que esta en perfecto estado con todas sus revisiones.
Una pesadilla!!!!

Entregarla al conce tiene un precio ... y un ahorro en pesadillas.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Mejor explicado IMPOSIBLE.

¿Pero es que quiero probarla? Sí, yo te doy una vuelta, pero tú vas en el asiento de atrás.
 
Totalmente de acuerdo en lo que ha explicado Deu, asi es.

Por eso creo que hay que tomar ejemplo de las experiencias y empezar " bien" a vender la moto: quitarle los extras que no sean incómodos de quitar, sacarle buenas fotos y colgar loa anuncios a un precio realmente competitivo ( al que tu comprarias tu propia moto). Dejar bien claro que no se aceptan cambios y no se negocia precio. Y yo ni siquiera admitiría intercambiar ni correos ni mensajes ( wasap, telegram, etc) , el que realmente esté interesado que llame.
La moto no la dejaria probar ( solo a un taller y con documento de entrada para revisión firmado) , en cuanto a la transacción en si se puede hacer de distintas formas, yo he tenido de todo pero ha de haber buena fe en ambas partes.

Enviado desde tapatalk Vip
 
Totalmente de acuerdo en lo que ha explicado Deu, asi es.

Por eso creo que hay que tomar ejemplo de las experiencias y empezar " bien" a vender la moto: quitarle los extras que no sean incómodos de quitar, sacarle buenas fotos y colgar loa anuncios a un precio realmente competitivo ( al que tu comprarias tu propia moto). Dejar bien claro que no se aceptan cambios y no se negocia precio. Y yo ni siquiera admitiría intercambiar ni correos ni mensajes ( wasap, telegram, etc) , el que realmente esté interesado que llame.
La moto no la dejaria probar ( solo a un taller y con documento de entrada para revisión firmado) , en cuanto a la transacción en si se puede hacer de distintas formas, yo he tenido de todo pero ha de haber buena fe en ambas partes.

Enviado desde tapatalk Vip

@Roge, realmente yo lo haría ... de hecho, lo he hecho como tu dices .... pero poniendo tantas limitaciones no es tan facil venderla, ni tan bien de precio como parece. Al final si encuentras una "buena valoración" de un conce ... ¿cuanto vale la tranquilidad de entrego una y me llevo otra, sin más gestiones o discusiones ???

Aqui cada uno tiene su precio.
 
Te digo en lo que me valoraron mi GS 1250 hace mas de medio año si me llevaba una RT: 14500€. Cuando se estaban vendiendo de 2 mano en unos 18000€ no digo más, yo lo tendría claro con estos números

Enviado desde tapatalk Vip
 
Totalmente de acuerdo. Yo 2-3K€ no los gano todos los días.
Mi F700GS me la valoraban en 5K y la vendí por 7K5€ antes de recibir la nueva. Eso si, me quedé un mes y pico sin moto.

Y volviendo al hilo de la pregunta, si cierras la compra antes que te venza el Select, con el tiempo de entrega que tienen, vendes tu moto por tu cuenta, te beneficias de la mejora de la renovación y de la venta por tu cuenta.
Eso si, si la vendes muy rápido el comprador tendrá que estar dispuesto a esperar en que levanten la reserva del Select, pero eso son 15 días.
En mi caso fué así.
 
Te digo en lo que me valoraron mi GS 1250 hace mas de medio año si me llevaba una RT: 14500€. Cuando se estaban vendiendo de 2 mano en unos 18000€ no digo más, yo lo tendría claro con estos números

Enviado desde tapatalk Vip

varios temas:
  • cuando dices "se estaban vendiendo en 18000 ..." no te referiras a lo que se pide en las webs??? lo digo porque esos precios no son de venta son solo de oferta, no sabemos lo que paga la demanda. Y sinceramente si una GS nueva de trinca vale 21000 ( a tu gusto, con garantia y a estrenar), pedir 18000 por una de 2ª mano .... sinceramente yo no la compraria.
  • pero estoy de acuerdo en que muchas veces los conces hacen ofertas ridiculas, por eso he dicho que hay que elegir la época
  • por otro lado es facil saber el precio de tu moto, te vas al mismo conce a la sección de 2ª mano y miras lo que tienen y con que precio. Yo con mi anterior GSA llevaba una idea de lo que valia, hasta que me fui al dpto de 2ª mano y encontré una como la mia con menos kilometros, mismos años y en igual estado aparente ... 1000 € más barata que lo que yo pedia y encima con garantia de 1 año. Yo no sé si tu GS vale 14500 pero si las ves en el conce de 2ª mano por 15500, con garantia .... pues no hay duda de que está en precio la oferta.
pero repito, hay que buscar mucho la mejor oferta.
.... la nueva. Eso si, me quedé un mes y pico sin moto.

Y volviendo al hilo de la pregunta, si cierras la compra antes que te venza el Select, con el tiempo de entrega que tienen, vendes tu moto por tu cuenta, te beneficias de la mejora de la renovación y de la venta por tu cuenta.
Eso si, si la vendes muy rápido el comprador tendrá que estar dispuesto a esperar en que levanten la reserva del Select, pero eso son 15 días.
En mi caso fué así.

a mi este sistema no me ha funcionado, primero porque el precio que te hacen por la nueva es diferente si desde el principio dices que no entregas la vieja (mas barata). Y tampoco he encontrado un comprador que espere 2 meses a que le entregue mi moto con el riesgo que supone ... incidentes, etc.


bueno esto es una discusión de cafe.
 
Una gs 1250 full comobla mia de 2019 y con garantía oficial no la dan en concesionario por menos de 18000€ , ahi estan los anuncios, se ven en motos.net

Si yo la vendiera ahora la pondria mínimo a 17500 con la transferencia incluida y no creo que tuviera problemas de venderla, 3000€ mas que en lo q me tasaron la mia

Enviado desde tapatalk Vip
 
Para que os sirva de referencia, yo acabo de entregar la mía (1200 GS de final de 2018 full) para sacar una 1250 GSA triple black con todos los paquetes incluidas maletas metálicas negras. Es cierto que si te quedas aisladamente con el precio de segunda mano que te ofrecen puede parecer más bajo, pero hay varias cuestiones que debemos entender:

1.- Al precio que te ofrecen ellos tienen que aplicar su beneficio en la venta segunda mano, incluir la garantía oficial y correr con todos los gastos de transmisión que serán dobles primero transferirla a ellos y después al comprador.

2.- Otra cosa que no estáis teniendo en cuenta es que el select es una operación que no es vendo de segunda mano y compro nueva, es una operación a tres bandas en la que un pilar fundamental es el descuento que BMW te ofrece por el cambio, y aquí es fundamental como está la moto que entregas y si la entregas o la vendes por tu cuenta. A mi el comercial me habló claro, si la vendía por mi cuenta el descuento variaba (ojo el descuento no el precio), y ahí está la cuestión, ellos hacen la operación de forma que el precio final con descuento y entregando la tuya te sea lo más favorable posible, ya que para ellos esa moto que entregas es negocio, la venta de nuevas a los concesionarios les deja bien poco. Por tanto en mi caso al ver el precio de recompra me pareció algo bajo pero lo compensaron con un descuento que estimo ha estado muy bien respecto del precio web ya que incluso me han hecho descuento en el precio de las maletas.

Por tanto la cosa está clara y cada uno debe saber que no es que te engañen es que el que compra de forma privada compra la moto para él, para disfrutar la moto, el concesionario la compra para revenderla y tener que soportar por ello unos gastos que es su negocio.

A partir de ahí a mi me ha compensado entregarla, habrá casos en que sea al contrario, pero mirad siempre como sale la operación en su conjunto.
 
A mí entender las mejores fechas para comprar moto/coche siempre son los meses de noviembre y diciembre. Yo compré mi moto con selec en noviembre y como todos sabemos el selec dura 3 años y si no lo compraste en esos meses difícilmente lo podrás liquidar. Tenemos que entender que BMW también tiene que ganar y en el ejemplo que pone el compañero habla de una GS que tiene muchísimo mercado. Pero por ejemplo, en mi caso, que tengo una F 800 GT, el mercado se reduce muchísimo. Podéis ir a la sección de ventas de la página y veréis lo que cuesta vender una moto como la mía. Por lo tanto, en algunos casos, el selec puede ser una muy buena opción.
 
Referente a noviembre diciembre no se que decirte, yo tengo miedo en esas fechas y no ver grandes ofertas. Todo depende como lleven las ventas ese año. Si es un año de pocas ventas desde luego que sacaras una buena oferta.

Hay que hacer números, y desde luego tener suerte y que te la valoren bien. Pero desde luego yo si tienen poca diferencia no me complicó, la dejo en el select y me olvidó de complicaciones como comenta deubcn3.
Un caso que le pasó a un amigo, fue con el coche, pero pudo ser una moto. Tenía un serie 3 y decidió venderlo por su cuenta. El coche estaba súper mimado, y parecía como nuevo por lo que no le convenció la oferta del concepto y lo vendió por su cuenta.
Garantizo que el coche lo mimaba y cuidaba bien y estaba impoluto, pero tubo la mala suerte que al que se lo vendió se le averió, avería gorda, 7000 euros.
Le mando informe de taller vídeos etc. Mi amigo no le quedó otra que pagarlos.

Es una cuestión complicada, hay que hacer números pero también ver los pros y los contras
 
Referente a noviembre diciembre no se que decirte, yo tengo miedo en esas fechas y no ver grandes ofertas. Todo depende como lleven las ventas ese año. Si es un año de pocas ventas desde luego que sacaras una buena oferta.

Hay que hacer números, y desde luego tener suerte y que te la valoren bien. Pero desde luego yo si tienen poca diferencia no me complicó, la dejo en el select y me olvidó de complicaciones como comenta deubcn3.
Un caso que le pasó a un amigo, fue con el coche, pero pudo ser una moto. Tenía un serie 3 y decidió venderlo por su cuenta. El coche estaba súper mimado, y parecía como nuevo por lo que no le convenció la oferta del concepto y lo vendió por su cuenta.
Garantizo que el coche lo mimaba y cuidaba bien y estaba impoluto, pero tubo la mala suerte que al que se lo vendió se le averió, avería gorda, 7000 euros.
Le mando informe de taller vídeos etc. Mi amigo no le quedó otra que pagarlos.

Es una cuestión complicada, hay que hacer números pero también ver los pros y los contras
Tú amigo lo pago porque quiso. La garantía entre particulares, solo es aplicable ante vicios ocultos. Es decir, tú vendes algo q tiene una avería y a sabiendas se lo has ocultado al comprador y por lo q cuentas, No es el caso.
 
Tú amigo lo pago porque quiso. La garantía entre particulares, solo es aplicable ante vicios ocultos. Es decir, tú vendes algo q tiene una avería y a sabiendas se lo has ocultado al comprador y por lo q cuentas, No es el caso.
y además el comprador en este caso tiene que demostrar que tú lo sabías y eso me da que debe ser harto complicado como no te lo certifique un taller al que tú antes llevabas la moto o sea algo muy evidente, que no creo ya que el comprador se hubiera dado cuenta!!

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
uyyy, meterte en reclamaciones o un juicio.... te puede amargar.
pq que no lo puedan demostrar no significa que no te denuncien y los juicios los carga el diablo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pienso que tu amigo no tenía que haber pagado porque entiendo que el selec se le acabó a los 3 años no le convence la oferta de BMW pero igualmente tu amigo paso la revisión de los 3 años que se cumplen justo con el selec por lo cual sería muy difícil demostrar en un juicio que se ocultó una avería, pues para eso se tiene la certificación de BMW de haber pasado la correspondiente revisión y todo estaba bien.
 
Tú amigo lo pago porque quiso. La garantía entre particulares, solo es aplicable ante vicios ocultos. Es decir, tú vendes algo q tiene una avería y a sabiendas se lo has ocultado al comprador y por lo q cuentas, No es el caso.

Supuestamente entre particulares tienes obligación de dar garantía de 6 meses. El lo miro, y a las malas se podía negar, pero el comprador puede denunciar.
Si lo haces constatar en el contrato el comprador puede renunciar a la garantía. Aún así, los daños ocultos si se tiene que hacer cargo.
y además el comprador en este caso tiene que demostrar que tú lo sabías y eso me da que debe ser harto complicado como no te lo certifique un taller al que tú antes llevabas la moto o sea algo muy evidente, que no creo ya que el comprador se hubiera dado cuenta!!

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Me parece que lo que no tiene que demostrar que tu lo sabías, sino que ya tenía el daño, cosa que aquí era imposible, ya que el coche fue funcionando y no le falló a la semana
Pero vamos, que yo de leyes etc tampoco se.


Al principio se negó, por lo de siempre, "si lo rompió el, a saber como anda" pero tras mirar pago.
Fue mala suerte, una avería que apareció y que nadie se lo esperaba. Miro, se informó y le recomendaron pagar, de lo contrario le tocaría pelear con el comprador, meterse en líos, juicios etc, con lo que quizás y probablemente después de todo eso hubiese que pagar de todos modos.

Una mala experiencia que le quedó
 
Pienso que tu amigo no tenía que haber pagado porque entiendo que el selec se le acabó a los 3 años no le convence la oferta de BMW pero igualmente tu amigo paso la revisión de los 3 años que se cumplen justo con el selec por lo cual sería muy difícil demostrar en un juicio que se ocultó una avería, pues para eso se tiene la certificación de BMW de haber pasado la correspondiente revisión y todo estaba bien.
Es que el coche estaba bien, se estropeó después. Desde luego no es daño oculto,pero es avería y no por desgaste, por lo que al tener que dar garantía se tiene que hacer cargo.

Vamos, que no se si tendría que no, pero si se que le tocó, por desgracia para el, pero por gracia al comprador, que también se si que ver en el caso
 
Yo he vendido a particular y he entregado en conce, como todos aquí, y he pasado por lo que tan bien exponía Deu. Así que a particular una y no más. Aunque supuestamente gane dinero, es un coñazo absoluto si todo sale bien; como algo se tuerza, para qué hablar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, hablando del Select, hice la pregunta en el hilo de las GS y no ha contestado nadie, entiendo que no se ha dado el caso. La vuelvo a hacer aquí de manera más extendida porque creo que es más procedente.

Mi duda es con la tasación firmada, que corresponde a la última cuota, y su posible incremento para dulcificar la compra de una nueva moto. Concretamente en si habéis apreciado claras diferencias si las revisiones de la moto que dejáis no se han pasado en el conce/taller dónde vais a comprar la nueva.

Entiendo que si le has estado pagando las revisiones a otro sitio (oficial o no) el aumento en la valoración se lo miran mucho más y tiende a quedarse en lo estrictamente firmado. ¿O es algo más a nivel de marca que de conce?

Mil gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí todavía no me ha cumplido el selec pero yo creo que no tiene nada que ver en qué taller pases tus revisiones para la valoración final, eso sí, siempre y cuando el taller sea oficial si no es oficial tengo entendido que pierdes el selec. Una buena opción pienso yo y que voy a hacer es mirar otra moto aparte de BMW y que tasen, en mi caso Kawasaki, la moto antes de que me cumpla el selec cuando me cumpla el-select ya tengo al menos un precio orientativo
 
Por cierto, hablando del Select, hice la pregunta en el hilo de las GS y no ha contestado nadie, entiendo que no se ha dado el caso. La vuelvo a hacer aquí de manera más extendida porque creo que es más procedente.

Mi duda es con la tasación firmada, que corresponde a la última cuota, y su posible incremento para dulcificar la compra de una nueva moto. Concretamente en si habéis apreciado claras diferencias si las revisiones de la moto que dejáis no se han pasado en el conce/taller dónde vais a comprar la nueva.

Entiendo que si le has estado pagando las revisiones a otro sitio (oficial o no) el aumento en la valoración se lo miran mucho más y tiende a quedarse en lo estrictamente firmado. ¿O es algo más a nivel de marca que de conce?

Mil gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ten en cuenta que ahora mismo se esta dando 3 años de garantia, que suele coincidir con el periodo mas habitual de Select. Y en periodo de garantia, la mayor parte de la gente pasa las revisiones en concesionario oficial.
Desde luego la ultima cuota es muy baja con respecto al valor de mercado, con lo que con toda seguridad la incrementan.
Yo creo que hay varios factores para valorar, el tipo de cliente que eres ( si has comprado varias o no), si eres conocido y saben que les puedes llevar clientes, que te llevas ( modelo recien salido o no), moto de stock o pedido a fabrica.... En fin, bajo mi punto de vista y 6 bmw que he tenido, hay muchos factores, no solo el momento en el que cambias.
Un saludo.
 
Gracias jaspil y kowalski por vuestras respuestas. Me ayudan mucho a hacerme una idea más concreta del tema comercial del Select. Es un producto financiero que nunca he probado en ninguna marca, siempre he ido a tocateja, y lo estoy valorando para el futuro cuando toque cambio.

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el select hay dos obligaciones que te reflejan muy claramente en el contrato: la obligación de pasar las revisiones correspondientes según las condiciones de garantía y tener la moto asegurada a todo riesgo durante el select. El incumplimiento de esos requisitos puede exonerar a BMW del compromiso de recompra en las condiciones establecidas. El precio de recompra real que te ofrecen evidentemente supera el valor mínimo garantizado pero ni de lejos creáis que lo va a doblar ni nada por el estilo, es una ayuda importante que también dependerá de lo cuidada que esté la moto, los km, etc., que te permite entrar en la nueva sin aportar nada o añadiendo algo, dependiendo de la cuota que quieras tener y del valor residual que nuca puede superar el 40% del valor de la moto. Yo compré la primera GS con select y ahora he vuelto a renovar y tengo la posibilidad de pagarla de contado, sé que hay muchos detractores del sistema pero a mi me compensa la cobertura de garantía durante todo el período, la posibilidad de devolverla si sale mala y la tranquilidad de que si a mi me pasa algo la moto se queda pagada por un seguro de pago que incorpora. Que eso vale un interés que hay que pagar, por supuesto como todo en esta vida.​
 
Gracias jaspil y kowalski por vuestras respuestas. Me ayudan mucho a hacerme una idea más concreta del tema comercial del Select. Es un producto financiero que nunca he probado en ninguna marca, siempre he ido a tocateja, y lo estoy valorando para el futuro cuando toque cambio.

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo, por primera vez en mi vida la he sacado con Select para tres años. Y al pasar la revisión de los mil kms, he aprovechado para ampliar la garantía de 3 a 5 años por 160€ más.
No es dinero y si más adelante decido venderla, darla con garantía creo que es un plus y me evita problemas.
Un saludo.
 
Gracias jaspil y kowalski por vuestras respuestas. Me ayudan mucho a hacerme una idea más concreta del tema comercial del Select. Es un producto financiero que nunca he probado en ninguna marca, siempre he ido a tocateja, y lo estoy valorando para el futuro cuando toque cambio.

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De nada amigo ojala te hayamos podido ayudar
 
Gracias de nuevo por los consejos. La financiación es algo que me gustaría llevar aprendido cuando toque cambio. Ahora mismo no toca pero me gusta llevar los deberes hechos para cuando llegue el caso. Además, tal y como se están poniendo los precios y la inestabilidad laboral, hay que empezar a valorar descapitalizaciones importantes.

Precisamente hablaba de todo esto con una amigo al que se le acaba el Select en un par de meses y estuvimos valorando esta financiación junto con las opciones de venta particular o de entrega al conce.

Yo imaginaba una situación de diferentes valoraciones de recompra y descuentos (porque al fin y al cabo van unidos) según el conce de compra, revisiones y entrega para nueva compra (aparte de los márgenes de cada sitio), y de ahí que entendiese la diferencia de presupuestos, pero si me decís que es algo más relacionado con la marca, me quedo con que lo más rentable es patearse conces a destajo y quedarte con la mejor oferta.

También me pareció curioso leer a un compañero en el hilo de las RT 2021 que el descuento en compra que había sacado era el mismo al contado que financiando.

En fin, que casi hay que hacer un máster en economía para entender todo este meollo, pero al final toca buscar y comparar como hemos hecho siempre. Veo que no hay una solución que evite hacer llamadas y desplazamientos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nunca he sido un pro select. Pero creo wei no ya fecha exacta sino un baremo entre kms
Y antigüedad, lo que sueltas y lo que cojas en ese select.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
como tu dices es un negocio y si no ganaran ... cerrarian.

por tanto, te intentaran dar el precio más alto por la nueva moto y el más bajo por tu moto, aunque siempre puedes encontrar algun comercial que sea bastante honesto.

A partir de este punto, tienes que mirar por TU NEGOCIO, es decir mirar de conseguir el mejor precio por la nueva y la mejor tasación de la tuya. Esto requiere trabajo de visitar concesionarios y elegir la epoca ... como he dicho, en verano, primavera o principios de otoño .. ni lo intentes. Y quizas decidir no cambiarla de momento.

Que quieres vender la tuya por tu cuenta?? pues en ese caso... o cancelas el Select ... o pagas la ultima cuota y la vendes.

Lo de vender por tu cuenta parece el chollo, consigues más que en el concesionario y es un negocio redondo.
La realidad que muchos no cuentan ....es que tampoco es así.
  • Primero tienes que ponerla a la venta lo que conlleva limpiarla, sacarle los gadgets pues nadie te los paga, hacerle fotos y colgarla en una web...
  • segundo ponerle el valor que tu crees justo, que suele ser lo que vale nueva menos 5000€ ...porque la has cuidado mucho
    • .... pero tio que tiene 60000 km y a ese precio casi mejor se la compran nueva ... como tú, vamos.
    • pero es que la mia esta perfecta, mejor que nueva :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... además solo tengo 5000 para comprarme la nueva
  • tercero empieza a bajarle el precio .. quizás no valga tanto porque nadie me llama
  • cuarto, te envian un correo desde el extranjero para que les hagas un envio a cambio de un giro (timo al canto!!!!)
  • quinto, empieza el festival de contestar llamadas y mensajes de todo tipo: te la cambio por una scoopy, bajame 5000 €, si fuera roja .....
  • sexto le vuelves a bajar el precio
  • septimo vuelves a contestar llamadas pero ya más serias, empiezas a ver la venta
  • octavo, tienes un comprador que te viene y te exige probarla ... (y eso es muy muy arriesgado) ... y luego de probarla te dice que no le convence pero que se la queda si le bajas 600 € más
  • noveno, claudicas y le bajas los 600€ ... aun son 1000 € mas que lo que daba el conce
  • decimo ... y casi ultimo, consigues venderla pero hay que negociar cambio de nombre, a ver como te la pagan que no sea en metálico no vaya a ser que te den un susto, etc. .... al final un gestor pagado a medias. Ya ganas menos de 1000 € sobre la oferta del conce
  • undecimo, a los dos meses igual te llaman y te reclama una bateria o que pierde un radiador, con amenazas ... y tu convencido que esta en perfecto estado con todas sus revisiones.
Una pesadilla!!!!

Entregarla al conce tiene un precio ... y un ahorro en pesadillas.
@DeuBCN3 tal cual! Acabo de vender mi F700 GS y es justo como lo acabas de describir, en mi caso la diferencia con el conce han sido 1500 pero la pesadilla ha sido la misma y esperando que el ultimo punto no se cumpla...

un saludo a todos
 
No es obligatorio seguro a todo riesgo con el select.
 
y además el comprador en este caso tiene que demostrar que tú lo sabías y eso me da que debe ser harto complicado como no te lo certifique un taller al que tú antes llevabas la moto o sea algo muy evidente, que no creo ya que el comprador se hubiera dado cuenta!!

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Creo que eso no es así exactamente. Un vicio oculto es algo que tiene la moto en el momento de la venta, lo sepa o no el vendedor. Lo que hay que demostrar es que el vicio o avería ya existía en el momento de la compraventa, no que el vendedor lo sabía. Esto es lo que tengo entendido.
 
Creo que eso no es así exactamente. Un vicio oculto es algo que tiene la moto en el momento de la venta, lo sepa o no el vendedor. Lo que hay que demostrar es que el vicio o avería ya existía en el momento de la compraventa, no que el vendedor lo sabía. Esto es lo que tengo entendido.
No. Vicio oculto es un defecto que el vendedor sabe que existe en el momento de la compra-venta y lo oculta

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No. Vicio oculto es un defecto que el vendedor sabe que existe en el momento de la compra-venta y lo oculta

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
No. Lo pone claro; la única excepción es que se especifique en el contrato de compraventa.
P.D: creo que el hilo va de otra cosa, no intervengo más con otro tema. Mis disculpas al creador (del hilo) ✌️ ✌️ ✌️
 
Última edición:
Desconocia esa última modificación que parece entra en vigor el próximo dia 5 de enero. Hace muchos años que estudié el CC

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Arriba