¿Cuál es el viaje de vuestro sueños?

copercar

Arrancando
Muy buenas a todos. Mi cuestión es la siguiente:

Resulta que quiero planificar un viaje para este verano, y después de buscar información en internet tengo más lío que al principio. Por ello que me gustaría preguntaros cual es el viaje de vuestros sueños, tanto si el sueño está aún por cumplir como si ya lo habeis realizado.

Mi idea es un viaje con bonitos paisajes, aventurero, y teniendo en cuenta que llevo a mi chica (es decir que por las dunas del sahara como que no nos vamos a poder meter). El límite de kilómetros pues puede ser cualquiera, si la ocasión lo merece se hacen los que haga falta. Eso sí, en un plazo máximo de unos 20 o 25 días (aunque también pueden ser menos).

Si conoceis alguna crónica interesante y me poneis el enlace pues mejor que mejor. He visto alguna a Senegal, al Cabo Norte, la Toscana, etc.. y me han parecido impresionantes.

Mi moto actual es la f 650 gs, pero es bastante probable que para el verano la haya cambiado por alguna más potente.

Bueno pues muchas gracias y espero poder recopilar más información a traves de vuestras experiencias o de vuestros sueños. Un saludo para todos.

Este verano pude hacer un viaje impresionante, rumbo a los alpes suizos de regreso por el lago di como en italia, aproximadamente unos 5000 km en 9 dias, cronicas de viajes a los alpes suizos hay muchas yo la que me fije fue en la de fondri me hice incluso un dossier, si tienes alguna duda consultame sin problemas te ayudare en lo que pueda rafagazos navideños desde el sur

Hola copercar, a veces el viaje de tus sueños se puede ver "truncado" por muchas razones , y por suerte esas razones no tienen que ser necesariamente culpa de uno , de la familia etc. En mi caso después de estar durante unos dos meses preparando el viaje a Senegal; tal como estan ahora las cosas (atentado en Mauritania) las dudas de realizarlo son grandes y eso que en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores ya advertía de la posibilidad de atentados. Por tanto a veces los sueños no se pueden cumplir o igual hay que posponerlos para un poco más adelante, y mientras tanto buscar alternativas igual de intersantes, en fin es la vida!!

Saludos!!

Güenas!!!

Cualquier zona de los Alpes te sorprenderá! Este verano estuvimos hasta la frontera de Ucrania con Eslovaquia, y la zona de Hungría hacia el Este no la recomiendo, nada para ver. En cambio la zona de Eslovenia (Postojna) fué fantástico y Eslovaquia también tiene su encanto. Para repetir!

La costa croata también he visto que deber ser muy guapo, aunque no he estado todavía para decirlo de primera mano. Istambul está también relativamente "cerca" como para acercarse en 25 días.

Ya nos contarás qué destino habéis escogido al final!!!

Un saludo,

Carlitosville

Tengo mi mente llenas de ilusiones moteras, de viajes irrealizados y algunos irrealizables.
Muchas veces lo más bello, el recorrido más emocionante y más enriquecedor está a la vuelta de la esquina. No obstante, me gustaría mucho recorrer Argentina a lomos de mi R1100Gs. ;)

linces dijo:
Este verano pude hacer un viaje impresionante, rumbo a los alpes suizos de regreso por el lago di como en italia, aproximadamente unos 5000 km en 9 dias, cronicas de viajes a los alpes suizos hay muchas yo la que me fije fue en la de fondri me hice incluso un dossier, si tienes alguna duda consultame sin problemas te ayudare en lo que pueda rafagazos navideños desde el sur  

Pues sí Linces, estoy por lo que he visto y leido es impresionante, es un serio candidato para verano ese destino. Te agradecería toda la información que me pudieras facilitar, no hay nada como poder contactar con alguien que ya haya tenido esa experiencia. Ahora intentaré localizar esa crónica de la que me hablas.

Estambul, en lo refernte al viaje a Senegal, supongo que con lo del atentado te refieres a la familia de franceses que asesinaron para llevarse sus pertenencias. Es cierto que Mauritania debe ser zona peligrosa, pero por un caso aislado tampoco debes echar por tierra tus ilusiones y preparativos de meses. Echale valor que seguro que no te arrepientes, debe ser un viaje fascinante.

Carlitosville, tomo nota para la posible configuración del viaje si al final eligiera ese destino, muchas gracias.

Ankor, tengo un amiguete en Argentina y me ha dicho que es preciosa, aunque eso sí, muy grande, me decía que para verla medio bien se necesitaban dos meses, y eso que hablaba utilizando avión. Por cierto... ¿irrealizables?, salvo que sea a la luna nada es irrealizable :)

Saludos y gracias a todos, espero más noticias vuestras.

yo el viaje de mis sueños ya lo hice cuando me case, que fue perderme un mes
por California y Hawaii, de los viajes en moto hasta lo que llamamos razonables
y viaje que puedas hacer con tu moto desde aqui, solo me queda NordKapp, que
hare este año y quiza Croacia, que lo dejare para el proximo y me llama mucho,
los demas, Marruecos,Portugal,Francia,Italia,Suiza,Austria,Inglaterra, Escocia,
Alemania,Corcega,Cerdeña , ya los he hecho, algunos varias veces, pero me esta
picando el gusanillo de hacer como Jaimeleonu, trasladarme a paises lejanos y alquilar
motos alli, sitios como Australia, Argentina,Canada, Sudafrica y paises de ese estilo
creo que es la unica opcion que tienes, llavarte tu moto en avion seria un poco locura
por que el trasporte te iba a salir un potosi, e irte con tu moto te harian falta las tipicas
vacaciones de un año o medio año, con el consiguiente riesgo de que tu mujer te ponga
un piso en la gran via, cuando vuelvas.

Vssss.

BETO
K1200S

El viaje de mis sueños es simplemente el siguente. Coger mapa y a preparar cualquier ruta, sin complejos. Como dice Ankor, a lo mejor está a la vuelta de la esquina. Recuerdo un dia, con un compañero da salidas que ha estado en los Alpes o Marruecos, que paramos en la cima de puerto de Leitariegos, a poco mas de 100 km de su casa, y me dice: esto es impresionante, no sabia que era asi ... ¿Es necesario ir muy lejos para ver cosas nuevas y maravillosas?

¡Envidia sana me dáis todos! Yo sólo puedo hacer salidas desde las 5'30 h. de la mañana hasta el anochecer. Aún así, he tenido ocasiones de hacer 1000 km. en un día. Espero algún día recorrer aunque sea Europa como vosotros.

Pufffffffff
Donde sea con la moto, pero tengo un proyecto (a muy largo plazo, por ahora)... es digámoslo algo que me gustaría hacer con mi hijo, por ejemplo, cuando sea mayor.

LA LÍNEA (CÁDIZ) - SEBASTOPOL (UCRANIA)
Sería una auténtica pasada.

:'( :'( es que con 20 ó 25 días es difícil encajar "el viaje de tus sueños", mi consejo, no,no, mi opinión está clara, un viaje por Europa (Alpes y centroeuropa, o Italia y Croacia, G. Bretaña e Irlanda o el mismo C.Norte, aunque antes que subir hasta allí arriba yo vería muchas de las cosas bonitas que están más cercanas) o norte de África.

Y si quieres ver más proyectos, aunque algunos un pelín "bestias"

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1192566219

Tampoco le des muchas vueltas, ya que si es tu primer gran viaje, vayas donde vayas te va a gustar ;)

Saludos

betobergara, ten cuidado con el gusanillo ese, que como te pique no hay antídoto que valga

Muy buenas de nuevo a todos.

Bebetobergara, teniendo en cuenta tu dialtada experiencia en viajes podias decirnos de todos esos sitios, si hay alguno que haya tenido encanto especial para ti, y porqué, porque el del cabo norte es demasiado para 20 o 25 días, yo no soy de los que hacen 700 km diarios, prefiero hacer 300 o 400 y disfrutar algo más del sitio de destino.

Jose_lf, estoy de acuerdo contigo, pero lo cierto es que mi zona cercana la tengo ya muy trillada (me refiero a Andalucía, vivo en Sevilla), lo he visitado casi todo, y del resto de España, aunque me quedan muchos sitios por ver, ya he estado en todas las comunidades autónomas, y este verano me apetece hacer algo un poco más ambicioso, si el tiempo y la pasta lo permiten :)

DLALINEA, impresionante viaje el que propones, aventurero y arriesgado, aunque quizás haga falta algo más de tiempo.

jaimeleonú, muchas gracias por el enlace, ya me va a tener entretenido toda la mañana, jeje.

Saludos de nuevo.

El viaje de mis sueños es uno que hace unos cuantos años comenté con un amigo (que ya no lleva moto), y que se lo han hecho, en 2 veranos(el del año pasado y el de este), los padres de mi novia...y que un forero(lo siento, no recuerdo su nick) en cuanto se retire en enero (joder,me acuerdo de eso y no de su nick): [highlight]Recorrerme TODA España en moto[/highlight]. Sin prisas, además. De momento, salir al extranjero no me atrae tanto (y pa eso me he comprao una Adventure? :D), porque pienso que me quedan muchiiiiiiiiiisimas zonas por visitar de nuestro precioso país.

Me lo tendré que hacer a cachos por temas económicos, lógicamente....pero bueno, ahí queda eso.

El_Uve dijo:
El viaje de mis sueños es uno que hace unos cuantos años comenté con un amigo (que ya no lleva moto), y que se lo han hecho, en 2 veranos(el del año pasado y el de este), los padres de mi novia...y que un forero(lo siento, no recuerdo su nick) en cuanto se retire en enero (joder,me acuerdo de eso y no de su nick):  [highlight]Recorrerme TODA España en moto[/highlight]. Sin prisas, además. De momento, salir al extranjero no me atrae tanto (y pa eso me he comprao una Adventure?  :D), porque pienso que me quedan muchiiiiiiiiiisimas zonas por visitar de nuestro precioso país.

Me lo tendré que hacer a cachos por temas económicos, lógicamente....pero bueno, ahí queda eso.

El verano pasado estuvimos mi novia y yo recorriendo parte del norte de España (desde Huesca hasta Cantabria), y nos pareció increible, ya conocía la zona pero ir en moto es otra historia.Aún nos queda recorrer el resto: desde Cantabria hasta Galicia, bajando por las rías.

Un viaje que me ha llamado la atención siempre ha sido ir a Grecia, y sin embargo por lo que he visto hasta ahora no sé de nadie que haya ido allí en moto. ¿Quizás sea porque al pasar por ciertos paises pueda ser peligroso (Bosnia, Croacia, Montenegro, etc..)? Pues eso, a ver si alguien sabe algo de como está esa zona, y la misma Grecia.

este año el Rally FIM se celebrará en grecia http://www.rallyfim2008.org/?lang=es

así que más de uno se acercará por allí.

yo estuve planeando un viaje a grecia hace 2 años y lo he retrasado debido a que en agosto hace un calor de muerte y espero poder hacerlo en junio y ha ser posible sin tocar ningun ferry

copercar dijo:
Jose_lf, estoy de acuerdo contigo, pero lo cierto es que mi zona cercana la tengo ya muy trillada (me refiero a Andalucía, vivo en Sevilla), lo he visitado casi todo, y del resto de España, aunque me quedan muchos sitios por ver, ya he estado en todas las comunidades autónomas, y este verano me apetece hacer algo un poco más ambicioso, si el tiempo y la pasta lo permiten  :)

Pues a mi me queda Andalucia. Nunca he estado en moto. Y es una pena. Asi que ya estamos preparandolo para el año que viene. Bueno, casi este.

¿Y si dispusiera de 25 dias? A ver ...

Ferry al sur de Italia. Paseito por Italia, tal ves hasta Roma, aunque puede haber oportunidad de pasar mas tarde. A la costa del Adriático y Ferry al otro lado. Tal vez a Grecia, habria que mirarlo bien. Vuelta por la ex Yugoslavia, a estudiar. Norte de Italia, Austria, Suiza y para casa.

El viaje, en la parte de Italia, Austria y Suiza está preparado esperando la oportunidad y como no pienso que vaya a tener 25 dias ni me he preocupado de lo de Grecia y Croacia. Pero jamás lo haria con mi mujer de paquete, reduciria mucho la longitud de las jornadas en moto. Iria solo ;)

Pero ella quiere ir a Italia en moto, o a Escocia, y como no vaya con ella me temo que me quedo en casa :(

hola
soy nuevo en el foro asi que disculpen si me entrometo sin invitacion

el viaje de mis sueños es unir ushuaia con alaska .. yo vivo en tierra del fuego argentina
y ya he viajado bastante por chile brasil uruguay y obviamente argentina..
pero el sueño seria lograr el tiempo necesario para haceer ese viaje
saludos para todos

hola
yo vivo en argentina y podria darte la informacion que necesitas si algun dia
decides empezar ese viaje
saludos

Hoy he visto el documental Long Way Round y la verdad que me da una envidia tremenda, un detalle que me ha resultado curioso es que al principio tenian pensado recorrer ESPAÑA y es que tenemos un pais precioso y muchas veces no sabemos apreciarlo y preferimos irnos fuera.

copercar dijo:
Muy buenas de nuevo a todos.

Bebetobergara, teniendo en cuenta tu dialtada experiencia en viajes podias decirnos de todos esos sitios, si hay alguno que haya tenido encanto especial para ti, y porqué, porque el del cabo norte es demasiado para 20 o 25 días, yo no soy de los que hacen 700 km diarios, prefiero hacer 300 o 400 y disfrutar algo más del sitio de destino.

Jose_lf, estoy de acuerdo contigo, pero lo cierto es que mi zona cercana la tengo ya muy trillada (me refiero a Andalucía, vivo en Sevilla), lo he visitado casi todo, y del resto de España, aunque me quedan muchos sitios por ver, ya he estado en todas las comunidades autónomas, y este verano me apetece hacer algo un poco más ambicioso, si el tiempo y la pasta lo permiten  :)

[highlight]DLALINEA, impresionante viaje el que propones, aventurero y arriesgado, aunque quizás haga falta algo más de tiempo[/highlight].

jaimeleonú, muchas gracias por el enlace, ya me va a tener entretenido toda la mañana, jeje.

Saludos de nuevo.

Gracias por tu comentario.
Creo que con 40 días lo hago sin problemas. Y hay que poner una cuenta para ahorrar.
Lo bueno es que cuando se me mete algo entre ceja y ceja....
Vssssssssssss

No sé porqué se me ocurriría iniciar este post, antes tenía entre ceja y ceja dos o tres viajes, y ahora tengo como siete u ocho, jeje. Habeis mencionado sitios que ni sabía que existieran. Aunque algunos demasiado ambiciosos para 20 días, como las propuestas de paneuropeanstx (deben ser lo menos 25000 km no?) e iván (América de sur a norte).

Por cierto pompiers, aunque creo que lo he comentado ya pero decir de nuevo que estoy muy deacuerdo con que España es una pais precioso, de hecho quizás para esta semnana santa haga un viajecito por nuestro bello pais, pero para el verano habrá que aprovechar la oportunidad de tener más dias de vacaciones.

ankor dijo:
Tengo mi mente llenas de ilusiones moteras, de viajes irrealizados y algunos irrealizables.
Muchas veces lo más bello, el recorrido más emocionante y más enriquecedor está a la vuelta de la esquina. No obstante, me gustaría mucho recorrer Argentina a lomos de mi R1100Gs. ;)

Me gusta... :)

Mis 20 dias preferidos, para ir en moto dos personas, es Alpes.Francia,,Suiza,Austria (Tiról), Eslovenia,Italia (Dolomitas).Y bienes con una cara de felicidad :D :D :D :) :) :) :) :) :)  :P :P :P

Capitan dijo:
Mis 20 dias preferidos, para ir en moto dos personas, es Alpes.Francia,,Suiza,Austria (Tiról), Croacia,Italia (Dolomitas).Y bienes con una cara de felicidad :D :D :D :) :) :) :) :) :)  :P :P :P

Ese es mi sueño, no pido mas..... Mi trabajo y la economia no me lo permiten pero seguire soñando que algun dia se haga realidad.

Saludos Capi... :D

Hola... :)

Tantos viajes como viajeros... ;)

El que realizamos el verano pasado a Estambul paladeando Europa Central, para veintitantos días es del todo recomendable, pero quizá haga falta un pelín de experiencia viajera en moto (tampoco mucha). ::)

Creo que el de Brno, con todas sus connotaciones y variantes puede ser sencillamente genial, ese sería mi recomendado...:)

V'ssssssss

Gali dijo:
[quote author=Capitan link=1198757689/15#24 date=1199105898]Mis 20 dias preferidos, para ir en moto dos personas, es Alpes.Francia,,Suiza,Austria (Tiról), Croacia,Italia (Dolomitas).Y bienes con una cara de felicidad :D :D :D :) :) :) :) :) :)  :P :P :P

Ese es mi sueño, no pido mas..... Mi trabajo y la economia no me lo permiten pero seguire soñando que algun dia se haga realidad.

Saludos Capi...  :D[/quote]

Este también ha sido nuestro viaje preferido hasta la fecha! Una maravilla si el tiempo acompaña, claro! :)

Mi viaje ideal no es "donde", es simplemente "hasta cuando" me encanta este foro, pero no comparto esas prisas por llegar ver y marcharse corriendo, veo esos relatos de etapas de 900 km y me horroriza, para cuando haga eso me compraré una caravana.

Mi viaje ideal es de tiempo indefinido, hasta que me JARTE DE MOTO, soy funcionario y se que lo haré, entonces iniciaré seguramente otra etapa.

Un saludo ;)

Mi viaje es indefinido.... ::) ::) ::), mi gran sueño es cargar la moto, darle al arranque y hasta que el cuerpo me diga basta..., ;) ;) ;) quizás se pueda hacer algún día, ya veremos.

Un saludo. ;) ;)

Copercar, perdona que no te haya contestado antes, pero hacia tiempo que no me metia en este post,
aparte de las navidades y de haber estado perdido por Barcelona, unos cuantos dias por cuestiones de
trabajo,

un viaje que puedes hacer, que es precioso y esta bastante cerca y me dejo un recuerdo agradable, es
Corcega y Cerdeña,  puedes hacerlo en diez o quince dias, depende del tiempo que tengas. no se exactamente
de que punto de España sales, yo sali desde Bilbao, y pase la noche en Avingon, al dia siguiente vais hasta
Marsella, que esta relativamente cerca, embarcais en el ferry de Corcega que os deja en el norte de la isla,
y bajais hasta Bonifacio, preciosa localidad amurallada del sur de Corcega, ahi embarcais en otro ferry, que
tarda una hora, y atraviesa el estrecho del mismo nombre que la ciudad, que une Corcega con Cerdeña,
 que quieres que te diga de Cerdeña, si no que es el paraiso del motard, sobre todo kartoffen (aleman).
tienes sitios maravillosos con unas curvas espectaculares, sitios como Porto Rotondo. Porto Cervo, etc....,
todo esto en la costa esmeralda, al noroeste de la isla, tambien tienes ciudades maravillosas, como Algero y
Calgiari, es curioso que en la prte oeste de la isla se hable todavia en katalan.

espero que estos datos te valgan para un futuro viaje,
   tambien tienes un ferry, que va directo desde  Marsella a Cerdeña, pero es una pena que no veas Corcega,
ya que estas en la zona, y la distancia a recorrer no es muy grande.

Vssss.
BETO
K1200S

Atrás