Bien, lo que expongo a cotinuación, como todo lo escrito, es una opinión muy personal.
Tengo una R 65 monolever, una de las pocas R 100 RS monolever y estoy restaurando una R 80 ST ( las primeras monolever que se fabricaron, junto son la R 80 G/S).
La R65, es una moto extraordinaria, muy manejable, cómoda, ligera e incansable compañera, con una postura comodísima de conducción. En mi opinión, es la moto perfecta.
La R 100 RS monolever, es muy rápida, rutera, el carenado protege al piloto y al artillero, del frio y del agua. Está pensada, para hacer muchos km en carretera. Perooo.... es mala compañera para la ciudad y tiene una postura de conducción incómoda, me duelen las cervicales y las manos.
La R 80 ST, que no la he probado, pues cuando la adquirí, paso directamente al quirófano. Pero tengo la sensación, ppor lo que he leido de ellas y por las singulares características que presenta : Chasis corto, altura de conduccion cómoda, manillar alto, depósito pequeño, asiento agradable, ruedas pequeñas y el motor, probablemente más equilibrado de toda la gama ( 45, 65, 80 ,100). Que es, sin duda alguna, la candidata perfecta para desbancar a la R 65 monolever.
Conclusión:
Creo que las monolever, son de las mejores motos, 2 V.
Creo que el motor de la R 80 es el más equilibrado.
Pudiera ser, que la R 80 ST ( la R 80 G/S, de carretera) sea la mejor boxer de todas las 2 V.
Saludos.