¿Cual es la función de estos TORNILLOS?

chim

Allá vamos
Registrado
21 May 2005
Mensajes
739
Puntos
16
imagen005zk2.jpg

[highlight]Tornillo y Cilindro DERECHO[/highlight]

imagen004td2.jpg

[highlight]Tornillo y Cilindro IZQUIERDO[/highlight]

Saludos.

Estos tornillos están en la GS1200 detrás de los cilindros. Hay un tornillo en el cilindro izqudo y otro en el dcho.
Tienen la cabeza Torx 50 y he observado que el de la derecha (que por cierto está algo más alto que el izqudo) está manchado de aceite, por lo que no lo veo claro, de ahí mi pregunta de para qué sirven y qué hay al otro lado de los mismos.

Lo he apretado un poco, pues parecía que el motivo de la pérdida era que estaba algo flojo pero no estoy muy seguro.

Gracias.
 
Buenas

Si no me equivoco esos tornillos (número 6 en el diagrama) sujetan las guías (nº4) y los tensores (nº3) de la cadena de distribución, ni se te ocurra sacarlos. Como mucho pásate por el taller y que revisen los pares de apriete.

arv.jpg


Saludos
 
Y como esos hay algún otro más, que cuando uno está en plan cambiar tornillos de hierro por unos de acero inoxidable, debe dejar pasar pues es peor el remedio que la enfermedad...
 
Lo único que he hecho es apretarlos un poco, ya que el de la parte derecha estaba todo rebozado de aceite, por lo que he deducido que al estar flojo dejaba escapar ese aceite que no sé de donde será.

¿He hecho bien?
¿Tendré que pasar por el conce?

Saludos.
 
FERROLANO dijo:
Si ha dejado de perder aceite, yo me quedaría tan pancho...

No sé si ha dejado de perder aceite ya que lo acabo de limpiar y todavía no he probado la moto.

Estaré atento.

De todas formas :

¿Creéis que habré hecho mal al apretarlos un poco?
¿Habré desregulado algo?

Gracias R1150Gus y FERROLANO por contestar. ;) ;)
 
No, por apretar un poco el que rezuma no tendría que pasar nada, no te preocupes, ahora sólo controla que no pierda y a correr.

Cuando tengas que ir al taller pá lo que sea que te lo ajusten a su par correcto y listos.

Saludos
 
R1150GuS dijo:
No, por apretar un poco el que rezuma no tendría que pasar nada, no te preocupes, ahora sólo controla que no pierda y a correr.

Cuando tengas que ir al taller pá lo que sea que te lo ajusten a su par correcto y listos.

Saludos

Muy bien. Eso haré.

;)
 
Como podeis relacionar "par de apriete" con concesionario, lo mas correcto seria "ojimetro" con concesionario ;D ;D

Chim, yo si no continua perdiendo no me preocuparia mucho. Ademas si vas al conce te diran aquello de "es normal, todas las boxer lo hacen" :-? :-?
 
Atrás
Arriba