Cual es la mas completa, 12Adv o 12RT?

pacoGS

Curveando
Cuando BMW se decide a patrocinar o promocionar un viaje realmente serio casi siempre se opta por la 1200Adventure... segun vosotros cual de estos dos modelos es el mas completo en lineas generales y porque? :)

En caso de viajes serios la Adventure cuenta con el plus de que te va a dar igual el tipo de carretera que vas a encontrar o incluso que no la halla , cosa que la RT no puede disfrutar de esa polivalencia siendo más especifica para turismo siempre por asfalto.
Si patrocinan un viaje es para hacerse publicidad logicamente, y lo que vende es una moto que te pueda ofrecer maxima libertad sobretodo si vas a viajar por paises cuya red viaria deja algo que desear , aunque despues seamos muchos los que no salimos de lo negro.

Vssssssss

Para mi la GS sin adventure.. pq te permite salir de lo negro y a nivel de comodidad andan parecidas.
por Polivalencia sin salir de lo negro R1200R

Completa para qué ???

Para viajar por Europa o USA, o para viajar por el mundo ???

Publicidad ??? que vende la publicidad ???

libertad, aventura, nuevos desafios, atravesar un desierto ??? o vende un viaje en buena compañia haciendo noche en un hotelito agradable en un fiordo noruego ???

Creo que la respuesta a esas preguntas responde el dilema de cual es mas completa.

Yo no pretendo ir a Tunez o Marruecos, de hecho me asusta bastante, que penas por aqui hay de sobras. No pienso ir solo, y por tanto no quiero que mi compañera llegue con las pantorillas mojadas porque llueve y la moto no lleva guardabarros trasero.

Por tanto la RT, sin duda. Pero es porque esas son mis prioridades.

Son diferentes conceptos, y lo mejor quizás es tener 1 de cada, pero de momento el bolsillo no lo permite :( :( ;D ;D

Bueno pues mis razones para elegir la Adventure son:
Mayor capacidad de carga gracias a la modularidad del sistema de maletas
Nada que envidiarle en proteccion aerodinamica
Capacidad de afrontar cualquier tipo de firme
Mayor capacidad de deposito
Mayor agilidad en trafico urbano y en carreteras ratoneras
El radio CD se puede superar instalando un sistema Starcom que ademas es mas economico que el radio-cd BMW
Mayor surtido de la empresa auxiliar para adaptarla y equiparla al gusto de cada uno
Mayor altura libre al suelo lo que permite superar bordillos y badenes con mucha mas facilidad
Imagen mas juvenil y accesorios macarriles tales como el Akrapovic que atrona a los viandantes... ::)
Y creo que nada mas... :D

1. Mayor capacidad de carga gracias a la modularidad del sistema de maletas. === De acuerdo
2. Nada que envidiarle en proteccion aerodinamica == tu nunca has ido en zapatitos y con el suelo mojado, no ?? o en el verano no has notado el calor de los cilindros, no ???
3. Capacidad de afrontar cualquier tipo de firme === has ido de curvas abiertas a toda H**** y no has hechado de menos un neumático 180, de carretera ??
4. Mayor capacidad de deposito  === De acuerdo, pero 27 litros tampocos son pocos
5. Mayor agilidad en trafico urbano y en carreteras ratoneras === Discrepo en lo de ciudad
6. El radio CD se puede superar instalando un sistema Starcom que ademas es mas economico que el radio-cd BMW == precisamente la llevo con Autocom, de acuerdo.
7. Mayor surtido de la empresa auxiliar para adaptarla y equiparla al gusto de cada uno === creo que ambas se pueden superpersonalizar
8. Mayor altura libre al suelo lo que permite superar bordillos y badenes con mucha mas facilidad === también es más facil caerse al no llegar los pies cuando subes a un bordillo
9. Imagen mas juvenil y accesorios macarriles tales como el Akrapovic que atrona a los viandantes... ::) ==== nos estas llamando viejos a los RTeros ??? ni de coña  ;D ;D

Por cierto, deberías añadir algunos puntos de opinion de la paquete, seguro que la balanza todavía se inclina más .... del lado RT  ;D ;D ;D

Es tan solo mi opinión  ;)

hombre pués depende muchísimo de los factores del viaje ::) ::) ::)
en estos momentos, yo disfruto mas de la conducción de la GS , pesa poco el tren delantero, en un viaje largo puedes combinar diferentes carreteras y en todas anda de 8,5 , pero, en lo de la protección aerodinámica , pués Rt sin duda y sin parangón , está hecha con ese fin ;)

dos grandísimas motos, y yo también tendría una de cada :-/ :-/

Alpes: Adventure
Nordkapp: Rt

he dicho

Paco como te gusta calentar el foro.... ;D ;D

Cual es mejor una morena o una rubia? Todo depende de muchas cosas y el caso que nos citas mas de lo mismo.

Por cierto, a mi me chiflan las morenas... :D ;)

Un abrazote

pues que quieres que te diga, con la Adventure, llegas a todos los sitios que llegas con la RT, pero con
la RT, no llegas a todos los sitios que llegas con la Adventure.

para todo lo demas, ratifico lo que ha dicho Paco.

Vsssss.

Las dos ;D ;D ;D ;D ;D y cada vez que lo pienso sufro más ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. :o :o :o :o :o
Tengo una RT, pero me derrito por una ADV ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. Y seguro que si la cambiase me acordaría de lo bien que iba la RT.............

Lo siento, no puedo opinar, he perdido la cordura ( la intelectual, no la del traje...) ;D ;D ;D

En caso de viajar con mucha agua mucho mejor la RT venga quien venga.... ;) y eso que me encantan las GS ;)

Creeis que las dos pueden satisfacer al mismo tipo de cliente?... bueno la razon de la encuesta es que conozco gente que no sabe cual comprar de las dos y para mi es que son tan diferentes que no entiendo como se puede dudar entre una u otra? :-? :-?... entre una GS y una Adventure bien... entre una RT y la GT... pero... entre una Advneture y una RT? :-/ :-/ :-/

DeuBCN3 dijo:
2. Nada que envidiarle en proteccion aerodinamica == tu [highlight]  nunca has ido en zapatitos [/highlight]y con el suelo mojado, no ?? o en el verano no has notado el calor de los cilindros, no ???

5. Mayor agilidad en trafico urbano y en carreteras ratoneras === [highlight]  Discrepo en lo de ciudad[/highlight]

9. Imagen mas juvenil y accesorios macarriles tales como el Akrapovic que atrona a los viandantes... ::) ==== [highlight]  nos estas llamando viejos a los RTeros ???[/highlight] ni de coña  ;D ;D

Por cierto, deberías añadir algunos puntos de [highlight]  opinion de la paquete[/highlight], seguro que la balanza todavía se inclina más .... del lado RT  ;D ;D ;D

2. DeuBCN3... haber como te explico... LOS GSEROS NUNCA VAMOS EN  :-*ZAPATITOS :-*... entre otras porque las garras te destrozan las suelas...

5. Mayor agilidad en ciudad gracias a lo alto del manillar pasas por encima de todos los espejos retrovisores ::)

9. No os llamo viejos a los RTeros... pero un pelin acomodaos si que sois ;D

La paquete no opina nada porque viajo solo y las pocas veces que monta no le gusta prefiere el coche :P :P

Gali dijo:
Paco como te gusta calentar el foro....  ;D ;D

Cual es mejor una morena o una rubia? Todo depende de muchas cosas y el caso que nos citas mas de lo mismo.

Por cierto, a mi me chiflan las morenas...  :D ;)

Un abrazote

A MI ME GUSTAN TODAS... :P :P :P :P :'(

Sin duda alguna me parece más completa la Adventure, por el simple hecho de que puede ir por dónde va la RT y también por sitios dónde la RT no puede ir. Vale que la RT es algo más cómoda (no por carreteras muy bacheadas), pero la Adventure tampoco es manca en este apartado y en todo lo demás... ::)

Las dos me parecen buenísimas motos y creo que tiene que ser la cabeza del comprador la que piense el uso que le va a dar a la moto para decidirse por una u otra. El corazón también cuenta, que una es tan "elegante" y la otra tan "demoledora" que es normal que a algunos les cueste decidirse. A mi no. ::)

Lo que más envidio de la RT es la guantera (ya podían haber hecho la Adventure con dos o tres litros de menos de capacidad del depósito y haberle puesto una) y la pantalla con regulación eléctrica, que tiene que ser todo un lujo ahora en verano decidir con el botoncito si quieres aire en la cara o no.

;)

Lo cierto es que el año pasado estuve con CIMI en Cabo Norte, el con su RT, y yo con la GSA, e hicimos un viaje fabulos los dos.

Para mí la GSA está más preparada para lo "inesperado", entendiéndose esto por carreteras en estado lamentable, querer hacer un tramo de pista que te lleva al típico acantilado, o gasolineras cerradas a las 10 de la noche, (cuando esos 5 litrillos de gasolina que hacen la diferencia, y mucha).

En cuanto a lo de la curva a toda H**** con un neumático 180, no creo que tenga que ver con el firme, aunque yo no echo de menos la medida de 180 y sí es cierto que llevo Ohlins...

En cuanto a lo del bordillo he visto dos caídas de esas, la primera en una RT porque la moto no subió y se fué para atrás, la segunda, también en una RT porque tampoco llegó al suelo ;)

He visto más caídas en parado de RT's, que de GS's en general. Curioso... ::)

Como resumen creo que la RT le da paliza a la GSA en protección aerodinámica, pero nada más, y que sin embargo la GSA le devuelve la paliza triplicada en postura de conducción, capacidad de depósito, capacidad de carga, y posibilidades.

Personalmente el concepto de la RT nunca lo he entendido muy bien, habiendo una GT que es una magnífica Tourer, y aporta los beneficios del motor K, aunque también es verdad es que mi anterior moto era K1100RS una de las mejores motos que ha hecho BMW, (para mí la mejor, claro), y es cierto que echo de menos ese motor.

En fin, también es (únicamente) mi opinión, y no soy ningún experto.

Chalud.

En cuanto a extras las dos están casi a la par y las posibilidades off road de la GSA la inclinan hacia ella. Además su supertanque de gasolina le dá una autonomía y una libertad que no tienen el resto de las motos.

Ah sólo tiene una pega y es llegar al suelo que tiene que ser muy dificil. ;D ;D ;D

Más completa en términos absolutos, pues la Adventure.

Pero si alguien no va a usar toda esa versatilidad es que va a llevar un montón de cosas en la moto (en forma de cacharros, capacidades o quedarse corto en otros asuntos) es que no debe llevarlos.

La moto más completa es que la que se va a acoplar a nuestro uso (o vicevesa, claro) de la mejor manera posible. Si nos movemos por buen asfalto y queremos comodidad, la capacidad de ir por tierra va a limitar esa comodidad. Tendremos una moto, para nosotros, mucho más incompleta para el uso que nos hará felices.

O sea, que todo es relativo. No hay términos absolutos. Tacho la primera frase.

pacoGS dijo:
[quote author=Gali link=1216290856/0#7 date=1216302156]

Paco como te gusta calentar el foro....  ;D ;D

Por cierto, a mi me chiflan las morenas...  :D ;)

Un abrazote

Pues no se nota nada, vas de cabeza con la adventure.... ;)
A MI ME GUSTAN TODAS... :P :P :P :P :'([/quote]

Pabernosmatao dijo:
Lo cierto es que el año pasado estuve con CIMI en Cabo Norte, el con su RT, y yo con la GSA, e hicimos un viaje fabulos los dos.

Para mí la GSA está más preparada para lo "inesperado", entendiéndose esto por carreteras en estado lamentable, querer hacer un tramo de pista que te lleva al típico acantilado, o gasolineras cerradas a las 10 de la noche, (cuando esos 5 litrillos de gasolina que hacen la diferencia, y mucha).

En cuanto a lo de la curva a toda H**** con un neumático 180, no creo que tenga que ver con el firme, aunque yo no echo de menos la medida de 180 y sí es cierto que llevo Ohlins...

En cuanto a lo del bordillo he visto dos caídas de esas, la primera en una RT porque la moto no subió y se fué para atrás, la segunda, también en una RT porque tampoco llegó al suelo  ;)

He visto más caídas en parado de RT's, que de GS's en general. Curioso...  ::)

Como resumen creo que la RT le da paliza a la GSA en protección aerodinámica, pero nada más, y que sin embargo la GSA le devuelve la paliza triplicada en postura de conducción, capacidad de depósito, capacidad de carga, y posibilidades.

[highlight]Personalmente el concepto de la RT nunca lo he entendido muy bien, habiendo una GT que es una magnífica Tourer, y aporta los beneficios del motor K,[/highlight] aunque también es verdad es que mi anterior moto era K1100RS una de las mejores motos que ha hecho BMW, (para mí la mejor, claro), y es cierto que echo de menos ese motor.

En fin, también es (únicamente) mi opinión, y no soy ningún experto.

Chalud.

Pues por la diferencia de v treun odlo y otro esta cla que elrar en caso seria tu....

Creo qu este pst es de esos que no tienen sntido, cada uno va a seguir pensando lo mismo antes y despues.

depede para lo que se utilice, a parte de los gustos de cada persona

saludos

No tengo ni la una ni la otra por lo que creo que mi opinión no la doy con el corazón de ser el dueño de alguno de estos dos modelos - algún día será -. Pienso que la adventure es más completa. Ambas motos tienen el mismo motor, y una gran protección contra elviento. Ambas se pueden "cargar" como si llevaramos la casa a cuestas.
Las dos son pesadas y grandes, pero divertidas a la vez.
Gana la adventure simplemente porque hace lo mismo que la RT en asfalto , pero te permite salir a pistas, campo, etc , alli donde la RT no podría llegar.

Responder objetivamente hombre desde un punto de vista impersonal... Cual es la mas completa? la que mas utilidad y usos se le puede dar aun no teniendo pensado usarla en todos sus apartados... :D

Max. dijo:
En caso de viajes serios la Adventure cuenta con el plus de que te va a dar igual el tipo de carretera que vas a encontrar o incluso que no la halla , cosa que la RT no puede disfrutar de esa polivalencia siendo más especifica para turismo siempre por asfalto.
Si patrocinan un viaje es para hacerse publicidad logicamente, y lo que vende es una moto que te pueda ofrecer maxima libertad sobretodo si vas a viajar por paises cuya red viaria  deja algo que desear , aunque despues seamos muchos los que no salimos de lo negro.

Vssssssss

Coincido plenamente, con el comentario

Con mi actual GS llevo tres, GS1150, GS1200/04, GS1200/08 y tambien tuve una RT1150..... Para el uso que le doy yo me valen las dos igual, aunque por el peso mejor la gs pero ojo que no es la adventur que al final si que son lo mismo.

No le deis mas vueltas, las dos son acojonantes con pros y contras para las dos.

Tengo la RT pero no descarto tener la GS, todo se andara, en un futuro proximo tendre las dos, pero eso si, nunca podria pasar sin la RT.

Vida esta. No somos nadie.

Esta claro que a la Adventur le falta más potencia y limita a muchos usuarios su altura del asiento. Por otro lado la equipación original que ofrece Bmw para la RT es superior y si no vas al desierto te permite la RT hacer un viaje más confortable que la GS.

He tenido una GS tres años y pienso que su motor no es lo suficiente potente para lo que puedes esperar de esta moto.

VVVVVVVVvvvvvvvvvvvsssssssssss......................o^o 8-)

Haddoch, la falta de potencia para este tipo de moto es relativo, si la comparamos con un motr "K", por supueto que esta
muy limitada, el motor "K", como bien dice Paber, es fabuloso, pero no tiene nada que ver con un motor "R", es como
comparar un X5 turbo.diesel con un M3, es otra filosofia totalmente distinta, y se bien de lo que te hablo, yo tengo
las dos y lo unico que les asemeja es que tienen dos ruedas y son de la misma marca, veo por tu firma que tu tambien
tienes una "S" y si bienes de la GS, ya sabes bien de lo que te hablo.

Vsssss

La GS necesita 30 caballos más para ser perfecta... el tiempo se los dará ;)

Vvvvvvvvvsssssssss...........o^o 8-)

pacoGS dijo:
.......

2. DeuBCN3... haber como te explico... LOS GSEROS NUNCA VAMOS EN  :-*ZAPATITOS :-*... entre otras porque las garras te destrozan las suelas...

5. Mayor agilidad en ciudad gracias a lo alto del manillar pasas por encima de todos los espejos retrovisores ::)

9. No os llamo viejos a los RTeros... pero un pelin acomodaos si que sois ;D

La paquete no opina nada porque viajo solo y las pocas veces que monta no le gusta prefiere el coche :P :P

Desde luego el post llevaba su miga, pero a si nos podemos echar unas risas. ;D ;D ;D

Paco es una lástima que no puedas ir al cine, o a un recado, o al Padock a hechar unas cervezas con los amigos, con una Adventure. Realmente no poder llevar zapatitos e ir todo el día con las botas debe ser ... muy heavy   ;D ;D ;D ;D ;D

Que una  Adventure callejea mejor que una RT entre las latas, no es mi experiencia diaria en Barcelona. De entrada decir que los dos faros de una RT ayudan mucho para que se aparten las latas, y que la distancia corta entre manillares ayuda bastante, y cada mañana entramos juntos una GS y una RT, y la verdad no he visto diferencias.

Acomodado ??? pues la verdad no lo creo, pero cosas tan superfluas como una guantera te puede ayudar a ponerte las gafas de sol, mientras esperas a la paquete (que le gusta más que a mi, la moto) para dar una vuelta por las costas del Garraf, donde en cada tumbada te comes el elefantito de los 180 del Metzeler. Que gozada.

Respecto al no sentido de la RT y la K, discrepo, son motos muy distintas.

Y yo he visto a gente caerse con un vespino al subir un bordillo, y es que ya sabeis que antes es el indio que la flecha.  ;)

En definitiva, dos grandes motos, con usos compartidos en algunos casos. Pero para mi, para viajar por lo negro y en compañia, la RT es mucho mejor que una Adventure. La mejor opción una RT con la amortiguación de la Adventure ;)

Creo que el plus que hace superar a la Adv de la RT es la amortiguación, que te permite viajar con cierta comodidad también por carreteras en mal estado.

Yo creo que aquí muchos os dejais llevar por el marketing.... ::)

Quitando gente muy aventurera y solitaria que piensa en grandes viajes, el resto hace viajes normales con parienta o sin ella a los sitios tipìcos de España o Europa.Las grandes travesias por el mundo con una Adventure no las hacen ni el 1% de sus propietarios, así que no se que estais intentando contar.Es una moto INMENSAMENTE chula, pero ni comparacion en comodidad de viaje con una RT, creo que eso no tiene discusión alguna....

Los temas de capacidad de carga y cosas parecidas, creo que no merece la pena contestar por su obviedad.... ::)

Saludos.

MACAUY dijo:
Los temas de capacidad de carga y cosas parecidas, creo que no merece la pena contestar por su obviedad.... ::)

Saludos.

Capacidad... tu has visto alguna vez una GS monoplaza la superficie que tiene entre las maletas y colin?... yo practico campismo y te puedo asegurar que una RT no tiene espacio para tienda, sacos de dormir, esterillas, sillas etc...

Yo de viaje me llevo literalmente la casa a cuestas ;D... y otras cosas:

main.php

Paco, si crees que hay algo mas de un 10 % de diferencia en manos especializadas, me decepcionas de veras...Yo me he ido de camping en una Vespa 200 hace mas de 15 años a Portugal y te sorprenderias....

Realmente crees  que cabe mucho mas en una 12GS/Adv que en una 12RT?? NO te lo crees ni tu.Eso es amor por un modelo, pero de veras he ido muy muy cargado en RT y en otras motos...El problema no es ese sino de afinidad a nuestras motos.

De joven, repartia regalos en mi Vespa 200 y en Navidades llevaba juegos de maletas Sansonite completos envueltos y todo.No me cabrian en mi 12RT seguro...Sobre capacidad de carga no discutamos porque no llegaremos a un acuerdo NUNCA.Tu mujer o novia no irá NUNCA igual de comoda en tu GS que en una RT.

Saludos

pacoGS dijo:
[quote author=MACAUY link=1216290856/30#35 date=1216335222]

Saludos.

Capacidad... tu has visto alguna vez una GS monoplaza la superficie que tiene entre las maletas y colin?... yo practico campismo y te puedo asegurar que una RT no tiene espacio para tienda, sacos de dormir, esterillas, sillas etc...

Yo de viaje me llevo literalmente la casa a cuestas ;D... y otras cosas:

main.php
[/quote]

Oño, es que la RT no es para ir de Camping, es para ir al hotel, sentarse y que te sirvan la cerveza. ;D ;D ;D

Ahora en serio, creo que falta en este post las opiniones de las paquetes. Mi MDR dice que hay mucha diferencia, en protección, en facilidad para subirse y en comodidad.

Si vas a pisar el campo, vas sólo y sólo utilizas la moto para viajar me parece que la Adventure presenta mejor curriculum.

Pero si vas por lo negro, como algunas Adventure que llevan neumáticos de carretera :o, vas acompañado y utilizas la moto para todo, creo que la RT es imbatible.

Pero esto de las motos es corazón, por tanto ..... ambas se pueden comprar en el conce, y ambas se venden bastante bien, más la RT que la Adventure, por algo será ;)

No se puede decir que sea más completa una que otra, porque son motos diferentes. Creo que la pregunta tiene el mismo sentido que comparar un Lexus de off-light y un Lexus de carretera pura, más o menos claro.

Atrás