miguelg258

Arrancando
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Estoy valorando cambiar la chaqueta de moto que uso para viajar. Quiero que sea tres capas (exterior, impermeble/cortavientos, forro térmico) porque cuando viajo varios días es muy polivalente.
¿Cuál creéis que es la mejor chaqueta tricapa en vuestra opinión?

¡Gracias!
 
Yo escogí por polivalencia, dainese d'explorer, tres capas, y aberturas delanteras y trasera entera, con la protección que llevan las de verano.
En invierno genial.
Seguro que hay mas, pero esta es la leche, yo tengo la 1, ahora hay otro modelo mejorado.
Esta va de 0 grados a 38 sin problema.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mírate la Hakuna 2 de Held. Buena marca alemana, con unos acabados muy buenos y materiales de primera en seguridad. Es de estética ADVENTURE y muy polivalente en cuanto a rango de uso. Está disponible en 5 colores y la puedes conjuntar con el pantalón Matata

El precio que tiene para lo que ofrece en seguridad y calidad de acabado, es, a mi entender, difícilmente superable en chaqueta de tres capas... jejeje y no soy representante de Held

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Disculpa, lance el mensaje antes de decirte que si no te importa pagar algo más, la Held Caresse es similar pero mejorando la capa impermeable (en este caso utilizan goretex) y su uso, ya que se puede utilizar como capa interior o exterior (a modo de la BMW Rally nueva) lo cual creo que es una mejora de uso importante.

En cuanto a seguridad, polivalencia y estética, muy similar a su hermana pequeña Hakuna 2

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Mi mujer y yo tenemos la Axo Atlantis. Es muy polivalente, el forro térmico abriga un montón y en verano tiene paneles frontales y trasero que se pueden abrir e incluso desmontar por completo además de cremalleras en las mangas. Mangas que son desmontables, dando la posibilidad de convertir la chaqueta en un chaleco ventilado con espaldera.
La única pega que le veo es que en modo invierno es bastante rígida.
Y la lástima es que Axo no tiene ningún pantalón a juego igual de polivalente.
 
Disculpa, lance el mensaje antes de decirte que si no te importa pagar algo más, la Held Caresse es similar pero mejorando la capa impermeable (en este caso utilizan goretex) y su uso, ya que se puede utilizar como capa interior o exterior (a modo de la BMW Rally nueva) lo cual creo que es una mejora de uso importante.

En cuanto a seguridad, polivalencia y estética, muy similar a su hermana pequeña Hakuna 2

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
La held carese es espectacular, pero en España hay un problema grande, que no la puedes ni ver ni tocar, solo sobre pedido, y claro si no te vale.......me hinche a buscar tiendas que tuvieran y ese modelo no habia nunca

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Disculpa, lance el mensaje antes de decirte que si no te importa pagar algo más, la Held Caresse es similar pero mejorando la capa impermeable (en este caso utilizan goretex) y su uso, ya que se puede utilizar como capa interior o exterior (a modo de la BMW Rally nueva) lo cual creo que es una mejora de uso importante.

En cuanto a seguridad, polivalencia y estética, muy similar a su hermana pequeña Hakuna 2

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Ojo que la Caresse tiene solamente 2 capas, falta la térmica. Tiene fácil solución pero hay que tenerlo en cuenta.
 
Yo también te aconsejo la Dainese D Explorer. No la última sino la anterior, la que ves en este video. Aguanta muy bien el frio (vine de Asturias a BCN a menos de 10 grados hace una año y muy bien ) y en verano, quitando las dos capas viene a ser una perforada de verano. Es super cómoda y con muchos ajustes cuando quitas las capas. Creo que es la más polivalente del mercado.
 
La held carese es espectacular, pero en España hay un problema grande, que no la puedes ni ver ni tocar, solo sobre pedido, y claro si no te vale.......me hinche a buscar tiendas que tuvieran y ese modelo no habia nunca

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es cierto, pero en Ubricar.com (están en Ubrique y son gente seria y con muy buen servicio) puedes comprarlas y te dan la posibilidad de devolución sin condiciones en 15 días (en realidad es una condición general para compras on line)

Habla con ellos. La pruebas y la devuelves si no te gusta el tallaje. La devolución creo que son unos 10€

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Yo también te aconsejo la Dainese D Explorer. No la última sino la anterior, la que ves en este video. Aguanta muy bien el frio (vine de Asturias a BCN a menos de 10 grados hace una año y muy bien ) y en verano, quitando las dos capas viene a ser una perforada de verano. Es super cómoda y con muchos ajustes cuando quitas las capas. Creo que es la más polivalente del mercado.
Muy buena también está chaqueta. De lo mejor en este segmento. El asunto ti es que yo creo que la que se comercializa a ahora es con la membrana no desmontable tipo Zliner (que se me.corrija si no es así, que no estoy seguro) y eso para mí elimina gran parte de la versatilidad que uno pretende al comprar ese tipo de prendas ya que en verano te asas

Me edito: Olvídate del comentario, que me he liado con la D-tempest...disculpas


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es cierto, pero en Ubricar.com (están en Ubrique y son gente seria y con muy buen servicio) puedes comprarlas y te dan la posibilidad de devolución sin condiciones en 15 días (en realidad es una condición general para compras on line)

Habla con ellos. La pruebas y la devuelves si no te gusta el tallaje. La devolución creo que son unos 10€

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Ya eso esta muy bien, pero si no te gusta la prenda por ejemplo, porque no la has podido ver insitu, la puedes devolver igual? O solo por tallaje.
El problema de lo online es ese, no poder ver, tocar y probar.
Creo que es un gran problema, el dia que desaparezcan las tiendas fisicas. Envio va, envi viene

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Muy buena también está chaqueta. De lo mejor en este segmento. El asunto ti es que yo creo que la que se comercializa a ahora es con la membrana no desmontable tipo Zliner (que se me.corrija si no es así, que no estoy seguro) y eso para mí elimina gran parte de la versatilidad que uno pretende al comprar ese tipo de prendas ya que en verano te asas

Me edito: Olvídate del comentario, que me he liado con la D-tempest...disculpas


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
En el modelo nuevo, la mebrana sí que es extraible y por tanto no es z-liner. El problema es que es dos capas. La membrana extraible consta de la membrana de gorotex y el forro de invierno que está pegada a la de gorotex. Por eso recomendaba la del video, que aun se puede comprar en muchas webs y tiendas.
 
Yo también te aconsejo la Dainese D Explorer. No la última sino la anterior, la que ves en este video. Aguanta muy bien el frio (vine de Asturias a BCN a menos de 10 grados hace una año y muy bien ) y en verano, quitando las dos capas viene a ser una perforada de verano. Es super cómoda y con muchos ajustes cuando quitas las capas. Creo que es la más polivalente del mercado.
Esa es la que yo tengo y es superpolivalente, 2 en 1.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ya eso esta muy bien, pero si no te gusta la prenda por ejemplo, porque no la has podido ver insitu, la puedes devolver igual? O solo por tallaje.
El problema de lo online es ese, no poder ver, tocar y probar.
Creo que es un gran problema, el dia que desaparezcan las tiendas fisicas. Envio va, envi viene

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En realidad, la posibilidad de devolución durante los primeros 15 días, abarca a todo tipo de supuestos (incluyendo simplemente que no te guste o hayas cambiado de opinión)
Eso es lo que dice la ley. No tienes que explicar nada, solo expresar tu deseo de devolver la compra. Mejor, yo lo hablaria con ellos, pero la ley es clara en este aspecto. Seguro que lo mencionara en las condiciones de compra en su web


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Yo también te aconsejo la Dainese D Explorer. No la última sino la anterior, la que ves en este video. Aguanta muy bien el frio (vine de Asturias a BCN a menos de 10 grados hace una año y muy bien ) y en verano, quitando las dos capas viene a ser una perforada de verano. Es super cómoda y con muchos ajustes cuando quitas las capas. Creo que es la más polivalente del mercado.
Otro con la primera D-Explorer y encantado con ella. La única pega es que el forro térmico tampoco es que sea muy abrigado pero lo solucionas combinando con otro tipo de forro tipo "plumas". Por lo demás encantado, una autentica todo tiempo.
 
Si no ha de ser una chaqueta de corte trail, te recomiendo la que tengo yo: Revit Vapor 2

- Capa impermeable no laminada y no desmontable (yo no lo veo malo pero lo digo por si acaso)
- Capa térmica desmontable
- Cremalleras estancas de aireación por todos lados: mangas, "branquias" laterales, traseras
- A pesar de no ser trail, no es corta tipo "torera"

Esta chaqueta fue una apuesta personal por este modelo ya que casi no tenía información de 1ª mano, y mi objetivo era disfrutar de una chaqueta que sin ser corta me cubriera bien y no me hiciera el efecto bolsa que casi todas las de tipo trail sí me han hecho (da igual el precio de la chaqueta o la marca, en mi caso al menos... a falta de haber tenido una Rukka, que posiblemente por su corte tampoco me hagan dicho efecto). La tengo como chaqueta de invierno, y cumple perfectamente. Con forro térmico fuera y ventilaciones abiertas, posiblemente en el verano más tórrido de Levante o de Andalucía pues no... pero para los veranos de montaña de cualquier parte de Europa, España incluida, ya te digo yo que válida como ella sola. Como yo soy de Castellón, para verano puro y duro hace falta algo verdaderamente aireado y por eso digo que la tengo como chaqueta de invierno. Hay pantalón a juego, también con aperturas para entrada de aire.

Sinceramente, la polivalencia famosa de las prendas trail pero en un traje ligeramente más "de carretera". Yo lo llevo y mi moto es una GS, y prefiero este traje a cualquiera de los trail... así que ahí te dejo esta opción por si interesa.

Suerte en tu elección.
 
Yo escogí por polivalencia, dainese d'explorer, tres capas, y aberturas delanteras y trasera entera, con la protección que llevan las de verano.
En invierno genial.
Seguro que hay mas, pero esta es la leche, yo tengo la 1, ahora hay otro modelo mejorado.
Esta va de 0 grados a 38 sin problema.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo también te aconsejo la Dainese D Explorer. No la última sino la anterior, la que ves en este video. Aguanta muy bien el frio (vine de Asturias a BCN a menos de 10 grados hace una año y muy bien ) y en verano, quitando las dos capas viene a ser una perforada de verano. Es super cómoda y con muchos ajustes cuando quitas las capas. Creo que es la más polivalente del mercado.

Muy buena también está chaqueta. De lo mejor en este segmento. El asunto ti es que yo creo que la que se comercializa a ahora es con la membrana no desmontable tipo Zliner (que se me.corrija si no es así, que no estoy seguro) y eso para mí elimina gran parte de la versatilidad que uno pretende al comprar ese tipo de prendas ya que en verano te asas

Me edito: Olvídate del comentario, que me he liado con la D-tempest...disculpas


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Esa es la que yo tengo y es superpolivalente, 2 en 1.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Otro con la primera D-Explorer y encantado con ella. La única pega es que el forro térmico tampoco es que sea muy abrigado pero lo solucionas combinando con otro tipo de forro tipo "plumas". Por lo demás encantado, una autentica todo tiempo.

¡Veo que la D-Explorer es un éxito! He estado mirando y como ya comentáis algunos la que tiene 3 capas es el modelo 1, el que comercializan ahora es el modelo 2 y solo viene con 2 capas.
Echaré un ojo a ver si todavía hay modelos antiguos por internet, aunque supongo que se pueden perder parte de las mejoras en materiales o acabados que se hayan implementos en los últimos años...
En cualquier caso me gusta mucho la estética y parece muy funcional y con un montón de detalles
 
Disculpa, lance el mensaje antes de decirte que si no te importa pagar algo más, la Held Caresse es similar pero mejorando la capa impermeable (en este caso utilizan goretex) y su uso, ya que se puede utilizar como capa interior o exterior (a modo de la BMW Rally nueva) lo cual creo que es una mejora de uso importante.

En cuanto a seguridad, polivalencia y estética, muy similar a su hermana pequeña Hakuna 2

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

La held carese es espectacular, pero en España hay un problema grande, que no la puedes ni ver ni tocar, solo sobre pedido, y claro si no te vale.......me hinche a buscar tiendas que tuvieran y ese modelo no habia nunca

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ojo que la Caresse tiene solamente 2 capas, falta la térmica. Tiene fácil solución pero hay que tenerlo en cuenta.

La carece tiene muy buena pinta, aunque me sorprende que por el precio que tiene y sin incluir forro térmico las protecciones sean de nivel 1. El corte de la chaqueta me gusta mucho.

@McBauman , ¿te refieres a equiparte tu mismo? ¿Un forro térmico o similar?
 
Y el pantalon mas de lo mismo, a mi me encanta tambien, abres los dos muslos, y vas refrigerado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
¡Veo que la D-Explorer es un éxito! He estado mirando y como ya comentáis algunos la que tiene 3 capas es el modelo 1, el que comercializan ahora es el modelo 2 y solo viene con 2 capas.
Echaré un ojo a ver si todavía hay modelos antiguos por internet, aunque supongo que se pueden perder parte de las mejoras en materiales o acabados que se hayan implementos en los últimos años...
En cualquier caso me gusta mucho la estética y parece muy funcional y con un montón de detalles
Yo diría que han empeorado con el modelo nuevo. Hay un hilo en el foro en el que se ha comentado. Tira de buscador.
 
La carece tiene muy buena pinta, aunque me sorprende que por el precio que tiene y sin incluir forro térmico las protecciones sean de nivel 1. El corte de la chaqueta me gusta mucho.

@McBauman , ¿te refieres a equiparte tu mismo? ¿Un forro térmico o similar?

Eso es, a mí me parece la mejor opción por lo menos para la chaqueta. Para el pantalón cuesta encontrar tantos forros como para la parte de arriba y hay que tirar más de mallas, pero bueno, si no es frío extremo, bien.
 
Mírate la Revit Defender, bajo mi opinión uno de los mejores trajes por calidad, viene con 2 capas eso si, el forro térmico pones el que tú necesites en función de tus necesidades , goretex y Máximo nivel de protecciones.
V,sssssss
 
¡Veo que la D-Explorer es un éxito! He estado mirando y como ya comentáis algunos la que tiene 3 capas es el modelo 1, el que comercializan ahora es el modelo 2 y solo viene con 2 capas.
Echaré un ojo a ver si todavía hay modelos antiguos por internet, aunque supongo que se pueden perder parte de las mejoras en materiales o acabados que se hayan implementos en los últimos años...
En cualquier caso me gusta mucho la estética y parece muy funcional y con un montón de detalles
Yo también lo tengo y es un maravilla de versatilidad, desde el verano más caluroso hasta -3 que he circulado con él y bien.

Además algo que no se ha comentado es que es comodísimo, es algo elástico y pesa muy poco (tema aparte es si en invierno vas con muchas capas), pero es como ir de chándal....cuando bajas de la moto para darte un paseo por algún sitio se agradece mucho.

Creo que dainese con el segundo modelo la ha cagado, ya que ha perdido cualidades como la estupenda ventilación que tenía el primero.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Yo uso Street Guard y me va muy bien. Abriga en invierno y cuando llueve es totalmente impermeable.
 
Yo uso Street Guard y me va muy bien. Abriga en invierno y cuando llueve es totalmente impermeable.
Hola @JOCOLU , esta chaqueta tiene 2 capas? ¿La exterior, que es impermeable, y luego el forro interior desmontable? Lo he estado mirando por internet pero no me queda del todo claro
!Gracias!
 
La Streetguard es una laminada, no es una de tres capas. Olvidate por encima de 25 grados, mucho calor. Es una chaqueta de invierno y que el verano no es su medio.
 
Gracias @Lenski , me había parecido que era 2 capas, pero me quedaba claro. La veía poco ventilada, pero el dato que comentas me es muy útil
 
Hola @JOCOLU , esta chaqueta tiene 2 capas? ¿La exterior, que es impermeable, y luego el forro interior desmontable? Lo he estado mirando por internet pero no me queda del todo claro
!Gracias!
Hola : Efectivamente,tiene forro desmontable. La capa exterior es impermeable y tiene cremalleras de ventilación que puedes abrir y/o cerrar. Y el forro interior es un forro térmico para el invierno.
 
Hola : Efectivamente,tiene forro desmontable. La capa exterior es impermeable y tiene cremalleras de ventilación que puedes abrir y/o cerrar. Y el forro interior es un forro térmico para el invierno.
La streetguard es impermeable durante los primeros años. Después de 4 años empezó a fltrar agua en los antebrazos y hombros.
Incluso con spray impermeabilizante de BMW no ha recuperado las capacidad inicial de repeler el agua.

Esa es mi experiencia, por lo demás tiene un ajuste y calidad de terminación muy buena.
 
la mejor, de puro relativo, es imposible de encontrar... Depende mucho de lo que busque cada uno, de su uso y de donde viva.
Pero por opinar, a mi me gustan bastante la Sand IV, Held Hakuna y la mia, la Spyke Pathfinder, que creo que esta descatalogada.
En particular, para definirla como la mejor, deberia tener protecciones de nivel 2, muchas ventilaciones, sobre todo en las mangas para mi, que llevo airbag, luego la chaqueta impermeable ha de poder usarse como chaqueta de calle y ya para finalizar, muchos bolsillos, con alguno impermeable a ser posible... Lo de colores, corte y tal pasa a un papel secundario...
Ahora mismo eso creo que ninguna salvo la Spyke lo incluye, pero tambien tiene sus defectos...
 
Richa Atacama, tres capas, una con goretex, además de muy buena ventilacion, y la capa de invierno es tipo plumas. Estoy muy contento con ella.
 
Arriba