cual es la mejor postura???

vent

Acelerando
......Para arrancar nuestras veteranas BM?.

A mi me va mejor con la pata de cabra y pierna izquierda,pero me da que se resiente el anclaje de la pata de cabra.....

Ahi va un video de como la pone el tio con arranque en frio.....

https://www.youtube.com/watch?v=_2gTpvYIpiI

habia otro del amigo Victor de como la pone en marcha en caliente, super facil.....peor no lo encuentro

Yo no se decirte porque la mia no tiene arranque a patada, he preguntado en la casa, ya que me gustaria tenerlo y sale todas la piezas unos 300 mas montarlo....

un saludo desde canarias

La pata de arranque es súper útil pero creo que tienen su truco para arrancarlas…

Recuerdo a mi hermano cuando arrancaba la 45 a pata, que tenía su cosa, aunqueeeee…, una 800 ó una 1000 debe ser harina de otro costal!!

A mi me gustaría tenerla en mi 65 pero después de todo lo que he pasado con los carburadores, me estoy quietecito mejor, ahora toca disfrutar de ella en carretera.

Saludos.

no hace mucho habia por aqui una foto que el tio estaba de pie en un cilindro y la otra pata en el arranque. aunque encontrarla con el móvil es complicao

Yo recuerdo haber visto a todo el Equipo Oficial de BMW en el Campeonato de Europa de Enduro en Sitges hace..........prrrttsss que viejos somos algunos :cheesy::cheesy:Arrancar las precursoras de las GS con el pie izquierdo apoyado en el cilindro izquierdo y dejando caer su propio peso sobre la pierna derecha en el pedal

Dejar caer el peso sobre la palanca....este era el sistema que utilizábamos en casa para arrancar una Norton Gus Khun,pero era muy arriesgado si no girabas el manillar para que la rotula de la rodilla tuviera espacio para salir disparada por el retroceso......En la BM no me ha dado nunca un retroceso,en cambio a veces,la palanca baja sin presión.....

Mi 90/6, bueno, la de ASSI, arranca de maravilla tal cual me explico su anterior dueño.
Abres grifos
Pones el Starter a medo punto
Das tres patadas con todo el recorrido con contacto apagado (Tal cual el del video)
Das cotacto
Delizas el pedal suevemente hacia abajo hasta que se endurece..... entonces, le aprietas un poco mas fuerte, y pop pop pop pop pop pop pop pop.

Solo un pistonazo de pedal. Sin gran esfuerzo. Una maravilla.

Claro, cada moto y cada punto hace que vaya de una manera u otra.
Hay quien no ha conseguido arrancarla en su vida a pedal.

Mi 90/6, bueno, la de ASSI, arranca de maravilla tal cual me explico su anterior dueño.
Abres grifos
Pones el Starter a medo punto
Das tres patadas con todo el recorrido con contacto apagado (Tal cual el del video)
Das cotacto
Delizas el pedal suevemente hacia abajo hasta que se endurece..... entonces, le aprietas un poco mas fuerte, y pop pop pop pop pop pop pop pop.

Solo un pistonazo de pedal. Sin gran esfuerzo. Una maravilla.

Claro, cada moto y cada punto hace que vaya de una manera u otra.
Hay quien no ha conseguido arrancarla en su vida a pedal.
ya al

Así lo hago yo también pero tirando a tope del starter, sin tocar el gas, y cuando endurece el recorrido (cuando le ha dado ya al contacto), dejo que recupere el maximo recorrido posible y entonces me dejo caér y arranca a la primera, incluso tras meses parada.

En caliente es mucho mas facil.

En todo caso, no es todo técnica ni fuerza, y la puesta a punto es crucial, buena compresión, reglaje de válvulas correcto, mezcla correcta, tiros de estarter correcto, platinos a punto....Aunque no consigas arrancarla, al menos para invierno no viene mal darle unos palancazos para soltar el motor, que luego le cuesta menos con el botón, y de paso entras en calor....;)

A mí, el sistema de arranque a pedal me transmite sensación de fragilidad y si no se puede asegurar que la moto está en condiciones de arrancar bien y prácticamente a la primera, es posible que lo mejor sea no utilizarlo. Si es que tenemos batería y motor de arranque, por supuesto. Aparte, de que la moto arranca sin batería pero en cuanto algo consuma energía se para. Y no se me ocurriría nunca estar dando leña a la caja de cambios y al mismo tiempo que buscando motivos de por qué aquello no arranca. O al caballete, que si te descuidas se lleva le peor parte.

Si la moto está como debe arranca facilismo, con la gorra y no es coña, sin necesidad de subirse en ningún sitio ni nada, ni cargar ningún peso y hasta sin tener que imprimirle al asunto demasiada velocidad. Es más, yo en alguna ocasión, tampoco muchas todo hay que decirlo, la he arrancado con el pedal a pulso, sin usar la pata de cabra ni subirla al caballete, aunque también sea de traca. Además, la posición donde el pedal se endurece, cito a Resnian, se puede regular usando la maneta del embrague, como todo el mundo sabe y a pesar de que nadie lo haya comentado.

Con solo que te des una vuelta por Youtube puedes ver cómo lo hacen algunos:

[video=youtube;kdlGMzA47J4]https://www.youtube.com/watch?v=kdlGMzA47J4 [/video]

[video=youtube;XRKgdIGXVKY]https://www.youtube.com/watch?v=XRKgdIGXVKY[/video]

[video=youtube;YXL2zTN0Biw]https://www.youtube.com/watch?v=YXL2zTN0Biw [/video]

[video=youtube;Qhp77elZ5vc]https://www.youtube.com/watch?v=Qhp77elZ5vc [/video]

[video=youtube;_2gTpvYIpiI]https://www.youtube.com/watch?v=_2gTpvYIpiI [/video]

[video=youtube;csP4t9b_Sao]https://www.youtube.com/watch?v=csP4t9b_Sao[/video]

Ya de paso cuelgo este, para que veáis lo que es una sonrisa en la cara de las de verdad cuando se le da al arranque :D :D:

[video=youtube;DBIlQFutthk]https://www.youtube.com/watch?v=DBIlQFutthk[/video]

Y que conste que he estado a punto por no subirlo por lo de la camiseta del tio, pero en fin, lo importante es lo demás. :)

Yo mantengo una teoria con respecto a los arranques,,,al menos en 4 t en parte aprendido pcj en todos los años en los que he participado en carreras de Enduro, que no si sabeis ,hay exactamente un minuto para arrancar y recorrer los primeros 100 mts. (imaginad si se agudiza el ingenio para no empezar un dia de carrera con 60 puntos de penalización) todas las motos tienen un protocolo de arranque (se me estan pegando las frases modernas) partiendo de la base que con gasolina y chispa arde el Titanic y como lo de la chispa siempre depende de un trabajo anterior, lo que hay que procurar, es que llegue gasolina a los carburadores, No es ninguna tonteria darle dos o tres tirones al puño del gas en vacio no sé porque pero a veces el carburador está seco y con eso se llena (se oye caer la gasolina).Tampoco lo es procurar voltear el motor varias vueltas sin contacto y una tonteria que da muchos berrinches es estarse quieto con el puño del gas en el momento del arranque. si se está usando el "aire", sobre todo en motos modernas, el puño ni tocarlo, si acaso dos milimetros desde cerrado. Otro detalle importante es aprender si la moto una vez arranca, al momento se para , distinguir si es por seca o por ahogada, si es por seca procurar que le vaya llegando caldo y si es por ahogada mantener sin mover el puño a tope (sin mover nada) e insistir en el arranque. Cuando el arranque es a patada yo siempre recomiendo darle el maximo recorrido al movimiento de acompañar la palanca,lo de usar el propio peso no es ninguna tonteria. Lo usamos cada vez que subimos nuestros pianos de cola al caballete (probad el otro sistema y hablamos) y lo que va siempre muy mal es..a ver si lo sé explicar, hay gente que le dá la patada al pedal como por sorpresa, queriendo engañar al motor....van de cul...curiosamente el la ristra de videos del amigo Marino el que peor lo hace es el que tiene la moto mas moderna y que mejor va de carburación, encendido etc....pero él usa el sistema que yo trato de describir y así le vá. perdon por el rollo pero un Mirlo con mal tiempo vuela poco.

en la vespa la cojes del acelerador y la tumbas un poco a la derecha mientras sigue en el caballete y mano de santo.

si tiene gasolina y no enciende debe ser la piedra

en la vespa la cojes del acelerador y la tumbas un poco a la derecha mientras sigue en el caballete y mano de santo.

si tiene gasolina y no enciende debe ser la piedra

Lo que estas haciendo es que rebose la cuba y que haya olor a gasolina por ahi, la moto anda con aire que huele a gasolina.....del resto se encarga la piedra

Atrás