¿Cual es la utilidad de los deflectores de la ADV?

alabardero

En rodaje
Hola a todos, he oido a muchos que le han puesto estos deflectores a sus monturas pero realmente no sé muy bien en que parte notaría que me quita aire.

Me gustaría saberlo antes de hacerle 4 agujeros a mi mimada 1200GS. :'( :'( :'(

Gracias y saludos VSsssssssssssssssssss

Re: ¿Cual es la utilidad de los deflectores de la

;)pues sirven exactwmente para eso, yo los llevo en mi gs normal y van muy bien Un saludo

alabardero dijo:
Hola a todos, he oido  a muchos que le han puesto estos deflectores a sus monturas pero realmente no sé muy bien en que parte notaría que me quita aire.

Me gustaría saberlo antes de hacerle 4 agujeros a mi mimada 1200GS. :'( :'( :'(

Gracias y saludos  VSsssssssssssssssssss

Coñe aun estamos asi, como bien ya te an dicho sirven justamente para esooooooo , para quitar el aire, hasta que no se los pongas no lo sabras, y sobre los ahujeros......cuando te caiga un par de veces se te han terminado las manias. ;D ;D ;D piensa que al hacer los ahujeros les estas quitando peso y de esa manera sera mas agil. ;)

a parte del aire que es fundamental, notarás mas pulcritud en tu chaqueta ;D ;D ;D, osea te evitará asesinar con la chaqueta miles de mosquitos 8-) 8-) 8-) ( mueren en el pástico :-[ :-[)

Como bien dice Rioja, son para los mosquitos ;D ;D ;D

Aparte quitan el aire que no veas, pero eso es secundario, creo que no está especificado en las caracteristicas.

Un Saludo.

Tengo que resetear información yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

;D ;D ;D bueno, sabía que la pregunta podria atraer algo de coña, pero no tanto. Ya sé que quita aire, lo que preguntaba es de donde, de los brazos?, de la chaqueta?, perdonad mi ignorancia

;) ;) .pero bueno ...como conclusión ..que merece la pena, ¿no? ;) ;). Me lo voy a plantear.

Gildo: espero que se me vaya pasando sin necesariamente tener que caerme ¡¡¡ ;)

Gracias y saludos a todos, :) ;) :D VSsssssssssssssssss

Mira que te he dicho " cuando se te caiga" no cuando te caigas ;D ;D ;D ;Dno por Dios uno no se cae se encargan de hacerte caer y espero que no sea asi ;) ;)

Hablando en serio creo que funcionan maravillosamente, el aire de los hombros y laterales , asi como las turbulencias mejoran considerablemente....para bien ( que aqui son muy suspicaces ;D)

Ale ya estas soltando la pasta y al brico.

joé  :-? :-?,  después de soltar la pasta por la moto creia que iba a durar un tiempo sin aflojar más guita,  ;D ;D ;D ya me has convencido de que eso no va a ser así   >:( >:( >:(

Gracias gildo, gracias >:( >:( >:(

Ahora en serio, gracias guildo, :) ;) eso precisamente es lo que quería saber, si quitaba turbulencias y si lo iba a notar por ejemplo en los hombros y los laterales como pareece ser.

Saludos, VSssssssssssssssssss   ;) ;)

yo creo que es bastante mas util mi pantalla givi... sobre todo para los altos y "gruesos" como yo

yo tambien soy alto y con el asiento alto la pantalla pues me queda un poco baja, pero creo que quita bastante el aire de la cabeza y además ya tuve una mala experiencia con mi anterior 650GS, que le compre la alta de wunderlich y la tuve que volver a vender porque no me hayaba con ella, no sé, maniatico que es uno. :-? :-?

Grcias de todas maneras ;) ;)

solo te das cuenta de lo que protegen cuando los quitas

Los llevo y son totalmente recomendables si llevas la cúpula de la Adventure a la que complementan.
Se acaba el aire en los hombros y se aumenta el confort notablemente.
Es verdad que duele lo de los 4 agujeritos a la GS pero merece la pena; si quisieras quitarlos después dejas los tornillos puestos y no creo quedara muy mal.
Saludos a todos :)

Hola a todos!

¿Alguno recordáis el precio de los deflectores esos?

Gracias!

albur dijo:
Hola a todos!

Gracias!

albur creo que es de los accesorios menos sangrantes de BMW ;D ;D, alrededor de 80€ que para dos trozos de plástico tampoco es un regalo, pero son efectivos ;)

rioja dijo:
[quote author=albur link=1256751986/0#12 date=1256799596]Hola a todos!

Gracias!

albur creo que es de los accesorios menos sangrantes de BMW ;D ;D, alrededor de 80€ que para dos trozos de plástico tampoco es un regalo, pero son efectivos ;)[/quote]

Hola Rioja!

Juer!! 80 napos por dos cachos de metacrilato "doblao"  ::) ::) ::) En fin, no se de qué me sorprendo...no querías BMW?  ;D ;D

Por ese precio el montaje irá incluido, no?

Un beso! :-*

Pd: Anímate a bajar a la Deltatreffen, que seguro que os lo pasáis de vicio, sobretodo viendo quienes se van a juntar  ;D ;D ;D ;D

Una duda que tengo, en el conce me pusieron los deflectores en mi GS y hoy he puesto la pantalla de la ADV, pues bien he situado la pantalla en la posición mas alta y roza los deflectores con lo que en las vibraciones fuertes el choque de ambas piezas hace ruido.

Alguien que le pase lo mismo? La pantalla es la original con su arco original y los deflectores deberían estar perfectamente puestos.

rioja dijo:
[quote author=albur link=1256751986/0#12 date=1256799596]Hola a todos!

Gracias!

albur creo que es de los accesorios menos sangrantes de BMW ;D ;D, alrededor de 80€ que para dos trozos de plástico tampoco es un regalo, pero son efectivos ;)[/quote]

Y para mas "inri" se estropean o rayan en la primera lavada, y los puedes tratar como quieras, no se por que no es del mismo material que la pantalla o visera .................
Vsssssssssssssssssssssssss.

La función de los deflectores es evitar los rebufos por detrás de la cúpula, la respuesta quitan el aire es muy genérica a la vez que evidente. Cuando más lo notas es si utilizas un casco jet o llevas el modular con la mentonera levantada (cosa poco recomendable), la sensación a alta velocidad a partir de 140 km/h es que te presiona la cincha del casco y te lo tira hacia arriba, con los deflectores eso no ocurre.
Por lo demás algo de aire directo debe quitar pero el de los hombros si mides más de 1,70 te garantizo que no eso lo hace la cúpula más ancha y alta de la Adventure.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos,

Locke dijo:
Una duda que tengo, en el conce me pusieron los deflectores en mi GS y hoy he puesto la pantalla de la ADV, pues bien he situado la pantalla en la posición mas alta y roza los deflectores con lo que en las vibraciones fuertes el choque de ambas piezas hace ruido.

Alguien que le pase lo mismo? La pantalla es la original con su arco original y los deflectores deberían estar perfectamente puestos.

Te han montado mal los deflectores, sino no se entiende.  Solo tocan con la pantalla de la GS normal a la que hay que cortar las puntas, como ves en la foto.
Con la de la Adventure no ocurre.

Cuestan unos 60€ +- con las anillas de plastico y los tornillos. Para la parte de debajo del carenado si tu moto es del 2007, como no trae ya los agujeros en el chasis, le puedes poner lo que yo, una arandela ancha para hacer base y una tuerca autoblocante.
Te los puedes montar tu mismo, es muy facil.

dsc023241024x768.jpg

dsc023261024x768.jpg

tututis dijo:
[quote author=Locke link=1256751986/15#15 date=1256999680]Una duda que tengo, en el conce me pusieron los deflectores en mi GS y hoy he puesto la pantalla de la ADV, pues bien he situado la pantalla en la posición mas alta y roza los deflectores con lo que en las vibraciones fuertes el choque de ambas piezas hace ruido.

Te han montado mal los deflectores, sino no se entiende.  Solo tocan con la pantalla de la GS normal a la que hay que cortar las puntas, como ves en la foto.
Con la de la Adventure no ocurre.

Cuestan unos 60€ +- con las anillas de plastico y los tornillos. Para la parte de debajo del carenado si tu moto es del 2007, como no trae ya los agujeros en el chasis, le puedes poner lo que yo, una arandela ancha para hacer base y una tuerca autoblocante.
Te los puedes montar tu mismo, es muy facil.

dsc023241024x768.jpg

dsc023261024x768.jpg
[/quote]

Pues me estás dando un disgusto... mi GS es de 2008 y la lleve al conce para que me pusieran los deflectores por no meter yo la pata...

En marcha el ruido sólo se nota si la vibración es fuerte, como por ejemplo al bajar un escalón o si tironea a muy bajas vueltas... a ver si le hago unas fotos y me decís que os parece... Yo creía que la posición de los deflectores estaba marcada bajo la tapa sólo que en nuestra GS no estaban los agujeros hechos... es que se ponen a ojo?

Si es del 2008 no se han equivocado ya que los agujeros vienen marcados. Revisa que no esten flojos que es lo mas probable y si no que la pantalla no este floja, tanto los tornillos de delante con los de ajuste lateral. Seguro que sera eso.

Bueno pues tengo por aquí 2 fotillos. Por lo que veo la parte de mi pantalla (ADV 08) donde están los tornillos de ajuste, parece más ancha que la tuya.

Está tocando pero sin presión, y es de ese roce que al vibrar a veces hace ruido.

A ver qué te parece...

23582889.jpg

44490739.jpg

La foto que yo te he puesto no es de la Adventure, sino de la Gs normal en la que se tiene que cortar la punta.

El problema es que tu pantalla no lleva los topes en las piezas laterales y permite que suba hasta arriba. ;)

ikertua dijo:
La función de los deflectores es evitar los rebufos por detrás de la cúpula, la respuesta quitan el aire es muy genérica a la vez que evidente. Cuando más lo notas es si utilizas un casco jet o llevas el modular con la mentonera levantada (cosa poco recomendable), la sensación a alta velocidad a partir de 140 km/h es que te presiona la cincha del casco y te lo tira hacia arriba, con los deflectores eso no ocurre.
Por lo demás algo de aire directo debe quitar pero el de los hombros si mides más de 1,70 te garantizo que no eso lo hace la cúpula más ancha y alta de la Adventure.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos,

Pues si, aclaras bastante, me interesaba saber como afectaba al tema de los rebufos, ;) ;) Gracias,

tututis dijo:
La foto que yo te he puesto no es de la Adventure, sino de la Gs normal en la que se tiene que cortar la punta.

El problema es que tu pantalla no lleva los topes en las piezas laterales y permite que suba hasta arriba.  ;)

encontré un diagrama que mostraba que podía usar las piezas con topes u otras sin topes, y la pantalla está en la posición mas alta pero apoyando las piezas correctamente.

es un fallo de diseño?

te hacen falta las piezas que lleva la Adventure, que son como mas "anchas" (supongo que son esos "topes").

Las piezas que he puesto son igual de anchas que las que tienen topes (o eso parece), de hecho las tengo. Alguien con una ADV que pueda poner unas fotos por favor?

Locke dijo:
Las piezas que he puesto son igual de anchas que las que tienen topes (o eso parece), de hecho las tengo. Alguien con una ADV que pueda poner unas fotos por favor?

Las piezas son identicas pero con topes. BMW los puso para evitar que la pantalla en la posicion mas alta ofreciese mucha resistencia al aire y po lo que se ve, tambien para evitar lo tuyo ;D ;D

Es decir, si la dejas sin topes, ya sabes de donde viene el ruido

albur dijo:
[quote author=rioja link=1256751986/0#13 date=1256802092][quote author=albur link=1256751986/0#12 date=1256799596]Hola a todos!

Gracias!

Hola Rioja!

Juer!! 80 napos por dos cachos de metacrilato "doblao"  ::) ::) ::) En fin, no se de qué me sorprendo...no querías BMW?  ;D ;D

Por ese precio el montaje irá incluido, no?

Un beso! :-*

Pd: Anímate a bajar a la Deltatreffen, que seguro que os lo pasáis de vicio, sobretodo viendo quienes se van a juntar  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Albur, mirate esto

http://www.wrs.sm/ProductDetail.aspx?pid=74e5d003-fe21-434d-a0fd-fe07867d776c

tambien puedes conseguir una cupula como la de la Adv. mucho mas económica

Atrás