Cual es mejor: cierre de doble anilla o de microlok

carlbmw

Acelerando
Hola tengo que comprarme un casco abatible y la mayoría de los que he visto llevan el cierre microlok.
Yo siempre he usado doble anilla y me parece mas seguro.
Que opinais?

A mi me parece mas seguro y mas cómodo el de doble anilla, siempre he tenido cascos con este sistema. ahora tengo un Schubert C3 Pro que tiene microlock y me resulta un poco incomodo por el tamaño del cierre.

EL DobleD, ojo hay algunos que dan pena por el material de la correa y de la anilla, es más seguro que el micrométrico de toda la vida, el de SHOEI han adaptado el micrométrico al GT-AIR y al NEOTEC pero metálico y sin posibilidad de soltarse hasta que se accione totalmente el mecanismo, que quiero decir que es seguro, muy seguro, no llegando al nivel del DObleD pero acercandose al nivel de resistencia a la tracción, yo lo llevo y no lo cambio por el DOble D, se acabó el quitarse los guantes para ponerse el casco :).

Doble D es un clásico, y en mi opinión es más seguro.

Habitualmente todos los cascos de gama alta llevan doble D.

Manuel

Mis cascos siempre de doble D , bueno menos un jet que apenas pongo , y es una de las caracteristicas que tiene que tener mis cascos , para mi es el metodo mas sencillo y mas seguro ( de hecho me parece que es el unico permitido en competicion ) , pero bueno a parte de lo mencionado me resulta mas comodo de poner que cualquier otro , sera por la practica , el unico pero si es en invierno con unos guantes Held , que son un poco tochos y no tengo el suficiente tacto para poner el casco , si para sacarlo.
Saludos.

Mis cascos siempre de doble D , bueno menos un jet que apenas pongo , y es una de las caracteristicas que tiene que tener mis cascos , para mi es el metodo mas sencillo y mas seguro ( de hecho me parece que es el unico permitido en competicion ) , pero bueno a parte de lo mencionado me resulta mas comodo de poner que cualquier otro , sera por la practica , el unico pero si es en invierno con unos guantes Held , que son un poco tochos y no tengo el suficiente tacto para poner el casco , si para sacarlo.
Saludos.

Sí, solamente es obligatorio en competición.

Tienes algo interesante con doble d en modulares Guille?
Aparte de la seguridad, recuerdo los pellizcos que me daba un jet que tuve con el cierre micro?

El Shoei Multitec es de cierre doble d aunque ya está descatalogado igual se encuentra alguna unidad a la venta nuevo

Tengo el GT air con micrométrico en acero, a partir de ahora ya no mas doble d. De hecho he visto que nuevo shoei mixto lleva doble d, por lo que de momento lo descarto. Me suena haber leído, no se si en este foro, un articulo de un estudio sobre seguridad entre micrométrico y doble d, el micrométrico de acero y el doble d estaban a la par.

La verdad es que en modulares es difícil encontrar doble D

¿Schuberth no te da la opción de elegir el tipo de cierre?. Pensaba que sí...

Así en catálogo no, como pedir me imagino que sí, más de uno me lo ha consultado en el S2, pero en el C3pro no, ahora bien, con plazos de varios meses de espera ya que hay que indicarlo en el proceso de producción del casco.

Atrás