Cual escoger? K75,K100 o K1100

losifumi

Arrancando
Hola, estoy buscando una K pero no se que motor, me podeis comentar pros y contras de cada uno de ellos? Por cierto, si vendeis alguna en buen estado tengo un anuncio en Clasificados. un saludo.

Depende de ¿PARA QUÉ?...porque el tema es tan extenso que se han escrito en éste subforo cientos de opiniones.

Tambien depende de tu presupuesto, pero lo normal es que cuanto más moderna, más actual es en cuestión de mecanica, neumáticos...

Yo más que por el motor, si no lo tienes muy claro, me preocuparía por acertar con la versión: naked, sport o tourer.

Pues el modelo lo tengo claro, RS o LT. Y la duda es más bien en cuestión de fiabilidad después de tantos años entre ellas, he tenido muchas motos y me gustan los tricilindricos, pero la k75 tiene un comportamiento en 3 cilindros como un motor Triumph? me refiero a bajos y sonido. Gracias por vuestras respuestas ;)

4A49554F40534B4F260 dijo:
Pues el modelo lo tengo claro, RS o LT. Y la duda es más bien en cuestión de fiabilidad después de tantos años entre ellas, he tenido muchas motos y me gustan los tricilindricos, pero la k75 tiene un comportamiento en 3 cilindros como un motor Triumph? me refiero a bajos y sonido. Gracias por vuestras respuestas  ;)

Si, más ó menos...pero tambien es el que va más limitado a la hora de cargar con el muerto de carenado RT...porque en versión LT y más con pantalla electrica, dudo que la encuentres. Esa versión sólo la disfrutó creo que la policía alemana

En versión RS, no se si encontrarás alguna 75 a la que le hayan puesto el carenado RS...de vez en cuando sale alguna, pero suele ser la replica TCP de faro redondo

Ahora si te vas a las 1100. acabo de ver en motos .net, una que si está bien, es un chollo...

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1100_rs-1993-en-zaragoza-4565516.htm

Como digo, depende de lo que te quieras gastar y si realmente te da igual cualquier versión del motor "ladrillo"

La 75 como tu dices puede que se parezca un poco como sonido a las triumph pero no te esperes en ninguna de estas monturas la respuesta de motor tan contundente como una moto moderna, estos motores son mas bien para llevarlos de paseo, aun que en la 100 RS 16 cuando las subes de vueltas tienen bastante "mala leche", pero parece que no lo apetezca ir a esos ritmos, no como en las japonesas o las triumph modernas que les apetece ir muy altas de vueltas.

La otra parte muy mala de la 75 son las llantas estrechas al igual que la 100 de 8 válvulas, estas llantas te limitan mucho en cuanto a elección de neumáticos.

Me parece que estar entre una RS o una LT, es estar en los extremos de las posibilidades, lo unico en comun es el carenado, pero una  tiene una postura sport con semimallares y la otra manillar alto y postura erguida, para viajar sin duda esta última...

Pero si la quieres como segunda moto, como es mi caso, a medio camino estan las básicas o naked, con una postura relajada para circular disfrutando de las carreteras a ritmo medio. Aunque yo con la mia, con solo una pequeña cúpula me hice un viaje por los Alpes y Alemanía...

La verdad es que a mi nunca me han gustado los semiimanillares bajos que durante tanto tiempo ha insistido en muchos modelos BMW, claro que lo que a mi lo que me gusta es hacer muchos kms....

Pues luego la cosa estará entre la K100RS 16v y la K1100RS o LT...

No llego a esa de motos.net, mi presupuesto es de 2500 euros máximo. >:(

54574B515E4D5551380 dijo:
Pues luego la cosa estará entre la K100RS 16v y la K1100RS o LT...

No llego a esa de motos.net, mi presupuesto es de 2500 euros máximo.  >:(

Por ése dinero, hay K100RS 16V aparentemente bastante bien...pero cuenta que a todo vehículo de ocasión, en un plazo no muy largo de tiempo hay que meterle dinero. El monto, depende de tus habilidades mecanicas y del estado real de la moto, así que te aconsejo que no veas la moto sólo y te hagas acompañar de alguien que ó bien entienda ó al menos tenga una igual en buen estado y pueda comparar

Si, es muy bonita, pero voy a intentar coger una k100 16v o una k1100, por lo de los neumaticos que comentaron antes, además busco algo menos entrado en kilómetros a poder ser, que trae la baviera a mayores además de la pintura?

Mi opinión:

Me compré una 75 por que era la que siempre me había gustado......, si las llego a conocer antes, me hubiese comprado una 100 RS..........
Las LT no son mi estilo................Los carenados TCP no me gustan.....

La 1100 es una evolución de la 10016v, pero no me gusta el carenado completo a pesar de ser el mejor motor.

Para mi la más equilibrada es la 100RS 16v, conserva la estética de la primera y tiene la tecnología de la última........

Si solo quieres una moto para "andar por casa" con una 75 te sobrará moto..........si piensa meterte en carretera con asiduidad, te gusta ir con pasajero, una K100Rs es lo ideal...............

Mi sueño se cumplió cuado me compré la K75, ahora tengo otro, completar mi garaje con una K100RS.........

buenas yo te comentare que como bien te dicen  todo depende para el uso que la des yo tengo una k 75 con carenado rt  y la verdad que siempre vamos 2 en la moto y para viajes largo vamos de unos 700 u 800 km  vas bastante comodo por los manillares altos pero como bien te dicen las ruedas son algo justas y la verdad es que yo tengo que comprarlas por internet ya que por aqui estoi bastante limitado en ese tema a dos marcas solamente  por lo demas si no buscas la aceleracion de una japo y rodar dentro de los limites mas o menos yo boy sobrado de momento

Pues la K75 descartada, entre la k100RS 16v y las K1100RS/LT, a ver que sale a buen precio y me la llevo :D

No son importantes lo km en sí, si no como se los han hecho y el mantenimiento que ha llevado...Aquí en ésta sección, hay compañeros que sobrepasan los 100.000km, algunos los doblan y algunos otros incluso los triplican ampliamente y sus K siguen rodando en perfecto estado sin problemas

En cambio, yo he visto más de una y más de media docena de K,s con menos e 100.000, con las que no me iría ni a la vuelta de la esquina

Tambien tienes que tener en cuenta, la zona donde la vas a buscar...ó donde tu vivas; los desplazamientos, tambien cuentan

Si, estoy buscando por la zona centro. Yo la mimaré, soy muy cuidadoso :)

A ver "losifumi" aquí va mi opinión. Creo que es un error pensar que porque tenga menos kms es mejor compra, como ya te han dicho dependerá del cuidado y mantenimiento recibido.
Por poner un ejemplo, te compras una moto X con 70000 kms aparentemente bien y al tener solo esos kilómetros pagas 5 manzanas, pero resulta que dentro de poco te toca hacer embrague, reparación cardan, cambio bomba freno y retenes de la bomba combinada agua/aceite, pues suma y sigue.
De otra parte encuentras otra moto X, con 110000 kms y al tener más kilómetros te cuesta 3 manzanas, pero al haber recorrido ya el tramo comprendido entre 80 y 100 mil kms, le han sustituido las piezas que te indiqué antes.
Visto lo anterior pienso que es mejor compra la segunda, pero ojo, siempre y cuando el vendedor, titular y usuario de la moto documente el citado mantenimiento (opino desde mi experiencia).
Para terminar huye de los casos, vendo la moto de mi amigo, es de mi tío que ya no la usa, cambio de nombre incluido en el precio, etc. Puede haber sorpresas desagradables.
Suerte y lee mucho porque creo que ya está todo escrito gracias al trabajo y a las molestias que se toman foreros de la talla de algunos que ya te han contestado antes que yo.
Un saludo.

losifumi
Haz caso de los sabios consejos que te han dado ya,
Yo por experiencia te dire que lo barato es dos veces caro, porque como bien te dicen tendras que invertir en corto plazo hermosas cantidades de € , tampoco soy de los que piensan que por ser la más cara es la mejor, pero si que cuenta mucho que te documenten los kms con revisiones , saber el nº dueños que haya tenido,fijarse si todabia mantiene el juego de herramientas originales y libros suele decir mucho al igual que pedir garantia y muchas cosas más que podras leer en el post de como comprar una K

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269960983

donde tienes puesto el anuncio, un par de paginas más adelane encontraras varias, entre ellas esta

http://www.bmwmotos.com/clasificados_bmwmotos/classifieds_4_1_2/index.php?item/2684

Bueno, el tema si LT ó Rs, pues si te gusta que te de algo el viento Rs , si viajas tranquilo y acopañado Lt aunque las dos te permiirán viajar comodamente, de todas formas lo mejor para decidirse es probarlas  :)

Ah!! y no por menos kms la moto va estar más nueva que una con muchos, tal vez de apariencia exterior sí ,pero no de interior, las maquinas que no se usan se estropean  ;)

Suerte en la busKeda K !!!!

2E2D312B24372F2B420 dijo:
Pues la K75 descartada, entre la k100RS 16v y las K1100RS/LT, a ver que sale a buen precio y me la llevo  :D

Ánimo !!!

Suerte en la búsqueda ...

Y ya tenemos ganas de ver tu nueva adKisición.

;) ;) ;) ;)

Atrás