cual me compro? R1200 RT o K1600 GT?

jero13

Arrancando
Hola, he puesto la misma encuesta en el foro de las K, ya que me interesa ver si hay diferencia entre lo que pensáis los foreros de las R y los de las K. El tema es el siguiente:

El próximo mes de Junio tenía previsto comprarme una R1200 RT 2010. Había visto algunas fotos de la K1600 GT, pero no ha sido hasta que he leído los artículos de las pruebas que le han hecho a esta moto en Sudáfrica, lo que me ha planteado esta duda, ya que dicen que es muy manejable, potente, etc etc.
Yo vengo de una R1200 GS y el uso que le doy a la moto es:
-Todos los días (llueva, nieve o haga sol) voy al trabajo con ella. Son 20km de autovia y 1km de ciudad.
-Rutillas casi todos los fines de semana por curvas.
-Un par de rutas largas al año con la mujer y un par más solo.
Resumiendo, unos 30.000km por año.

Vosotros que opinais? cual sería la mejor elección?
Gracias de antemano y salu2sss

Yo me acabo de comprar la rt y estoy loco de contento, es alucinante pero cuando pueda es posible que compre la 1600. Si puedes no esperes la 1600 YA.

difícil elección planteado has :o,si tienes pasta y no te importa estrenar modelo,con los problemas que puede conllevar...,pues la GT,si quieres una moto que te va a hacer casi lo mismo a mejor precio y con un motor fuera de duda la RT ;),de cualquier forma suerte con la elección

Esta encuesta es como cuando mi mujer aparece con dos pares de zapatos en las manos y me pregunta cuáles se pone? le digo...pero cariño....si ya lo has decidido por queé me preguntas? para reafirmar tu decisión? ;D ;D

Es broma...aunque seguramente ya lo tengas decidido comprate la que mas te guste si te lo puedes permitir, aunque yo no descartaría comprar una RT de segunda mano de alguien de confianza y mas adelante ya veríamos

102D25272E2B2D1D0F6C420 dijo:
[highlight]Esta encuesta es como cuando mi mujer aparece con dos pares de zapatos en las manos y me pregunta cuáles se pone? le digo...pero cariño....si ya lo has decidido por queé me preguntas? para reafirmar tu decisión? ;D ;D[/highlight]Es broma...aunque seguramente ya lo tengas decidido comprate la que mas te guste si te lo puedes permitir, aunque yo no descartaría comprar una RT de segunda mano de alguien de confianza y mas adelante ya veríamos

roge, por favor, confírmanos que ... se pone justamente el contrario al que tu le digas (al igual que la mía ;D ), ¿verdad?

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

333C2B36686A590 dijo:
Hola, he puesto la misma encuesta en el foro de las K, ya que me interesa ver si hay diferencia entre lo que pensáis los foreros de las R y los de las K. El tema es el siguiente:

El próximo mes de Junio tenía previsto comprarme una R1200 RT 2010. Había visto algunas fotos de la K1600 GT, pero no ha sido hasta que he leído los artículos de las pruebas que le han hecho a esta moto en Sudáfrica, lo que me ha planteado esta duda, ya que dicen que es muy manejable, potente, etc etc.
Yo vengo de una R1200 GS y el uso que le doy a la moto es:
-Todos los días (llueva, nieve o haga sol) voy al trabajo con ella. Son 20km de autovia y 1km de ciudad.
-Rutillas casi todos los fines de semana por curvas.
-Un par de rutas largas al año con la mujer y un par más solo.
Resumiendo, unos 30.000km por año.

Gracias de antemano y salu2sss

¿te ha gustado el boxer? ¿tienes suficiente con él ó necesitas más motor? han comentado que el cupo de las gt-gtl del año 2011 estaba completo, ¿has preguntado en concesionario si hay alguna "libre" para junio ó si por el contrario deberás esperarte al 2012?

opinión personal:

a favor de la rt: en principio, y a falta de precio oficial, si tenemos en cuenta los precios de la web de bmw francia hablamos de una diferencia algo menor de 3000 euros (favorable a la rt). también hay una diferencia de 60 kgs. de peso (favorable a la rt). y por último, no hay que olvidar el tema del famoso "conejillo de indias probador" de la nueva máquina bmw. ;D no te comento el tema de la mecánica fiable y probada del motor boxer, puesto que tu ya tienes uno.

a favor de la gt: novedad, tecnología y estrenas moto poco vista.

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

La vas a usar a diario y luego de curvas los fines semana?. LA RT. Más ligera . Luego si haces 30.000 km al año en la GT con su peso y sus 6 cilindros prepara la cartera para ruedas y mantenimiento . Para mí, decisivo - para mí , claro -.

Me acabo de comprar la Rt, que decirte que no sepas de las excelencias del boxer. Un motor que data de principios del siglo XX y que sigue fiel a su estructura con las modificaciones que la tecnologia a puesto a su alcance.
Yo creo que BMW dara en el clavo el dia que le ponga los faros y el cuadro de relojes de la 6GT. Ese dia tendre un serio problema en casa.

786D786D7E6D667C7D7A6D080 dijo:
[quote author=102D25272E2B2D1D0F6C420 link=1300027946/4#4 date=1300038805][highlight]Esta encuesta es como cuando mi mujer aparece con dos pares de zapatos en las manos y me pregunta cuáles se pone? le digo...pero cariño....si ya lo has decidido por queé me preguntas? para reafirmar tu decisión? ;D ;D[/highlight]Es broma...aunque seguramente ya lo tengas decidido comprate la que mas te guste si te lo puedes permitir, aunque yo no descartaría comprar una RT de segunda mano de alguien de confianza y mas adelante ya veríamos

roge, por favor, confírmanos que ... se pone justamente el contrario al que tu le digas (al igual que la mía  ;D ), ¿verdad?

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move][/quote]

Pepe, te confirmo que siempre se pone el otro par ;D ;D
Por cierto, a un amigo le dió por preguntar precio de la 6GTL full y le dijeron en Dos Rodes que 28.000 € :-/

6867706D3331020 dijo:

Yo, personalmente, no comprarìa nunca algo (moto o coche) que està en el mercado desde hace menos de 12-18 meses. Lamentablemente los clientes son siempre cobayas, por mi experiencia... >:(

Yo sin lugar a dudas,y como esta el patio la RT ,ahora eso solo lo decides tu,para diario y ciudad la K1600 GT la veo mas pesada,de todas formas si te lo puedes permitir,pues date el gustazo,y sea cual sea que la disfutes,
RAFAGAS....... ATODO EL PERSONAL

la verdad es que tenéis razón en cuanto a lo del modelo nuevo... pero lo que me para un poco de la RT es que me dicen que es más "perra" que la GS y me da un poco de reparo que no responda igual que la GS en las rutas por curvas...
por otro lado, los trescientos y pico kilos de la GT... lo que pasa es que la pintan tan bien en los reportajes que no se...

68555D5F5653556577143A0 dijo:

Por cierto, a un amigo le dió por preguntar precio de la 6GTL full y le dijeron en Dos Rodes que 28.000 € :-/

Es el mismo precio que me dió aqui el de Autosa en Oviedo, me dijo que la GLT saldría sobre los 28000€ pero que hasta el 24 de marzo que no podría dar los precios reales.

2D2235287674470 dijo:
la verdad es que tenéis razón en cuanto a lo del modelo nuevo... pero lo que me para un poco de la RT es que me dicen que es más "perra" que la GS y me da un poco de reparo que no responda igual que la GS en las rutas por curvas...
por otro lado, los trescientos y pico kilos de la GT... lo que pasa es que la pintan tan bien en los reportajes que no se...

Dudo que la 1600 vaya mejor que la RT en curvas de montaña, lo dudo y mucho ;)

033E36343D383E0E1C7F510 dijo:
Esta encuesta es como cuando mi mujer aparece con dos pares de zapatos en las manos y me pregunta cuáles se pone? le digo...pero cariño....si ya lo has decidido por queé me preguntas? para reafirmar tu decisión? ;D ;D

Es broma...aunque seguramente ya lo tengas decidido comprate la que mas te guste si te lo puedes permitir, aunque yo no descartaría comprar una RT de segunda mano de alguien de confianza y mas adelante ya veríamos

2733202F2733202F410 dijo:
[quote author=2D2235287674470 link=1300027946/13#13 date=1300049628]la verdad es que tenéis razón en cuanto a lo del modelo nuevo... pero lo que me para un poco de la RT es que me dicen que es más "perra" que la GS y me da un poco de reparo que no responda igual que la GS en las rutas por curvas...

Dudo que la 1600 vaya mejor que la RT en curvas de montaña, lo dudo y mucho ;)[/quote]
Hce dos semanas me compre la RT, creo que sera la moto que buscas, especialmente si al igual que yo haces mucha carretera de montaña, seguro sera mas facil y agil en este terreno.
La gt 1600 andara claramente mas, pero para los tiempos que corren con la RT te sobra para ir de cabeza a la carcel, te lo aseguro, aunque la hayan suavizado por el tema de las vibraciones.

Saludos

2C382B242C382B244A0 dijo:
[quote author=2D2235287674470 link=1300027946/13#13 date=1300049628]la verdad es que tenéis razón en cuanto a lo del modelo nuevo... pero lo que me para un poco de la RT es que me dicen que es más "perra" que la GS y me da un poco de reparo que no responda igual que la GS en las rutas por curvas...

Dudo que la 1600 vaya mejor que la RT en curvas de montaña, lo dudo y mucho ;)[/quote]

+1

Leyendo el uso que le vas a dar a la moto yo creo que con la 1200 RT tienes más que suficiente y además en ciudad tiene que ir mejor que la 1600 GT por peso y volumen.
Un saludo.

La 1600 es un bicharraco diseñado para autovia/autopista, en los demás ambientes mejor la RT, empezando por las visitas a la gasolinera :D

sin duda la RT, a mi lo que si me gusta, no, no, que digo me gusta, me encanta es el top case de la GTL 16

os haveis fijado el ??? almoadilla alta tipo LT, ( altavoces integrados o en el solo moto eso parece brilla algo redondo ) tercera luz de freno y seguro que ya estan diseñando vacas especificas para esa maleta

fijaros mas, haveis visto que el soporte de la GTL es el mismo que el de nuestras RT´s

os imaginais como quedaria la RT con ese top case  ::) ::) ::)

ya sabeis para que estoy ahorrando y que es lo proximo que voy a montar no ???  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

salu2

5E5D505D4D574146574253405B5D120 dijo:
[quote author=033E36343D383E0E1C7F510 link=1300027946/4#4 date=1300038805]Esta encuesta es como cuando mi mujer aparece con dos pares de zapatos en las manos y me pregunta cuáles se pone? le digo...pero cariño....si ya lo has decidido por queé me preguntas? para reafirmar tu decisión? ;D ;D

[/quote]

hombre, creo que el motor boxer es mucho mas que suficiente para recorrer el mundo, a la vez que muy comodo y ahorrador.
no entiendo para que se necesita un motor 6 cilindros para ir a 140-160, como maximo, en viaje.
me parece una barbaridad ese motor para lo que se puede andar hoy en dia por las carreteras.
ya para su uso urbano no hablo, pues no creo que sea su habitad natural.

Atrás