Que tal Pedro... como ves yo tengo una F800ST... y te cuento...
Mi filosofia es muy parecida a la tuya, por no decir la misma, ya que buscaba una moto que me sirviese para el trabajo, para los divertirme los fines de semana y para hacer turismo con ella si me lo proponia...
Estuve casi 6 meses dudando entre la Deauville y esta, ya que cumplen en cierta manera lo que yo buscaba. Y al final me quede con esta... por que?... pues por lo siguiente.
- Mas motor (Potencia -85cv teoricos- y par -creo que 9,5-).
- Mas divertida.
- Menos pesada -185kg sin extras-.
- Consumo.... jejejeje... 4,5!!!.... 4,5 chavales!!!... XDDD... Immmmmmmmmmpresionante.
- Bajo mantenimiento (han minimizado el numero de tubos que entran y salen del motor y la transmision es por correa, limpia y sin mantenimiento), aunque la Deauville tambien es buena en eso, motor indestructible, cardan...
- Equipamiento... (me regalaron las maletas laterales con sus acoples, asi que digamos que habia una igualdad a la hora de la compra).
- Ordenador de a bordo (indicador de marcha, etc).
- Ah... y el notar que tienes un motor con caracter debajo... pero eso ya es una opinion subjetiva....
Referente a lo del moto-turismo te dire que le he metido un chorro de kms por curvas, rectas, etc.. y vamos, la posicion es genial..., semi-erguida, aunque alguien ha comentado que no es una moto para gente muy alta.. -habria que probarla con el asiento alto-. No te quita tanto viento como la Deauville obviamente, pero bueno, es algo que se deja notar a partir de 120 kms -asi me noto vivo y no es insufrible, la verdad-. El año que viene estoy preparando 20 dias en la peninsula para meterle mas de 6000kms en plan turismo y vamos estoy mas que convencido de que va a cumplir las expectativas...
De cualquier forma, lo mejor es que pruebes ambas y leas todo lo posible sobre comparativas, etc y asi sales de dudas, ya que en cuanto al precio andan asi asi, no?.
Vamos, que tengas suerte con la eleccion, que seguro que es la mas acertada y la disfrutas un monton....