Cual me compro?

pedrolcd

Arrancando
Hola a todos,

MI k75 está ya muy cansada y a mi me apetece ya estrenar una nueva :-/

Entre la F800ST Con su carenado ABS y maletas, y la Honda Deauville 700 ABS, cual eligiriais?
Las dos me gustan mucho,pero no me decido. :-/
El uso....para ir todos los dias a trabajar 50km +o-. y darme una vuelta con mis colegas los findes.
Me podeis aconsejar? ;)

Rafagasss para toooos.

Creo que tus necesidades se corresponden perfectamente con la filosofia de la Deauville, en especial si lo de salir con los amigos es más bien turismo que curvas a saco.

De equipamiento creo que deben estar muy igualadas, aunque las maletas rigidas e INTEGRADAS de la Deu con una autentica bendición en el tráfico urbano.

La F800 la probé en el testride, y me pareció un tiro, la da caña a la Deu en curva, en recto, en suspensión, no tanto en frenada y en potencia de motor.

En cambio la posición es insufrible para 1,85 m, a partir de 130 o te agachas detras de la cupula o te lo comes todo.

La Deu700, que tuve durante 6000 km, es más rollo PanEuropean pero de menos nivel. Postura más erguida, menos brusquedad, etc.

Ya de digo, para el dia a dia y turismo, sin duda la Deu. Para hacer curvas los domingos, sin duda la ST.

De fiabilidad .... prefiero callarme.

Es mi opinión, y si quieres más sobre la Deu la podrás conseguir en los foros de Deauville.

Un saludo y buena suerte con la elección.  ;)

Yo te aconsejaria que compraras la Honda Deauville.

Si la usas todos los dias y la quieres mas para turismo que para "darle al mango", te recomiendo la Honda y creo que el mantenimiento te saldrá mucho, pero que mucho mas economico. 8-) :o

Antes tenia una Deauville 650 (la antigua) y encantado con ella, motor finisimo, consumos moderados y mantenimiento mas que razonable ;).

Lo dicho, esta es mi opinión.

Saludos y suerte en la elección.

Por motor la f800st sin lugar a dudas, a la deauville le faltan cv.Y si te gusta el rollo touring le pones como dices unas buenas maletas y una cúpula alta y ya está.

martiano dijo:
Por motor la f800st sin lugar a dudas, a la deauville le faltan cv.Y si te gusta el rollo touring le pones como dices unas buenas maletas y una cúpula alta y ya está.

No te olvides de cambiarle el manillar por uno más alto, adelantarle las estriberas, cambiar el asiento por uno más comodo, y hacerle un agujero en uno de los laterales para la guantera.

Pues te saldrá por un pico ;D

Son filosofias distintas.

Que tal Pedro... como ves yo tengo una F800ST... y te cuento...

Mi filosofia es muy parecida a la tuya, por no decir la misma, ya que buscaba una moto que me sirviese para el trabajo, para los divertirme los fines de semana y para hacer turismo con ella si me lo proponia...

Estuve casi 6 meses dudando entre la Deauville y esta, ya que cumplen en cierta manera lo que yo buscaba. Y al final me quede con esta... por que?... pues por lo siguiente.

- Mas motor (Potencia -85cv teoricos- y par -creo que 9,5-).
- Mas divertida.
- Menos pesada -185kg sin extras-.
- Consumo.... jejejeje... 4,5!!!.... 4,5 chavales!!!... XDDD... Immmmmmmmmmpresionante.
- Bajo mantenimiento (han minimizado el numero de tubos que entran y salen del motor y la transmision es por correa, limpia y sin mantenimiento), aunque la Deauville tambien es buena en eso, motor indestructible, cardan...
- Equipamiento... (me regalaron las maletas laterales con sus acoples, asi que digamos que habia una igualdad a la hora de la compra).
- Ordenador de a bordo (indicador de marcha, etc).
- Ah... y el notar que tienes un motor con caracter debajo... pero eso ya es una opinion subjetiva....

Referente a lo del moto-turismo te dire que le he metido un chorro de kms por curvas, rectas, etc.. y vamos, la posicion es genial..., semi-erguida,  aunque alguien ha comentado que no es una moto para gente muy alta.. -habria que probarla con el asiento alto-. No te quita tanto viento como la Deauville obviamente, pero bueno, es algo que se deja notar a partir de 120 kms -asi me noto vivo y no es insufrible, la verdad-. El año que viene estoy preparando 20 dias en la peninsula para meterle mas de 6000kms en plan turismo y vamos estoy mas que convencido de que va a cumplir las expectativas...

De cualquier forma, lo mejor es que pruebes ambas y leas todo lo posible sobre comparativas, etc y asi sales de dudas, ya que en cuanto al precio andan asi asi, no?.

Vamos, que tengas suerte con la eleccion, que seguro que es la mas acertada y la disfrutas un monton.... :)

Atrás