¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUAL NARICES COMPRO!!!!!!!!!!

ElePaMi

En rodaje
Buenas, familia. Estoy hecho un mar de dudas  :-/ :-/ :-/ :-/
El caso es que tengo "vía libre"  ;) por parte de la parienta, de poder cambiar la montura (F650GS) por una nueva, y viendo que pisando lo marrón no se viene conmigo y que hemos hecho un pequeño viajecito y pueeeeeede que le haya entrado el gusanillo, pues eso que me paso a lo negro.

La duda que me asalta es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUAL NARICES COMPRO!!!!!!!!!!.​
Resumiendo lo que busco es:
.- Potencia suficiente para poder mantener cruceros dignos (130/140 y no ir con la lengua fuera).
.- Versátil carretera/ciudad.
.- Comodidad de pasajerA.
.- Comodidad de conducción.
.- Seguridad.
.- y algún que otro etc. que creais conveniente...

Varias son las opciones que se barajan:
.- Vstrom 650
.- TDM 900
.- R1200R
.- Fazer FZ6 S2
No sé, de este tipo de motos, ya que no estoy muy puesto al día. Sé que la filosofía de unas diferere con otras, pero puestos a definirse por una u otra creo que lo mejor es contemplar cuantas más opciones posibles mejor.
No me enrollo más, que ya sabéis lo que quiero, así que si algún alma carititiva quiere echarme una mano, pues......GRACIAS.

UN SALUDO. ;)

Bueno, comentarte que yo tenía antes tu moto, y la cambié por la R1200GS, y estoy alucinado con la moto.

Además creo qeu cumple dígnamente con tus exigencias:
-Comodidad de condución y pasajero: de las mejores.
-Versatilidad ciudad/carretera: y además algo de carriles si te apece subir a algún mirador, o cualquier otra cosas que no se llegue por asfalto.
-Seguridad: al igual que todas las BMW en eso son las mejores, abs, esa, asc, paralever, telelever, control de presión de neumáticos,....

Las motos que suguieres yo creo que no están ninguna de ellas a la altura de esta, salvo la r1200r, pero si quieres viajar no ireis igual de cómodos, aunque en ciudad sí que es cierto que será más manejable.
Bueno, igual te he salido por peteneras y ni de coña te planteas esa moto, pero decirte que es fantástica en asfalto, en carreteras reviradas es un gozada, y para ciudad si tienes un mínimo de altura también es bastante manejable ya que no es demasiado pesada (mucho menos que le modelo anterior).

Bueno un saludo.

copecar dice:
...y para ciudad si tienes un mínimo de altura también es bastante manejable ya que no es demasiado pesada (mucho menos que le modelo anterior).
Buenas, pues ese es el problema, que los que somos un poco cortos de tallaje, luego por ciudad nos las vemos y deseamos.
Ya puestos: ¿es cómodo el asiento de la r1200r? tanto para el pasajero (la más importante) como para el piloto (a ese le da más o menos igual).

UN SALUDO. ;)

Si buscas comodida las naked totalmente prohibidas... asi que te queda TDM 900 y V-Strom 650... ¿porque no te compras una 1150GS que este en buenas condiciones y te dejas de inventos? ;D ;D

ElePaMi dijo:
Buenas, familia. Estoy hecho un mar de dudas  :-/ :-/ :-/ :-/
El caso es que tengo "vía libre"  ;) por parte de la parienta, de poder cambiar la montura (F650GS) por una nueva, y viendo que pisando lo marrón no se viene conmigo y que hemos hecho un pequeño viajecito y pueeeeeede que le haya entrado el gusanillo, pues eso que me paso a lo negro.

La duda que me asalta es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUAL NARICES COMPRO!!!!!!!!!!.​
.- Potencia suficiente para poder mantener cruceros dignos (130/140 y no ir con la lengua fuera).
.- Seguridad.

Varias son las opciones que se barajan:
.- Vstrom 650
.- TDM 900
.- R1200R
.- Fazer FZ6 S2
No sé, de este tipo de motos, ya que no estoy muy puesto al día. Sé que la filosofía de unas diferere con otras, pero puestos a definirse por una u otra creo que lo mejor es contemplar cuantas más opciones posibles mejor.
No me enrollo más, que ya sabéis lo que quiero, así que si algún alma carititiva quiere echarme una mano, pues......GRACIAS.

UN SALUDO. ;)
nada de vstron 650
.-tdm 900
.-r1200r
.-fazer fz6
tu lo que busca es un utilitario como el nuevo fiat 500
;D ;D ;D ;D ;D
mi cuñado tiene la fazer 600 de 98 cv y lea cambiado el escape por un leo vice sin catalizador es fabulosa es mi opinion va de escandalo en curvas. asiento de escandalo para pasajero. super comoda
un saludo y V´sssssssss

http://images.google.es/imgres?imgu...v=/images?q=fiat+500&gbv=2&ndsp=20&hl=es&sa=N

Mi recomendación.

Si tienes presupuesto (compra y mantenimiento) la R1200R con una pantallita. Si no, la Fazer. Si no, la VStrom.

Otra regla: la que tenga un taller oficial de confianza más cerca. En en mi caso, MotosSport Villaba (Suzuki), y BMW-Movilnorte (el tren me deja muy bien).

Vstrom.

Y te lo digo por experiencia. Y con los aurelios que te sobran la equipas hasta las cejas y te haces un viaje a Cabo Norte si quieres. ;)

Bueno, bueno, dificil lo pones... porque el paso lógico sería la GS 1200 pero si no nos dices nada de ella es que no te gusta.

Vamos a ver, la R1200R sería la mejor opción pero lo malo es que cuesta el doble que la Fazer o la V-Strom y no tiene carenado y eso influye mucho en la comodidad a la hora de viajar con ella. Lo bueno es que tiene buena postura de conducción, mas potencia, no tiene cadena, posibilidad de maletas... y es BMW. Si te decides por ella, pillala con pantalla.

La V-Strom todo el mundo que la tiene habla maravillas pero creo que va a ser un pequeño cambio con respecto a lo que ya tienes. ¿Has pensado en su hermana de 1000?

La Fazer es una gran moto por poco dinero pero ojo, el pasajero en largas distancias no va tan cómodo ya que el asiento no es muy mullido, los reposapies son altos y los escapes al ir por el colin, desprenden calor (agradable en invierno pero molesto en verano). Por lo demás, como ya he dicho, muy buena moto.

La TDM está algo desfasada en cuanto a diseño y su motor tampoco es muy poderoso. Si tuviese buen precio, pero no es el caso.

Por cierto, te gusta la Honda CBF1000 o, sobre todo la Suzuki Bandit 1250. Yo te recomiendo esta última, muy buena moto todo uso, con posibilidad de montar ABS y a un precio de derribo.

Suerte ;)

R1200GS / Varadero. No necesariamente por ese orden... primero la que más te guste, dos motacas y para lo que quieres, perfectas.

Piojoso ;)

TDM

Vstorm

o como te han dicho:

1150 GS y dejate de lios.

Con cualkiera triumfaras. La TDM esta provadisima pero es una moto un pelin especial al ser trail totalmente asfaltica, pero le sobra calidad. La Vstrom a salido pedazo de moto, nadie se keja todo son alavanzas y la 1150GS que decir de ella... sin duda la mejor GS que nunca a salido al mercado...

Tu mismo nen, tennos informados.

(la fazer ni te la mires...)

LA TDM no dejo de reconocer que es buena opción, pero no me gusta, y eso en el mundo de las motos es un problemón ::) ::).

Me inclino por la Vstrom, pero, como vienes de una 650, considero que "es poco el cambio", así que me inclinaría hacia las 1000. Ya se que va de cine la 650, que a no ser autopista a velocidades de quitarte el hipo (y los puntos) no notarías apenas la diferencia, pero, la 1000 es la 1000.....

LA otra opción es la 1200R, pero puestos a ello, me inclino igualmente por la GS. Aunque te la compres más "pelada" y la vayas completando con maletas y todo el rollo a posteriori.....

No sé si te lío, pero es lo que hay ;)

No te has planteado ninguna de las F800 S, ST o GS?
Desde luego tienen todo lo que buscas y más.
Puestos a una moto económica y versátil, si te gusta un poco darle al mango la oferta que tiene Kawa ahora con la Versys es bestial y a mi gusto le da 1000 vueltas a la V-Storm que dicho sea de paso lleva ya demasiadas temporadas entre nosotros sin cambios y sería una putada comprarla y que a los 3 meses te sacaran un modelo nuevo y se te quedara anticuada...
Tiene sólo 3 CVs menos que la V-Storm, pero pesa 20 kgs menos y con una pantalla alta protege muy bien.
En cuanto a las motos que citas:
TDM: Muy buena moto, pero como han dicho por ahí muy anticuada y además no está de oferta...
R1200R: Me parece muy cara para lo que da a cambio, al fin y al cabo es pesada (Ciudad) y no tiene carenado para viajar, pero si te gusta...
FZ 6: No he tenido el gusto de probarla, pero no parece la opción más cómoda para el pasajero y dicen que su motor adolece de falta de bajos, que viniendo de un mono tractor te va a parecer que no anda o que anda demasiado luego en altos, un stress...
En fin, creo que en lugar de ayudarte te he liado más...

Saludos.

Mi hermano tiene la Suzuki GSF650 Bandit, moto super económica, fiable, lógica y con poco mantenimiento, viaja con su mujer a velocidades de 120-140 y sin problema.
Si quieres un poco más de motor pensaría en CB1000F o Bandit 1200.

Mira la Bandit 1250. En Vigo, en Ponte Motos (oficial Suzuki) la 1250 con carenado integral, las tres maletas, abs y otros extras 9795€. Me parece de lo más lógico en motos para hacer turismo.

Siento liarte todavía más.

Saludossssssssssssss

Déjate de trails y de bicilíndricas y cómprate un cuatro en linea cien por cien de carretera. La Fazer 600 S2. !!!!!

P.D: De lo digo desde una Varadero.

como te han dicho antes, la bmw f 800 st también es muy buena opción. Pero al final es lo de siempre: da igual los caballos que tenga, el par, el mantenimiento, carenado, etc, te comprarás LA QUE TE GUSTE, y si encima es la mejor, pues eso mismo.

Y por añadir alguna otra a la lista...

Suzuki GSX 750 F. Magnífica moto y puedes encontrar unidades kilómetro cero a precios de derribo.

Yo voy a defender la mía F800 ST, es la moto perfecta para lo que buscas. Y si te tira la lo "trail" pues GS1200 aunque invertirás también unos eurillos más.

Saludos.

Pues yo me compraria la que me guste mas... pues al final como no puedes comparar con las que no has elegido, estaras encantado con cualquiera...

De todas formas y despues de haber llevado unas cuantas motos (propias y no propias) te diria que

Si tu objetivo prioritario es Comodidad Pasajero, ninguna como la R1200GS, mi mujer te podria decir mucho de eso...
ademas es suficientemente agil en Curva para poner en aprietos a mas de una R
La Bandit es mas dura de asiento y el culo acaba doliendo, la Fazer es la mas calentita por los tubos

Si tu Objetivo es la versatilidad, es decir que valga para todo y de forma notable, sin duda la R1200R, te permitira viajar comodamente dos personas (por la proteccionno te preocupes, pues la pantalla grande te quita el viento perfectamente. Curvear y pegar buenas tumbadas, Ir comodamente por cuidad y te ofrecera la maxima seguridad posible hoy en moto si la equipas hasta los dientes.. te lo digo por experiencia... ;)

Por cierto a mas potencia mejor, para usarla cuando es realmente necesario.. ;)

1200 Vss

Con presupuesto ajustado y una moto a mi ver más completa que la VStrom y la Fazer, sería la F800ST. Carenada , comoda, con maletas BWM y top case para llevar la casa a cuestas.
Su motor un bicilindrico que empuja que no veas y con un consumo de mechero.
Tu parienta no se quejara, por lo menos la mia va comoda.
De todas formas, mi consejo es que te compres la que mas "tilin" te haga. ;)

Ojo con el asiento de la R1200R para el pasajero, si no llevas maletas o top case no es nada còmodo y no tiene donde agarrarse, por lo demás es una motaza. Si tienes presupuesto tu moto es una RT.

Saludos,

2063368_n.jpg

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Buenas. Muchísimas GRACIAS por todas vuestras respuestas. Poco claro lo tenía, compañeros, pero ahora........ :-/ :-/ :-/ :-/, me habéis abierto el abanico de posiblidades todavía más.
Pos eso, coñi que soy un poco "corto de tallaje" (169), sino bien sabe Dios que lo tendría claro R1200GS ;D.
Me voy a mirar algunas de las que me habéis dicho (CB1000F o Bandit 1200). Por ahora la que más me gusta, por varias razones, y entre ellas es que se quedan con la mía por un precio que creo más que razonable, es la R1200R, pero desconozco hasta qué punto es cómoda para largos viajes (comentáis que carece de carenado, que si el pasajero si no tiene el soporte de las maletas o del top... que si el viento, etc.). Agradecería a quien tuviera una que me comentara su experiencia al respecto.
SOY TODO OIDOS.

UN SALUDO. ;)

comprate la GS y no des mas vueltas.

Lo malo es que lo a los tres años te compras la K1200... pero bueno, no importa. :D

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvsssssssss..................o`O 8-)

PD: lo de la estatura tiene arreglo haciendo lo siguiente:
Pones el siento bajo.
Cambias las llantas y las pones supermotard, en clasficados hay uno que vende el kit completo, incluido brazo de cardan por 800 e.
Le tocas la suspensión trasera y la bajas a tope (se puede).

Lo ves, problema resuelto, ya te puedes comprar la GS.

En Cádiz, Talleres El Venta se que preparó una y la bajo bastante haciendo lo que te digo y quedó fantástica. No se si la habrá vendido ya, pero creo que la vendian.

VVVVVVVvvvvvvvvssssssssss.................o^o

Mi experiencia personal:
Pasé de una gs 650  ( en pocos meses,  debo de ser rarito pero no me gusto nada) a una V-strom. El salto de potencia y comodidad me parecio grande pero tambien la mayor altura y peor manejabilidad en parado y en ciudad. Fué una moto fantastica y genial en su relación calidad-precio. Ninguna averia, ningun problema y comoda para viajar pero con unas turbulencias insoportables ( mucha pantalla pero como mejor vas es cuando la cortas ). Este año me pase a la r 1200 r despues de dudar con la gs 1200 ( la desestime por la altura despues de probarla varias veces ) y es otra moto. Mejor de todo ( quizas el asiento de la suzu es más comodo ) pero cuesta muchisimo más. Yo volveria ha hacer el cambio. Para viajar, la protección con la pantalla alta es suficiente ( menos que en otras motos como las gs pero la prefiero mil veces al remolino que te hacen las v-strom ) y con las maletas que te regalan en la promoción...  
PD: conozco a gente que ha pasado de la V-strom a r12 r, gs12 o RT12 pero a nadie que haya hecho al reves

r1200r-r1200gs y sino comprate la q mas te guste por q entre unos y otros te vamos a liar mas de lo q ya estas.

saludos.................................................................................................. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

ElePaMi dijo:
.- Seguridad.

UN SALUDO. ;)

..... y una Honda Dauville ????
Cubre de sobra tus necesidades y la proteccion es superior a las otras. Con ABS, con las tres maletas, con luces antiniebla delanteras y trasera......por 10.000 €

Vsssssssssssssss

ElePaMi dijo:
Buenas. Muchísimas GRACIAS por todas vuestras respuestas. Poco claro lo tenía, compañeros, pero ahora........ :-/ :-/ :-/ :-/, me habéis abierto el abanico de posiblidades todavía más.
Pos eso, coñi que soy un poco "corto de tallaje" (169), sino bien sabe Dios que lo tendría claro R1200GS ;D.
Me voy a mirar algunas de las que me habéis dicho (CB1000F o Bandit 1200). Por ahora la que más me gusta, por varias razones, y entre ellas es que se quedan con la mía por un precio que creo más que razonable, es la R1200R, pero desconozco hasta qué punto es cómoda para largos viajes (comentáis que carece de carenado, que si el pasajero si no tiene el soporte de las maletas o del top... que si el viento, etc.). Agradecería a quien tuviera una que me comentara su experiencia al respecto.
SOY TODO OIDOS.

UN SALUDO. ;)

Yo tengo una..
Me repito un poco con lo que te dije antes :
Creo que es la mejor compra que puedes hacer..
Proteccion para el viento, con la pantalla grande cubre de sobra para cualquier viaje largo sinque tus crevicales sufran lo mas minimo.
Comodidad para viajes : Es la primera moto con la que me he hecho 700 km del tiron (solo parando para echar gasolina) y no me canse nada.
Para la parienta, si que es muy recomendable, sino imprescindible, ponerle la parrilla trasera que trae las asas para ella. Pero es muy comoda, posicion de piernas relajadas y asiento..BMW
Las maletas estupendas y ahora ademas te las regalannnn
El asiento lo puedes pedir de fabrica de menor altura con lo que llegaras al suelo sin problema con los pies..
Y si algundia quieres caña, le puedes dar...

R1200R es tu moto, si te lo puedes permitir

Yo tengo una..
Me repito un poco con lo que te dije antes :
Creo que es la mejor compra que puedes hacer..
Proteccion para el viento, con la pantalla grande cubre de sobra para cualquier viaje largo sinque tus crevicales sufran lo mas minimo.
Comodidad para viajes : Es la primera moto con la que me he hecho 700 km del tiron (solo parando para echar gasolina) y no me canse nada.
Para la parienta, si que es muy recomendable, sino imprescindible, ponerle la parrilla trasera que trae las asas para ella. Pero es muy comoda, posicion de piernas relajadas y asiento..BMW
Las maletas estupendas y ahora ademas te las regalannnn
El asiento lo puedes pedir de fabrica de menor altura con lo que llegaras al suelo sin problema con los pies..
Y si algundia quieres caña, le puedes dar...

R1200R es tu moto, si te lo puedes permitir

[/quote]

Solo añadir una cosa.....

Es preciosa!!!!

Buenas.
Me reitero en daros las GRACIAS  por tantas y tan variadas respuestas  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ (sois unos cab.....azos, me habéis liado todavía más)  :D :D :D :D :D
Mañana sábado voy al concesionario a echarle un vistazo a la R1200R a ver si le sacan punta al lápiz y podemos empezar a ver algo de luz. Por cierto, hoy me he subido en una GS y es lo que he dicho antes: los que somos cortos de tallaje... sólo llego al suelo con la puntita nada más, y eso no me ofrece, personalmente, seguridad.
En fin os mantendré informados.

UN SALUDO. ;)

Echa un vistazo a los clasificados, hay una R1200R gris de final de 2007 con solo 2600 km que puede estar en buen precio. ;)

Vvvvvvvvvvvvvvvsssssssssss.....................o^o

Ya tienes claro lo del EWS de r 1200 r?.OJO.Vas a comprar una ruleta rusa.MIra el post.
V'ssssssssssss

Buenas.
En fin, decisión tomada y la ganadora es............................. R1200GS. Ya mismito estoy yendo a por ella.
Está claro, por más que decía que si el tallaje corto que si gaitas, vosotros seguíais con lo mismo. El caso es que he probado una con asiento bajo y no  se está mal del todo no, habrá que acostumbrarse. Me han comentado que ES LA MOTO, no sé ya veremos, buenas referencias no faltan y no se oyen muchas "cosas raras" en cuanto a fiabilidad. Ya os iré contando.

UN SALUDO. ;)

Piojoso dijo:
   R1200GS / Varadero.  No necesariamente por ese orden... primero la que más te guste, dos motacas y para lo que quieres, perfectas.

Piojoso ;)

Totalmente de acuerdo, pero si necesariamente por ese orden.

ElePaMi dijo:
Buenas.
En fin, decisión tomada y la ganadora es............................. R1200GS. Ya mismito estoy yendo a por ella.
Está claro, por más que decía que si el tallaje corto que si gaitas, vosotros seguíais con lo mismo. El caso es que he probado una con asiento bajo y no  se está mal del todo no, habrá que acostumbrarse. Me han comentado que ES LA MOTO, no sé ya veremos, buenas referencias no faltan y no se oyen muchas "cosas raras" en cuanto a fiabilidad. Ya os iré contando.

UN SALUDO. ;)

Peaso moto que te vas a comprar. ;)

La R1200 GS es una pasada, yo la he tenido casi tres años y mañana la entrego en el conce para sacar una K1200S. lo digo por si te interesa la mía, esta anunciada en clasificados. ;)

VVVVVvvvvvvvvvvsssssssssssss.............o^o

Haddock dijo:
La R1200 GS es una pasada, yo la he tenido casi tres años y mañana la entrego en el conce para sacar una K1200S. lo digo por si te interesa la mía, esta anunciada en clasificados. ;)

VVVVVvvvvvvvvvvsssssssssssss.............o^o
Cuentanos las impresiones del cambio de moto ;)

sds

ikatzo dijo:
Mi experiencia personal:
Pasé de una gs 650  ( en pocos meses,  debo de ser rarito pero no me gusto nada) a una V-strom. El salto de potencia y comodidad me parecio grande pero tambien la mayor altura y peor manejabilidad en parado y en ciudad. Fué una moto fantastica y genial en su relación calidad-precio. Ninguna averia, ningun problema y comoda para viajar pero con unas turbulencias insoportables ( mucha pantalla pero como mejor vas es cuando la cortas ). Este año me pase a la r 1200 r despues de dudar con la gs 1200 ( la desestime por la altura despues de probarla varias veces ) y es otra moto. Mejor de todo ( quizas el asiento de la suzu es más comodo ) pero cuesta muchisimo más. Yo volveria ha hacer el cambio. Para viajar, la protección con la pantalla alta es suficiente ( menos que en otras motos como las gs pero la prefiero mil veces al remolino que te hacen las v-strom ) y con las maletas que te regalan en la promoción...  
PD: conozco a gente que ha pasado de la V-strom a r12 r, gs12 o RT12 pero a nadie que haya hecho al reves

Ikatzo, yo he pasado de una rt1200 a una vstrom 650, porque me ha apetecido, y estoy encantado con el cambio.

ya se que pensaras que estoy loco,,,, pero ahi va ¡¡¡¡
comprate una RT YA MISMO ¡¡¡¡¡¡¡
Mira, cuando yo compre la mia la veia como un mostruo inmenso para andar por la ciudad, grande, pesada, etc etc etc...
pues despues de 3 semanas,,, la llevas como un scooter ¡¡¡¡¡ te lo aseguro.
Si es pesada, vale, pero el motor es perfecto, no necesitas hacer muchos cambios de marcha por que es elaaaaaastico a tope en 2 y 3 marcha.
es ancha, vale, pero,,, quita las maletas en la ciudad y deja solo el top case ¡¡¡¡

no te lo pienses, en ciudad tendras una moto como todas, y en carretera tendras un sillon orejero con el que viajar será un placer inmenso.

Saludos

R1200RT, olvidate de las naked sino quieres dejarte las cervicales en el primer viajecito que hagas.
Suerte.Vsssss.Yogui

Atrás