Cual os comprariais como segunda moto?

lecorbu

En rodaje
Hola foreros, a ver si me echáis una mano en la decisión. Tengo una RT que la uso todos los días (30000Km al año) para ir a trabajar, me muevo mucho. Asi que cuando llega el fin de semana, no es que tenga mucho mono de coger la moto, pues ya la he tenido toda la semana.
He pensado en comprarme una segunda moto, de segunda mano, para salir con los amigos el finde, e ir a alguna rodada.Dejar la RT para salir con mi mujer y los viajes largos.
Tengo claro que quiero una deportiva, pero.... de 600 de 1000, yamaha, honda, kawasaki, suzuki...
Os dejo la encuesta para que me ayudeis. No he puesto en la encuesta la S1000RR porque no tengo tanta pasta para tener las dos, ya os he dicho que la moto será de segunda mano, y no gastarme más de 7000 eurillos.
Gracias
v'sssssssssss

No se si seran las mejores o las peores pero siempre me tiro el verde Kawa .....

2D24222E332334410 dijo:
Hola foreros, a ver si me echáis una mano en la decisión. Tengo una RT que la uso todos los días (30000Km al año) para ir a trabajar, me muevo mucho. Asi que cuando llega el fin de semana, no es que tenga mucho mono de coger la moto, pues ya la he tenido toda la semana.
He pensado en comprarme una segunda moto, de segunda mano, para salir con los amigos el finde, e ir a alguna rodada.Dejar la RT para salir con mi mujer y los viajes largos.
Tengo claro que quiero una deportiva, pero.... de 600 de 1000, yamaha, honda, kawasaki, suzuki...
Os dejo la encuesta para que me ayudeis. No he puesto en la encuesta la S1000RR porque no tengo tanta pasta para tener las dos, ya os he dicho que la moto será de segunda mano, y no gastarme más de 7000 eurillos.
Gracias
v'sssssssssss

Pues a bulto y por 7000 €, la R1 sin duda...... pero:

Una 600 es más barata y en general no mucho menos divertida y quiza no mucho memos rápida.... a lo mejor por 7000 € puedes conseguir algo mejor en 600 que en 1000.

Las Kawa creo que tambien saldrian más baratas, pues no se venden tan bien y su precio de reventa suele ser mejor (lo contrario le pasa a la Honda)

La 750.... pues la mayoria de gente que conozco con RRRR, no estan conformes dicen que al final es una 1000 descafeinada.....no se, no lo he camprobado, sólo te hablo por comentarios de mis amigos circuiteros....

Si vas a hacer mucha carretera igual por mantenimiento te interesaba más un 600, total, en carretera un 1000 no tiene sitio para soltarse la melena.

Por último, no me aguanto y lo digo, y se que lya tienes tu decision, pero yo para carretera cogia la RT y la RR sólo para circuito (es como yo lo haria y creeme que gustaría....)

De todas formas es mi opinión, habrá más R aqui que te podran aconsejar mejor..

En cualquier caso, me das envidia ;)

Si es para circuitear me quedo con la R6... es la más divertida para mi gusto... tienes que conducirla más, tienes que pasar más rapido por curva, y tienes que equivocarte poco con ella para ir rápido...
Las 1000 están muy bien para ganar unos segunditos por vuelta... bueno, en algunos circuitos ni eso... pero a mi al menos eso me importa poco...

A la GSX 750 anda casi como una mil y hay que usar menos el cambio que en las 600 y agil como estas ultimas. :)

Yo compraría la GSX 1000. o la 750 ( la diferencia de prestaciones no creo que te quite el sueño )

Escojo la Suzuki porque es la mas grande ( de tamaño ) de todas, y así no te tendrás que agachar tanto dentro de la cupula como en el resto.

Saludossssssssss

160903050E14050605120E01600 dijo:
Una scooter, cuando llueve no te mojas los pies, y son más baratas.

+1

De la lista de la encuesta, ninguna. La variedad de estilos es escasa.

Un scooter de 400-500 sin duda. La Piaggio Beverly o la Honda Silerwing serian buenas candidatas (para mí).

Vsssssssss

mi elección sería CBR1000RR.... (ya tuve una, encantadísimo)

Ninguna de la lista, prefiero algo más exclusivo, Ducati, MV Augusta, ó 1000 RR de BMW ;)

262F212231313A430 dijo:
A la GSX 750 anda casi como una mil y hay que usar menos el cambio que en las 600 y  agil como estas ultimas. :)

Yo es la que tengo, y no es una mil, demasiado motor para ciudad, ni una 600 que depende para que se queda un poco corta.
Te la aconsejo.
;)

Yo he tenido una R1 y sólo puedo hablar maravillas de esa moto, es una pasada, fiable, rápida y ágil, si tienes buenas manos.....un tiro.
De la GSX 750 he oido hablar muy bien y como te han dicho antes es la más grande así que si eres talludito es una buena opción.
La cbr está más que probada y es un valor seguro.
Después de tanto lío, a mi personalmente la que más me gusta es la R1

GSXR 750 Si puede ser en colores de guerra de Suzuli Blan/Azul.

Siempre me ha encantado casi tan ligera como una 600 pero potencia cercana a una 1000. Moto y siglas míticas..... :D :D

Y además si eres alto en la única que cabrás sin tener que parecer Houdini.... ;D ;D

Vamos descarado LA GSX-R!!!!!

Vsssss

Vaya, ¡¡¡cuanto ojo rasgado en la lista!!!

¿se puede votar en blanco???

Bueno puestos a elegir en JAPOS ¡¡¡por supuesto!!! HONDA y puestos ya puestos la CBR1000RR

Pero ¿no tendrá nadie por ahí una de estas de sobra??? ;D :D
Moto_Guzzi_MGS-01_Strada_1_normal.jpg

He leído ya varias veces que la GSXR 750 es grande... y no lo puedo entender... desde la 2006 en adelante son tan enanas o más que las demás... y lo de que la 750 corre casi como una mil... bueno... ni parecido... está mucho más cerca de la 600 que de la mil... que es una moto que me gusta... pero no le pidamos peras al olmo en cuanto a motor... también me la compraría antes para cirucito que la 1000... pero bueno...

3C35333F223225500 dijo:
He pensado en comprarme una segunda moto, de segunda mano, [highlight]para salir con los amigos el finde, e ir a alguna rodada.[/highlight]Dejar la RT para salir con mi mujer y los viajes largos.

Si es para [highlight]alguna[/highlight] rodada, yo me haría esta:
REVEALED-2009-KTM-990-Supermoto-R_69011_1.jpg

Si buscases una sólo para circuito si que me iría a una RR, pero para salidas la KTM. Del tirón, vamos :D

Pero bueno, de las que dices, a mi me han hablado muy bien de la 750...

Saludos.

4A6675767262743E3F070 dijo:
[quote author=332B6B6C073E372A3D2E3D2A580 link=1286539620/2#2 date=1286541473]De está lista la R1 sin duda............. ;)

+++1[/quote]

+1

Ninguna de esas.

Teniendo una buena moto de carretera, una de monte mas o menos radical para divertirme mucho, con poco peligro y poco dinero; y de propina mejorar los reflejos, la forma fisica y el pilotaje.

;) ;)

Opino que con cualquiera de las 600 que mencionas sobra y basta, te vás a divertir como un enano.

Hace unos años tomé una decisión similar a la tuya, mi elegida entonces fué una CBR 600-f,  suficientemente eficaz como "guerrera" y buena también para marcarse rutas con pasajero llegado el caso.

No puedo ayudarte en tu decisión, es algo realmente personal y mas sin conocerte.

Yo con mi RS estoy encantado, y en mayo cuando mi hijo mayor cumpla los 18 compraremos una GS 650 30 aniversario para él.

Como estoy separado y solo quiero que la coja para salidas juntos y la pienso guardar en mi garaje, seguro que la utilizaremos mi chica y yo para darnos mas de un paseito campero ;) ;) :D no se si se puede limitar una GS 1200 si se pudiera, esa será la elegida, eso si, la versión 30 aniversario me parece preciosa.

Ráfagas.

Yo, particularmente no puedo dar una buena opinión, sin conocerte.

Pero estoy con alguno de los que me preceden.

Si vas solo a circuito, una RRRRRRRRRRR. Creo que con una 600, te será mas que suficiente.

Una vez leí en una revista de motos, una comparativa entre varias motos RRRRRR, en circuito. Los entrevistados eran periodistas probadores especializados en el mundo de la moto.

Casí todos coincidian en que con una moto de 600 cc. era mas que suficiente para ir a los circuitos.

Salvo que seas un conductor muy muy exigente y muy muy fino pilotando, creo que es suficiente. A mi modesto entender una honda CBR o una R6 sería mi elección.

Por otro lado si la quieres para salidas o almuerzos con los colegas, yo miraría una KTM 990 o R 1200 GS.

Son mas polivalentes, para uso en ciudad. En carreteras reviradas andan bastante mejor que las rrr. y sufres menos.

Y el bolsillo, también lo notárá en cuanto a mantenimiento.

En fin, espero haberte ayudado.

Suerte con tu elección.

06020C1E0E0714181F19040C040D0D4B0 dijo:
Yo, particularmente no puedo dar una buena opinión, sin conocerte.

Pero estoy con alguno de los que me preceden.

Si vas solo a circuito, una RRRRRRRRRRR.  Creo que con una 600, te será mas que suficiente.

Una vez leí en una revista de motos, una comparativa entre varias motos RRRRRR, en circuito. Los entrevistados eran periodistas probadores especializados en el mundo de la moto.

Casí todos coincidian en que con una moto de 600 cc. era mas que suficiente para ir a los circuitos.

Salvo que seas un conductor muy muy exigente y muy muy fino pilotando, creo que es suficiente.  A mi modesto entender una honda CBR o una R6 sería mi elección.

Por otro lado si la quieres para salidas o almuerzos con los colegas, yo miraría una KTM 990 o R 1200 GS.

Son mas polivalentes, para uso en ciudad. En carreteras reviradas andan bastante mejor que las rrr. y sufres menos.

Y el bolsillo, también lo notárá en cuanto a mantenimiento.

En fin, espero haberte ayudado.

Suerte con tu elección.

Opino lo mismo.
Si eres muy pero que muy fino PILOTANDO lo tuyo es una 1000.
Conocco gente que entra en circuito y se asustan de como la gente tira el dinero. Ven R1 con colectores, centralitas, ohlins,.... que en la recta las ponen a 300 km/h y despues comprueban como ellos con sus 600 en la tercera curva les pillan y en la cuarta ni les ven hasta que les pasan en la recta de meta y vuelta a empezar.

yo en esto si puedo contestar, economicamente la CBR600, o cualquiera de esta clindrada te aseguro que te sobra, lo demas es mas dinero mas gasolina mas neumatico, sinceramente, una mil no le sacamos ni el 30 por ciento de lo que da, ose de las 600 la ke mas se ajuste tu precio ;) ;)

Teniendo en cuenta el presupuesto, he votado por la gsx 750 porque una mil, la encuentro "demasiada" moto para iniciarse en el mundo circuitero, pesa mucho, es menos manejable, que una de 600, por otro lado son más rápidas pero también mucho más exigentes...

Un 600 es muy buena moto, pero quizá un poco pequeña y en algún momento puedes echar en falta algún caballo más!! por otro lado, son las que elegiría (como te he adelantado en otro post) por ser un poco más económicas en el momento de adquirirlas.

Por tanto, la 750 es la elegida por mí, aunar las virtudes de ambas cilindradas...

un saludo

Trabajé un par de años con una empresa en circuitos. Es curioso, te das cuenta de que los que realmente íban a divertirse y no a hacer el posturín...acababan en una 600. Casi todos habían pasado por la 1000... y la habían vendido por lo exigente de su conducción y por tanto, absurdo como juguete.

En una sociedad moteril llena de complejillos...la mía es más grande...no me extraña este aluvión de R1.
...
...
...
¿La habéis conducido a toda hostia?

Ojito...que mete miedo.

Yo cogería una moto con personalidad, algo diferente que te aporte algo...Una Ducati.

;)

con 7000 eurillos no vas muy lejos. Alguna de esas pero de antes del 2005 supongo, como mucho. En ese caso cualquiera de llas vale.

0A7E796B6C0C61776D6A6B380 dijo:
No se si seran las mejores o las peores pero siempre me tiro el verde Kawa .....
+1,sin duda,creo que con ese presupuesto podras estrenar la nueva z750r,aunque tengas que arrimarle como mucho algo mas,merece la pena estrenarla y ademas el modelo nuevo promete tela,,, :D :D ;)

Potente como una mil y ligera como una seiscientos, la GSX750R

Yo he votado por la GSX-R 750 creo que esla más equilibrada de todas,es potente casi como una 1000 y ligera como una 600 y para los más altos es de las más "cómodas".

65727F767D677A7D72330 dijo:
Yo cogería una moto con personalidad, algo diferente que te aporte algo...Una Ducati.

;)

Totalmente de acuerdo excepto que la personalidad de una moto la hace la moto y su dueño. Una Ducati suele tener personalidad pero una "simple" Suzuki GSR600 también la tiene y si no pues se la da su piloto cuando la llena de mugre y la carga a tope para rodar por los Alpes.
Yo he seleccionado este modelo que me parece "diferente" a lo que hay en el mercado en este segmento. Cuesta 6.200€. Posee caballos de sobra y su fiabilidad es impresionante.  ;)

Uploaded with ImageShack.us

Pues si tuviera sitio donde meterla, una campestre ligera para dar botes por ahí.

Hola.
He probado un poco de todo y para lo que cuentas con una 600 irías sobrao, desde mi opinión para disfrutar la 750.
Suerte con la búsqueda

Para mi la moto mas completa y "económica" es la GSXR750, todo un maquinón, y se puede encontrar en el mercado de segunda mano a buen precio.

Umm.....pues estoy entre la GSX-R 750 y la 1000. Pero una de esas probablemente. Las kawas no me tiran, la R1 tampoco (pese a su motor big-bang que suena como un V4)....y la CBR600RR creo que tiene "poco" motor (sin bajos, lo típico en un 600)...y la 1000 es demasiado pequeña.

243F3D3123500 dijo:
[quote author=65727F767D677A7D72330 link=1286539620/32#32 date=1286623982]

;)

Totalmente de acuerdo excepto que la personalidad de una moto la hace la moto y su dueño. Una Ducati suele tener personalidad pero una "simple" Suzuki GSR600 también la tiene y si no pues se la da su piloto cuando la llena de mugre y la carga a tope para rodar por los Alpes.
Yo he seleccionado este modelo que me parece "diferente" a lo que hay en el mercado en este segmento. Cuesta 6.200€. Posee caballos de sobra y su fiabilidad es impresionante.  ;)

Uploaded with ImageShack.us[/quote]

LA GSR de ese estilo es de las que mas me gustan, y van realmente bien, pero es que en ese color aun mas, y con Furka detrás ya es totalmente exclusiva. ;)

Si va a ser solo para circuito es una cosa, pero si va a ser principalmente para carreteras de curvas y alguna rodada en circuito, yo te recomiendo una Yamaha FZ1 Fazer con carenado completo, yo la tengo. Pasar de la RT a una RR, sea cual sea, es demasiado cambio, aunque solo sea a ratos. Por comodidad y por seguridad. Con una FZ1 vas muy bien para las tandas en circuito, y por carretera vas mucho más cómodo que con una RR, más seguro y hasta más rápido en carreteras de montaña. Y para ruta larga, no hay color.

Tengo un amigo que tiene una RT, y hace poco hizo lo mismo, se compró de segunda moto una Honda CBR600RR de segunda mano pero en muy buen estado. El primer día de salir, ya se salió en una curva y sin saber por qué. Afortunadamente, aunque tuvo lesiones no fue grave.

Bueno, solo es un consejo de veterano, lo que sí te recomiendo es que te compres la moto que te guste a ti, que eres el que la va a llevar.

Despues de una GSXR 750 del 1990,una R1 del 2.000,una GSXR 750 del 2002 y una GSXR 1.000 del 2004 yo me decanto por la 750 sin dudarlo,potencia casi de una 1000 y casi el peso de una 600,conclusion...cilindrada ideal,te lo aseguro.

Suerte.

He votado por la CBR 1000 RR aunque la R1 también sería una opción interesante, aunque en mi caso me compraría una harley :D :D :D

3E3133383F363636500 dijo:
He votado por la CBR 1000 RR aunque la R1 también sería una opción interesante, [highlight]aunque en mi caso me compraría una harley [/highlight]:D :D :D

-1 :(
[highlight]+1 [/highlight]8-)[highlight][/highlight]

Atrás