Re: ¿cual será el futuro para el motor de esplosió
Yo también creo que todavía tenemos motores de combustión interna para años. Las reservas de petróleo, una vez que sube el precio, entran en producción las que no eran rentables antes con precios más bajos. El petróleo naturalmente no llegará a acabarse, porque a medida que suba la demanda, irá subiendo también el precio, porque la oferta está muy controlada. Los de la OPEP se encargarán de eso. A precios más altos, entrarán en rentabilidad, además de otros yacimientos petrolíferos, otros tipos de energía.
Además de esto, hay que añadir la demanda craciente de los paises en vías de desarrollo. Lo que ocurrirá es que las vamos a pasar canutas unos pocos años hasta que nos demos cuenta que hay que construir más centrales nucleares, y basar el consumo energético menos en el petróleo, dependiente del exterior. España es uno de los países del mundo más dependiente del exterior, y en la UE, creo que somos el país más dependiente del exterior en nuestro consumo energético.
Los motores de explosión tienen un rendimiento en torno al 40%, no al 14, y los de cuatro tiempos son los más eficientes -más que los WANKEL o rotatorios-. creo que la evolución lógica es subir este rendimiento con sistemas auxiliares para aprovechar algo de ese 60% que se pierde, fundamentalmente ayudados por sistemas de transformación en energía eléctrica que es más aprovechable. BMW ha desarrollado un sistema parecido a la máquina de vapor con el calor de los gases de escape, que produce 600w.
No creo en las pilas de combustible, ni en el hidrógeno. Son sistemas con muchos inconvenientes para un uso generalizado. Sin embargo, sí creo en el almacenamiento eléctrico con nanocondensadores e incluso en los motores de aire comprimido.
Las energías alternativas fotovoltaica, eólica, termosolar de media y alta temperatura, se quedarán como producciones anecdóticas.
Lo que si sucederá a mi juicio es que se desarrollará más la ENERGÍA NUCLEAR de fisión, con todos los problemas que puede conllevar e incluso sin que se haya desarrollado la fusión fría. Es la única alternativa que nos queda.
Los países y sociedades con políticos hipócritas y ciudadanos mal informados, como somos NOSOTROS, si no queremos entrar por las buenas, entraremos de mala manera y con más riesgo. ¿Qué preferimos, tener las centrales en nuestro territorio, con tecnología occidental y gestión europea, o tener las centrales en la costa marroquí y zonas fronterizas marroquíes, con tecnología rusa y gestión marroquí?
Luego, encima, nos venderán la energía eléctrica al precio que les salga de los cataplines, [highlight]y cuando al Mohamé se le enfrontile, aprieta el botón y nos deja a oscuras, el 18 de agosto por la noche, o el 15 de diciembre a las 10 de la mañana, y luego, a negociar de nuevo al alza el precio del Kw·h nuclear producido en Marruecos a 40 km de nuestra casa[/highlight].
También tendremos que adaptarnos a una nueva forma de producción eléctrica: El [highlight]NEGAWATIO[/highlight] (no Megawatio), que no lo explico porque os voy a aburrir, pero es interesante. Será una putada.
Es un panorama desalentador, pero creo que es sinceramente lo que nos espera.
Y perdón por el ladrillazo