¿cuales son las mejores prendas para ir en moto que has tenido?

gon

Curveando
Estimados amigos,
A cuenta de un compañero del foro que pide consejo si seguir con su barbour Garibaldi o actualizarse, me viene la idea que ví en el foro avrider, en el que la gente habla de las mejores prendas/cascos/botas que hemos tenido para montar en moto y a las que seguimos recurriendo a pesar de que ya tienen mas años que el baúl de la Piquer y de haberlas sustituido por material mas moderno...
empiezo yo: tengo una chaqueta Dainesse AfterRace en rojo que la uso a diario y ya tiene 6-7 años, es calentita, cómoda y bastante impermeable, tiene doble cremallera frontal con lo que no entra frio/agua y a pesar de los años sigue manteniendo el color perfecto (que tome nota bmw...)
también tengo las primeras botas goretex que sacó bmw que pueden tener mas de 15 años y que son comodísimas a pesar de ya no ser totalmente impermeables.

Mi mejor compra ha sido una chaqueta de enduro Hebo (120 eur.) que no pesa, abriga lo justo (puedes meter prendas debajo), transpira muy bien y es bastante impermeable. Es comodísima, tiene el diseño de 3/4 pero la largura poco más que una cazadora, con lo que la llevo a viajes o la lleno de barro.
La marca Richa me gusta mucho también

Hola, yo tengo dos trajes al cual mejor para frio, chaqueta Dainese Gator excelente para el frio y protecciones, goretex pantalon Dainese con goretex, traje Streguard II muy ligero y confortable, excelente para el frio y el agua, saludos.-

Pues un BMW Prorain... vale para todo, increible lo que abriga y te mantiene seco lleves lo que lleves debajo.

De todo lo que tengo, esto es lo único que estoy contento al 100 x 100:
Oxtar_TCS_Sport_GoreTex.jpg

Al resto de equipación, siempre le he encontrado un pero ...  :-?

4E4B5741404148544D4A4B240 dijo:
.... lo único que estoy contento al 100 x 100:

...

Coincido contigo, pero tengo una mala noticia. Tras más de 200.000 km con unas como esas las he tenido que cambiar por sus sucesoras, las TCX, al menos para invierno ya que de rozar en las curvas tienen vías de agua cuando llueve. Bueno, la mala noticia es que es que las TCX están bien, pero no tanto como las OXtar. ¡Qué le vamos ha hacer! Así que cuídalas y que te duren.

TCX_Competizione_S_Gore-TexR_motocycle_boots.jpg

625D49464B495A4E4D5A280 dijo:
...Traje Rukka ArmaX  10 de 10

¡Y yo, y yo y yo! Y eso que lo uso a diario, incluidos estos días de nieve a las 7 de la mañana y las tardes de tromba de agua sin parar. Y por dentro ni gota, ni gota.

Compre en Alemania , por el 92 un mono Hengerike modelo Tuareg , que me lo compre para asistir ese año a Elefantes y lo pongo en viajes de invierno , es una pasada ni gota de agua , calentito , y despues de tanto tiempo continua sin calar ni gota de agua .

Una de mis mejores compras .

aquí todo el mundo anda costipado, porque tira para lo que más abriga o menos cala. ;D

Para invierno no cambio por nada mi chaqueta Spidi Ergo. Increíble prenda para ir a cualquier invernal. Práctica, llena de bolsillos, elegante, bien hecha y con todo lo que le pido a una chaqueta. los forros desmontables te los puedes poner sin la chaqueta como cortavientos impermeable y dentro llevas un forro de aluminio que aguanta la intemerata. No he probado la Rukka, pero si es mejor que mi Spidi Ergo, la Rukka tendrá un 11.

En guantes los Dainese Jerico por calidad, calor, impermeabilidad, doble puño, presencia, protecciones... me los volveré a comprar sin duda.

En botas veo demasiado plástico en las botas actuales. No creo que nada dure tanto como un buen cuero, pero reconozco las virtudes de los nuevos materiales en cuanto a protecciones e impermeabilidad. Lo tendría difícil.

Para verano sin duda mi chaqueta Richa Sirocco. Totalmente ventilada todo el pecho y toda la espalda. El aire entra y sale igual que si no la llevaras. No he encontrado ninguna chaqueta de moto tan ventilada. Prácticamente es una malla para sujetar las protecciones en codos, hombros y espalda, con unas partes de cordura para dar consistencia a la chaqueta y que las protecciones se queden en el sitio. Una magnífica opción para ir equipado en los meses más duros del verano. Ah, como único "pero" es que en lugar de ensuciarse la chaqueta con la carbonilla de la carretera, se mancha la ropa que lleves debajo. Prácticamente es traslúcida :o

Como casco me parece fabuloso el C2 que tengo por su pantalla de sol, su posición avanzada de pantalla que no se empaña y su comodidad para viajar, pero como seguridad me quedo con mi último y flamante NZI Spider III con Bluetooth, heredero de las satisfacciones que tuve con mi anterior NZI NZR al que en 10 años jamás le tuve que cambiar la pantalla. Pedazo de casco donde los haya. Le he cogido un poco de tirria a los modulares porque rompen por la mentonera en caso de caída de morros.

Pues mi mejor compra ha sido esta chaqueta de la marca Spidi, un cuero muy suave, buenas terminaciones, membrana de aluminio desmontable, elegante a la par que informal...!!!

Las protecciones son inmejorables, yo diria que casi mejores que las que trae el dos piezas de la marca rev´it... y en estos dias de lluvia, a pesar de no ser impermeable aguanta bastante bien el agua. Se limpia perfectamente con unas toallitas humedas y una mano de crema "nivea de la de toda la vida".

Lo malo es que es de tipo touring, anchita, y con el viento flanea un poco, asi que la he dejado para pasear con la vespa.

Tambien puedo pasear con la K, aunque eso es mas dificil... ;D ;D ;D

me parece que tengo la misma chaqueta de verano que Pingu
richa.jpg

4E4B5741404148544D4A4B240 dijo:
De todo lo que tengo, esto es lo único que estoy contento al 100 x 100:

Al resto de equipación, siempre le he encontrado un pero ...  :-?

Se las regalamos a un amigo por su cumple y esta super-encantado con ellas, la verdad es que son magnificas, proteccion+gore-tex+estilo racing.....pero yo me quedo con mis Alpinestar de cuero gordo con gore-tex para el invierno total + las spidi de cuero finito pero tambien con gore-tex que sirven para todo el año + las Sidi Vertebra para conduccion racing o en circuito o como se quiera denominar.....
Es decir, una bota para cada ocasion, quien mucho abarca (con una sola bota) poco aprieta.....
Pero si solo hay que tener una bota esta claro que las que tu citas......

140D2A2331440 dijo:
aquí todo el mundo anda costipado, porque tira para lo que más abriga o menos cala.  ;D

Para invierno no cambio por nada mi chaqueta [highlight]Spidi[/highlight] Ergo. Increíble prenda para ir a cualquier invernal. Práctica, llena de bolsillos, elegante, bien hecha y con todo lo que le pido a una chaqueta. los forros desmontables te los puedes poner sin la chaqueta como cortavientos impermeable y dentro llevas un forro de aluminio que aguanta la intemerata. No he probado la Rukka, pero si es mejor que mi Spidi Ergo, la Rukka tendrá un 11.

En guantes los Dainese Jerico por calidad, calor, impermeabilidad, doble puño, presencia, protecciones... me los volveré a comprar sin duda.

En botas veo demasiado plástico en las botas actuales. No creo que nada dure tanto como un buen cuero, pero reconozco las virtudes de los nuevos materiales en cuanto a protecciones e impermeabilidad. Lo tendría difícil.

Para verano sin duda mi chaqueta Richa Sirocco. Totalmente ventilada todo el pecho y toda la espalda. El aire entra y sale igual que si no la llevaras. No he encontrado ninguna chaqueta de moto tan ventilada. Prácticamente es una malla para sujetar las protecciones en codos, hombros y espalda, con unas partes de cordura para dar consistencia a la chaqueta y que las protecciones se queden en el sitio. Una magnífica opción para ir equipado en los meses más duros del verano. Ah, como único "pero" es que en lugar de ensuciarse la chaqueta con la carbonilla de la carretera, se mancha la ropa que lleves debajo. Prácticamente es traslúcida  :o

Como casco me parece fabuloso el C2 que tengo por su pantalla de sol, su posición avanzada de pantalla que no se empaña y su comodidad para viajar, pero como seguridad me quedo con mi último y flamante NZI Spider III con Bluetooth, heredero de las satisfacciones que tuve con mi anterior NZI NZR al que en 10 años jamás le tuve que cambiar la pantalla. Pedazo de casco donde los haya. Le he cogido un poco de tirria a los modulares porque rompen por la mentonera en caso de caída de morros.

Ahora tengo la SG II.......es muy buena pero no le llega a mi SPIDI VECTOR ni a la suela de los zapatos......"SPIDI"  esa gran desconocida !!!!!!!!!!!!
En Veranito una Dainese que es como el papel de fina pero con gore-tex y protecciones.......una bomba.....sirve hasta para salir de marcha.

Y guantes tres pares de invierno: unos alpinestar cojonudos viejetes ya, los prowinter y unos dainese de primavera pero todos con gore-tex.
Y en verano los pro-race (sensacionales) y los full metal de dainese (sensacionales pero demasiado caros, no merece la pena).

Cascos: el cutre abierto del LIDL + un sport integral de 200 € para el chaval + el titular e insustituible ARAI.

Confortemp!!! Increíble el invento ... Yo en invierno con esta prenda y sin mas capas ... Voy hecho un tío!! Con nada nada de frío!!!

Pero me da que como no liberes mucho calor no ea muy allá, porque he oido tb sus criticas malas... A mi desde luego de lujo!!!

Saludos

Rafuky

Mi experiencia personal:

MONO RUKKA.  16 años conmigo. 9 sobre 10. Unica pega, hoy por hoy, es no tiene forro desmontable y en verano pasas un calor de la leche.

Cuando me hice con él,  solo había dos marcas en el mercado que hicieran cordura y GORETEX.  BMW  <a un precio estratosferico> y RUKKA <dentro de lo caro, razonable> y no  se hacian desmontables.

Un año baje que baje a Jerez; desde Barcelona hasta Despeñaperros sin parar de llover. Mojado por fuera, seco por dentro.

BOTAS ALPINESTARS GORETEX.  LLevo casi 10 años con ellas. Como ya estan gastadas de las suelas, al  zapatero, y suelas nuevas. De lujo. :D :D :D :D :D :D :D

Yo mís botas BMW, llevan conmigo ya un porrón de años y como el pimer día.
El traje Streetguard 3 posiblemente sea la mejor prenda que tengo y tuve de montar en moto.

V´sssssssssssssssss

Wenaaaaas =)

Pues yo coincido con Pingu en el Ergo V (traje completo) aunque en mi talla es quizas demasiado aparatoso :) pero de calidad excepcional. Antes tuve el Net365 e igual resultado. En general Spidi es la sorpresa, ropa de moto muy bien pensada y de excelente ergonomía.

De botas las BMW Contur Plus, que ya tienen sus buenos 7 añitos y como el primer día. Las actuales ProTouring (que tambien tengo) no le llegan ni en comodidad ni estanqueidad.

Rafagas y V'sss desde Madrid

253631223C2E570 dijo:
[highlight]Confortemp!!! Increíble el invento [/highlight]... Yo en invierno con esta prenda y sin mas capas ... Voy hecho un tío!! Con nada nada de frío!!!

Pero me da que como no liberes mucho calor no ea muy allá,  porque he oido tb sus criticas malas... A mi desde luego de lujo!!!

Saludos

Rafuky

De lo mejor que tengo, lo habia olvidado....

Pues yo voy a dar otro voto para Spidi, sin duda las mejores prendas de moto que he tenido. Concretamente para la spidi netway por el amplio rango de uso que tiene, no es una chaqueta de invierno puro y duro pero utilizable si las condiciones no son demasiado duras ( yo la he usado rondando los 0 grados con un windstopper debajo y he ido bien) y a cambio la puedes usar en verano quitándole el forro térmico y el impermeable ya que la chaqueta tiene amplias zonas de rejilla para ventilar.
Si hace mucho pero mucho frío tengo otra chaqueta mejor (también spidi) pero en verano te cueces.

Un saludo.

chaqueta-NETWAY-SPIDI.jpg

Bueno bueno, si nadie aporta nada nuevo parece que spidi es la que se lleva la palma ¿no? incluso por encima de bmw (que curiosamente es mas cara)
Las chaquetas spidi a la que os referis ¿son de cordura?
Por cierto esta marca no la conocia, me ha gustado mucho la Spidi Ergo.

Un saludo, y a ver si siguen dando mas opiniones.

Wenaaaaas =)

333C2730333C323D213027550 dijo:
Mirad lo que he encontrado sobre la spidi ergo.

Y ahora ¿que debo pensar? ¿con que opinion me quedo?

http://www.wikio.es/shopping/core/viewreview.jsp?rp=120676&pt=1&id=2228&rt=6008

Pues hombre, alguien que firma como Anonyme, una única opinion, sin replicas... Tu le das credibilidad? Respeto su opinión y es como siempre, el que le ha ido mal blasfema, pero si tengo que comprar otra vez volveré a mirar Spidi.

Yo vivo en Madrid, mas concretamente en la sierra, en la mayor parte del año ni uso el forro de aluminio en la chaqueta. La compré hace casi tres años y sigo encantado con ella. El pantalon lo uso únicamente en salidas (de normal uso un Cover BMW porque voy de traje a trabajar) y vale tanto para invierno como en verano (aunque en invierno es algo aparatoso.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Mis mejores guantes: No me acuerdo la marca.... era en Italia en el 83 .... de cuero, tenia unos clavitos metálicos en la palma, cómodos, comodisimos. Para la lluvia ponía encima un cubre-guante impermeable... Se los comieron unas ratas ...
Ahora tengo Pro-winter (un 7y1/2), All-round (7) unos Levior de cuero (5y1/2)

Casco: Schuberth S1 (9). Mejorable la pantalla (6).

Chaqueta: Tourguard bmw. Lo mejor: el material: Amacor (10), cordura, kevlar y Gore-tex. Lo peor: El cuello (5), las cremalleras(3), el forro que no cubre la parte central (!!), puños(6).

Botas: No compreis las Sidi que tengo yo... muy buenas protecciones (8) pero calan (0)... y deberían ser impermeables.

Pantalones: Cover de bmw. Prácticos (9), no hay posibilidad de forro (he hecho un invento), calan (4), las protecciones no son buenas (4). Si fueran de armacor, con forro serian mi pantalon ideal (voy a currar en traje)

El invento mejor: un cubre cuello que se coloca en el casco, no lo he vuelto a encontrar en el mercado pero para invierno/lluvia es fenomenal.

Mi prenda mas preciada para ir en moto: un jersey de cuello alto de cashemira... Esta ya recosido varias veces pero me lo pongo siempre que puedo; hasta que aguante !!

Saludos
Gae

sobre la Spidi Ergo, si te vale que la he llevado a Elefantes y no he pasado frío te parece una buena referencia? Es una chaqueta muy técnica. Si no te pones los forros, pues como aquél. Esta chaqueta lleva 3 partes: la exterior que no deja de ser una chaqueta normal, y dos interiores, una impermeable -aunque la chaqueta ya lo es- y otra de aluminio para el frío bestial. Si le tengo que buscar un pero es que cuando va toda la chaqueta, pesa. Pero... ¿qué chaqueta de invierno no pesa? Y hablo de invierno muy invierno. De hecho este invierno aún no le he puesto los forros, aunque en Valencia no hemos bajado de cero, que también es verdad. El de la opinión que dices no sabe lo que dice, no se sabe poner la chaqueta o la usa sin forros (o ni tiene la chaqueta, que también puede ser). Dentro de la gama H2Out es de las más completas, junto con la Gran Turismo, que incorpora algunas piezas de cuero. Una gran chaqueta cualquiera de las dos. Y otro tema importante. Hay patronajes diferentes para diferentes complexiones, algo nada habitual. Vamos, que si estás llenito para podértela abrochar no hace falta llegar a una talla que te sobre un palmo de mangas.

Yo no la cambio para usar en invierno por bien que me hablen de otras. Ah, y puesta queda mil veces mejor que en las fotos de la web de Spidi, aunque igual es la percha ;D 8-)

...Otro con spidi ergo V !!!

comprada en el 05, usándola todos los días y como nueva, no ha saltado ni una costura ni nada. Tiene un bolsillo super útil en la manga derecha - todavía recuerdo a todo el mundo en los peajes poniéndose y quitándose guantes para pagar y yo sólo extediendo el brazo y el Sr/Sra de la casetilla guardandolo todo en el bolsillo.

Única pega...PESA. Pesa mucho...pero es que es una armadura, no he visto ninguna otra con esas protecciones y esa de calidad de fabricación. Inmejorable relación calidad/precio. Muchos detalles y muy buenos.

Membrana H2out, verdaderamente impermeable.

He comprado la chaqueta de verano (NL5) sin probarme otras por la confianza en la marca.

Saludos.

...Perdón,
el bolsillo super útil está en la manga izquierda...  :-[  :D

(ha sido un lunes mu largo)   :D  :D  >:(

7F6641485A2F0 dijo:
sobre la Spidi Ergo, si te vale que la he llevado a Elefantes y no he pasado frío te parece una buena referencia? Es una chaqueta muy técnica. Si no te pones los forros, pues como aquél. Esta chaqueta lleva 3 partes: la exterior que no deja de ser una chaqueta normal, y dos interiores, una impermeable -aunque la chaqueta ya lo es- y otra de aluminio para el frío bestial. Si le tengo que buscar un pero es que cuando va toda la chaqueta, pesa. Pero... ¿qué chaqueta de invierno no pesa? Y hablo de invierno muy invierno. De hecho este invierno aún no le he puesto los forros, aunque en Valencia no hemos bajado de cero, que también es verdad. El de la opinión que dices no sabe lo que dice, no se sabe poner la chaqueta o la usa sin forros (o ni tiene la chaqueta, que también puede ser). Dentro de la gama H2Out es de las más completas, junto con la Gran Turismo, que incorpora algunas piezas de cuero. Una gran chaqueta cualquiera de las dos. Y otro tema importante. Hay patronajes diferentes para diferentes complexiones, algo nada habitual. Vamos, que si estás llenito para podértela abrochar no hace falta llegar a una talla que te sobre un palmo de mangas.

Yo no la cambio para usar en invierno por bien que me hablen de otras. Ah, y puesta queda mil veces mejor que en las fotos de la web de Spidi, aunque igual es la percha  ;D 8-)

Hola Pingu, yo tambien soy de Valencia, ¿donde te compraste la chaqueta? ;)

En Madrid, en SGM racing, aprovechando un viaje de trabajo. Además te tratan muy bien y saben mucho, que siempre es de agradecer cuando te vas a dejar los cuartos en equipamiento motero. Vamos, que les preguntas cosas técnicas y no te miran con cara de no saber de qué les estás hablando.

En el outlet de detrás de la escuela oficial de idiomas -al lado de la tienda Dainese- a veces tienen algo de Spidi. No hay en muchos sitios y mira que son buenas prendas.

Aunque Spidi es de gama más alta y me parecen prendas mucho más técnicas, las Richa también son muy buenas en su relación precio/calidad -tengo otro equipo entero de invierno con 2 forros desmontables que puedes usar casi todo el año-. Richa sólo la encuentras en Motocard. Tienen la exclusiva.

Yo llevo cuatro años montando en moto y lo único bueno que he comprado y que estoy satisfecho al 100% son las botas [highlight]Alpinestar Web Goretex[/highlight].
En una ocasión que cayó una gran tormenta tuve que bajarme de la moto para ayudar a un coche que quedo atrapado en una gran balsa de agua y por varios minutos estuvimos ahí empujando y cuando llegué a casa tenía los pies completamente secos. El goretex es realmente bueno.

Vss

Atrás