¿cuales son los mejores puertos?

enzzo

En rodaje
a principios de junio bajeromos desde Berlin,cruzando por la R.Checa,Austria y despues cruzar los alpes hasta llegar a españa,tenemos toda la ruta bastante clara,excepto la zona de los alpes,hay tantos puertos que uno no sabe cual dejar atras,he estado viendo en el foro que hay mucha gente que se mueve bien por esa zona ,asi que agradeceria algun nombre o algun consejo de la zona de los alpes y cuanto tiempo necesitariamos para cruzarlos,un saludo a todos y gracias de antemano.

todavia soy nuevo en el foro y no habia pinchado aun en cronicas,seguro encontrare todo lo que busco,perdon por ocupar espacio en este foro,gracias.

49425656432C0 dijo:
todavia soy nuevo en el foro y no habia pinchado aun en cronicas,seguro encontrare todo lo que busco,perdon por ocupar espacio en este foro,gracias.

Perdon por nada, el foro esta para eso ;)

Hola compañero, yo hice la misma pregunta mas o menos por aqui hace un año, y consegui una interesante lista gracias a los foreros y a mis investigaciones. Aqui te la pono, espero que te ayude.

En la parte Francesa:

Col de l'lseran 2.764 m
Col du Galibier 2.642 m
Col du Télegraphe 1.566 m

En la parte Italiana:

Passo Brocon 1.815 m
Paso di Gavia 2.618 m

En la parte Austriaca:

Grobglockner 2.571 m de pago pero merece la pena.

En la parte Suiza:

Berninapass 2.328 m
Furkapass 2.431 m
Julierpass 2.284 m
San Bernardino 2.065 m
St Gottharpass 2.108 m

En la parte Alemana :

Achenpass 914 m
Ammersattel 1082 m

En la parte Francesa:

Col d'allos 2240 m
Col de Turini 1607 m
Col de Braus 1002 m
peira-cava 1423 m
L'Aution 2026 m
Col des Saisies 1633 m
Cormet de Roselend 1968 m
col de meraillet 1605 m

En la parte Italiana:

Colle di Tenda 1871 m
Forcella Cibiana 1536 m
Passo del Mare 1418 m
Goletto di cadino 1938 m
Goletto Gaver 1795 m

Os falta el mas alto esta al lado de Brianson es el col de la bonet , o algo parecido creo que tiene 2810m lo subi el año pasado

De todas formas, al igual que a Dapango le marcó el Stelvio, yo tuve una experiencia religiosa con el San Gottardo.
Sería una lástima que te perdieses este culebreo lleno de curvas imposibles y tramos de pavés.
La parte bonita está saliendo de Airolo (si no recuerdo mal). Y ojo, porque los carteles te hacen coger la carretera nueva, que es una autovía. En Airolo hay que buscarse la vida para encontrar el acceso a la carretera vieja.

Muy interesante, ademas de los que habeis citado,yo no me olvidaria del col de agnel, el izoard, el grimsel, el silvreta, el spluga ,el Vcric en Eslovenia y por supuesto los DOLOMITAS

Muchos, entre ellos, el "nueve" de Andermatt: Sustenpass;Grimselpass;Furkapass:Nufenenpass;San Gottardo

Stelvio...

FOTOS ALPES 2009

10-San_Gottardo20.jpg

10-San_Gottardo17.jpg

07-Grimselpass29.jpg

06-Sustenpass17.jpg

17-Passo_Stelvio42.jpg

gracias a todos con toda esta informacion y las cronicas tengo par entretenerme durante un par de semanas

Atrás