Cuando a la familia no les gusta...

Andoni

En rodaje
Eso es!
Hoy, tras una bonita vuelta en moto por los alrededores de Madrid, que tiene de especial la gente con la que vas, y que hace que te guste ese poquito mas la moto y todo lo que gira entorno a ello he llamado a mi familia para avisar que habia llegado bien sin incidentes!! A esto mis padres me han contestado que muy bien, y despues me ha tocado una charla que me hace pensar.
Esta semana ha muerto el novio de una hija de amigos suyos y la hija de otros de 13 años ha tenido un accidente en un scooter y se quedara coja seguro! de por vida! Y tras esto, la frase "...no nos gusta la moto, nos asusta, y mientras tu te diviertes, nosotros estamos preocupados..."
Tras esto, me han pedido que venda la moto!! :'(
Dos tragicos sucesos, muy cercanos a mi familia, han hecho que se sientan mas cerca de una desgracia de ese tipo de lo que me siento yo, que sabiendo lo ostil de la moto, me gusta pensar que nunca me va a pasar nada, y tras casi dos años con mi moto no he tenido ningun susto (toquemos madera para seguir asi)
El caso es que les he conseguido hacer ver que no hay problema, que la moto por ciudad es muy practica, y unas cuantas cosillas mas para tranquilizar.... y de momento seguire teniendo como unico medio de transporte mi F650GS, pero a mi me ha quedado la espinilla de pensar si realmente compensa, o es egoista...
Supongo que a una gran mayoria de la gente que usa moto les pasa esto, pero ha sido la vez que mas claros han sido conmigo!!

Que opinion os merece todo esto??

Un saludo y siento el tocho!

Andoni desgraciadamente el peligro o el accidente te lo puedes encontrar en cualquier lado ( independientemente del cuidado que ponga cada uno para que no suceda) esto va relacionado al tanto por ciento de posibilidades de pillar. Ayer por ejemplo volviendo hacia Madrid en coche por la N 3 en el km 14 dos segundos antes que yo pasara por alli, se la dieron dos coches, pare en uno de ellos viajaba una mujer que en principio salio bastante bien parada, pero en el otro, la rodilla del conductor ni te cuento echa migas, espero que los dos se recuperen lo cual te demuestra que puedes pillar en cualquier momento y en cualquier tipo de vehiculo. Si de acuerdo que si te la das en moto te puedes hacer más daño, pero por esa regla de tres no montaria en Btt, ni saldria de casa. En fin, el tema esta en disfrutar con lo que a uno le gusta, con cuidadin porque ninguno estamos exentos de que el descerebrao de turno nos pase por encima independientemente del medio en que nos movamos. Bueno despues de la charla un saludo y a disfrutar que son dos dias ;) ;) ;) ;)

Ese es un tema demasiado personal que en no todos los casos se les da el mismo tratamiento. Yo tengo casi 50 tacos ya, mi mujer dos hijas y dos nietos y te puedo decir que cada día mi madre "se tranquiliza" cuando comprueba que ya me encuentro en casa sin contratiempos. Yo creo que esto es así y será así. Una de mis hijas también es motera y a mí, que llevo toda la vida con moto, también me pasa como a mi madre.
Opino que no es una postura egoísta ni mucho menos, yo más bien creo que eres un tipo de puta madre, ya que el simple hecho de recapaitar sobre una situación "incómoda" para tus padres te honra como hijo.
Saludos amig@s

azan dijo:
Ese es un tema demasiado personal que en no todos los casos se les da el mismo tratamiento. Yo tengo casi 50 tacos ya, mi mujer dos hijas y dos nietos y te puedo decir que cada día mi madre "se tranquiliza" cuando comprueba que ya me encuentro en casa sin contratiempos. Yo creo que esto es así y será así. Una de mis hijas también es motera y a mí, que llevo toda la vida con moto, también me pasa como a mi madre.
Opino que no es una postura egoísta ni mucho menos, yo más bien creo que eres un tipo de puta madre, ya que el simple hecho de recapaitar sobre una situación "incómoda" para tus padres te honra como hijo.
Saludos amig@s

Asumo como mias todas y cada una de tus palabras, azan. Solo que yo tambien tengo 2 hijas, una de ellas motera, dos nietas y una mujer claro, y tambien una madre ;) ;)...pero 9 años mas que tú...

En cuanto a ti, Andoni , repetir las palabras de azan : "......... el simple hecho de recapacitar sobre una situación "incómoda" para tus padres te honra como hijo"

Saludos

Hola Andoni. Suscribo todo lo que dice azan, haciendo hincapié en el hecho de que el plantearte las dudas que te planteas es señal de que tus padres te han educado de p.m.
El peligro es objetivo y la moto le añade un poco más (trabajo de médico en el área de urgencias de un hospital traumatológico). Aunque hay muchos accidentes en los que no tenemos culpa, en la gran mayoría los culpables somos nosotros. Hazle ver a tus padres que eres responsable en la conducción.

Aún recuerdo cuando llegue con mi primera moto "grande" a casa, con poco más de 18 años, comprada con mis ahorros y sin decirle nada a mi madre. Casi le da un infarto...

No os cuento lo que me decia porque lo habreis oido mil veces en casa o os lo podeis imaginar... ::)

Hoy en día,se monta conmigo cuando me viene a visitar a Madrid, y hasta le gusta. Se ha convencido de que puedo ser igual de responsable en la moto que en la coche.

Mi padre falleció con 48 años de una pancreatitis, de mis compañeros de generación en el colegio, uno falleció con 21 de leucemia, otro con 24 de un tumor en un testículo, otro con 26 ahogado. ¿Que la moto es peligrosa? No lo niego, pero que igual de peligrosa es la vida, tampoco.

...Y lo único que tengo claro es que el día que me vaya de este mundo, lo haré sin arrepentirme de haber dejado cosas por hacer, y de no haber disfrutado a tope cada día. Me siento orgulloso de poder decir que mi padre lo hizo, y a lo mejor vivió mucho más en 48 años, que otros muchos en 80, y eso al final es lo que queda, que la vida son dos días. ;)

Es raro que alguno de nosotros no tenga algún amigo que ha sufrido un accidente en moto. También entra en lo razonable haber perdido a algún conocido en accidente de moto.

La moto tiene su riesgo. Pero debe ser una decisión personal de cada uno. Cuando salgo, mi mujer se pone de los nervios, por eso salgo poco, pero sigo saliendo.

Cuando viene ella, mi suegra se pone de los nervios, pero mi mujer esta tranquila.
Cuando salgo con mi hija, mi mujer, mi suegra y mi madre se ponen de los nervios .....

Pues eso tranquilo, hacerles ver que no es para tanto y ha disfrutar de la moto.
;)

Pues a mi me vais a dar una paliza (y reconozco que me la merezco)
Me encantan las motos, de hecho tengo moto desde hace 22 años... Ahora voy a ser papá y la verdad es que preferiría que mi hijo no tuviese la misma afición. No es lo mismo disfrutar de la moto conduciento que esperar a que tu hijo vuelva a casa con su moto de 150 cv... Ya os lo dije, me merezco una buena bronca...

Jose_LF dijo:
Lo peligroso es vivir. De eso todos mueren. Pero si no lo entienden ...

Que razón tienes!!

tippex dijo:
Me encantan las motos, de hecho tengo moto desde hace 22 años... Ahora voy a ser papá y la verdad es que preferiría que mi hijo no tuviese la misma afición. No es lo mismo disfrutar de la moto conduciento que esperar a que tu hijo vuelva a casa con su moto de 150 cv... Ya os lo dije, me merezco una buena bronca...

Yo te entiendo perfectamente, es mas, prefiero que no sean moteros al menos hasta los 30 como yo, edad a la que se supone ya has quemado toda la adrenalina y tienes la suficiente cordura para no hacer el cabra por la carretera.

;)

Andoni dijo:
... pero a mi me ha quedado la espinilla de pensar si realmente compensa, o es egoista... Que opinion os merece todo esto??  

En mi opinión, egoista, es obligar a alguien a dejar de disfrutar de lo que le gusta, para que ellos se queden tranquilos.

Aunque lo entiendo... en mi familia se han tenido que ir acostumbrando a que mi hermano y yo siempre andemos en moto. Me fastidia que ellos sufran por nuestra afición... pero si en esta vida sólo hiciéramos lo que a los demás les parece bien para que ellos sean felices... nosotros no lo seríamos. Tampoco habría ciclistas, alpinistas, etc...

Tú vida sólo puedes vivirla tú. Nadie más... con el paso del tiempo lo entenderán, seguro. Respeto a los demás... pero también a tu vida y tus decisiones.

Pero nunca olvides que quién te lo dice es la gente que más te quiere... respeta siempre su opinión aunque no la compartas también tú has de entenderlos.

Ráfagas... siempre desde una moto.

La moto tiene su riesgo. Pero debe ser una decisión personal de cada uno. Cuando salgo, mi mujer se pone de los nervios, por eso salgo poco, pero sigo saliendo.

Cuando viene ella, mi suegra se pone de los nervios, pero mi mujer esta tranquila.
Cuando salgo con mi hija, mi mujer, mi suegra y mi madre se ponen de los nervios .....

Pues eso tranquilo, hacerles ver que no es para tanto y ha disfrutar de la moto.

Julian estoy contigo en tus apreciaciones, mi gran apoyo siempre ha sido mi padre, el siempre ha confiado en mi y a base dekkm mi madre tambien ha visto que merecia la pena en confiar.
Aunque cuidado que el peligro esta ahi fuera.

Todo lo que comentais esta claro!!

Yo sabia cuales eran los riesgos de la moto antes de comprarmela, yo avise a mis padres que iba a comprarmela,mi padre tiene moto desde hace...ni se hace cuanto..... pero hoy cuando me dijo: "mejor nos dejamos de historias y jubilamos las motos" junto a todo lo q ya he comentado anteriormente me ha hecho meditarlo.... aunque la verad sea dicha, no he dado mi brazo a torcer!! (cosas q tenemos los hijos hacia los padres)

De momento, a seguir con mi motillo, callejeando por Madrid, de ruta, de vuelta a casa en vacaciones,.... y ya os comentare en que queda, porque tenia intencion de cambiarla por una mas grande!!! como para mencionarselo ahora!

Saludos

En mi caso me puedo considerar afortunado. Mi familia siempre ha aceptado razonablement bién que vaya en moto, y eso que un hermano mio casi pierde la pierna, otro también tuvo un accidente gordo, y un primo mio estuvo dos meses en coma por culpa de otro accidente de moto.
Mi primera moto me la compró mi padre cuando tenía 8 años, y de cinco hermanos que somos, los cinco hemos tenido moto en algún momento, aunque ahora sea el único que sigue con el "vicio".  ::)
A veces mi madre me comenta que dónde voy viajando tanto con la moto, pero desde que me enteré que cuando eran novios mis padres iban de vacaciones de Zaragoza a Benidorm en moto, ningún problema.  ;D
Solamente mi suegra es anti-motos. A ella se le mató un hermano con la moto cuando era joven, y no quiere saber nada de motos, así que no le hemos contado que llevo moto grande y se cree que uso una vespa para ir por ciudad.
Y yo me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si su hermano se hubiera matado con el coche? ¿Tampoco podríamos ir en coche?¿Tampoco podemos ir de discotecas porque de vez en cuando acuchillan a alguien?¿Ni bañarnos en el mar por si nos ahogamos?
Pienso que ya somos mayorcitos para saber lo que nos hace felices y asumir o no sus riesgos, y como han comentado por ahí, VIVIR MATA.

Un saludo. ;)

Vaya tocho me ha salido.  ::)

¡¡Anda, esta historia me suena!!

En mí casa ocurre lo mismo. Mí primera moto grande cayó como un jarro de agua fría, aunque conforme he ido cambiando, la cosa se ha suavizado, pero siguen pensando lo mismo, especialmente mí madre. Es duro oir a tu madre decir "ojalá se queme la moto", cuando he oido algo así, además de cabrearme, le he contestado que al día siguiente habría otra en la puerta.

Además, por si no tuviera bastante, a mí novia no le gustan absolutamente nada, las respeta pero..., sólo se ha subido una vez. Ya le he dicho que el día que nos casemos, adquiere el compromiso de que llevo adjunta la moto, que luego no tengo ganas de rollos..., veremos.

Andoni, entiendo perfectamente tu post, ahora mismo tus padres te han tocado una fibra muy, muy sensible, la conciencia, y tú que la tienes, no paras de darle vueltas a lo que nos has contado. Durará unos días, luego se te pasará hasta que te lo vuelvan a repetir.

¡¡Ánimo!! y si tu disfrutas, no lo dejes.

en casa de mis padres la motos no son bienvenidas, pero casa vez que me presento con una moto nueva (sin decir que me la he comprado) mi padre sale corriendo a avisar a los vecinos para que la vean,
cuando tuve "el accidente" hace 5 años, mis padres me machacaban con la moto, que la dejara, que me iba a matar..etc.. pero mi padre a escondidillas me llevaba cada martes la revsita de motociclismo, aunque luego fuera el que pusiera mas enfasis en la bronca (delante de mi madre)
llevo montando en moto mas de un cuarto de siglo y he visto morir compañeros, amputaciones, dejar las motos porque la reciente mujer no la queria o hacerse los dos moteros sin mas nmi mas, osea un poco de todo, y lo principal es tener "suerte" y ir con cuidado,
la suerte coimo en el caso que le ha pasado a cpmais es importante, pero ir con cuidado tambien, porque si se tienta la suerte...
en fin yo no dejaria la aficion por ver a mi vecino tener un accidente..aunque fuera mortal (dios no lo quiera) pero si es cierto que me haria ir con muchisimo mas cuidado, V,s

A ver, una de las cosas que me pueden, es la gente tipo un cliente (de mucho trato) que he tenido mucho tiempo, que me veía llegar, o sabía que había venido en moto, y cada día que me veía el casco era la misma cosa, "te vas a matar" Estás loco" pero repetido 3 o cuatro veces al día, llega a cansar uno le guarda un respeto,( por ser mayor, y por ser un cliente) pero un día le di un corte, con educación, pero un corte, que lo dejé callado pero solo duró así 2 días !

Desafortunadamente, perdí a una persona muy querida y muy cercana en la carretera, y a otra, la atropelló y mató un cafre con una RR doblando el límite de velocidad, pero siempre he ensado, que aunque les tenga presentes en cada curva, no puedo por ello dejar de disfrutar lo que disfruto de mi moto.

Me considero que me rodeo de una gente excepcional, que pese a todo esto, y lo mal que lo pasan mucas veces, cuando me voy en la moto, no me dicen nada desafortunado y comprenden mi aficción

Todos somos egoistas, cada uno a nuestra manera.Yo solo puedo decir por experiencia lo que me ocurre amí que creo que es una situación cuanto menos políticamente correcta. A mis padres no les gusta lo de las motos , pero con 14 años me compraron mi primer vespino. según mi padre era mejor fiarse de mi que me la pegase montado con otro desconocido. cuando conocí a mi hoy mujer , no le guataban las motos . Hoy tampoco le gustan, pero respeta mi opinión e incluso monta conmigo. Peligro existe en vivir y sobrvivir a todo lo que nos rodea. V´s

Creo que todos hemos pasado y pasaremos por ello, en mi caso mi padre tuvo motos de joven y no paraba de decirme que era una locura y que me iba "a matar" por suerte para el no me llego a ver nunca subido en una de carretera.En mi caso empece con motos de "campo" para los fines de semana, pero aunque no les gustaba lo aceptaban. Lo peor vino cuando mi mujer me regalo la F, (ella no ha montado mas de 2 veces y no le gusta en absoluto la moto) pero sabia que me hacia muy feliz, a pesar de que ella sienta cada dia la preocupacion de si me ha pasado algo y este intranquila hasta que la llamo todos los dias. Pero ¿que es la vida si no se asume el riesgo??

Vss

Juan_Xixon dijo:
Yo te entiendo perfectamente, es mas, prefiero que no sean moteros al menos hasta los 30 como yo, edad a la que se supone ya has quemado toda la adrenalina y tienes la suficiente cordura para no hacer el cabra por la carretera.

;)

Amigo Juan, no pienses así..., hay jóvenes con 18 años (pocos, pero los hay...) con mas sentido común que algunos de 40 ó mas...

Creo firmemente que todo estriba en la educación y sensatez que seamos capaces de transmitirles..., luego, como para todo en esta vida, hay que tener suerte!

A mí me encantaría viajar algún día en moto con mis hijos, si esa termina por ser su afición, los apoyaré y enseñaré lo mejor que pueda...

PD: y miedo, todos tenemos miedo, yo cada vez mas..., incluso me sorprendo a mí mismo a veces pensando dentro del casco -que no pase nada por favor...-, y conduciendo de lo mas normal...

Suerte a todos y mucho cuidado. V´sss ;)

Un tema muy delicado para un motero.... Hace muchos años cuando tenia 12, un amigo se compro una revista de motos era una tal "Solo Moto Actual" tipo periodico en blanco y negro. Luego de leerla se la pedi y me dijo que me quedara con ella.... Hasta el día de hoy me la compro yo todas las semanas, de eso hace unos 26 años.. Desde aquel día las motos siempre estan en mi vida.

A los 16 años con mis ahorros me quite el carne A1 para motos de 80 cc pero en casa no me dejaron comprar la moto, pasado un año cuando tenia 17, me fui de casa por otros temas que no vienen a cuento y me compre una vespa porque necesitaba un medio de transporte para ir a currar, un año mas tarde decidi cambiarla por un coche ya que el invierno en Galicia es duro y para mi el coche es necesario la moto un vicio.. Pero nunca la pude olvidar y dije que algun dia tendria otra moto.

Pasados 12 años, decidi comprar una y llegue a casa con ella puesta, sin avisar, era de segunda mano. Habia decidido comprarla porque uno de mis mejores amigos se suicido, mi unica hermana se habia muerto de cirrosis por el consumo de las PUTAS DROGAS, mi padre padece exclerosis multiple, mi madre desde que fallecio mi hermana ya no es la misma, ya no tiene brillo en los ojos.

Luego tambien vi morir a otros seres queridos, uno ahogado cuando estaba a mi lado y no pude hacer nada por el, gracias a Dios me pude salvar yo, teniamos los dos la misma edad 12 años. Otros dos  amigos en accidente de coche, uno de ellos tenia una XX, otro en accidente de bicicleta, se empotro contra una furgoneta bajardo una cuesta muy empinada y no pudo frenar..... Esta claro la vida se puede perden en cualquier sitio sin necesidad de ir en moto.

http://www.gimnasiocardalda.com/9156.html

Despues de todo esto decidi que la vida es mas, hay que  vivirla y llegue con la moto a casa, la primera noche del cabreo que pillamos la parienta y yo me llevo a dormir en un hotel por mi decision, la segunda noche dormi en el sofa, la tercera de espaldas, la cuarta regular y a la semana nadie se acordaba de la moto, nadie mas que yo que era el hombre mas feliz del mundo. Luego con el paso del tiempo y viendo mi estado de animo tan bueno y viendo que la moto de segunda mano me estaba dando muchos gastos, LA PARIENTA me dijo que me comprara una nueva que sabiendo como estaba andando con la moto y que no era una de esas para correr que estaba tranquila y que lo mejor seria una nueva...

Gracias a Dios mi mujer es muy tranquila y no se pone nerviosa cuando salgo en moto, todo lo contrario que mi madre y mi suegra, siempre procuro no decirles nada cuando salgo de viaje con la moto.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=gali&page=1

Hace algun tiempo tambien salio en este foro el tema de los hijos, y mi respuesta fue que me ENCANTARIA que a mis hijas no les gustaran las motos ya que me muero al ver las burradas que hacen algunos y algunas por ahí y entiendo que tus padres te digan que la vendas.

[highlight]Se que es contradictorio lo que digo, por un lado una cosa y por otro otra... Por eso se MUY bien lo que se te pasa y les pasa a tus padres por la cabeza.[/highlight]

Bueno no me voy a liar mucho mas con la histotia, pero te dire que las motos ahora son una parte muy importante de mi vida, me hacen ser mas feliz y que mientras el bolsillo me lo permita (esta el tema dificil), tendre moto. Desde mayo de 1999 hasta el dia de hoy llevo 5 motos... y muchos kilometros.

Saludos y perdon por el tocho pero queria contarlo... ;)

Es la cruz de la moto.Toda la familia en contra y si tienes suerte y a tu mujer la gusta eres un priveligiado.La mia sale mucho comigo y cundo salgo slo no vive y sabe como conduzco(mal y tranquilo), pero es genetico de las mujeres.
Un saludo y cuidado con la carretera

Con respecto a mis hijos, el mayor (21) quería moto. Esperamos hasta los 18 años en que sacó el carnét de conducir y se le compró un coche. No ha vuelto a pedir moto. El segundo (17) quiere moto. A los 18 se sacará el carnet de conducir y o se le compra o comparte el coche con su hermano. Ya veremos si sigue queriendo moto. Me temo que este sí la querrá por lo que ya llegaremos a un acuerdo. Lo cierto es que en muchísimos casos, a los 15-16 años la moto es un auténtico capricho y el riesgo a esas edades, enorme. La verdadera afición permanece. Yo, si Dios quiere, tendré moto mientras tenga fuerzas para manejarla y si mis hijos quieren moto "de verdad", también la tendrán.

tippex dijo:

De bronca nada, los que tenemos hijos en edad de merecer (moto ;)) y con afición estamos un poco aco**nados... pero privarles de una cosa que conocemos, nos gusta y encima ellos han probado de paquete.... ::)

Como todo en esta vida, la opinión que podamos dar cada uno es muy relativa, todos y cada uno de nosotros podremos contar historias tanto con final feliz, como tragedias de todo tipo. Lo importante realmente es que tu analices, si a nivel personal la historia de la moto te compensa. Una vez hecho esto ver de que lado se inclina la balanza y actua en consecuencia.
Prudencia en la ruta.

Te entiendo perfectamente, Andoni. A mí me pasa exactamente lo mismo.

Un abrazo! ;)

Todos los dias mueren muchas mas personas en coche y no le tienen tanta animadversión.

Se que una moto es un vehiculo mas "peligroso", pero tambien viene por la falta de conocimientos que tienen los que lo critican, esos que (por Ej. un familir mio) no saben casi mantener el equilibrio con un vespino y dicen: "yo si me compro una moto quiero una "Goldwind" " o una CBR 1000 RR ...... y yo les digo... ojo que una moto no es ni tan peligrosa como parece, ni tan facil de controlar como os creeis...... Y ME TACHAN A MI DE DESCONOCER "SU" TEMA PARTICULAR.

Yo con 21 años llegue al punto que mi madre preferia que me fuese por ahi con la VESPA que con el coche.... ¿Que porque? facil... moto tenia desde mucho tiempo, y coche no tenia tanta experiencia....... (o eso creia ella ;) )

julianml dijo:
;)

julian, lo que tienes que hacer es montar a tu suegra en la moto, veras como todo el mundo estará contento y el unico jodio seras tú.- ;D ;D ;D

Lo siento pero a mí por lo menos no me valen los comentarios de" lo mismo te puede pasar en coche, en bici o andando" Todos sabemos que no es lo mismo, en mí la prueba está que cuando me voy de ruta/viaje con la moto me voy a por mi hijo de 2 años, lo achucho, le doy muchos besos, y cuando estoy en la puerta para irme, vuelvo a entrar y vuelvo a hacer lo mismo de nuevo. Es como un ritual que sigo casi siempre, y sólo cuando salgo en moto, por algo será.

Es normal que la familia se preocupe. :-/

VSssssssssssss

Galbin dijo:
Lo siento pero a mí por lo menos no me valen los comentarios de" lo mismo te puede pasar en coche, en bici o andando" Todos sabemos que no es lo mismo, en mí la prueba está que cuando me voy de ruta/viaje con la moto me voy a por mi hijo de 2 años, lo achucho, le doy muchos besos, y cuando estoy en la puerta para irme, vuelvo a entrar y vuelvo a hacer lo mismo de nuevo. Es como un ritual que sigo casi siempre, y sólo cuando salgo en moto, por algo será.

Es normal que la familia se preocupe. :-/

VSssssssssssss
A mí me pasa algo parecido, es como si ...bueno eso...Lo importante es disfrutar de la moto con la máxima prudencia y si algún día tiene que pasar algo, que Dios no lo quiera, que no sea por una imprudencia o despiste nuestro.

Mis padres son moteros. Toda la vida han viajado los dos en moto, mi padre ha tenido dos caidas serias y aun así siguen montando en moto.

A los 15 me regalaron mi primera moto y a los 18 ya me dejaba coger su LT. Cuando la cogía simplemente tenía que ser más constante en las llamadas de teléfono para decir que estaba bien, pero nunca les he visto exteriorizar su preocupación a que andase en moto. Y yo pensaba ¡Jolín, que bien, no se preocupan por ir con la moto!

Ahora sin embargo mi hermano pequeño (17 años) anda por ahí con mi antigua DT y en cuanto en abril cumpla los 18, posiblemente estrene una SV. Y yo me preocupo cuando me cuenta que anda por la sierra con su DT.

Y ahora es cuando me doy cuenta de que mis padres sí estaban preocupados aunque no dijesen nada y les agradezco que me dejasen disfrutar de la moto igual que la han disfrutado ellos, y ahora me tocará a mi intentar transmitirle a mi hermano toda la prudencia y sensatez posible para que disfrute de este vicio alejando en todo lo que esté en su mano la posibilidad de un percance.

Andoni, como te han dicho es una decisión absolutamente personal, pero si tú quieres seguir, y me parece que quieres, debes mostrar a tus padres que el primer interesado en que no te pase nada eres tú, y que por eso conduces con la máxima atención y lo mejor que sabes.

Tú también haces esquí (y creo recordar BTT) y supongo que tanto tú como amigos tuyos habréis tenido caidas y heridas, y aun así has seguido. De acuerdo que no son comparables en absoluto al asfalto, pero por eso vamos siempre (o deberíamos) con todos los sentidos alerta.

En fin, perdona la chapa, me encuentro filosófico, espero seguir viéndote y que podamos charlar sobre esto junto a un cafelito o unos torreznos.

¡Nos vemos!

Andoni, creo que mejor que lo estás haciendo y reflexionando es casi imposible y como han dicho algunos compañeros...te honra.

Pero a mi me jodería mucho morirme en perfecto estado de salud, y lo que quiero decir con esto es que nadie está libre de que a la vuelta de la esquina tenga un percance.

Ahora mismo yo estoy aquí escribiendo porque he tenido mucha suerte esta recien pasada noche de viernes, y no iba en moto.

Estaba jugando una pachanga al basket con unos amigos, la de todos los viernes (mi hijo en el equipo contrario) he tropezado al entrar a canasta ¡con mi propio hijo! y he caido al suelo de morros (vamos que lo primero que he puesto en el suelo ha sido el careto y peso 95 kilos) que en lugar de darme una leche en la cara del siete y crujirme las cervicales como me he dado, también hubiera podido partirme el cuello allí mismo, perfectamente y que hago a partir de ahora ... ¿No volver a jugar más al baloncesto? Pues va a ser que no ... esta vida es así y además no avisa cuando se te acaban los créditos.

Salu2

De las veces que he hablado contigo lo que me queda más claro es que tienes la cabeza muy bien amueblada. El solo hecho de preocuparte por lo que opinen tus padres te honra. En cualquier caso, la decisión será tuya, seguro que acertarás, pero también hay que tener en cuenta una cosa, aún con la lógica preocupación de tus padres, la vida es tuya y solo tienes una, si de verdad es lo que te gusta, no lo dudes.

En mi caso, desde pequeño las motos son como una droga. También tengo una hija a la que pienso enseñar a conducir en moto de una manera responsable (como yo, vamos ::)) e intentar transmitirla lo que siento por las motos. En mi primera concentración en moto me encontré una pareja que iban en BMW, debían tener cerca de los 70 años y tenías que ver el brillo de su mirada....que maravilla !

Otia que rollo acabo de soltar !!, esto no es un foro, parece una terapia de grupo ;D ;D ;D....

jacques dijo:
... Otia que rollo acabo de soltar !!, esto no es un foro, parece una terapia de grupo  ;D ;D ;D....

:-[ HOLA SOY MAGIC  :-[ , TENGO CUARENTA Y TRES AÑOS   :'( , VIVO EN LOS MADRILES   :(   Y SOY ......... [move] :P AMOTODEPENDIENTE :-/[/move]
;D ;D ;D ;D ;D ;D  

[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Siendo claro...al riesgo de la vida le añadimos el de circular en moto, con lo que aumentamos el riesgo, otra cosa es que lo asumamos e incluso su disfrute no haga olvidarnos de el.
Me recuerdo desde muy niño cada vez que pasaba por delante de los concesionarios como miraba aquellas motos..la derbi antorcha, puch dakota o la lobito o la cota, mis padres nunca quiseron que yo posellera una, incluso cuando trabajaba de dia y estudiaba en el nocturno, siempre dijeron que era algo muy peligroso.....ni os cuento la envidia que pase.
Me case muy joven y pronto tube hijos y como el sueldo no era muy alto hasta los 30 no me compre mi primera moto, una gilera kz, al dia siguiente de comprarla sali para Jerez fue la imaguracion, despues llego una freccia c7 la cual gripo de camino a Jerez, y compre una ZZR600, ni os cuento que sentia con aquello entre mis piernas...para mi fue alcanzar la cima de los deseos, pero pronto le puse los cuernos y me separe de ella para unirme a una gsxr1100w, la cual solo supo darme alegrias y colmarme de buenas sensaciones..ahora a mis 47 años tengo una buena r1150r de la cual por ahora no tengo queja. de mis 4 hijos, solo uno ha salido motero, el pequeño, el cual ya ha pegado alguna caida con el scuter y como yo podria prohibirles a alguno de mis hijos el hacer aquello que tanto me gusta a mi? sencillamente no soy capaz, yo les informo y ellos en su libertad deciden, asi de sencillo, bastante me prohibieron ya ami.......
tampoco hay que preocuparse demasiado por esta vida...al fin y al cabo no saldremos vivos de ella(creo que es de woody)
saludos

NO ttiene sentido el lamentarse a mí me encantan las motos, hasta tal punto que en mi familia se han matado dos mi padre y mi hermano, mi padre en un accidente viniendo con él de Suiza, Francia Italia, Monaco y Andorra el motivo fué que cuando saliamos Andorra ya de vuelta  a casa ese mismo dia,se durmio un buen señor y nos atizamos de frente,"es lo que me contaron" mi padre se quedó en el acto y yo salí mal parado pero salí.
     Diez años más tarde yo seguia montando en moto, hasta tal punto que fuí mensajero en Madrid, mi hermano ese dia por no ponerse el casco que por cierto nunca se lo quitaba, porque era el famoso BMW que se abria, se cayó en la castellana y se desnucó, con esta faceta de mi vida tan desagradable, lo que he aprendido es que cada uno tiene su destino y no vale darle más vueltas.
      En la actualidad tengo dos hijas gemelas y dos motos una SUZUKI GSXR750 y una BMW K100RS que me acabo de comprar porque no DIOS que se mueva por Madrid,
      MORALEJA no dejes de hacer lo que más te gusta, si te quitan eso que sentido tiene la vida?

Pues yo a mis 21 años, una me la compré yo y la otra mi madre, y eso que ella siempre dijo que no me compraría nunca moto, y yo que tampoco se lo iba a pedir. El caso es que la gente cambia, y uno siempre conoce de gente que ha muerto, unos en coche, otros en moto, en bici... en fin, de cualquier forma, y lo que tengo claro es que no sé cuanto voy a vivir, pero lo que tengo claro es que hay que tratar de hacer todo lo que a uno le gusta, o al menos probarlo, ya que no siempre es posible hacer todo lo que a uno le gustaría.

voy a contestar lo mismo que he puesto en otro post hace un minuto, el tost de fernando_ y sirbve lo mismo para este post

si dejamos de hacer todo aquello que nos gusta porque comporta un riesgo.....¿y estar en casa, es peligroso? (escapes de gas, derrumbamientos.....), ¿estamos todo el dia en la calle para evitar esos riesgos? y a pie, ¿no corremos riesgos?, con eso quiero decirte que hay que vivir la vida y disfrutarla cuanto se pueda
Mi padre es antimoto total, siempre me dice que si algun dia me estrello y me mato......, siempre le contesto lo mismo, si me mato con la moto, la verdad es que hago pocos meritos para ello, pero si aun asi me mato, habre muerto haciendo algo que me gusta y siempre le digo lo mismo como ejemplo, ¿y si en el trabajo algun dia me pegan un tiro?, ¿dejo el trabajo para evitar el riesgo?, amigo .......hay que vivir y hacer aquello que te gusta , hacerlo con los 5 sentidos y la maxima concentracion y cuando tenga que pasar......pasara :-/

que se mejore tu compañero y felicidades a tu angel que estuvo atento

Atrás