Cuando cambiais de marcha en r1200gs lc

piviza

Acelerando
Pues eso, exprimís mucho la 2 y la tercera en curvas cerradas, o vais o con la moto mas suelta en marchas largas?

Cada uno conduce de una manera, pero personalmente la 2 salvo curvas concretas y muy muy lentas , ni la uso por carretera, a esta moto le gusta las marchas largas y salvo que vayas a saco en un determinado tramo menos de 3 no meto.

la 2 es algo " estresante" para mi y prefiero ir en 3 sobretodo pq la 1250 lo permite por su par y mas suavidad

Enviado desde Tapatalk Vip

Pues decir que marcha usar sin ver la curva y la entrada y salida de la misma es un hablar por no estar callado
lo de cerrada es dependió de cada uno
Jjjjj también es verdad, y también depende del nivel de cada uno, porque a más velocidad de paso por curva menos te hace falta bajar marchas.
Yo cómo dije al principio salvo curvas muy cerradas en 3 voy a todos lados, está moto tiene mucho tiene par motor y en tercera incluso con dos te saca de cualquier curva, salvo que vayas de carreras y quiera máxima tracción.

En carreteras muy reviradas ando en 2 y 3.

Con mi 1200 RT también uso la 2a y 3a.
Y si voy alegre en puertos también pero a 7.500 rpm.
Como te han comentado algunos compañeros, poder se puede pero es un motor que a altas vueltas no va cómodo.
Mi caso también es devido al peso e inercias de la misma.
En el mismo caso, por ejemplo, si uso la 2a y 3a voy cómodo aguantando bien de la RT, pero el motor va sufriendo y vibra muchísimo, si en cambio le subo una marcha más, el motor iría redondo pero para mi va muy suelta y el que iría incomodo seria yo.
Así que todo depende de las sensaciones que tengas en paso por curva y lo que te pide el cuerpo, lo rápido o lento que vayas etc.

Yo utilizo el ruido del motor y su vibraciónes, nunca miro en la marcha que voy, asi estoy mas concentrado en la conducción, y difruto mas??

Yo creo que esta moto tiene una tercera muy buena, en puertos de montaña de curvas un poco rápidas va perfecta, pero también hay curvas de segunda y de cuarta.
Lo que quiero decir es que como dice josepmaria, llevando el motor entre 4000 rpm y 5000 dependiendo de la velocidad que quieras llevar, cada curva tiene una marcha adecuada para que la moto entre bien y sobre todo que salga bien. Si vas con una marcha más la moto tenderá a salirse de la curva y si vas con una menos estará demasiado retenida y forzado el motor, es decir, en resumen , que cada curva tiene su marcha óptima.

Como dicen algunos, todo depende de lo rápido que vayas. Si quiero ir rápido en carretera de curvas muchas veces pongo la 2ª y la 3ª, la moto te lo pide por no decir lo que me ahorro de ir siempre con la mano en el freno.

Atrás