Cuando cambiar amortiguador delantero?

fernandez_diez

En rodaje
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
122
Puntos
0
Hola tengo una R 850 R con 47000km en diez años, uso de paseo. Quisiera saber cuándo se le cambia el amortiguador delantero, que está detrás de la horquilla de la dirección. O cómo saber si está en buen uso o gastado.
... Y si es posible, lo mismo para el de atrás
Gracias y un saludo
 
fernandez_diez dijo:
Hola tengo una R 850 R  con 47000km en diez años, uso de paseo. Quisiera saber cuándo se le cambia el amortiguador delantero, que está detrás de la horquilla de la dirección. O cómo saber si está en buen uso o gastado.
... Y si es posible, lo mismo para el de atrás
Gracias y un saludo

Hola Fernandez , he leido que se estima que a los 30.000 kms el amortiguador comienza a flaquear un poco y que a los 50.000 es recomendable cambiarlo. Pero esto es dependiendo también de como se hayan hecho esos kilómetros. No es lo mismo ir de paseito, que entrar en circuitos o ir por carreteras de montaña forzando las suspensiones.
Los años es un factor a tener en cuenta también ..... con el paso del tiempo se van degradando los materiales y el aceite de la amortiguación.

Pero al final .... eres tú el que va encima de la moto y si las suspensiones te transmiten seguridad para el ritmo que lleves ..... debes valorar si están o no para cambiar.

Saludos
 
muchas gracias por la indicación. En realidad el amortiguador debe ser como los neumáticos, según el uso,pero como hablamos de motos ruteras no las Gs, pensé que habría un determinado número de Kms indicados para hacer el cambio.
De todas formas, por la edad de la mía y los Kms que tiene creo que no estaría de más algún cambio.
Hay un forero que vende despiece de esta moto y por ello quería aprovechar la ocasión.
Muchísimas gracias.
Un saludo
 
Arriba