¿Cuándo cambiar los amortiguadores traseros?

fernandez_diez

En rodaje
Sigo a vueltas con los pequeños chequeos de mi moto, Kawa Kz 650.

La moto tiene 32 años y 40000 km, y muy cuidada.
¿cómo puedo saber si necesita cambiar los amortiguadores, o recargalos?
El mantenimiento clásico, aceite, pastilllas,... etc se lo hago por sistema pero esto no sé como saberlo.
Rodando no noto nada que pueda alarmarme...

Ponte detrás de la moto y aprieta el asiento para abajo.Si al soltarlo sube mas o menos despacio,estan en buen uso.Si sube rápido estan para cambiar.
Si en baches notas que rebota un poco la parte trasera,estan para cambiar.Si recupera mas o menos suave,estan en buen uso.

No sé si me he explicado bien :-/

Te has explicado muy bien. Como siempre haces.
Muchas gracias.
Comprobaré en parado a ver si "salta" suave o botando.un saludo

Justo lo te acaba de decir bmwero,
Tambien se notan a simple vista si los muelles estan curvados.
De todas maneras,sientate en la moto,apreta el freno delantero y haz que la horquilla se hunda,cuando sube levantas los pies y haz fuerza con el trasero,tanto de adelante como de atras tienen que ir compensados,si ves que algo rebota,a reparar o cambiar.Suerte

También notarás que están mal, al pasar por encima de una tapa de alcantarilla a más de 80kmh y si hace un poco de curva, que el rebote de la rueda trasera te mueve toda la moto lateralmente, es un movimiento leve pero perceptible.
salut

.... Y si la tapa está mal cerrada y al pasar a 80 km de abre y se me mete la rueda trasera y me doy la hostia ;D ;D
¿No vale uno de esos bados transversos que ponen en la entrada de los pueblos para que vayas a 50 por hora y que si te cogen despistado te das una chufa del copón?
Mañana dia 25 creo que mejorará el tiempo y voy a probar esas "sensaciones"

Atrás