cuando canviais los tourance?

alex_badosa

Arrancando
Hola tengo algo de dilema con el canvio de los pneumaticos, ahora llevo 13000 y la verdad es que por el centro estan vastante finos pero por los laterales aun les queda dibujo, es la primera vwz y no se si se apuran  mas o que la verdad es que no me a hecho ningun feo la moto en curva, lo que si que me gustaria es canviarlos los dos porque me han dicho que es lo mejor. teniendo una conduccion normal con algo de pista estan bien estos kilometros que le hecho o son pocos? Gracias por todo. Ah voy a poner los mismos porque me an ido muy bien. y ya que estamos algun sitio de chollo para canviarlos? Gracias de nuevo! Saludos y VVVVVsssss PARA TOD@S!!!!!!!

Hola Nanu:
Te cuento mi experiencia.
Moto R 1150GS, neumáticos Michelin Anakee con 16000Km.
Tolerancia mínima de desgaste de dibujo: 1mm de profundidad central
Delantero = 3mm de profundidad de dibujo central. (nuevo tiene 5mm).
Trasero = 2mm de profundidad de dibujo central. (nuevo tiene 7mm)
Conducta a seguir por mi:
Recambio inmediato de neumático trasero ya que al delantero aún le quedan 2mm de vida útil (media vida). Luego recambio ambos cosa que creo que haré entre 12000 a 15000Km.
Uso asfáltico en viaje en 90% y con mujer y valijas (yo 70Kg, ella 50Kg).
Saludos

Gracias Ferderico, pero si canvias las dos entre 12 i 15 con cuanto canvias la trasera, :-?

El primer trasero cambio a los 13000 kms. y al segundo no le he podido sacar más de 10000 (será por que ya le tengo más confianza a la moto ;D).
El delantero me dura unos 18000 y aunque le suelen quedar dibujo, se ponen triangulares y me cuesta un mundo entrar con seguridad en curvas.

Mis conclusiones: puedes apurar el trasero hasta estar sin dibujo que normalmente no influira en la conducción a no ser que te llueva mucho, y el delantero es más sensible al desgaste en su comportamiento a pesar se seguir con dibujo y no conviene apurarlo mucho (cuando le pones un delantero nuevo parece que te han cambiado la moto por una mejor).

Ahí queda eso ;)

Yo cuando tenia la 1150 GS el primer juego lo cambie con 19.000 Km y al segundo no me dio tiempo porque la vendi con 35.000 y aún le quedaba dibujo.
Ahora tengo una 1200GS Adventure y llevo 12.500 y me queda neumatico para rato.

No lo entiendo, no lo entiendo, yo con 8.000 km liso el de atrás. :(

Hombre, de paseo no voy, pero 5.000 km de diferencia con algunos de vuestros neumáticos........
y la mayoría solo y carretera de montaña, nada de nada de autovía (las tengo prohibidas por el médico).

Mike tranki yo tambien tengo un amigo que lleva 12500 con unos anake y aun le queda goma para rato pero claro, yo le diggo que va buscando carteras por las cunetas, ;D ;D para mi los mios creo que ya me han salido a cuenta igual si que le podria hacer 1000 o 2000 mas pero no voy a apurar y menos con eso y mucho menos por 230 euros es mi seguridad a y hablando de seguridad cuando se puede empezar a apretar con gomas nuevas? Perdonar pero es la primera moto que tengo de carretera y e oido algo de la primera capa de la goma. Gracias y vvvvssss!

Hola,

A mi tambien me duran eso, unos 12000-15000 depende lo que haya echo durante esos kilometros, pero lo que si que tengo claro es que no los apuro mucho, en cuanto ya estan tocados los cambio, ante todo seguridad.

SALUDOS.

nanu dijo:
Mike tranki yo tambien tengo un amigo que lleva 12500 con  unos anake y aun le queda goma para rato pero claro, yo le diggo que va buscando carteras por las cunetas,  ;D ;D  para mi los mios creo que ya me han salido a cuenta igual si que le podria hacer 1000 o 2000 mas pero no voy a apurar y menos con eso y mucho menos por 230 euros es mi seguridad a y hablando de seguridad cuando se puede empezar a apretar con gomas nuevas? Perdonar pero es la primera moto que tengo de carretera y e oido algo de la primera capa de la goma. Gracias y vvvvssss!

Las veces que he estrenado neumáticos trail me han aconsejado en el propio taller de neumáticos tener un poco de precaución durante los primeros 100 Km., hasta que se quita la capa protectora que llevan las gomas nuevas. 8-)

Tranki Mike a mi tb me duran poco mas de 8000 el Anakee trasero, liso por los laterales, casi la malloría por carreteras de montaña dandole cera claro, cosas de tener el curro en un pueblo :) :) :)

Hola Nanu:
Es fácil.
Por tu seguridad olvidate de los kilómetros.
Si los neumáticos no están deformados, escalonados o golpeados, entonces calibre en mano le mides la profundidad del dibujo en la zona central, y la lateral a dos centímetros del final del mismo. La medida es conveniente tomarla en varios puntos de la circusferencia y con la presión de inflado corrrecta.
La profundidad mínima límite para conducción de paseo es de 1mm.
En mi caso, cuando llego a 2mm los cambio independientemente del kilometraje que me hayan rendido.
No mezclo marcas ni modelos entre delanteros y traseros.
Yo en mi R1150GS uso 90% asfálticos, de momento los Anakee, próximos? Tourance? Tourance modelo nuevo? Otra vez Anakee?.
Saludos

Yo los cambio cuando ya no los noto bien.
Usando Anakee no he logrado sacarles más de 10.000 kms y siempre cambio los dos neumáticos a la vez.
Ahora tengo montados Dunlop D-607 y aún no sé cuanto durarán pero imagino que irán por la misma cifra de los Anakee.
Eso viendo cositas por este foro, podrás encontrar quien le ha hecho a los Tourance 18.000 !!!!! kms más de los que tu tienes ahora mismo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que verguenza me da ;D ;D ;D
Yo he cambiado mis tourance, el delantero con casi 32.000 km y el trasero con veintitantos mil!!
Y que conste que cambie el delantero porque ya estaba un poco deformado y en curvas lentas (especialmente rotondas) me hacia algun extraño ;)

Atrás