Cuando crees que nunca te va a tocar esa avería...

diayu

Curveando
Hola a todos:

Llevo tres años y 8 meses en el foro, tiempo en el que he leido cantidad de post sobre las averías más variopintas, unas menos graves y otras más, a estas últimas me quiero referir.

Cuando leía averías del tipo, se me ha roto el cardan, el ABS, la caja cambios, el retén que está a tomar por culo, SIEMPRE pensaba 'joder qué mala suerte, espero que no me toque a mí, mira que con lo que cuestan...', pero siempre con la distancia que da leer algo que ocurre a muchos kms de tí.

Sin embargo hoy soy yo el que vive o puede vivir esa situación. Tengo el ABS jodido (he puesto un post en consultas técnicas) y me han llamado del conce, diciendo que de momento está resuelta la avería :-?, la descripción de la misma según el mecánico es la siguiente:

'El ordenador del taller ha detectado un fallo en el ÉNVOLO DE USO situado en el interior de la unidad de mando; este fallo a podido ser borrado pero puede volver a repetirse, por lo que llegado a ese punto, habría que cambiar dicha unidad'

Hablamos de una avería de 2000 euros, en una moto con 6 años y 25mil kms (la compre hace uno con 15mil). Si ya me indignaba leer las averías de otros, imaginad como puedo estar ahora pensando que me puede haber tocado la "lotería"

Y es que me revuelve las tripas el dineral que pagamos por estas motos, el sacrificio que conlleva comprarlas y mantenerlas, y la mierda de componentes que usan. Te sientes timado, te sientes gilipollas, te sientes imbécil..., es una verguenza. >:( >:(  Ahora me queda que se joda el cardan y después el retén del embrague, que con la suerte que tengo sucederá, porque creo que soy cenizo con esta marca :P No puedo hacerle a la moto 100mil o 200mil kms sustituyendo consumibles, no, me tiene que tocar la jodida avería cara :P

Otra cosa que no comprendo, es por qué hacen los putos ABS´s tan delicados. Lo veo un sistema muy útil pero muy, pero que muy poco desarrollado en cuanto a durabilidad. ¿Se joden tanto en los coches? ¿Y en las japos que lo llevan, tenéis constancia de que estén dando tanto por culo? >:(

Bueno, ahora que me he desahogado un poquito, pregunto, ¿cuál ha sido la avería más gorda que te has tenido que tragar y pagar de tu bolsillo? No valen las cubiertas por la garantía que aunque joden, sino tocan el bolsillo....

Saludos y suerte con vuestras máquinas. ;)

Re: Cuando crees que nunca te va a tocar esa averí

Pues tengo un Mercedes Clase C 2.5 diesel con 240.000 km y el abs jamás me ha dado un problema, en cambio la R 850 C que tengo, como tenga la bateria un poco baja ya empieza a dar por culo, a veces tengo que apagar el motor y volver a arrancar para que las luces dejen de parpadear alternativamente, la verdad es que el abs este es un tanto rarillo. Vssssssss

A un amigo le pasó algo similar con una r1100s. Todo es susceptible de fallar, y a más complejidad más probabilidad de fallo. Aunque bien es cierto que es una gran putada.

Hola, yo llevo cuatro BMW,s y nunca se me ha jodido el ABS..
Y mis coches son BMW y nunca se me rompió el ABS.
Reconozco que es una putada, pero si la tienes mantenida en concesionario y con el libro de mantenimiento al dia, es muy posible que , si le sale de los "h..." al concesionario pueda pedir una ayuda a BMW para que no te sea tanta putada. A un amigo mio se lo hicieron en BCN con una moto de 7 años y le pagaron la mitad de la pieza.
Al parecer el problema, si se le puede llamar problema, no es con los ABS antiguos, ni con los modernos.
Es con tipos de ABS servoasistidos , no todos...
Creo que el problema , no es que esté resuelto, es que lo han enterrado.
Si mi amigo de mi Conce no me engaña, y no creo porque es igual de viejo que yo, es un problema que han erradicado desde este año.
V,sss un abrazo y habla con el concesionario...
Pd.aunque las cosas están para romperse, nada dura eternamente.. habría que ver otros foros a ver como están las motos despues de 6 ó 7 años...

Tanta tecnología al final no es mas que una mierda y un sacacuartos :P :P, ahora todo viene con fecha de caducidad y el perjudicado, como siempre, a pagar.

Aunque sea una página de motos, la comparación en latas la tengo con un Mondeo que compré y un Córdoba de gasolina con 13 años que sigo conservando porque me daban 500 € por el. Pues con decirte que uso más el Córdoba y el Mondeo lo tengo en venta, creo que lo explico todo...

Hola

Aunque sea una solución expeditiva ... ¿no se puede amputar todo el sistema y poner unos frenos convencionales? ... no creo que sea tan dficil poner un latiguillo directo de la maneta a las pinzas y lo mismo desde el pedal trasero.

Vale que le quitas una gran prestacion a la moto, pero te quitas un buen palo económico y sabes que por el ABS no te va a volver a fallar, como decía el viejo Honda, cuando Honda hacía motos fiables: "lo que no está no se rompe, no cuesta dinero y no te lo pueden robar".

Saludos y ánimo.

una putada, si.

la verdad es que yo ya no compro por fiabilidad, si fuese asi no se que compraria (como no fuese ya esas motos indias.......o quizas una moto con un minimo de 20 años, si no no son fiables, pero ninguna)

diayu es una putada que te de una moto tan cara una averia, ¿pero tantas es la leche?

entiendo tu cabreo, cada vez son mas los que se quejan de determinados componentes de la BMW, especialmente ABS y Cardan,

ya va siendo hora que se apliquen el cuento, y por supuesto de que aunque haya pasado de garantia se hagan cargo del tema, esta mas que sabido que no es mal uso, es defecto de fabricacion y no por modelos, porque a mismos modelos unos dan problemas y otros no, son determinados componentes al montarlos en la moto los que dan problemas o problemas de fabricacion en determinadas unidades de esa pieza, V,s

Airsonica escribió:
Aunque sea una solución expeditiva ... ¿no se puede amputar todo el sistema y poner unos frenos convencionales? ... no creo que sea tan dficil poner un latiguillo directo de la maneta a las pinzas y lo mismo desde el pedal trasero.

Se puede y además será la solución si vuelve a fallar el modulador y no queda más remedio que sustituirlo.

En cuanto al mantenimiento, la moto la compré a un particular y dentro de la timada que me dieron estaba que tenía libro de revisiones ;D ;D ;D lo único que tenía era el libro de concesionarios en el mundo, pero bueno, eso es otra historia. Lo que son cambios de aceites y filtros se lo hago yo, y al conce la llevo para hidráulicos, moditec, y ajuste de válvulas y del cardan.

El jefo de taller me ha dicho que si la moto tuviese 4 ó 5 añitos y mantenimiento en el concesionario, probablemente BMW respondería, pero en este caso, tocaría amputar.

En fin, de momento funciona y la factura ha sido de 25 €, esperemos que se quede en el aviso.

Norte escribió:
Tanta tecnología al final no es mas que una mierda y un sacacuartos , ahora todo viene con fecha de caducidad y el perjudicado, como siempre, a pagar.

AMÉN

Saludos ;)

Yo pasé por eso, me la resetearon y funcionó un tiempo, pero nada al poco otra vez. Se lo cambié y fueron 2.000 E. de nada, la vida........

Pués vaya con la broma...

Si me toca una así, va a ser que o la vendo o me quedo sin moto, pero dosmil del ala, no...

Un saludo

PD: ...ademas, sin abs y sin cardan, pués una japo y a rular!!! El 98% de las motos de la tierra circulan sin paralever ni telelever...

Me pasa eso a mí, (revisiones siempre en concesionario con lo que cuestan) y no se hacen cargo los de BMW y es la última que tengo, que las japos están muy bien y te sablan menos el bolsillo tanto en revisiones como de nueva adquisición, he dicho. :(

Lo siento Diayu..... La verdad, cuestan tanto estas motos.... y cada día te enteras de un "desencanto".
Se dará cuenta BMW algún día ? :o

los recambios de motos i coches caros, son muy caros y a los siete años, una averia cara no es de extrañar . aunque no deja de ser una putada, lo siento.
espero que se arregle lo mejor posible y no es que quiera defender la marca
voy con bmw por coincidencia.
un saludo

Atrás