Cuando dejaran de pitat a Lorenzo y Marquez por subir al podio?

Juanma_K12GT

Curveando
Pues eso, que cuando dejaremos de escuchar pitos a Lorenzo y Marquez por cometer la maldad de estar en el podio...
Pena de "futbolizacion" del mtocliclismo.

V'sss:cool2:

No te preocupes, esos son los rosistas resentidos , que además de motos entienden poco y si fanáticos y maleducados

Lo q hay es mucha envidea y no saber apreciar una buena carrera , la gane quien la gane , y tienes mucha razón q esto viene del todopoderoso fútbol, a mi Rossi no me cae nada bien , vamos q me da un asco de cojones pero cuando gana nunca le silbare .

Bah, algunos envidiosos están hartos ya que los españoles ARRASEMOS en el campeonato desde hace muchos años y sin visos de cambiar.

Si sale uno de la Gomera seguro que interpreta los silbos y nos dice que significan "ya me gustaría que fuera Rossi el que está ahí y no tú, que ni tienes ni vas a tener tantos títulos como mi piloto favorito"... o algo así. En fin, si hacemos el símil futbolístico, es la única afición que tiene ultras y se jalean entre ellos.

Hay una "guerra" abierta entre fanaticos y radicales de ambos lados, unos encienden y provocan a otros y esta se va a convertir en la polemica de los 100 meses.

Tan malos me parscen los pitos por un lado, como cosas que se leen por el otro, no creo que esto acabe en varias temporadas, sobre todo con los periodistas echando leña y algunos incendiandose con ella.

Fanáticos siempre los ha habido pero nunca se han mostrado de esa manera. Es una pena que no sean capaces de disfrutar de las carreras porque no gana el único piloto al que siguen. No entienden que las carreras las ganan los más rápidos y por suerte aquí hay muchos pilotos muy rápidos.

Una pena, pero es el reflejo de la sociedad, que también sucede aquí.
Se le da mas importancia a las declaraciones de los pilotos, que a su pilotaje en pista, vamos un salvame total.

Antes tambien había pilotos bordes, cabrones con sus compañeros de equipo etc, como Gadner, Doohan, etc, pero se valoraba mas su pilotaje que lo que decían sin el casco.

Se puede ser fan de uno o del otro, pero de ahí a pitarle sistemáticamente, es un absurdo.

antes no iban tantos medios ni con tantos medios -valga la redundancia- para cubrir las motos. Mucho menos programas y hasta canales dedicados dando info a todas horas. Hay que crear contenidos, así que si un piloto puntero se tira un pedo, hay que saber cómo suena y si se lo ha tirado pensando en alguien. Y claro, lo normal es que lo que nunca se había oído, pues suene mal. Ahora están más a los gestos, a las miraditas, a las puyitas... y pasa lo que pasa. Y como estamos en pañales en este tipo de cobertura mediática, pues todavía no hacen como los futbolistas, que se tapan la boca con la mano para que ni les lean los labios. Esta vez me he ahorrado las ruedas de prensa y los comentarios de los periodistas. Me he enterado de las cosas por el foro, pero está empezando a cansarme demasiado esta tendencia de calentar los partidos digo.... las carreras.

Y si el que retransmite las carreras es tele 5, ya está montado el espectáculo. :D

Siempre en todos los deportes ha habido seguidores de un bando o de otro o seguidores de un piloto u otro y así en todas las disciplinas, y también has podido disfrutar mucho de un partido de fútbol, de una carrera, de un combate de boxeo, etc., pero eso no quita que cuando den el premio al ganador, aplaudas si es el equipo/deportista que sigues y silbes si es el contrario. Siempre y cuando no se pase del silbido ni del aplauso, me parece correcto, es parte de la competición!!!

saludosss

es que no es así o no debería ser así. Me explico. Ponte en deporte base, aunque sea fútbol o baloncesto. Nivel escolar. Cuando gana el equipo de tu hijo, aplaudes y deberías inculcar a tus hijos y a sus compañeros de equipo el respeto por el rival y el aplauso al vencedor, aunque sea un equipo rival en la cancha. Lo han merecido más. Esfuérzate tú más para el próximo partido. Motivación positiva. Todo lo que no sea empezar así, acabará quemando contenedores y lanzando piedras a los autobuses.

A mí me da vergüenza ajena escuchar a los padres en los partidos de fútbol del polideportivo municipal cuando juega el equipo de mi pueblo contra otro. No entiendo cómo se pueden gritar tales barbaridades a críos de 10-12 años. Incitación a la violencia, insultos, al árbitro le dicen de todo menos guapo, pégale una patada, que no chute, le les hincha la vena del cuello más que a la Patiño... en fin, lamentable. Sólo de pensar que los padres del otro también están ahí y gritan parecido, no sé cómo no acaban los padres a hostias todos los domingos. Sólo algunos...

Esa es la parte de la afición al deporte que está empezando a llegar al motociclismo. El año pasado vimos arranques de tifossis de Valentino intentando entrar por la fuerza al box de HRC. ¿qué es esto? ¿Pitar a los españoles en el podio? otro tanto de lo mismo. Esto que estamos viendo es una afición enfermiza. No les gusta el deporte, les gusta su deportista y todos los demás no les merecen ningún respeto. Los rivales en pista son enemigos fuera de ella, pero por lo visto es "Rossi contra el mundo". Al que le tosa hay que tirarlo a la hoguera. Y si es español, echarlo vivo y más leña. Esto ha ido creciendo poco a poco, año tras año. No le veo ninguna gracia. De hecho la renovación de Rossi por dos años va a alargar estos comportamientos hasta que acabe la temporada 2018. Es la única afición -la del 46- que hace estas cosas. Hasta ahora había visto pitar a un piloto por acciones sucias en el siguiente gran premio. Lo de pitar al contrario por norma me parece ruín.

Y no, no es parte de la competición. Es una cuestión de educación.

Algunas cadenas de TV han montado un circo desde hace algunos años, lo malo es que mucha gente se cree a pié juntillas lo que allí se dice........el resultado ya lo estamos viendo y comprobando.

si al final es como lo de los cortes de encendido y las quemadas de rueda en las concentraciones y grandes premios. Los que llevamos años y años yendo a estas cosas sabemos que ha ido in crecendo esa parte "gamberra" de la afición. Y desgraciadamente para los que de verdad amamos las motos y el motociclismo, ésa es la parte que sale en los telediarios y que, por cierto, menos nos interesa que salga. Es absolutamente minoritaria (200 de entre 100.000 que llenan un circuito son un 0,2%, pero es la afición que sale en la tele. Los amigos que se pegan un viaje de cientos y cientos de kms para verse un par de veces al año o 3, ésos no salimos. Los que acampan o se van a un hotel y se van a comer a un restaurante y dar unas curvas... esos no salimos. Salen los tontolaba que queman rueda, se maman hasta las trancas y cortan encendido porque son así de machos. Luego los ves por la A7 con el carro y las motos con las cubiertas partidas en dos. Menudos moteros de pacotilla. Esa es la parte que no me gusta de las concentraciones, pero es la que más atrae a los jóvenes deseosos de ruido y humo. Las motos no son eso, pero parece que es lo único que hay en el escaparate.

Pues precisamente eso no me gusta y lo de aficiones que van contra todos los demás... tampoco me gusta. Y eso no lo había visto hasta la famosa última curva de Jerez entre Rossi y Sete. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Última edición:
Silbar, gritar, abuchear, insultar... estamos en el siglo XXI y todos más o menos tenemos acceso a la cultura o al menos a mejorar, pero no: cada vez hay más cafres que creen tener el derecho de expresión para rebuznar de esa manera, da igual que sea al Rey, al oponente político, fe religiosa, deportes, etc... de manera que el hecho de que llegara a las motos era sólo cuestión de tiempo...

Es cuestión de tiempo, me explico,

Cuando se desgalliten y te aseguro que lo harán, tan cierto como que cada día sale el sol.

Ya, no le doy mayor importancia al tema, es puro resentimiento, impotencia, etc...

Silbar, gritar, abuchear, insultar... estamos en el siglo XXI y todos más o menos tenemos acceso a la cultura o al menos a mejorar, pero no: cada vez hay más cafres que creen tener el derecho de expresión para rebuznar de esa manera, da igual que sea al Rey, al oponente político, fe religiosa, deportes, etc... de manera que el hecho de que llegara a las motos era sólo cuestión de tiempo...
No a visto nunca una sesión parlamentaria donde se hable de algo polémico, verdad? Gente culta, con educación universitaria, representantes electos del pueblo...
... Y el pueblo llano tiene que ser mejor?...

Última edición:
A mi no me sorprende. Aquí en el foro ya tenemos algunos que se dedican sistemáticamente a insultar a Rossi y seguidores.
Que no harían en campo abierto...

es que no es así o no debería ser así. Me explico. Ponte en deporte base, aunque sea fútbol o baloncesto. Nivel escolar. Cuando gana el equipo de tu hijo, aplaudes y deberías inculcar a tus hijos y a sus compañeros de equipo el respeto por el rival y el aplauso al vencedor, aunque sea un equipo rival en la cancha. Lo han merecido más. Esfuérzate tú más para el próximo partido. Motivación positiva. Todo lo que no sea empezar así, acabará quemando contenedores y lanzando piedras a los autobuses.

A mí me da vergüenza ajena escuchar a los padres en los partidos de fútbol del polideportivo municipal cuando juega el equipo de mi pueblo contra otro. No entiendo cómo se pueden gritar tales barbaridades a críos de 10-12 años. Incitación a la violencia, insultos, al árbitro le dicen de todo menos guapo, pégale una patada, que no chute, le les hincha la vena del cuello más que a la Patiño... en fin, lamentable. Sólo de pensar que los padres del otro también están ahí y gritan parecido, no sé cómo no acaban los padres a hostias todos los domingos. Sólo algunos...

Esa es la parte de la afición al deporte que está empezando a llegar al motociclismo. El año pasado vimos arranques de tifossis de Valentino intentando entrar por la fuerza al box de HRC. ¿qué es esto? ¿Pitar a los españoles en el podio? otro tanto de lo mismo. Esto que estamos viendo es una afición enfermiza. No les gusta el deporte, les gusta su deportista y todos los demás no les merecen ningún respeto. Los rivales en pista son enemigos fuera de ella, pero por lo visto es "Rossi contra el mundo". Al que le tosa hay que tirarlo a la hoguera. Y si es español, echarlo vivo y más leña. Esto ha ido creciendo poco a poco, año tras año. No le veo ninguna gracia. De hecho la renovación de Rossi por dos años va a alargar estos comportamientos hasta que acabe la temporada 2018. Es la única afición -la del 46- que hace estas cosas. Hasta ahora había visto pitar a un piloto por acciones sucias en el siguiente gran premio. Lo de pitar al contrario por norma me parece ruín.

Y no, no es parte de la competición. Es una cuestión de educación.

Bonita clase de moralidad, pero lo siento pero me parece que no viene al caso. Aquí se está hablando de pitidos en contra de dos pilotos adultos, de disciplinas en alta competición, nadie ha hablado del patio de colegio de nuestros hijos, ni de deporte escolar, dicho esto, me reitero que el pitar a un deportista o a cualquier equipo que no sea de tu agrado, siempre que no pase de eso, es una forma de expresar tu disconformidad por el resultado dado, o me quieres decir que la persona que aplaude es una persona educada y el que silba es un maleducado, por que si es así me parece de risa, ya que la educación va con la persona, y esa misma persona que aplaude, puede estar cagándose en toda la familia del perdedor también, yo estoy hablando de silbar, no de vociferar ni acordarme de toda su raza y esas cosas, para mí vuelvo a repetir es una forma de expresar que no estás contento con lo que ha pasado en dicho evento y eso no me hace menos educado que cualquiera que aplauda cuando su equipo/deportista gana, ya que yo también lo hago cuando gana el mío.

saludosss

No a visto nunca una sesión parlamentaria donde se hable de algo polémico, verdad? Gente culta, con educación universitaria, representantes electos del pueblo...
... Y el pueblo llano tiene que ser mejor?...

Lo del Parlamento cuando ocurre es también de vergüenza dejando de lado por lo que tengo entendido que ahora está formado en una proporción considerable por gente llana... :vrolijk_1:

Lo del Parlamento cuando ocurre es también de vergüenza dejando de lado por lo que tengo entendido que ahora está formado en una proporción considerable por gente llana... :vrolijk_1:
Pues ya se verá si hay alguna diferencia, pues como ya le he comentado no veo porqué el pueblo llano tiene que ser más educado que sus representantes electos... Y esto no es nuevo.. Creo que en tiempos de Azaña eran algo más educados..

Pufff... he oído que en aquellos tiempos se sacaban hasta pistolas y lo que se decía... mejor no seguir...

Pues ciñendome a la pregunta opino que no dejaran de silvarles hasta que deje Rossi de correr y/o sigan haciendo podios Lorenzo y Márquez.. Porqué? Por que lo que pasó el año pasado mucha gente lo interpretó como poco deportivo y así lo expresan...

Yo soy motero de toda la vida, y nunca he visto ninguna pelea ni altercado en ningún evento motero ... no como en el fútbol y otros deportes ... espero que siga así por mucho tiempo.

Bonita clase de moralidad, pero lo siento pero me parece que no viene al caso. Aquí se está hablando de pitidos en contra de dos pilotos adultos, de disciplinas en alta competición, nadie ha hablado del patio de colegio de nuestros hijos, ni de deporte escolar, dicho esto, me reitero que el pitar a un deportista o a cualquier equipo que no sea de tu agrado, siempre que no pase de eso, es una forma de expresar tu disconformidad por el resultado dado, o me quieres decir que la persona que aplaude es una persona educada y el que silba es un maleducado, por que si es así me parece de risa, ya que la educación va con la persona, y esa misma persona que aplaude, puede estar cagándose en toda la familia del perdedor también, yo estoy hablando de silbar, no de vociferar ni acordarme de toda su raza y esas cosas, para mí vuelvo a repetir es una forma de expresar que no estás contento con lo que ha pasado en dicho evento y eso no me hace menos educado que cualquiera que aplauda cuando su equipo/deportista gana, ya que yo también lo hago cuando gana el mío.

saludosss

Pues precisamente existen unas reglas de juego, para dirimir un justo vencedor.¿ Luego ya de que vale expresar nada?
¿Para mostrar la disconformidad con el resultado? ¿ Pero me puedes explicar que disconformidad ha existido? yo alucino.

Ayer el que gano fue el mas rápido, el segundo el segundo mas rápido y el tercero, ídem. Pitar eso no es mostrar disconformidad, porque eso es no aceptar las propias reglas de juego. Eso aparte de mala educación es que no te importa el propio deporte, ni las motos, solo que gane tu ídolo.

como añoro las carreras cuando se podian ver , si habia retrasmsion claro esta, en blanco y negro o bien te ibas a comprar la revista de turno tambien en esos colores , o ir a Monjuic y ver correr a los grandes que por cierto se iban de juerga juntos la noche anterior ,o ir al Jarama de tienda , porque eran personas antes que pilotos . Ahora son intereses de multinacionales que generan tanto dinero que todo el circo esta tensando el tema para que salten chispas y creen mas polemica. Lo dicho cuanto añoro el antiguo Continetal Circus

Pues precisamente existen unas reglas de juego, para dirimir un justo vencedor.¿ Luego ya de que vale expresar nada?
¿Para mostrar la disconformidad con el resultado? ¿ Pero me puedes explicar que disconformidad ha existido? yo alucino.

Ayer el que gano fue el mas rápido, el segundo el segundo mas rápido y el tercero, ídem. Pitar eso no es mostrar disconformidad, porque eso es no aceptar las propias reglas de juego. Eso aparte de mala educación es que no te importa el propio deporte, ni las motos, solo que gane tu ídolo.
Tienes toda la razón, el que pita a un justo vencedor solo porque no gano el que el quería es un resentido y maleducado , esto es no aceptar la derrota

debe ser que tenemos demasiado inculcado el derecho a pataleta. El deporte en sí es una escuela para la vida. Aprendes a esforzarte, a dosificar tu esfuerzo -y el de tu máquina en deportes de motor-, a mejorar, a trabajar en equipo, a compartir, a valorar estrategias, a cumplir las reglas, a aprovechar oportunidades, a ser autocrítico, a aceptar a derrota, asumir los fallos y a respetar a tus adversarios. Aprendes a convivir, a vivir y a sobrevivir. Y si lo haces muy bien, quizás puedas llegar a triunfar cuando tus méritos sean mayores que los de tus adversarios.

Siempre veremos como mejor triunfador al humilde que sabe de dónde viene y que valora lo que le costó llegar ahí; al que agradezca a quienes le ayudaron, antes que al soberbio que se mofa de los perdedores y se pavonea con su corona olvidando al resto del mundo, que debe rendirle pleitesía. Puedes entenderlo mal y admirar a quien está jugando todo el día al límite de las reglas, de la falta, de la sanción, de la expulsión, al que busca el camino fácil en el doping, la trampa, el engaño, la zancadilla impotente o malintencionada seguida del disimulo del yo no he sido. Al amigo de criticar y maldecir a su equipo y odiar a sus adversarios, echarle la culpa a quien sea con tal de no asumir sus errores, ser egoísta en los triunfos ninguneando al resto del equipo o rivales... en fin, que creo que todos tenemos claras estas cosas, aunque igual es verdad que soy optimista y lo que digo sólo ocurre en las películas de Walt Disney para que identifiquemos a los buenos y los diferenciemos de los malos.

Lo malo es que a veces no sabemos diferenciar ciertas cosas y sólo nos fijamos en los triunfos o en 4 cosas atractivas (carácter, diversión, belleza, dinero, desenfado...), sin valorar el cómo lograron esos triunfos o cómo se comportaron en la victoria. Y cuando no vemos ciertas cosas, podemos convertirnos en fanáticos y seguidores de alguien que no reúne las mejores aptitudes para dar ejemplo, incluso aunque sus triunfos le puedan poner en el más alto pedestal. Y claro, si admiras tanto a alguien, corres el riesgo de copiar y hasta justificar sus comportamientos, sean acertados o no.

(menuda cursilada de mensaje acabo de escribir. ¿de verdad he nombrado a Walt Disney?? :D)

En mi modesta opinión, estas cosas vienen por una ausencia total de educación, ojo, no de educación en general, si no en el sentido de no saber valorar correctamente el esfuerzo.
Me explico, le damos mucho valor a la victoria y poco valor al esfuerzo que se pone en conseguirla. Si la gente realmente valorara el esfuerzo, riesgos y valentía que hacen falta para quedar primero en una carrera de motogp, seguro que a nadie se le ocurriría pitar al que gana, es muy de "barra de bar", todos en nuestra cabeza somos entrenadores de futbol, piloto de F1 y de Motogp, pero no tenemos ni la más mínima idea de todo lo que hay que sacrificar y trabajar para estar ahí.

Aquí nadie está diciendo que no ganara el más rápido y el que más se lo mereciese, ni que la carrera fuera más o menos espectacular, sólo se está haciendo entender que cuando ves algún evento deportivo casi siempre tienes a un deportista/equipo favorito, que a veces gana y a veces pierde, cuando gana, has disfrutado de dicho evento, aplaudes y te vas más contento a casa, cuando pierde, aplaudes,por que has disfrutado de dicho evento, pero si hay entrega de premio, tienes todo el derecho a pitarlo, ya que no es tu deportista favorito/preferido, pero le pitas, no por que no se lo merezca, si no por que tu hubieras preferido que ganara el tuyo, si eso es de mala educación o de resentidos, he de decir que soy un maleducado, pero que levante la mano el que nunca ha pitado a algún equipo o algún deportista, por que sólo hay que ver la tele y mirar cualquier evento deportivo y oirán pitadas...., mucha gente maleducada, pero claro, esto es un foro de BMW, aquí la gente no pita,sólo aplaude y da palmaditas y buenas palabras, me seguiré quedando por aquí a ver si se me pega algo de esta buena educación que tienen algunos..

saludosss

El evento deportivo y el resultado es el centro desde el cual se mueven un montón de intereses económicos. Rossi, hoy por hoy, es el rey en eso. ¿Cuantas camisetas vende Lorenzo y cuantas Vale? El GP de Valencia fue de los más vistos de la historia. Muy rentable el rifi rafe entre Márquez y Valentino!

Y eso trae holigans inevitablemente.

Yo añoro también los años en que Barry Sheene, Nieto y compañía se iban de copas y volvían en taxi por la mañana al circuito. Igual es porque ya no cumplo los 50.

Un saludo.

A mi me molesta que silben a los españoles cuando suben al podio, sobre todo si los pitos se prolongan al himno Español, ese de todos los españoles... y más cuando hay personas con DNI español silbando.

Pero que queréis que os diga, eso no lo vamos a solucionar aquí, así que: que duren muchos años los silbidos.

Yo prefiero oírme silbidos a los mios que aplausos al resto.

Un saludo a todos.

A veces envido el patriotismo americano, el silencio, la mano en el pecho cuando suena e himno, las banderas colgadas por todo sitios......

Aquí nadie está diciendo que no ganara el más rápido y el que más se lo mereciese, ni que la carrera fuera más o menos espectacular, sólo se está haciendo entender que cuando ves algún evento deportivo casi siempre tienes a un deportista/equipo favorito, que a veces gana y a veces pierde, cuando gana, has disfrutado de dicho evento, aplaudes y te vas más contento a casa, cuando pierde, aplaudes,por que has disfrutado de dicho evento, pero si hay entrega de premio, tienes todo el derecho a pitarlo, ya que no es tu deportista favorito/preferido, pero le pitas, no por que no se lo merezca, si no por que tu hubieras preferido que ganara el tuyo, si eso es de mala educación o de resentidos, he de decir que soy un maleducado, pero que levante la mano el que nunca ha pitado a algún equipo o algún deportista, por que sólo hay que ver la tele y mirar cualquier evento deportivo y oirán pitadas...., mucha gente maleducada, pero claro, esto es un foro de BMW, aquí la gente no pita,sólo aplaude y da palmaditas y buenas palabras, me seguiré quedando por aquí a ver si se me pega algo de esta buena educación que tienen algunos..

saludosss

Te iba a responder, pero lo del foro BMW te ha sobrado...
Tu mismo te has clasificado, no sere yo el que lo haga.

Aquí el único que podría acabar con todo esto es el mismo que lo ha empezado, si pidiera respeto una sola vez en publico para los merecidos ganadores esto se cerraba de un plumazo.

Ahora habrá que ver las excusas que nos brindara el señor en cuestión por quedar 4º, seguramente será porque el tenia peor de todo y la moto de Lorenzo tenia lo mejor de todo.

Por cierto, madre mía como aceleran esas Ducatis.....son increíbles esos motores.

Me gusta mucho como pilota Dovicioso, a parte de ser un gran tipo.

saludos

saludosss

Lo siento, es tu opinión y la respeto pero no estoy para nada de acuerdo.
El que un deportista esté en el podio, no le da derecho a nadie a pitarle. Está claro que poder.......se puede, pero yo opino que cuando se le pita a un deportista de élite, no es otra cosa que una muestra total de falta de educación.

Pero bueno, cada uno es libre de opinar como quiera.
Saludos.

Como bien dices es una opinión, estarás de acuerdo o no, pero de ahí a calificar a una persona que pite a un deportista de maleducado, me parece un poco fuera de lugar.

No quiero entrar en ninguna guerra con nadie, si alguien se ha sentido ofendido por algún comentario que he hecho, le pido disculpas de antemano, por mi parte doy el tema por zanjado, que cada cual haga lo que crea conveniente, siempre que se haga con respeto, no le veo el problema.

saludosss

Pues si tu piloto favorito no gana, igual has de ir a pitarle a él por no lograrlo. Y si no te parece bien pitarle, ve y dale palmaditas para que coja fuerzas para la siguiente carrera o pídele un autógrafo para mejorar su ego. Entre aplaudir y pitar hay muchas opciones, como ver el podio y dejar que quien ha merecido ganar, pueda disfrutar de ello. Hay opción de respetar, aunque no te lo creas. Incluso de no quedarse a ver el podio para autoflagelarse. Imagina que le pitaran a tu piloto favorito cuando subiera al podio o cada vez que asomara el morro por su box. ¿también tendrían todo el derecho, no? Si no gana el tuyo, no es culpa del otro. Es culpa del tuyo. Y si gana, es mérito suyo. Aplaudamos a quien gana y no desahoguemos nuestra frustración contra quien no tiene la culpa porque, simplemente, fue mejor.

De hecho aplaudir al que mejor lo ha hecho es algo que me parece lógico. Afortunadamente yo le puedo aplaudir al que gane, sea Lorenzo, Márquez, Rossi o el que sea mientras otros sólo pueden aplaudir a uno. Para mí es mucho más fácil. Siempre hay uno que merece el premio por ser el más rápido y quien cruza antes la meta. Y la organización del evento le da un premio al vencedor, otro más pequeño al segundo y otro más pequeño aún al tercero y al resto... pues al resto no se le da nada y se le desea buena suerte para la próxima. Si no te gustan esas reglas, no juegues a eso. Si tu piloto no sube al podio ¿a qué vas al podio? ¿a molestar? vete a tu casa, a llorar si quieres, pero no te quedes a ver algo que no te gusta y a molestar a los que sí les gusta ese podio. Es el momento de los vencedores. Si tu piloto no está ahí, respeta o vete. Ya no es respetar a ese piloto. Es respetar a quienes, sin fanatismo, han ido a disfrutar de un día en las carreras. O incluso con fanatismo van a aplaudir la victoria de su piloto. Y a nadie le gusta que le estropeen su celebración los perdedores.

Respeto, educación... palabras sencillas que a algunos les parecen poco importantes... y se les nota.

En el fútbol, que es donde más forofismo irracional hay, la afición rival no se queda al final del partido en tropel para pitar al equipo contrario que ha ganado la Copa del Mundo, la Champions League o la Copa del Rey; unos desalojarán el estadio, otros se quedarán en el mismo indiferentes y algunos incluso aplaudirán el esfuerzo del equipo rival. Y en partidos normales que no sean finales, pocas veces, muy pocas, se va pitado el equipo rival al túnel de vestuarios, ni siquiera en los partidos de máxima rivalidad. En caso de derrota se suele pitar al árbitro, a los jugadores de tu propio equipo, al entrenador o incluso al presidente.
Esto de los pitos al vencedor en motociclismo me hace pensar que esto es cada vez menos un deporte y más un espectáculo tipo "pressing-catch" americano donde los luchadores son semi-dioses para la audiencia y todo está personificado en ellos mismos.

Te falta otra palabra muy importante....tolerancia, tolerar otra opinión que no sea igual que la tuya sin calificar a nadie.

Respeto, educación, tolerancia........, seguimos con las clases de ética.

saludosss cordiales.

Es que pedir tolerancia/respeto a quien no tolera/respeta a los demás es como pedirle peras al olmo. Y que el que no respeta pida respeto ya me parece tomadura de pelo. Es como decir "respetad mi derecho a no respetar a los demás". Pues no, no me convence mucho y es una opinión que no comparto, igual que quien la tenga supongo que no coincidirá conmigo y también lo dice, como haces tú. En eso consiste un foro.

Mi post no va dirigido a ti, Danibox, porque supongo que no estabas en Qatar pitando a Lorenzo -y digo Lorenzo porque es el motivo del inicio de este post-, sino a quienes hacen lo que tú defiendes como presuntamente normal. No lo es. Y mira que me parece hasta bien que se pite alguna acción fea puntual en una carrera, como se le ha pitado en su día a Miller con sus rifirrafes con Alex Márquez por el campeonato de Moto3, o a Simoncelli por sus movidas con Bautista en 250cc. En Cheste, que lo tengo cerca de casa, se llevaron sonoras pitadas de la afición, pero esa vez, no cada vez que se le nombre, salga, pase, gane o suba al podio. Acciones, no personas. Todos merecemos un respeto, y ellos, que se están jugando la vida, tanto o más.

Desde la grada no puedes decir "eso no se hace" (una acción fea, repito) y pitas pero... pitar al podio ¿qué significa? ¿Qué el que está ahí no merecía ganar? Ni que Lorenzo hubiera tirado a algún piloto al suelo para conseguir la victoria de Qatar (o cualquiera de las que consiguió las temporadas pasadas). Ganó porque fue más fuerte, más rápido y mejor. Ganar no es culpa de nada, es mérito. Y el mérito no hay que abuchearlo, hay que reconocerlo, aunque sea de otro. Quizás no nos salga aplaudir a otro piloto que no sea el nuestro por conseguir la victoria y no nos alegremos, pero de ahí a silbarle y abuchearle... no sé, debo ser muy cortito de miras, porque no lo entiendo.

Te falta otra palabra muy importante....tolerancia, tolerar otra opinión que no sea igual que la tuya sin calificar a nadie.

Yo creo que es justo lo contrario que comentas. Si mi piloto favorito NO gana, y si quiero ser tolerante, debo admitir que otro lo hizo mejor, pero si le pito al subir al podio o le insulto, ya no es ser tolerante.......
No tiene nada que ver con respetar la opinión del contrario. Si le pitas, no lo estás respetando.......

Por ejemplo, yo prefería que no hubiera ganado Lorenzo el mundial, ( tengo otro piloto favorito ), pero lo ha ganado y lo respeto, porque si al final acabó primero, se lo merece.

Lo que no voy a hacer es pitarle bajo ningún concepto, porque merece mi RESPETO como piloto, aunque me guste mas otro.

Última edición:
Atrás