CUANDO EL TRABAJO SE CONVIERTE EN UN SUPLICIO

diayu

Curveando
¡¡Uf, uf,uf!! :-/ :-/ :-/

Pues eso, que estoy quemado, quemado, quemado con el trabajo en el periódico. Llevo contratado un año y tres meses, desde hace 3 indefinido, pero no consigo adaptarme ni al horario, ni al tipo de trabajo (autómata), ni al ambiente enrrarecido (hay 35 personas menos currando desde que entré). Esto se me está haciendo muy, muy cuesta arriba.

Cuando entré, no lo hice muy convencido, pero mí situación de parado no me permitía elegir, pero hoy por hoy...., tengo fundidos los plomos totalmente.

Al principio me costaba un montón retomar mi actividad, tras unos días de vacaciones, (esto le ocurre a mucha gente), pero ahora, un simple descanso de dos días me produce una auténtica sensación de agobio, estrés y mal humor que no me aguanto ni yo.... ¿qué me pasa doctor?

Mis compañeros ya se han dado cuenta (no hay más que verme la cara cuando entro en el trabajo), mí novia lo sufre a base de bien (menos mal que me quiere mucho) y yo cada vez más encabronado.

En la actualidad estoy pluriempleado pero doy por las mañanas tan pocas horas de clase en el colegio, que esos ingresos me impiden dejar el periódico por lo que esto es un callejón sin salida. En fin, que conforme más tiempo pasa, peor.

Imagino que más de uno por aquí le ocurrirá lo mismo, el que quiera desfogar, aquí tiene el post para hacerlo, yo al menos algo he hecho.

Saludos, me voy al agujero.... (es como denomino mí actual lugar de trabajo) :P

:-/

De verás que lo siento mucho.
Conozco lo que es estar en un sitio donde no te sientes bien ubicado. Yo aprobé unas oposiciones y a los tres días me había dado cuenta que aquella Jefatura no era para mi. No me encontraba a gusto con nada, ni compañeros (la mayoría), superiores, la ciudad, la forma de trabajo..........absolutamente nada. :P :P :P :P

Sin embargo, encontré una salida y a través de un concurso oposición conseguí integrar uno de los mejores cuerpos de Policía Local de Canarias. ;D ;D ;D ;D

Es difícil dar consejos en estos rollos, pero te cuento mi caso con el fin de demostrarte que se pueden cambiar las situaciones, no te ofusques y verás como encuentras una salida para tu situación. Seguro que la vida te da una oportunidad de sentirte más realizado en otro trabajo o en otro lugar.

Si pones las ganas, que seguro que las tienes, la vida suele premiar el esfuerzo y la constancia. No te apures y encontrarás algo muchísimo mejor.

Mucha suerte y arriba ese ánimo!!!!!! ;) ;)

diayu...no te puedo dar un consejo de lo que hacer...tan solo de lo que no tienes que hacer: nada relacionado con la informatica.... ;)

solo te puedo dar muchos ánimos y que pienses que también hay currantes puteados...¿pero para que estan nuestras queridas motos?

Ahora en verano tengo la sana costumbre de bajar em moto hasta el trabajo (unos 20 km de ida y otros tantos de vuelta). Y te puedo asegurar que durante el viaje de vuelta me olvido de todos malos rollos (falta de personal, de recursos,nomina bajísima, horario partido mañana-tarde, horas extras no remuneradas, falta de sindicato al que quejarnos,etc)...en cuanto monto en mi veterana moto...me olvido de todo hasta el día siguiente. Y sólo pienso en disfrutar de esos 20 km...

Ánimos, Diayu...

P.D: la situación puede ser crítica, pero nunca seria

pues sí chico, es una sensacion,,, como cuando el cochino va al matadero :P,   a mí hace tiempo me pasó.
yo ahora hecho mas horas que un mulo alquilao, pero me gusta el trabajo que realizo, aunque en estas fechas, entre falta de personal y toeltrabajopatí,  pues que te quemas por segundos.  Yo intento, durante el fin de semana, darme un casho de vuerta con la moto, y por lo menos me desahogo, y eso que estoy todos los días entre 6-8 horas en coche y por la tarde-noche oficina q te crio,,,    para lo que comentas, es totalmente importante que el trabajo q realizas t gusté (por fuerza mayor, nó siempre es así).-
como bien dice bazulu, la situacion puede ser critica, pero nunca seria, y muchas veces tenemos que mirar hacia atras o al lado y ver compañeros superputeados.
a ver si nos vemos y quedamospara tomar unas cervezitas, y yo ver  la gs, que hay si que acertaste ;)

un saludo :D

Diayu, corazón, no te desanimes.

Seguro que si te lo propones puedes encontrar una salida a esta situación.

Creo que tod@s hemos pasado por algún puesto en el que no hemos estado a gusto (por decirlo suavemente)

Yo misma tuve un trabajo en el que estaba tan a disgusto que no quería acostarme a dormir por la noche porque sabía que a la mañana siguiente tenía que volver a currar.

Pero la vida sigue, todo llega y todo pasa, y ahora estoy en un curro que realmente disfruto <a ratos ::)>

Además, es mejor estar en un trabajo que odias, con la ilusión de dejarlo, que haber tenido que dejar el trabajo de tu vida y tener que seguir adelante "chapuceando"

Un beso, y si necesitas desahogarte, pa eso stamos los amigos!!

Saludos, me voy al agujero.... (es como denomino mí actual lugar de trabajo)
Joer, Juan, qué mal rollo. Bueno, consuélate que tu, al menos, al salir y pillarte esos dos días puedes disfrutar de un peazo motor bóxer para dar un rulo por las Alpujarras o bajarte a la playa.
Si ej que, el que no se consuela es porque no quiere ;) ;) ;)
Un saludo amigo diayu, a ver si nos tomamos unas Alhambras fresquitas y nos reimos un rato largo de los respectivos currelos.
Yago.

Yo mismo podría firmar ahora mismo tu mensaje y hacerlo mio y eso que trabajo para la administración como personal laboral y con contrato indefinido, vamos un chollo. :P

Ahora estoy de vacaciones hasta el 20 y solo pensar que tengo que volver a currar no me deja disfrutar...

Pero hay hipoteca que pagar, gastos...

Piensa que somos mercenarios y que nuestra "soldada" nos la dan a fin de mes, haz lo mejor que puedas tu trabajo y luego trata de desconectar una vez que sales por la puerta, yo lo intento...

Un abrazo y muuuuucho animo.

Juan Pedro

¿Eres periodista? El Solo Moto ha puesto un anuncio de que necesita redactores... ::) ¿te lo busco? ;)

Trabajo en una multinacional y hace seis meses se filtró que el próximo otoño habría una "razzia".La mayoria del personal supera los 50 tacos(incluida la dirección) y prefieren la indemnización a seguir currando.Para hacer puntos y verse incluido en la lista negra la gente pasa absolutamente de todo y es desmoralizante ir cada mañana a currar.
Yo entiendo esta postura pero mi situación es diferente ,y claro cada dia topo con el desanimo.Solo pienso en que llegue lo antes posible la reducción y claro que a mi no me toque.
Animo y saludos.

No desesperes, ya conoces el dicho : " no hay mal que cien años dure ". Es broma, eh ?.
No te desanimes.
Un saludo desde Valencia.

siempre que no he estado a gusto en un trabajo lo he dejado, unas veces me ha costado mas y otras menos, la vez que me costo mas dejarlo, (no por ganas) era el sitio en que estaba mas quemado, llevaba 6 años en el puesto y muy quemado, pero al final consegui encontrar otra cosa, asi que no desesperes, busca ;)

Buenas de nuevo a todos, acabo de llegar del..... agujero.

Ante todo agradeceros vuestras palabras de ánimo y los consejos de algunos, que siempre son bienvenidos.

Livingstone escribió:
¿Eres periodista?  El Solo Moto ha puesto un anuncio de que necesita redactores...

Muchas gracias Livingstone, pero no, no soy periodista; soy diseñador gráfico y estoy en la sección de preimpresión, retocando fotos, haciendo páginas fijas (el tiempo, los clasificados), etc. Es un trabajo monótono y como dije antes, de autómata total.

Bazulu escribió:
diayu...no te puedo dar un consejo de lo que hacer...tan solo de lo que no tienes que hacer: nada relacionado con la informatica....

Madre mía, pues sólo me rodean unos 60 ordenadores Macintosh :o ;D

Intento ser positivo, pero hay días que ni positivo, ni leches, es que es imposible; te invade una desgana y una apatía.....  :P  :P

Luego están los  que te dicen "si no estás cavando en la mina", tócate los huevos, ya lo sé, pero cada uno tiene sus circunstancias y yo sufro las mías. Puestos a mirar hacia abajo, seguro que hay quien está peor aún que el minero.

En fin, a ver si mís escasas horas de clase en FP artes gráficas, se afianzan, se convertirán en jornada completa, y puedo darle puerta al periódico.....,esa es mí esperanza, lejana, pero esperanza a fin y al cabo, que es lo último que se ha de perder.

Saludos y gracias de nuevo.

Hola Juan, ante todo, calma... Contempla estas frases y a ver qué conclusión sacas luego...

1- Piensa en lo que te podría pasar o de lo que no podrías disfrutar sin ese trabajo.
2 - ¿Con qué dinero compraste esa super - moto que tienes?
3 - ¿Te sentirías mejor sin hacer nada e incluirte en la gran lista de parados de este país?
4 - ¿Preferirías hacer otro tipo de trabajo?
5- Los encuentros con tu novia, ¿no deberían ser como la llegada a esa isla en que abandonas todo y te relajas?. No dejes la basura en ella. Intoxicarás tu entorno y ya no estarás a gusto con lo que mejor te va.
6 - ¿Porqué te sientes tan vulnerable en un entorno que no tiene nada que ver contigo?
7 - ¿Porqué permites que un trabajo (el cual casi calificas de "cutre") tome tanta importancia en ti hasta el punto de amargarte?
8 - ¿No crees que toda persona necesita un periodo de sacrificio para que, cuando consiga lo que buscaba lo valore más?

ahora, vienen la decisiones...

9 - Planta cara a las situaciones (para sufrir en silencio, están las hemorroides). Habla con tu jefe. Expón tus inquietudes y angustias y ofrécele soluciones, no problemas. Si no hay acuerdo, te vas.
10 - Busca tu felicidad aún a costa de perder el trabajo. Una mente feliz, encuentra siempre lo que quiere. Atormentado, sólo vas a meterte en el callejón de la angustia y perderás más cosas...
11 - Proyéctate mentalmente en el trabajo de FP que tanto te conviene. Imagínate a tí mismo dando clases, charlando con los alumnos. Los sueños se proyectan si los deseas con todas tus fuerzas y estás realmente convencido de que los vas a alcanzar.
12 - Si nada de esto te funciona, cambia de aires. Trasládate a otra ciudad con más oferta y más posibilidades. Granada es una ciudad pequeña y, a veces, mezquina con la gente que quiere volar...acaban todos fuera de ella realizando sus sueños (créeme que sé de lo que hablo...). Ahora no tienes cargas familiares para dar este paso y sí energías suficientes.
13 - Vente con Cris y conmigo a tomarte un cafecito mañana por la tarde (hemos quedado sobre las 6) que, a lo mejor, no te vamos a solucionar nada, pero te vas a reir un rato... ;) ;D

Juanetes, ya sé que has pasado un año muy, muy duro, tanto que casi no hemos podido salir en "bici", lo cual ya es decir, sin embargo ya has consdeguido meter la cabeza en el colegio, y aunque son pocas horas seguro que terminarás a jornada completa y podrás dejar el periódico, que supongo lo peor que tiene son esos horarios tan "raros".
Creo que todos en mayor o menor medida tenemos malos días en el trabajo, pero es lo que nos da de comer, así que hay que hecerse fuertes y aguantar en la medida de lo posible y siempre sin exijir sacrificios desproporcionados. Hala, ya está bien de rollo, a relajarse en la moto, en la bici, en la playa o donde te deje el tiempo libre que tengas. Saludos y ánimos. ;)

Vente con Cris y conmigo a tomarte un cafecito mañana por la tarde (hemos quedado sobre las 6) que, a lo mejor, no te vamos a solucionar nada, pero te vas a reir un rato...

Ojalá pudiera, pero precisamente a esa hora entro a currar :-/ Es lo único que se tiene claro en este trabajo, la hora de entrada, porque lo que es de salida....

Saludos y de nuevo gracias. ;)

Yo procuraría no perder mucho tiempo en esa situación. Preferiría vivir hasta que encontrara otra cosa con menos dinero y mas alegría.

Una situación así te desgasta (conmigo ha sucedido). Por supuesto que el mentalizarse es necesario y todo tiene un punto el vista que si das con el, convierte en llevadera cualquier carga, pero hasta que lo logras...¿cuanto esfuerzo te ha llevado, y cuanto tiempo...?. No digo de a las primeras de cambio dejarlo, pero hay cosas que por mucho que te mentalizas no cambian.

¿Hay que ser sensatos? si por supuesto; pero si aun después de haberlo sido para analizar los pros y los contras, todavía tenemos ganas de salir corriendo de esa situación, ¿a que estamos esperando?; al carajo la sensatez.

No tardes en decidirte porque los dilemas también queman mucho. Mucho ánimo amigo.

A mi lo que me mata es no tener horario, al menos de salida, porque te puedes mentalizar o desconectar si sabes que cuando terminas tu jornada puedes empezar a hacer tu vida, pero cuando tu jornada acaba a horas a las que no puedes hacer nada más que cenar y acostarte, que no te permite hacer planes del tipo, esta tarde vamos a comprar ropa, necesito ir al banco y cosas muy cotidianas por el estilo, no hay mentalización que valga.

Mi trabajo no me gusta demasiado, pero me conformaría con tener un horario determinado y poder organizarme un poco la vida personal... lo de currar 12 h y que te paguen 8 y mal ni lo comento (huy, se me ha escapao !!!!!)

Paciencia, amigo mío. Ya veras como todo se arregla. Ten confianza y no dejes de mirar a tu alrededor, seguro que encuentras una salida. ;) ;)

Atrás