¿cuando es moto historica?

latacitadeplata

Curveando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
Alguien sabe a partir de cuantos años una moto es hitorica? un coche creo que es a los 25 y una moto en menos tengo entendido, declarandola historica estaria exenta de impuesto municipal y pagaria un seguro muy bajito.
 
616C796C6E64796C69687D616C796C0D0 dijo:
Alguien sabe a partir de cuantos años una moto es hitorica? un coche creo que es a los 25 y  una moto en menos tengo entendido, declarandola historica estaria exenta de impuesto municipal y pagaria un seguro muy bajito.

Hola, se puede matricular como historica cuando tiene más de 25 años, lo de la exención del impuesto municipal depende del ayuntamiento en donde tengas tu moto registrada, del seguro si que se puede conseguir a buen precio, pero igual te piden que pertenezcas a un club de vehiculos clasicos o antiguos.

Saludos
 
No, en moto es igual a los 25 y se consideran "clasicas" no históricas

Lo que pasa es que si rematriculas uno de estos vehiculos despues de una restauración, puedes hacerlo con matricula de "historico" que lleva la H

Lo del impuesto de circulación más bajo ó la exención, suele dependerde la "voracidad" racaudadora del consistorio de turno
 
Que inconvenientes hay despues de declarar un vehiculo Histórico ó Clásico.
Te exigen que todas las piezas sean originales, se puede utilizar como medio de transporte diario con ún maximo de kms. al año?
He oido alguna cosa de estas y si es cierto, no se si vale la pena declararlo como Histórico ó Clásico. Todo depende de la utilidad que se le quiera dar.
Un saludo
 
Hola, la mayoria de veces hay leyendas urbanas infundadas.

Al matricular un vehiculo como historico, se le ponen una serie de restricciones, al igual que unas exenciones.

La restricción, su velcidad máxima es 120 km/h, como todo vehiculo de cualquier cristiano, si es más antiguo, puede ser que la velocidad sea de 80 km/h, asi como si carece de iluminación se le restrija la conducción nocturna.

La excencion, se refiere sobre todo a temas de ITV, como tema de analisis de humos, ruidos, asi como la carencia de elementos de seguridad, luces de dirección, de frenos etc.
Despues la cadencia de las Itv cuando el vehiculo tiene más de 30 años sule pasar a 3 años, y conforme coje antiguedad pasa ha ser de 4 y 5 años.

Es muy extensa la normativa, para ponerla toda aqui.

Lo que no hay es restricción de kilometraje anual, ni de circular , se puede usar el vehiculo cuando se quiera, sin limitación, claro esta que con ITV y seguro

Saludos
 
no confundamos vehiculo historico referente para las itvs i para los seguros que es otra cosa

vehiculo clasico mas de 25 años, en algunas comunidades autonomas puedes pedir la devolucion o reduccion del Impuesto de circulacion de vehiculo de trasmision mecanica.
vehiculo historio logicmamente mas de 25 años i pasar una itv especial para que te den la matricula de historico

tendrias 2 matriculas la ordinaria i la historica. para pedir la historica la moto tiene que tener las piezas originales para ellos necesitas.


ficha tecnica reducida, te lo dara la casa del vehiuclo
informe de una club de vehiculos clasicos
pasar una itv especial i pagar una tasa.
todo esto ronda los 700e,

eso respecto a itv i normativas

Segun los seguros:

-puedes tener un vehiculo clasico con seguro ordinario sin limitaje de km ni nada mas
-si sacas un seguro clasico pos te piden unos requisitos
-vehiculo debe dormir en garaje
-conductor con mas de 2 años de carnet i mas de 25 años, si tienes menos años de edad te cobran plus
-solo es seguro obligatorio sin asistencia, la asistencia si la dan ira con plus
- tomador i propietario debe ser la misma persona
- en algunas compañias debes tener otro vehiculo asegurdado a tu nombre para uso diario
-tienes limitado la circulacion, normalmente 3000km para motos i 5000km para coches



creo que no me dejo nada si faltase algo o estuviera erroneo decidlo lo digo todo de cabeza que estuve mirando esto hace 2 años o asi
 
42464E59462F0 dijo:
no confundamos vehiculo historico referente para las itvs i para los seguros que es otra cosa

vehiculo clasico mas de 25 años, en algunas comunidades autonomas puedes pedir la devolucion o reduccion del Impuesto de circulacion de vehiculo de trasmision mecanica.
vehiculo historio logicmamente mas de 25 años i pasar una itv especial para que te den la matricula de historico

tendrias 2 matriculas la ordinaria i la historica. para pedir la historica la moto tiene que tener las piezas originales para ellos necesitas.


ficha tecnica reducida, te lo dara la casa del vehiuclo
informe de una club de vehiculos clasicos
pasar una itv especial i pagar una tasa.
todo esto ronda los 700e,

eso respecto a itv i normativas

Segun los seguros:

-puedes tener un vehiculo clasico con seguro ordinario sin limitaje de km ni nada mas
-si sacas un seguro clasico pos te piden unos requisitos
-vehiculo debe dormir en garaje
-conductor con mas de 2 años de carnet i mas de 25 años, si tienes menos años de edad te cobran plus
-solo es seguro obligatorio sin asistencia, la asistencia si la dan ira con plus
- tomador i propietario debe ser la misma persona
- en algunas compañias debes tener otro vehiculo asegurdado a tu nombre para uso diario
-tienes limitado la circulacion, normalmente 3000km para motos i 5000km para coches



creo que no me dejo nada si faltase algo o estuviera erroneo decidlo lo digo todo de cabeza que estuve mirando esto hace 2 años o asi

Hola,

Pues aqui en la comunidad Valenciana el impuesto de circulación son los ayuntamientos los que tienen el poder de resolver si te lo cobran o no, si el vehiculo tiene más de 25 años, tanto si es historico como si no lo es.

Tambien para matricularlo, además de lo que has puesto tu, te hace falta un informe del laboratorio de vehiculos de una universidad, lo que hay que sumarle otros 300 euros.
La ficha técnica te la de hacer un ingeniero industrial colegiado, ó te la pueden hacer tambien en el club de vehiculos clasicos o historicos, según la nueva normativa de Julio de 2010.

Pero por lo que veo en cada comunidad piden cosas diferenes. :( :( :(

Como anecdota te dire que en el año 2003, fui a matricular un historico en Alicante, la última cosa que era ir a La jefatura Provincial de Trafico para matricular como historico; llevaba todos los papeles, y catalogaciones, del laboratorio de la universidad, la de industria, la nueva ficha tecnica reducida, 4 fotos del vehiculo, todo lo llevaba todo, y el funcionario de la ventanilla de dijo: para matricular un historico hacen falta muchos papeles, yo le respondí que los llevaba todos, y entoces el me dijo con cara de circustancia, pues vuleva mañana que aqui en trafico de Alicante todavia no sabemos como se hace

Saludos
 
"Segurclasic" asegura motos a partir de 20 años por unos 50 euros. La principal limitación es un máximo de 5000 Km al año. Si tienes más de una moto o la usas poco es una muy buena opción.
Saludos.
 
575A4E1D0 dijo:
[quote author=42464E59462F0 link=1290293022/5#5 date=1290307916]no confundamos vehiculo historico referente para las itvs i para los seguros que es otra cosa

vehiculo clasico mas de 25 años, en algunas comunidades autonomas puedes pedir la devolucion o reduccion del Impuesto de circulacion de vehiculo de trasmision mecanica.
vehiculo historio logicmamente mas de 25 años i pasar una itv especial para que te den la matricula de historico

tendrias 2 matriculas la ordinaria i la historica. para pedir la historica la moto tiene que tener las piezas originales para ellos necesitas.


ficha tecnica reducida, te lo dara la casa del vehiuclo
informe de una club de vehiculos clasicos
pasar una itv especial i pagar una tasa.
todo esto ronda los 700e,

eso respecto a itv i normativas

Segun los seguros:

-puedes tener un vehiculo clasico con seguro ordinario sin limitaje de km ni nada mas
-si sacas un seguro clasico pos te piden unos requisitos
-vehiculo debe dormir en garaje
-conductor con mas de 2 años de carnet i mas de 25 años, si tienes menos años de edad te cobran plus
-solo es seguro obligatorio sin asistencia, la asistencia si la dan ira con plus
- tomador i propietario debe ser la misma persona
- en algunas compañias debes tener otro vehiculo asegurdado a tu nombre para uso diario
-tienes limitado la circulacion, normalmente 3000km para motos i 5000km para coches



creo que no me dejo nada si faltase algo o estuviera erroneo decidlo lo digo todo de cabeza que estuve mirando esto hace 2 años o asi

Hola,

Pues aqui en la comunidad Valenciana el impuesto de circulación son los ayuntamientos los que tienen el poder de resolver si te lo cobran o no, si el vehiculo tiene más de 25 años, tanto si es historico como si no lo es.

Tambien para matricularlo, además de lo que has puesto tu, te hace falta un informe del laboratorio de vehiculos de una universidad, lo que hay que sumarle otros 300 euros.
La ficha técnica te la de hacer un ingeniero industrial colegiado, ó te la pueden hacer tambien en el club de vehiculos clasicos o historicos, según la nueva normativa de Julio de 2010.

Pero por lo que veo en cada comunidad piden cosas diferenes. :( :( :(

Como anecdota te dire que en el año 2003, fui a matricular un historico en Alicante, la última cosa que era ir a La jefatura Provincial de Trafico  para matricular como historico; llevaba todos los papeles, y catalogaciones, del laboratorio de la universidad, la de industria, la nueva ficha tecnica reducida, 4 fotos del vehiculo, todo lo llevaba todo, y el funcionario de la ventanilla de dijo: para matricular un historico hacen falta muchos papeles, yo le respondí que los llevaba todos, y entoces el me dijo con cara de circustancia, pues vuleva mañana que aqui en trafico de Alicante todavia no sabemos como se hace

Saludos[/quote]


Eso quiere decir que en Alicante no hay ningún vehiculo Histórico.? ;D

Gracias un saludo
 
yo tuve una una bultaco metralla mk2 con mas de 25 años y el mismo ayuntamiento me dejo de pasar los impuestos de circulacion pero claro no habia crisis igual ahora no lo hace estoi hablando del ayuntamiento de gijon
 
575A4E1D0 dijo:
Eso quiere decir que en Alicante no hay ningún vehiculo Histórico.? ;D

Gracias un saludo

Yo conozco a alguno que tiene vari@s clásic@s en Alicante.

Que yo sepa, me puedo equivocar, en Alicante basta con que llegue la fecha, no hay que inscribirse en ningún sitio.   Sólo hay que solicitar la exención.   La mía los cumple este verano, ya os contaré... ::)
 
en madrid sabeis que hay que hahcer para pedir una rebaja del impuesto de circulaicion la mia cumple 25 años en marzo
 
7B484F4F443D0 dijo:
"Segurclasic" asegura motos a partir de 20 años por unos 50 euros. La principal limitación es un máximo de 5000 Km al año. Si tienes más de una moto o la usas poco es una muy buena opción.
Saludos.

Te piden también que tengas otro vehículo habitual. Yo he asegurado con ellos la K100LT y me han pedido la póliza y el recibo del seguro del otro vehículo. En mi caso como tengo tres motos (tres trastos debería decir, la menos vieja tiene 15 años) no hay problema, y la asistencia ya la tengo por separado, así que perfecto para mí.

El impuesto de circulación es competencia de los Ayuntamientos aunque es la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (que es estatal) la que pone los límites y condiciones. Dicha ley permite a los Ayuntamientos en sus ordenanzas fiscales la opción de aplicar bonificaciones de hasta el 100% para vehículos de 25 años o más (artículo 95.6.c para el que le interese), que no es lo mismo que estar exento, ojo, si cambian las ordenanzas te puede tocar volver a pagar. Así que hay que consultar las ordenanzas fiscales de vuestro Ayuntamiento para saber si teneis bonificación o no, aunque tal como están las cosas con la que está cayendo y prácticamente todos los ayuntamientos en quiebra... yo no contaría demasiado con ello, pero por intentarlo no se pierde nada.

Ale, saludos!
 
Arriba