Con perdón, claro :
Entro poco en el foro pero lo sigo y me ayuda un montón. Quería plantear algo que me condiciona a la hora de conducir mi K 100 Rs 16V. Solo tiene 33.000 kilómetros.
Salgo de casa o del curro y tomo, muy frecuentemente y a muy corta distancia de ponerme en marcha, vias rápidas como M-40 o M-50. Suelo conducir durante 15 o 20 kilómetros a 4.000 o 4.500 vueltas como mucho y despues... voy subiendo de velocidad. Intento así cuidar el motor aunque no sé si estoy haciendo el capullo y puedo, más o menos desde el principio, conducir sin preocuparme de la temperatura del aceite.
Añado que esos 15 o 20 kilómetros iniciales los hago más bajo de vueltas porque "siento" que la moto suena más "ronca", menos "redonda" y hasta que no "oigo" el motor más suave, no me pongo a mi velocidad "de crucero" que es de 140/150 Km hora o... algo más.
No me vendría nada mal opiniones expertas sobre el tema porque seguro que eso me ayuda a cuidar mi bemeta mejor.
Gracias y un saludo

Entro poco en el foro pero lo sigo y me ayuda un montón. Quería plantear algo que me condiciona a la hora de conducir mi K 100 Rs 16V. Solo tiene 33.000 kilómetros.
Salgo de casa o del curro y tomo, muy frecuentemente y a muy corta distancia de ponerme en marcha, vias rápidas como M-40 o M-50. Suelo conducir durante 15 o 20 kilómetros a 4.000 o 4.500 vueltas como mucho y despues... voy subiendo de velocidad. Intento así cuidar el motor aunque no sé si estoy haciendo el capullo y puedo, más o menos desde el principio, conducir sin preocuparme de la temperatura del aceite.
Añado que esos 15 o 20 kilómetros iniciales los hago más bajo de vueltas porque "siento" que la moto suena más "ronca", menos "redonda" y hasta que no "oigo" el motor más suave, no me pongo a mi velocidad "de crucero" que es de 140/150 Km hora o... algo más.
No me vendría nada mal opiniones expertas sobre el tema porque seguro que eso me ayuda a cuidar mi bemeta mejor.
Gracias y un saludo